Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+8
Eni
Mía
Ray
Kyrlen Willis
Abraxas
Ato
Abel
invitada
12 participantes

    Conoce las causas de la infidelidad masculina

    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por glopitoguru Vie Sep 21, 2012 7:05 am

    lo siento pero eso no es asi en una relacion tiene que haber normas, normas en la que los dos esteis de acuerdo y os sintais comodos, como echo remito mi relacion con mi mujer, no estamos casados, no hay papeles por enmedio, ni nada terrenal de dinero que nos una, pero en su dia establecimos unas normas y estas navidades celebraremos nuestro onceavo aniversario que es mas de lo que muchas parejas casadas, con papeles y con cosas terrenales pueden decir, si te puedo decir que la norma mas importante fue la de sin daño que quiere decir que en el momento que alguno de los dos, nos guste otra persona, nos separaremos antes de hacer daño al otro con mentiras, etc....., pues los dos antes de esta relacion nos fueron infieles y fuimos infieles y sabemos lo que es y el daño que hace y la verdad no nos gusto ni estar en un bando ni en el otro, saludos
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Eni Vie Sep 21, 2012 7:53 am

    Cada pareja tiene sus normas y lo que funciona para unos, no tiene que funcionar para otros. Todo depende del tipo de relacion.....no es lo mismo estar involucrado, que estar comprometido.

    Abel, el comentario de Abraxas lo q busca es darle mas a la candela, jajaja! Pero si le busco el lado serio a su premisa, necesito preguntarle cuan seria y estable, es una relacion sin normas.....pq segun lo veo yo, si no hay norma, no hay transgrecion, y por lo mismo, no hay compromiso, ni lealtades.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ray Vie Sep 21, 2012 8:22 am

    Qué casualidad Glopito, también las navidades son las fechas en las que cumplo aniversario.
    Mmmm, siempre he detestado cumplir y todo eso, en la vida, en una relación o cómo sea (nunca me gustaron esos comentarios típicos de pareja de... "Ay cari, el día tal hacemos ya equis años", no sé, suena un poco a condena penitenciaria), pero bueno, si lo pienso no va a dejar de estar ahí, obviar un hecho es absurdo, así que ahora me lo tomo con más calma.
    Lo mejor es vivir el día a día, sin tampoco obsesionarse con los años que harás cuando sea o cuantos lustros llevas junto a esa persona. Bueno, eso y que la cosa funcione.
    Es cierto que la chispa de esos primeros días se esfuma con los años (los que llevéis ya ciertos añitos de pareja me entenderéis mejor), esos nervios en el estómago (para mí lo mejor de la vida), pero manteniendo siempre ese cierto equilibrio, el humor vivo (pese a las disputas que van pesando sobre el tiempo), la ilusión por las cosas y todos esos pequeños detalles... En fin, qué más puedo decir, pese a la eterna nostalgia de esa loca libertad de la soltería (al menos en mi caso), la vida es siempre mejor compartida.


    Última edición por Ray Nicholson el Vie Sep 21, 2012 9:50 am, editado 1 vez
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Vie Sep 21, 2012 9:23 am

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw!!!!Que dulces Ray y Glopito.

    Yo solo puedo hablar por lo que he visto en experiencias ajenas. Pero se que en cualquier relación que implique cariño, hay que ceder unas cosas, dar otras y recibir también, más aún en las relaciones de pareja, y de ahí, creo yo, su complejidad.

    Por eso, quizás estando en pareja se siente que se sacrifican ciertas cosas, como dice ray, esa loca soltería... Pero hay que ver las prioridades, que nos gusta más, que queremos más... Al final, es como deseas vivir tu vida, con una cierta autodisciplina... Quieres a tu pareja, la amas, y por esoestas dispuesto a renunciar a ciertas ventajas de la soledad en pos de ciertos beneficios, de ciertas cosas lindas y de ciertos caprichos a los que solo no podrías acceder.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 11:00 am


    Yo te amo si tú me amas.
    Yo te soy fiel si tú me eres fiel.
    Yo te deseo si tú me deseas.
    Si tu me respetas yo te respeto.
    Si tu me eres infiel yo lo seré más aún.
    No me traiciones o yo te traicionaré más fuerte.


