Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+10
Naunet
Ieri
sleipnir14
Gnomydas
Abraxas
Fabri
Caín
Subakai
glopitoguru
Abel
14 participantes

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Abel Mar Ago 14, 2012 8:09 pm

    Bien, ultimamente he estado apagada, mustia, y demases, sin ninguna razón aparente. Solo me he estado sintiendo terriblemente cansada, y eso. Entonces hoy me sucedió algo, que ya viene siendo un problema latente desde hace tiempo.

    Me encontré con mi padre. Mi padre, que es un hombre que desprecio, que me hizo daño hasta decir basta. Los más cercanos acá saben cuales son mis problemas con el. De todas formas, el punto es que estaba en casa de mi abuela y apareció. Me quisé ir, me sostuvo del brazo, me solté y le dije que no quería tener que ver con el, me llamó insolente y me abofeteó. Le escupí, y me volvió a abofetear. Luego me sacó a rastras de la casa.

    Mi pregunta es... ¿Qué hago?

    Lo más inteligente por mi parte sería simplemente alejarme de todo lo que tenga que ver con el, para no volver a encontrármelo. Pero me resulta del todo insoportable la idea de dejar de ver a mi abuela y a mis dos hermanitos, Alexander y Lorenzo, que no tienen culpa de esto, y que son un amor.

    A pesar de todo, sobre todo ver a mi abuela, me hace daño. Ella no entiende, y yo tampoco pretendo hacerle entender a estas alturas, que su hijo sea un cabrón, cruel, egoista y despiadado. Pero como piensa eso, y yo soy pequeña y rebelde, tiende a insinuar todo el rato que la culpa es mía y está empeñada en arreglar una reconciliación que por mi parte no es posible. Todo eso me lastima, y me hace sentir muy culpable, siento que la estoy lastimando con mi actitud.

    Como sea, no se que hacer, parece que haga lo que haga, hay algo que será doloroso.


    Última edición por Abel el Miér Ago 15, 2012 11:04 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Invitado Miér Ago 15, 2012 1:22 am

    No tienes por qué sentirte culpable por la abuela.

    Aún si fuese una buena persona con buenas intenciones, es decisión suya si quiere vivir con una venda en los ojos o que le queda de vida. No es como si de anciana alguien mas va a estar todo el tiempo al pendiente de como te sientes y de reparar tus errores.

    No. Para entonces, tus hijos y nietos van a estar mas preocupados por hacer sus propias vidas y demasiado ocupados como para oír una sola palabra que les digas. Sea buena o sea mala tu intención.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Invitado Miér Ago 15, 2012 1:23 am

    En fin. Es un poco truculento si pretendes que te demos una solución soltando informaciónes a medias que sólo unos conocen.
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por glopitoguru Miér Ago 15, 2012 2:10 am

    Aver, no se tu edad, pero ¿no has pensado en independizarte?, coger un piso entre varios colegas es algo habitual hoy en dia, sales de ese mal ambiente, puedes visitar a tu abuela y hermanos, asegurandote que no esta tu padre, y tu te sentiras mejor y seras capaz de plantarle cara a tu padre, pero ya te digo yo, que hasta que no le plantes cara a tu padre, aun ha disgusto de tu abuela , seguiras con el mismo problema.
    Espero haberte sido de ayuda.
    saludos y animo.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Subakai Miér Ago 15, 2012 3:09 am

    yo te aconsejo que denuncies TODO, en caso de que haya otro posible encuentro. Si vais a vivir lejos uno del otro, dejalo estar. Pero si hay probabilidad alta, denuncia y a ver si puedes conseguir orden de alejamiento o algo parecido.

    También, si no quieres meterte en denuncia, prueba a mandarle una carta expresandole lo que sientes, bien clara.

    Y si no siempre puedes contratar a la UPA, primer trabajo gratis, también he oido que Ato trabaja barato
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Invitado Miér Ago 15, 2012 4:45 am

    Ya se! Ya se1 Ya se! Ya se!!

    Ve a un parque cercano y comprate el arbol mas grande que puedas encontrar, para qonstruirte una casa arriba. Luego le instalas todos los servicios, luz, internet...

    Sería la envidia de todos los transeuntes que se quedarían embelesados con tu super-casa del arbol. Y especialmente con el sistema de drenaje...

    "Mira papá! Un pájaro!"

    BOOM
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Caín Miér Ago 15, 2012 8:06 am

    Nikki Monster escribió:"Mira papá! Un pájaro!"

