Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Abyss
Subakai
6 participantes

    Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Sáb Ago 04, 2012 10:44 am

    Qué puede haber peor que ver una película de terror y que lo último que te dé sea miedo?

    Para eso podemos ir poniendo aquí buenos títulos para cuando tengamos de pasarlas putas por un ratejo.

    Algunas recomendaciones personales:

    The Descent: primeros 2/3 de la peli bestiales, lástima que baje el listón en su parte final. Un planteamiento muy simple que funciona a la perfección.

    La Trampa del Mal: Diez negritos moderna, más el agregado de que uno de ellos es el Diablo. Imprescindible y acojonante

    Horizonte Final: El sumun del terror espacial, os hará tener pesadillas, ha envejecido bastante bien.


    Tengo algunas más pero espero vuestras recomendaciones
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Abyss Sáb Ago 04, 2012 4:15 pm

    Uffff, es que las pelis de terror ya no son lo que eran. Quizas ahora sea mas el que me dejen intranquila durante una semana que los sustos que te pegas durante la peli.

    Aunque Yo soy de las que en las pelis de terror, cuando la gente en el cine esta gritando yo me estoy descojonando y me miran raro.

    Confieso que lo pase mal la primera vez que vi The Ring (version americana) pero yo creo que fue por la musica. Fui sola ( para variar) y he de reconocer que lo pase mal. Luego la volvi a ver y ya no.

    Algo bastante raro Películas de Terror que de verdad dan miedo 2672159185
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Sáb Ago 04, 2012 5:33 pm

    yo vi antes la japonesa (Ringu) y fue una experiencia inigualable, como The Grudge 1 y 2. Las americanas no les llegan ni a la suela
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Caín Sáb Ago 04, 2012 6:36 pm


    Yo la he pasado mal con El proyecto de la bruja de Blair y el Exorcista, y últimamente con Rec (la primera)

    Pero no soy mucho de cine de terror o de asustarme =/
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Dom Ago 05, 2012 3:15 am

    Yo vi El Proyecto de la bruja de Blair en el cine, quizá el dinero peor invertido en una sala, encima sales con dolor de cabeza
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Abyss Dom Ago 05, 2012 4:22 am

    Subakai escribió:Yo vi El Proyecto de la bruja de Blair en el cine, quizá el dinero peor invertido en una sala, encima sales con dolor de cabeza

    Totalmente de acuerdo..... Menuda tomadura de pelo...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Dom Ago 05, 2012 5:07 am

    Os pongo otras pocas que me dieron miedo

    -Hellraiser: llevo años sin verla pero me causó verdaderas pesadillas

    -Los Chicos del Maiz

    -La Profecía

    -Las Colinas tienen ojos: a pesar de ser una americanada, consigue dar bastante miedo
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Caín Dom Ago 05, 2012 11:26 am


    Ay por favor!! la vi cuando era niña!! me dio bastante miedito por aquella época
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Brundlemosca Dom Ago 05, 2012 11:50 am

    Las dos primeras de Hellraiser son brutales. Tuve pesadillas de niño durante meses.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Dom Ago 05, 2012 12:03 pm

    Caín escribió:
    Ay por favor!! la vi cuando era niña!! me dio bastante miedito por aquella época
    algunas veces no caigo en esas cosas, yo la vi con 19 y fue una verdadera mierda, mira que cosa más graciosa encontré por la red:

    Spoiler:
    Brundlemosca escribió:Las dos primeras de Hellraiser son brutales. Tuve pesadillas de niño durante meses.
    El malo de Horizonte Final es clavado al de Hellraiser, si no la has visto, te la recomiendo
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Ray Dom Ago 05, 2012 8:08 pm

    Muy buen tema. Y más que nada porque de este género hay montones, pero que den miedo, miedo de verdad... pocas.


    -Al final de la escalera... (Sin duda la película que más miedo da. De pequeño me tuvo durante meses teniendo pesadillas. Todavía hoy, ya adultos como son, prueben a verla a solas y con la luz apagada). :twisted:

    -El resplandor... (La primera vez que la vi al menos, luego pierde su efecto como es natural).

    -Luego hay una tercera, cuyo nombre nunca he llegado a saber, que de crio se me quedó grabada porque daba mucho miedo. Iba de una pareja que vivía en una casa en donde había ocurrido algún suceso atroz mucho tiempo atrás, pero se negaban a irse pese a todo. Sé que se pasaban toda la peli huyendo de una imagen pesadillezca de un cuarto en otro; la imagen de una vieja muerta, desnuda, en los huesos, que se les aparecía allá donde entraban; flotando en la bañera envuelta en una bolsa plástica transparente a cuerpo completo, o tumbada en el suelo de la cocina... en todas partes.
    En fin, es también antigua.


