Hola, pues inauguremos esta sección con una pregunta clásica: ¿qué libro traes entre manos?
Yo leo El eternauta (que es novela gráfica) y otro montón para la escuela XD
:albino:
kurono escribió:Estoy empezando "Muerte y un poco de amor", de Alexandra Marinina... uno de tantos efectos de mi Síndrome de Feria del Libro (comprar compulsivamente libros desconocidos de editoriales aún más desconocidas).
No puedo decir nada porque no sé determinar si la extrañeza que me produce es mediocridad o se debe al choque cultural de lenguajes (el original es en ruso)...
Solina escribió:Yo leo Colmillo :D
Qué es una novela gráfica, es como un cómic?Zareth_Ran escribió:pues yo leo "la voz de los muertos" (llevo 3 capítulos solo), "Planetary" (novela gráfica, aunque la tengo sin empezar sobre la mesita para cuando me acueste luego) y "Festín de cuervos".
Gnomyst escribió:Qué es una novela gráfica, es como un cómic?Zareth_Ran escribió:pues yo leo "la voz de los muertos" (llevo 3 capítulos solo), "Planetary" (novela gráfica, aunque la tengo sin empezar sobre la mesita para cuando me acueste luego) y "Festín de cuervos".
Sip, es una novela-comic. En realidad a veces es difícil distinguir entre novela gráfica y cómic. El término lo inventó Will Eisner con una novela gráfica que se llama "Contrato con dios" y lo llamó así porque dijo que lo que había hecho era muuuy diferente a los comics que se hacían en la época, digamos era de temática más adulta y enfocada al arte, una novela pues.... pero tomarlo así es discriminar feamente a los comics, así que... estoy mareadaGnomyst escribió:Qué es una novela gráfica, es como un cómic?
Infekted bunny escribió:
no necesariamente, pero si...
Aaah, vale vale, creo que ya lo entiendo. GraciasPrólogo escribió:Sip, es una novela-comic. En realidad a veces es difícil distinguir entre novela gráfica y cómic. El término lo inventó Will Eisner con una novela gráfica que se llama "Contrato con dios" y lo llamó así porque dijo que lo que había hecho era muuuy diferente a los comics que se hacían en la época, digamos era de temática más adulta y enfocada al arte, una novela pues.... pero tomarlo así es discriminar feamente a los comics, así que... estoy mareadaGnomyst escribió:Qué es una novela gráfica, es como un cómic?
:dead:Infekted bunny escribió:Pero hay novelas gráficas que no son comics :O
Roger that, little bunny. Te veo muy entendida en este tema, o soy yo el que iba muy perdido? xDInfekted bunny escribió:No, todos los comics son novelas graficas, da igual lo que haya dicho ese viejo estupido... TODOS son novelas graficas... aunque aun asi, todos nos vamos a reir de ti si dices que superman es novela grafica xD, pero como sea... tambien son novelas graficas, las cuales tienen como elemento inherente y necesario las imagenes como del tipo de esos libritos para niños, que por definicion si son novelas graficas, pero tambien nos vamos a reir de ti si los tratas de novelas graficas :3
u understan'?
im pretty a nerd...Gnomyst escribió:Roger that, little bunny. Te veo muy entendida en este tema, o soy yo el que iba muy perdido? xDInfekted bunny escribió:No, todos los comics son novelas graficas, da igual lo que haya dicho ese viejo estupido... TODOS son novelas graficas... aunque aun asi, todos nos vamos a reir de ti si dices que superman es novela grafica xD, pero como sea... tambien son novelas graficas, las cuales tienen como elemento inherente y necesario las imagenes como del tipo de esos libritos para niños, que por definicion si son novelas graficas, pero tambien nos vamos a reir de ti si los tratas de novelas graficas :3
u understan'?
Ray escribió:Me da que entre la novela gráfica y el cómic no sólamente está ese factor de visión o estética adulta, sino además la extensión. Yo lo veo casi como un cómic más elaborado y con muchas más páginas de lo que vendría siendo el clásico cómic convencional. Por poner un ejemplo, "The Watchmen", una de las novelas gráficas que más han costado adaptarse al cine por su gran despliegue de detalles, ya que por 2 o 3 veces intentó llevarse sin mucho éxito hasta, finalmente, conseguirse hacer gracias al trabajo del visionario director Zack Snyder.
Infekted bunny escribió:No, todos los comics son novelas graficas, da igual lo que haya dicho ese viejo estupido... TODOS son novelas graficas... aunque aun asi, todos nos vamos a reir de ti si dices que superman es novela grafica xD, pero como sea... tambien son novelas graficas, las cuales tienen como elemento inherente y necesario las imagenes como del tipo de esos libritos para niños, que por definicion si son novelas graficas, pero tambien nos vamos a reir de ti si los tratas de novelas graficas :3
u understan'?
Totalmente de acuerdo. "Novela gráfica" es un término elitista que inventaron cuatro snobs para defenderse de los que decían que el cómic era para niños.Infekted bunny escribió:No, todos los comics son novelas graficas, da igual lo que haya dicho ese viejo estupido... TODOS son novelas graficas...