    BOOM
    El mejor consejo hasta ahora

    +1
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Fabri Miér Ago 15, 2012 8:53 am

    No sé en el resto del mundo, pero hoy en día al menos en España una denuncia por malos tratos a un hombre (con razón o sin ella) y le hundes la vida. Porque se acciona toda la maquinaria anti-violencia de género y al infeliz le esperarán años siendo un puto paria probablemente más duros que una muerte rápida.
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por glopitoguru Miér Ago 15, 2012 9:07 am

    eso lo sabemos todos pero se os olvida algo en la equacion, la familia, y es algo muy importante en la ecuacion saludos
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Abraxas Miér Ago 15, 2012 2:05 pm

    Ya estás grande, preocúpate de ti misma y deja atrás lo demás... y cómprate ese puto árbol XDXD :face:
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Caín Miér Ago 15, 2012 2:46 pm


    Diría que se lo expliques a detalle a tu abuela, pero no soy muy buena con eso del tacto, así que no hagas nada de lo que yo diga (o lo que diga Dicker)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Invitado Miér Ago 15, 2012 2:51 pm

    Yo digo que sigas ciegamente los consejos de unos desconocidos en internet.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Caín Miér Ago 15, 2012 2:52 pm


    Que Círculo hable con tu abuela
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por glopitoguru Miér Ago 15, 2012 2:58 pm

    esa no es mala idea
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Gnomydas Miér Ago 15, 2012 4:19 pm

    A mí me ha gustado la idea de Suba de la UPA de escribir todo en una carta, expresando muy claramente todo lo que sientes y cómo te afecta.
    Todavía más: aunque esa carta nunca llegase a sus manos, es un buen ejercicio para desahogarte, o al menos poner el rencor en perspectiva.

    No creo que hablar con tu abuela sirva de mucho; seguro que os quiere mucho a todos, pero tu padre no deja de ser su hijo, y su madre siempre lo creerá (?). Justamente por eso creo que contárselo a tu madre y pedirle consejo es buena idea. Si tampoco te ves con confianza puedes acudir a alguien de tu familia pero que no esté dentro del círculo "cercano", seguramente te podría aportar un nuevo punto de vista.

    Y a las malas, podrías averiguar el horario de trabajo de tu padre y visitar a tu abuela en esas horas que le resulte imposible aparecer por allí...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Caín Miér Ago 15, 2012 5:52 pm


    No sé, si no le cree a Abel y protege al padre (o sea, a su hijo), creo que debería unirse al bando de las abuelas malvadas que no merecen nietos. Puede tomar el té con la mía e intercambiar métodos de hacer infeliz a la gente n_n
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Abel Miér Ago 15, 2012 11:28 pm

    Caín escribió:
    No sé, si no le cree a Abel y protege al padre (o sea, a su hijo), creo que debería unirse al bando de las abuelas malvadas que no merecen nietos. Puede tomar el té con la mía e intercambiar métodos de hacer infeliz a la gente n_n

    LOL!!!!!! XD!!!!!

    A ver, está bien, chicos, les contaré, total, que más da.

    Esto ya lo saben algunos de acá, pero bue... El punto es que mis padres están divorciados, y cuando yo vivía en España, tuve que ir a vivir con mi padre el 2006 y pasar ese año en Chile y tal. Al principio, todo normal. Cabe recalcar que yo siempre había querido a mi padre, que me encantaba fardar de que era compositor, y escucharlo tocar el piano. A veces me enfadaba mucho con mi madre por habernos separado de el. Pero claro, a la gente, cuando las cosas les van bien, siempre son amables. El punto, es que un día, la novia de mi padre lo dejó, y el hombre comenzó a tomar antidepresivos que lo tenían mareado todo el día, y luego, encima, empezó a beber.... beber mucho.

    Y entonces empezaron las palizas. Yo tenía unos 12 años, más o menos, quizas 13. El punto es que me pegaba, feo, muy feo. A veces estaba muy borracho y simplemente se caía encima mío. Como sea, no son cosas que me agrade recordar.

    Por fin volví a España con mi madre, y todo fue perfecto. Nunca perdoné a mi padre, y a lo que cumplí los 18 lo mandé a la mierda. Mi madre pasó por muchos procesos para ayudarme, pero las leyes chilenas siempre favoreceran a un padre chileno que a una mujer argentina y divorciada, así que las cosas se alargaron interminablemente... cosas terribles de este mundo. Y bueno, a mi abuelita la quiero mucho, y a mis hermanos. No quiero poner una denuncia por lo mismo, se que a ellos no les pega, porque ahora está con una brujita de esas que aparecen en los cuentos, así como la madrastra mala, claro que acá el padre también es malo. El punto, es que no quiero hacerle daño a esas personas como mi abuela o mis hermanitos que no son culpables de la debilidad de mi padre. Por eso.