    Ya después de las así modernillas...

    -El sexto sentido.

    -The Ring (La señal)... (pero la americana, a diferencia de la inmensa mayoría que al parecer prefiere la japonesa. ¿Por qué esta fijación de los nipones por los pelos en este tipo de pelis?, vista una vista todas).

    -El proyecto de la bruja de Blair (creo que soy el único ser humano al que le gustó, la gente con la que la vi en su día a nadie le gustó tampoco. En fin, me pareció original y, en ciertas escenas, como de noche en la tienda de campaña cuando son zarandeados y se oyen voces de niños, o el final de la peli... que dan cierto canguelo. Es un tipo de terror subliminal o psicológico. No como estas pseudopeliculas en la misma línea de ésta, imitando el estilo de cámara en mano, como Paranormal activity o REC, que son penosas).

    -La matanza de Texas (pero la nueva de 2004, la antigua es penosa) y Las colinas tienen ojos... Y pongo a las dos juntas porque ambas además de dar yuyu (un poquito sólo) están hechas con una fotografía sórdida y macabra recreando lo más morboso al detalle (la típica gorda recubierta de sudor y su buena papada, mirándote a través de unas grotescas lentes de culo de vaso, o la vitrina de una carnicería con cabezas de cerdo en descomposición con moscas revolotenado...) Parecen imágenes dignas de cualquier pasaje de algún relato de Clive Barker (Este escritor, uno de mis favoritos, es el autor, entre muchas cosas más, de Hellraiser, que por cierto, más que la primera como dijísteis, creo que la segunda es más macabra).

    -Y cómo no, Insidious, de esta última generación es la que más acojona, pero de verdad. Señores, ya no hacen cosas que de verdad den miedo, les recomiendo esta película.





    Luego, a los adictos al miedo, quédense con este título, The Innkeepers, tenía previsto estrenarse este año, pero ignoro si ya lo hizo o no. De todas formas, échenle un vistazo al, para mí, de los más acojonantes trailers que me he echado a la cara.




    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Caín Dom Ago 05, 2012 8:14 pm


    Pero es que... por ejemplo, algunas de las películas que puso Ray me intrigan, son misteriosas o me tienen en suspenso... pero terror?? terror, terror como tal?? nop, por eso digo que no soy mucho de haber visto verdadero terror

    Pasando a otro tema, igual me asusté al principio con Begotten, pero sólo al principio
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Lun Ago 06, 2012 2:24 am

    Terror terror, lo que es terror, quizá solo lo he sentido con las dos de La Maldición, realmente quería quitar la película.

    Ah, la adaptación de Silent Hill, tiene también destellos de terror puro.

    Ray, porque no preguntas en algún sitio por la peli esa de cuando eras pequeño, a ver si das con el título? a mi no me suena
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Ray Lun Ago 06, 2012 12:51 pm

    Psss, ya te digo que después de muchos años quedó en la eterna incógnita.


    Lo que es curioso son esas películas que se hicieron pretendiendo dar miedo y dan risa. Yo por ejemplo con El exorcista (no sé, será que la vi ya de grande), que la veía con alguien y nos descojonábamos con la niña potando y girando la cabeza.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Lun Ago 06, 2012 12:55 pm

    Ray escribió:Psss, ya te digo que después de muchos años quedó en la eterna incógnita.


    Lo que es curioso son esas películas que se hicieron pretendiendo dar miedo y dan risa. Yo por ejemplo con El exorcista (no sé, será que la vi ya de grande), que la veía con alguien y nos descojonábamos con la niña potando y girando la cabeza.
    El Exorcista ha envejecido muy mal, como el culo, si no la viste de pequeño imposible que te de miedo.

    Ah, se me olvidaba una de las películas más aterradoras de la historia, La Cosa, pero la original, me sigue pareciendo una obra maestra
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Abraxas Mar Ago 07, 2012 7:22 am

    Mmmm soy duro de asustar pero recuerdo una que ví cerca de la medianoche y de la cual me impresionaron algunas escenas.
    No es otra que Cementerio de mascotas de Stephen King (De aqui en adelante spoiler), la escena del atropellamiento, cuando el niño le da la cuchillada al abuelito y una de las más terribles escenas que he visto, cuando el esposo espera a su esposa sabiendo lo que venía...que tierno.


