Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Las librerías más bonitas del mundo

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Caín Lun Jul 16, 2012 2:05 pm


    Estas son algunas de las librerías más bonitas del mundo, son libres de añadir alguna que conozcan siempre y cuando tengan foto

    1. Bookàbar, Roma. El diseño moderno de esta librería se corresponde perfectamente con su especialización: libros de arte

    Las librerías más bonitas del mundo Bookabar

    2. Livraria Lello, Porto. Un toque fastuoso y casi solemne para la actividad libresca en una de las ciudades más tradicionales de Portugal.

    Las librerías más bonitas del mundo Lello

    3. Cook & Book, Bruselas. Las salas de esta librería en Bélgica poseen su decoración propia dependiendo de lo que ofrecen al público: novelas, literatura juvenil, libros de cocina, en inglés, etc. Para la ficción, algunos cuantos libros lucen suspendidos del techo.

    Las librerías más bonitas del mundo Cook-Book
    Las librerías más bonitas del mundo Cook-Book-2

    4. Librería El Ateneo, Buenos Aires. La tradición de este recinto —que trasciende las fronteras argentinas— se refleja en el espíritu de su arquitectura, un cine de los años veinte adaptado a las necesidades del mundo de los libros.

    Las librerías más bonitas del mundo El-ateneo_jpg
    Las librerías más bonitas del mundo Ateneo

    5. Poplar, Pekín. “Los niños de la república” se ven agasajados en este lugar sumamente vistoso para su inquieta disposición hacia la lectura.

    Las librerías más bonitas del mundo Poplar
    Las librerías más bonitas del mundo Poplar-2

    6. Livraria da Vila, Sao Paulo. Si ya desde las puertas hay estantes llenos de libros, ¿qué no esperar de sus interiores?

    Las librerías más bonitas del mundo Vila

    7. El Péndulo, México. Este lugar, que se presenta como una “cafebrería” por unir el gusto por los libros al gusto por el café y la charla amistosa, entabla también una relación peculiar con la naturaleza y los espacios abiertos.

    Las librerías más bonitas del mundo Pendulo-mx

    8. Shakespeare & Co, París. Aunque situada en una segunda locación distinta a la original, la mítica Shakespeare & Co, que publicó por vez primera libros insignes como el Ulysses o contar entre sus clientes al mismo Joyce o al poeta Ezra Pound (entre muchos otros), conserva ese sello fin de siècle tanto en el lugar como en los libros puestos a la venta.

    Las librerías más bonitas del mundo Shakespeare-co

    9. Bart’s Book, California. Una terraza más que adecuada para una sobremesa dominical entre amigos —como también pueden serlo los libros.

    Las librerías más bonitas del mundo Barts

    10. The American Book Center, Ámsterdam. La adaptación espacial es la característica principal de esta librería, que hace de los rincones e incluso de un par de árboles sus señas particulares.

    Las librerías más bonitas del mundo Abc

    Fuente

    Spoiler:
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Subakai Lun Jul 16, 2012 2:08 pm

    viendo la número 4 las demás me parecen de chiste, si algún día voy a Buenos Aires tengo que verla, y probablemente mojaré mis calzoncillos
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Jul 16, 2012 2:16 pm

    A mi también me ha encantado la de Buenos Aires,pero la de Oporto también es digna de destacar.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Subakai Lun Jul 16, 2012 2:19 pm

    Oski_The_Warrior escribió:A mi también me ha encantado la de Buenos Aires,pero la de Oporto también es digna de destacar.
    Seguro que tienen sección de toallas en la planta que no se ve xDDDDDD
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Jul 16, 2012 2:27 pm

    Subakai escribió:
    Oski_The_Warrior escribió:A mi también me ha encantado la de Buenos Aires,pero la de Oporto también es digna de destacar.
    Seguro que tienen sección de toallas en la planta que no se ve xDDDDDD


    Seguro que la sección de toallas es más grande que la propia librería,me juego un brazo a que es así xDDDD :jajaja:
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Caín Lun Jul 16, 2012 2:28 pm

