En efecto, Avatar ya tiene secuela. La primera temporada se comenzó a transmitir el 14 de Abril y su decimosegundo y último capítulo salió apenas, el 23 de Junio (y yo ya los vi ^^), pasando la historia a su segunda temporada, que se espera para el próximo año (aunque el guión original establecía que sólo iba a existir una temporada).
La trama ocurre 70 años despues del final de El Ultimo Maestro Aire, cuando Aang terminó con la Guerra de los 100 años, estableciendo una sola supernación, con una ciudad capital politica y administrativa, bautizada como Ciudad República.
La protagonista de la serie es Korra, la siguiente reencarnación del Avatar, que entrena y vive en una versión un poco retorcida de lo que cabría esperar en un final feliz. Luego de la introducción en el primer capítulo, viaja a Ciudad República que viene a ser una versión de steampunk/fantasía urbana de la Nueva york de los años 20s, y hace equipo con unos deportistas que practican profesionalmente una mezcla extraña entre el Hockey y la luch libre que se efectúa mediante control elemental.
Ciertamente la anterior serie de Avatar ya era considerada especial por su forma de demostrar que la animación occidental también puede ser decente (aprobando el test de Bechdel, estableciendo un contexto creible y añadiendo un montón de cosas cool ^^), pero ésta, además ha crecido un poquito, con respecto a su antecesora. Es mas seria y trata temas de mas profundidad (el villano de la 1a temporada era un revolucionario semi-comunista que establecía que los controles elementales son el mecanismo por el cual las minorías oprimen al pueblo) y bueno... Basta con ver el cambio del protagonista, que pasó de ser un niño de 12 años a una mujer de 17 (una buena metafora de establecer dicho crecimiento).
http://www.subeimagenes.com/img/3dch7-332422.jpg