    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Ray Mar Ago 07, 2012 9:41 am

    Como película no está mal, aunque no es gran cosa.
    El libro en cambio es de las mejores cosas que he leído. Para mí dentro de los 3 mejores libros de King, por debajo sólo de It y Misery.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Mar Ago 07, 2012 10:09 am

    A mí Cementerio de Mascotas me pareció casi de risa, y a los que la vieron conmigo también. Aunque todo depende de las circunstancias del visionado
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Mar Ago 07, 2012 2:34 pm


    Continúo con las recomendaciones

    M. Night Shyamalan consigue dar una atmósfera muy peculiar a sus películas, como el Incidente, Señales, El Bosque o La joven del agua.

    30 días de oscuridad, refleja bastante bien lo que es el cómic, y da bastante miedo cuando inician la caza de los lugareños

    Darkness, de Balagueró, también tiene momentos muy conseguidos

    [Rec] la española, la original, empieza bastante floja, es incluso ratera por momentos, pero cuando sale el primer infectado te pone los pelos de punta
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Brundlemosca Mar Ago 07, 2012 7:24 pm

    ¿Shyamalan?

    El Incidente me dio vergüenza ajena y El Bosque me decepcionó cosa mala. Y Señales...bueno, pese a ciertos detalles que me hacen imposible verla sin llevarme las manos a la cabeza por su tremenda incoherencia...me gusta. Un placer culpable.

    Y hostia puta la primera peli de REC. Yo aplaudí cuando el bombero cogió el mazo. Que gustazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Invitado Mar Ago 07, 2012 7:48 pm

    Coincido con los que ponen The Ring. Cuando la vi en el cine me impresionó, al día siguiente me bajé Ringu y ya fue bestial (la primera escena donde se ve el rostro de los muertos se me quedó grabada).

    Una que me hubiera gustado ver en su tiempo cuando la estrenaron, porque creo que en aquella época (1968) hubiera dado mucho miedo, es "La semilla del diablo" (Rosemary's Baby) de Polanski. La vi no hace mucho y me quedó esa sensación de que en aquella época esa película tuvo que ser increible.

    El Incidente me dio vergüenza ajena y El Bosque me decepcionó cosa mala.

    "El Bosque" ("The Village"), tócate las narices con las traducciones de títulos de películas. Soy uno de los engañados que fue a verla al cine, me pareció lamentable la película, el guión, la ambientación, todo. Tener que usar a una ciega para intentar transmitir miedo...

    [Rec] la española, la original, empieza bastante floja, es incluso ratera por momentos, pero cuando sale el primer infectado te pone los pelos de punta

    A mí "Rec" no me convenció nada. Tal vez sea algo personal, a mí me da miedo cuando las cosas ocurren por algo sobrenatural y no hay un enemigo físico al que poder enfrentar. Rec no dejan de ser una especie de "zombies", juegan con la falta de espacio para intentar causar miedo claustrofóbico, pero los enemigos no dejan de ser cuerpos físicos a los que poder enfrentarse.


    ¿Alguien ha visto "El exorcismo de Emily Rose"? Me la han recomendado pero hasta ahora no me ha dado por verla.
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Brundlemosca Mar Ago 07, 2012 8:28 pm

    La vi en el cine en la época del estreno. Recuerdo que me asusté un par de veces, pero nada memorable al parecer. Aunque tampoco me pareció mala. Échale un ojo, why not...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Subakai Miér Ago 08, 2012 2:30 am

    Hombre, lo de Shyamalan, estoy de acuerdo en que los finales de El Bosque y El Incidente fueron una mierda, pero la atmósfera que crea me parece aterradora. Pero como todo es cuestión de gustos.

    El exorcismo de Emily Rose, a mí me pareció una buena película, aunque no tanto de terror, están más rato en el juzgado, pero es interesante de ver
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Ray Miér Ago 08, 2012 10:55 am

    Shaka escribió:
    A mí "Rec" no me convenció nada. Tal vez sea algo personal, a mí me da miedo cuando las cosas ocurren por algo sobrenatural y no hay un enemigo físico al que poder enfrentar.
    Salvo excepciones (algún título de éstos de asesinos en serie de pesadilla), pienso igual.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Abraxas Miér Ago 08, 2012 12:46 pm

    Que un hombre tenga tal necesidad de otra persona, tanto amor y deseo, que cuando muere ese ser sea capaz de enterrarla en un puto cementerio maldito para que al menos pueda contar con una esposa zombi, sabiendo que con seguridad se lo va a merendar a la primera de cambio, me parece horroroso...

    Contenido patrocinado


    Películas de Terror que de verdad dan miedo Empty Re: Películas de Terror que de verdad dan miedo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:41 am