    La de Buenos Aires es la más querida XD está monísima *¬* igual me gustó mucho la de México
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Subakai Lun Jul 16, 2012 2:55 pm

    la de México se ve vastísima, has ido?
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Caín Lun Jul 16, 2012 3:19 pm



    No, no he ido u_u aunque en la ciudad de México apuesto a que hay una infinidad de sitios igual de lindos, ellos acaparan todo lo lindo del país ¬¬
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Ray Lun Jul 16, 2012 3:38 pm

    Estoy entre la de Buenos Aires y la de México.

    Esta última, esa idea de sofás, mesitas para tomar café, rodeado de estanterías de libros por todos lados... Delicioso. Y encima con ese toque de plantas tan acogedor, ideal para degustar un libro tranquilamente. En fin, siempre pensé que sitios así no existían nada más que en mi cabeza, esta fusión tan acogera. Ahora sé que el Paraiso existe, y está en la Tierra.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Caín Lun Jul 16, 2012 4:10 pm



    Ya he estado viendo un poco más la Shakespeare & Co y la verdad es el paraíso... ese aparente desorden y esa combinación con libros usados Las librerías más bonitas del mundo 2483034472 como para perderse un buen rato
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 16, 2012 4:23 pm

    Nah, la librería más linda del mundo era un antro polvoriento, atendía un viejo que parecía un buitre y los libros estaban en anaqueles y gran parte en cajas y botados por el suelo...

    Ahí encontré mágicamente, creo que el libro me llamó, el mejor libro que he leído en mi vida...estaba en el fondo de una caja de cartón volcada en el suelo...una edición de lujo, con tapa de cuero y lo conseguí a un precio bajísimo...y si el libro me llamó...

    No me explico como pude llegar a ese antro, en medio de una gran ciudad que no conocía, y en la que de pronto sentí la necesidad de leer algo...

    Magia!

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Ray Lun Jul 16, 2012 5:27 pm

    ¿Es una anécdota real u otro de tus muchos delirios?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 16, 2012 6:03 pm

    Ray escribió:¿Es una anécdota real u otro de tus muchos delirios?

    Es absolutamente cierta. Me ha sucedido dos veces. EL otro libro al cual inexplicablemente llegué, solo puedo pensar que me llamó, fue Sidharta de Hermann Hesse:Vagando por una ciudad sin nombre, a punto de coger un bus par irme lejos, súbitamente me levante y se me ocurrió que tenía que leer algo, salí a la calle y en una esquina del primer lugar al que entré, apenas levanté la vista lo ví, asi sin percibir nada más que el libro y lo llevé conmigo... Ese libro marcó mi vida...


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 6:16 pm

    Pero al final son solo tiendas ¿no? Es decir, lo realmente importante a la hora de comprar algo no es el establecimiento o el paquete. Sino el producto.

    Abraxas escribió:
    Ray escribió:¿Es una anécdota real u otro de tus muchos delirios?

    Es absolutamente cierta. Me ha sucedido dos veces. EL otro libro al cual inexplicablemente llegué, solo puedo pensar que me llamó, fue Sidharta de Hermann Hesse:Vagando por una ciudad sin nombre, a punto de coger un bus par irme lejos, súbitamente me levante y se me ocurrió que tenía que leer algo, salí a la calle y en una esquina del primer lugar al que entré, apenas levanté la vista lo ví, asi sin percibir nada más que el libro y lo llevé conmigo... Ese libro marcó mi vida...


    .
    ..
    .

    ¿y cual dices que fué el primero?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 16, 2012 6:22 pm

    Nikki Monster escribió:Pero al final son solo tiendas ¿no? Es decir, lo realmente importante a la hora de comprar algo no es el establecimiento o el paquete. Sino el producto.

    Abraxas escribió:
    Ray escribió:¿Es una anécdota real u otro de tus muchos delirios?