    ¿A eso se refieren con condiciones?, ¡qué ridiculez!, una relación madura se funda en objetivos compartidos, en un camino que se recorre voluntariamente junto al otro por amor. ¿Condiciones?: ¡maduren!

    .
    ..
    .
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Sep 21, 2012 1:32 pm

    Una relación sentimental se fundamenta en respeto,cariño y aceptación mutua,con estas 3 cosas,ya debería ser suficiente creo yo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 1:36 pm

    ¿Y que pasa cuando se acaba una de esas 3, señor Respetocariñoymutuaaceptación? ¿Y que pasa con el sexo señor Respetocariñoymutuaaceptación?... ¿Acaso cree que las relaciones en la vida real son como una peli de Disney?




    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 294700717

    .
    ..
    .
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Sep 21, 2012 1:36 pm

    Si quieres que te responda primero respeta mi opinión y luego si eso te respondo señor Tonto que se cree muy Listo...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 1:41 pm

    Oski_The_Warrior escribió:Si quieres que te responda primero respeta mi opinión y luego si eso te respondo señor Tonto que se cree muy Listo...

    Nah, si la respeto, solo estaba comprobando si la apreciación de Abel respecto de tu grado de desarrollo emocional era cierta... ¡y lo es!....

    Es cierto que corrí grave peligro, pero valió la pena...Felicitaciones Señor respetocariñoymutuaceptación.




    .
    ..
    .
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Sep 21, 2012 1:43 pm

    Sinceramente le doy más validez a lo que diga Abel sobre mi,que a lo qué diga un pseudo-intelectual que se cree inteligente y no es más que un payaso al cual le encanta provocar al resto,y si,corres un grave peligro si me cabreas,así que ni lo intentes chavalín :guiño:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 1:45 pm

    :jajaja: Aún no me respondes que papel juega el sexo en una relación sentimental.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Sep 21, 2012 1:47 pm

    Pues un papel muy importante,pero creo que el sexo sin respeto y cariño no vale nada.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 1:50 pm

    La gente hoy en día piensa que el sexo lo es todo, o casi todo, en una relación, en esa creencia esta la raíz del dolor que causan las infidelidades.


    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Caín Vie Sep 21, 2012 1:58 pm

    No sé, creo que una infidelidad emocional es más fuerte que una sólo carnal
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Sep 21, 2012 1:59 pm

    Estoy de acuerdo contigo Cain,totalmente cierto.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 3:10 pm

    Caín escribió:No sé, creo que una infidelidad emocional es más fuerte que una sólo carnal


    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Invitado Vie Sep 21, 2012 3:21 pm

    Monje Roshi escribió:
    Caín escribió:No sé, creo que una infidelidad emocional es más fuerte que una sólo carnal


    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Aunque te parezca mentira para la mayoría de las mujeres es así.

    Shaka escribió:Yo tengo una teoría de porqué el hombre es más infiel, de porqué le molesta más el hecho de que una mujer le sea infiel sexualmente hablando y no le preocupa el hecho de que hable o pueda sentir algo por otro hombre mientras no haga sexualmente nada, al igual del porqué la mujer le da menos importancia al hecho de que un hombre le sea infiel que de ser el caso contrario.