    Glopito, tengo 18, pero en todo caso, vivo con mi madre... el problema es que para dejar de ver a mi padre, tengo que dejar de ver a mucha gente que quiero, y tengo que hacerle daño.

    Avenger, la verdad lo de la denuncia, no lo se, lo he pensado muchas veces, pero lo cierto es que joderle la vida a mi padre significaría quitarles la única fuente de ingresos a mis dos hermanos, ya que la zorra de su madre no trabaja ¬¬, y eso si que sería un disgusto para mi abuela Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? 1505004552 aparte... yo se que mi indiferencia y mis palabras venenosas molestan a mi padre, si no, no se volentaría tanto.

    Cartas, ya las he escrito, pero no se las he enviado, lo que tenía que decirle, ya se lo dije el día en que me fui dando un portazo.

    Como sea, muchas gracias a todos, son un amor X3



    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Invitado Jue Ago 16, 2012 12:24 am

    La verdad que tienes una situación difícil, aunque yo sintiéndolo por mis hermanitos, no podría aguantar estar con un padre así.

    Respecto a lo de denunciar que te han recomendado, no sé como estarán las cosas por allí pero en España denunciar esa situación personal tuya sería una denuncia de violencia doméstica (no de género como alguien ha dicho por ahí) y ésta tiene como objeto separar a agresor y víctima de forma inmediata de la convivencia familiar. En vuestra situación como los hechos denunciados son pasados de cuando vivías con él, ya no existe convivencia de forma habitual y tienes domicilio con tu madre, la primera medida de los jueces sería una orden de protección, por lo cual definitivamente perderías el contacto con tus dos hermanitos ya que no te podrás hacer ni tu a tu padre ni él a ti.

    Personalmente (y es una opinión personal que muchos no compartirán) si estás segura de que tus hermanos no están sufriendo -ni van a sufrir- esa misma situación, y tú ya le has dejado claro que no quieres saber nada de él y que si te acercas a él es por estar con tus hermanitos, yo no denunciaría. Eso sí, si en algún momento tienes la mínima sospecha de que puede haber agredido a tus hermanos ahí denunciaría todo (realmente yo no le denunciaría pero no me parece correcto decir por aquí lo que le haría).
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Abel Jue Ago 16, 2012 1:08 am

    :marina: Shaka!!! tu me entiendes tan bieeeeeeen!!!! *O*
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Invitado Jue Ago 16, 2012 2:01 am

    Ahorra lo que puedas para independizarte lo mas pronto posible y que tus hermanos se vayan a vivir contigo cuando cumplan la mayoría de edad.

    Caín escribió:
    Nikki Monster escribió:"Mira papá! Un pájaro!"

    BOOM
    El mejor consejo hasta ahora

    +1

    Si está claro que no hablaba de suicidio ¿verdad?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Abraxas Jue Ago 16, 2012 8:02 am

    Nikki Monster escribió:Ahorra lo que puedas para independizarte lo mas pronto posible y que tus hermanos se vayan a vivir contigo cuando cumplan la mayoría de edad.

    Caín escribió:
    Nikki Monster escribió:"Mira papá! Un pájaro!"

    BOOM
    El mejor consejo hasta ahora

    +1

    Si está claro que no hablaba de suicidio ¿verdad?

    Obvio, la palabra drenaje clarifica todo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Abraxas Jue Ago 16, 2012 8:04 am

    Te lo digo de nuevo, céntrate en ti misma, crece espiritual y profesionalmente, busca tu camino y te será más fácil dejar todo atrás. El egoísmo no es malo: piensa en tí, en tí, en tí. Y así, cuando seas fuerte y tú misma, pensarás en los demás y podrás darte el lujo de la generosidad.

    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Caín Jue Ago 16, 2012 10:21 am

    creí que era sobre homicidio
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Abel Jue Ago 16, 2012 10:36 am

    Ok, el punto es que me vaya a vivir a una casa en el árbol X3

    Abraxas, es que pensar solo en mi me hace muy infeliz u_u
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Caín Jue Ago 16, 2012 10:39 am

    alguien termine con la agonía de abel antes de que escriba un libro de autoayuda...

    Contenido patrocinado


    Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo??? Empty Re: Ok, lo se, tengo problemas... algún consejo???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:34 am