    Es absolutamente cierta. Me ha sucedido dos veces. EL otro libro al cual inexplicablemente llegué, solo puedo pensar que me llamó, fue Sidharta de Hermann Hesse:Vagando por una ciudad sin nombre, a punto de coger un bus par irme lejos, súbitamente me levante y se me ocurrió que tenía que leer algo, salí a la calle y en una esquina del primer lugar al que entré, apenas levanté la vista lo ví, asi sin percibir nada más que el libro y lo llevé conmigo... Ese libro marcó mi vida...


    .
    ..
    .

    ¿y cual dices que fué el primero?

    Also sprach Zarathustra, un libro para todos y para ninguno.

    Con ese libro hasta dormía, le hice un altar y le prendía velitas.


    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Caín Lun Jul 16, 2012 6:29 pm


    Pero Dicker, la mayor parte del tiempo no compro XD sólo me paseo y sueño con tener el dinero para llevármelos todos a casa y quemar algunos

    Y es lindo pasear por lugares lindos =3
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 7:10 pm

    Caín escribió:
    Pero Dicker, la mayor parte del tiempo no compro XD sólo me paseo y sueño con tener el dinero para llevármelos todos a casa y quemar algunos

    Y es justamente por eso que no me gusta. Los comerciantes deberían limitarse a hacer bien su trabajo y no meterse en el espacio personal de las personas fingiendo amabilidad sólo para atraer clientes. Porque es una manera bastante cruel de ocultar sus verdaderas intenciones.

    Por ejemplo, si decimos Facebook es una empresa amable, que se adapta a las necesidades de sus miembros dandoles acceso facil a satisfactores que podrán cubrir tus necesidades con sólo hacer un click del ratón, están ocultando su verdadero significado...

    Spoiler:

    Puedo entender que las Bibliotecas sean bonitas, porque se supone que son para que la gente tenga libre acceso a sus contenidos, como puede serlo un museo bonito, o una iglesia bonita. Pero no acepto que lo sean las librerías -_-

    Caín escribió:
    Y es lindo pasear por lugares lindos =3
    Hoy desayuné pay de limón =3

    Abraxas escribió:
    Nikki Monster escribió:Pero al final son solo tiendas ¿no? Es decir, lo realmente importante a la hora de comprar algo no es el establecimiento o el paquete. Sino el producto.

    Abraxas escribió:
    Ray escribió:¿Es una anécdota real u otro de tus muchos delirios?

    Es absolutamente cierta. Me ha sucedido dos veces. EL otro libro al cual inexplicablemente llegué, solo puedo pensar que me llamó, fue Sidharta de Hermann Hesse:Vagando por una ciudad sin nombre, a punto de coger un bus par irme lejos, súbitamente me levante y se me ocurrió que tenía que leer algo, salí a la calle y en una esquina del primer lugar al que entré, apenas levanté la vista lo ví, asi sin percibir nada más que el libro y lo llevé conmigo... Ese libro marcó mi vida...


    .
    ..
    .

    ¿y cual dices que fué el primero?

    Also sprach Zarathustra, un libro para todos y para ninguno.

    Con ese libro hasta dormía, le hice un altar y le prendía velitas.


    .
    ..
    .

    Oh si, hace poco leí que ese libro es como la "antitesis espiritual" del Nuevo Testamento XDDDD
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Caín Lun Jul 16, 2012 7:50 pm

    Nikki Monster escribió:
    Caín escribió:
    Y es lindo pasear por lugares lindos =3
    Hoy desayuné pay de limón =3
    Malcriado =/
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Ray Lun Jul 16, 2012 8:24 pm

    Pienso igual que Caín, me dan las horas muertas paseando por una librería, aunque esté sin blanca, sólo por curiosear, gozar de soñar despierto y fantasear con todos esos libros que me llevaría. Si encima la librería es acojedora, con puf o sillones para apoltronarse por los rincones... entonces cuando salgo a la calle ya es de noche.

    Contenido patrocinado


    Las librerías más bonitas del mundo Empty Re: Las librerías más bonitas del mundo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 10:37 am