    Me autocito porque me refería a ésto cuando lo mencioné. Para las mujeres es más grave una infidelidad emocional que física. Es decir, les molesta más que su pareja esté durante meses tonteando mediante mensajes, quedando, etc. con una persona por la que siente algo más que amistad (aunque no haga nada) a que le sea infiel físicamente con una persona que ha conocido en una noche y por la que no siente nada. Esto tiene también su respuesta antropológica:

    En la época de las cavernas el hombre se iba a cazar mientras que la mujer se quedaba cuidando de la cueva y las crías. Ella sufrían pensando en que su hombre pudiera morir durante la caza y se preocupaban debido a que era peligroso. De ese modo, si un hombre era infiel a su pareja durante ese periodo de "caza" a la mujer no le importaba tanto ya que entendía que lo importante era que regresara al hogar, y de alguna manera le perdonaba lo que pudiera haber hecho. Lo que no le perdonaría nunca es que, aunque no haya hecho nada sexualmente hablando con otra mujer, se vaya a su cueva a visitarla en lugar de a la suya porque en realidad la mujer quería al hombre para protección propia y la de su cria, es decir, le interesaba tenerlo en casa al final del día sin importar qué hubiera pasado durante el periodo de caza.

    Por otra parte los hombres es todo lo contrario. Si alguna mujer mantenía relaciones sexuales con algún recolector (la gente piensa que los cazadores eran los que más relaciones mantenía con las mujeres cuando en realidad los que mantenían más relaciones eran los recolectores que eran los que se quedaban con las mujeres cuando los cazadores se iban) el cazador al volver a casa sentía que había sido traicionado ya que mientras él se jugaba la vida por traer comida su mujer estaba beneficiándose a otro. Sin embargo, no le importaba que durante su ausencia en periodo de caza el recolector fuese a hablar con su mujer o a cuidarla, siempre y cuando no pusiera sus manos encima.

    Así que somos tan básicos por eso. A los hombres nos importa más la infidelidad física, a las mujeres la infidelidad emocional.

    P.D: Y hasta aquí "antropología social I" mañana aprenderemos porqué cuando abrimos el grifo el chorro va a la cuchara.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 3:30 pm

    Shaka escribió:
    Monje Roshi escribió:
    Caín escribió:No sé, creo que una infidelidad emocional es más fuerte que una sólo carnal


    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Aunque te parezca mentira para la mayoría de las mujeres es así.


    ¿Y desde cuando los hombres tienen emociones, respecto de las mujeres, que no involucren sexo?


    .
    ..
    .

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Caín Vie Sep 21, 2012 3:34 pm

    Sí, estúpido y sensual Flanders, gracias por darnos la debida explicación antropológica, ahora no me siento tan loca. Y en parte es por lo que considero que una persona no puede amar a alguien distinto cada mes Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 198051738 o sea, no es lo mismo, pero en algo se relaciona... y la persona referenciada lo va a entender Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 198051738 No sé, estoy muy pasada de moda en esas cuestiones, como la chica cuerda del documental de Shaka

    Monje Roshi escribió:
    Caín escribió:No sé, creo que una infidelidad emocional es más fuerte que una sólo carnal
    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Pues a ti te ha engañado círculo emocionalmente y mírate Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 198051738
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 3:46 pm

    No te sientas mal guapa, solo bromeo, que te sean infiel o te engañen física o espiritualmente es lo mismo, aunque aún no tengo claro a mi aún tierna edad el que tan voluntario es este paso que se da para cruzar el límite. Tengo mis dudas acerca del libre albedrío y el concepto de culpa asociado a ésta.

    Spoiler:


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ray Dom Sep 23, 2012 9:33 am

    ¿Lo sabes?
    Pues tio, arrójanos luz. A día de hoy juega tanto a la ambiguedad que despista a cualquiera.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Dom Sep 23, 2012 1:52 pm

    Ten cuidado de no enamorarte. :chicle:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ray Dom Sep 23, 2012 6:26 pm

    Círculo... qué le hiciste a este pobre hombre para que hable así?... Eres un círculo sangrante en su pecho, un agujero de entrada que no terminó de salir nunca... Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 1505004552
    Qué arma usaste, de qué calibre?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Invitado Dom Sep 23, 2012 6:55 pm

    Él tenía un gen que lo indujo al pecado.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ray Dom Sep 23, 2012 7:17 pm

    :jajaja:
    Y nunca mejor dicho no?
    Mmm, claro, lo olvidaba, estamos en el hilo adecuado para hablar de ello.

    Contenido patrocinado


    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 3 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:00 am