"Increible documental" y Discovery Channel no pueden ir en la misma frase. Igual que "explicación espiritual y científica".
Voy a desgranar el documental según voy viéndolo:
El exorcista explica que cuando el demonio Satanás (no cualquiera, Satanás) posee un cuerpo él apela a Cristo y le hace salir del cuerpo de la persona que está poseida. Primero, ¿por qué el mismísimo Lucifer iba a querer apoderarse del cuerpo de una chica de 16 años como la del vídeo? ¿Qué consigue poseyéndola? ¿La posee el demonio y lo único que hace es convulsionar y salta sobre la silla? Segundo, ¿El poder de Cristo y el arrojar agua bendita aplaca la furia de Lucifer? ¿Qué problema tiene Lucifer con Jesucristo? Que yo sepa Lucifer es el mismo que queda para dar una vuelta con Dios mientras discuten sobre la fe de Job. El ángel caído, dios del inframundo y de toda la maldad de la tierra y, ¿tiene miedo al agua y a que un cura repita una y otra vez "¡El poder de Cristo de ordena!"? Por ahora no veo respuesta científica, únicamente basura que no se la cree ni el cura. Sigo viendo...
Vale, ahora habla de demonios en plural. Durante el exorcismo la chica grita y el cura se cae de espaldas supuestamente por el inmenso poder que hay en el interior de la chica. La realidad es que ni la señora que le está agarrando al lado ni el cámara se inmutan. Señor Cura, no finja que le han hecho penalty que está feo engañar al árbitro...
Bien, aquí llega algo interesante. El Dr John Dax comenta que puede nombrar varios demonios entre ellos a "Bilsebuc" que posteriormente fue llamada "Belzebú". Ante la pregunta de quién es Belzebú explica que era el título que se le daba al dios Baal -un dios de la fertilidad que traía la lluvia a la tierra- hacia el 1300 a.C.
WTF?!
¿La religión cristiana acepta la existencia de más de un dios? Uy como se entere el Jefe cómo se va a enfadar... Entran en contradicción con la propia Biblia para intentar justificar su historia. Ninguna prueba, sólo novelas de ciencia ficción.
La Prof. Irene Backw presenta como "prueba científica" de la existencia de Belzebú un manuscrito en el que se ve dibujado una supuesta posesión ocurrida en Francia durante el siglo XV. Por esa regla de tres dentro de 5 siglos cuando encuentren el manga de Dragon Ball la humanidad futura podrá decir que en nuestra sociedad vivía gente con cabezas de animales, que podíamos volar y que nos convertíamos en super saiyans. Porque claro, nada que esté dibujado puede ser inventado o imaginado, todo es "prueba científica". Pero sí, Discovery Channel ya se encarga de meter entre explicación y explicación vídeos escenografiados de lo que podría haber sido y ponen también trozos de posesiones en películas para confundir al espectador y hacerle más creible lo que cuentan.
Luego cuenta de como un demonio que poseyó a otra persona quería dar a conocer al mundo su existencia y que pidió hacerlo frente a espectadores; así pues, dicen que se manifestó frente a 150.000 espectadores. ¿150.000 espectadores? Le cuesta a Justin Bieber conseguir esa afluencia de gente como para que lo hicieran en el S.XV para ver a un tío gritar.
Bla, bla, bla... más y más charla de los exorcistas que cuentan como la gente levita, sabe secretos y habla lenguas muertas. Claro que si yo me ganase la vida como exorcista no diría lo contrario. Ninguna prueba científica.
La pregunta que me surge con todo esto siempre es la misma, ¿por qué en Europa y en latinoamérica? ¿Dios no llega a Asia? ¿Tampoco el diablo? ¿Por qué tenemos miles de casos de posesiones cercanos y ninguno en China o Japón? ¿No son acaso buenas zonas para que Lucifer asiente su territorio? Supongo que no es tan fácil engañar a la gente crédula como nosotros en un sitio donde la religión católica no tiene tanta fuerza.
sawi escribió:Existen o no?
P.D: No había respondido a tu pregunta. No, no existen ^^.