Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+9
Fabri
Ray
Abraxas
Ato
versus
Subakai
Solina
Caín
Euridice
13 participantes

    Puntua y comenta el último libro que has leído

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Ene 28, 2013 8:30 pm

    Musashi 1. La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa
    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 O602gk

    Más que la historia en sí, creo que el mérito está en cómo está narrada. Su frescura y sencillez te transportan con una facilidad pasmosa a ese Japón medieval, consiguiendo que te dejes llevar por cualquier cosa que su autor quiera contarte.
    Personajes bien remarcados y definidos, y lo más caracteristo, fieles a sí mismo. Siempre tras su ideal, sean hombres o mujeres.

    Un aspecto de la cultura japonesa que siempre me ha llamado la atención es ese grado de banalidad del hombre oriental en aquella época, ese afán de aspirar a algo en la escala social, esa diferencia de clases tan remarcada, esa fanfarronería vista una y mil veces en películas, eso de medir a las personas por su estatus social (trabajas al servicio de un alto señor y el orgullo llena tu pecho, por el contrario no trabajas para nadie y no eres nadie). En fin, esta pobreza de miras en verdad la he confirmado ahora más que nunca tras leer esta novela nipona, que muestra perfectamente la mentalidad de la sociedad de una época; ignoro hasta qué punto haya trascendido este pensamiento en la cultura japonesa actual.
    9/10
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Subakai Lun Feb 25, 2013 11:41 am

    Dune: 9,5 sobre 10 Clásico entre los clásicos, por mil razones aún no lo había leido. Había visto la película demasiadas veces, y la última hace bien poco, así que fue el acicate definitivo para leer la novela.
    Es extremadamente fiel a la película (bueno al revés, como sea, huevos), casi igual por partes. Mucha épica, mucha política, mucho odio.
    El personaje principal, es la polla en verso, y lo mejor es que él lo sabe. Tanto que al final del libro casi empalaga.

    El Mesías de Dune: 2 sobre 10. Chasco de los gordos, me ha hecho abandonar mi primera idea de leer todo lo escrito sobre Dune. Aquí me quedo. Empieza con un Deus Ex Machina, lo cual para mí es su sentencia. No cuaja nunca, y mira que es cortico.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Mar Feb 26, 2013 4:20 pm

    La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 2mpbt39

    Sinopsis
    ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.


    Crítica
    Sobresaliente.
    Es el primer título que leo de este autor, además de la primera vez que buceo en este género del ensayo.
    Una delicia de libro. Pensado por y para los amantes de los libros. Todas sus anécdotas e historias que en él se cuentan son de lo más curiosas, leyéndolas a uno casi se le antoja leer a esos autores mencionados, por la pasión y el respeto que transmite a la hora de hablar de ellos.
    No decae en ni una página.
    Lo recomiendo a todos. Se lee de un tirón y, cuando lo acabas, casi deseas que siguiera satisfaciendo tu sed de curiosidad con más y más historias.
    10/10
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Mar Feb 26, 2013 5:04 pm

    Si es el primero que lees de Posteguiillo, te recomiendo ir por la trilogía de Escipión el africano, notable novela histórica.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Mar Feb 26, 2013 7:36 pm

    Sí, en ese sentido en esta ocasión he sido un lector original. Me he ido a lo desconocido o menos vendido (comparado con su trilogía superventas), dejándome guiar por el pálpito.
    Y tiene gracia porque, desde hace tiempo me llamó la atención su trilogía sobre Roma, tan valorada y elogiada por tantísima gente, de hecho, tengo pendiente agenciármela en un futuro; el hecho de no haberlo hecho ya es porque me agobia un poco empezar sagas o novelas continuadas sin haber acabado ya antes otras (como me ocurre con La Torre Oscura y la trilogía Musashi). De todas formas, digo que tiene gracia porque, cuando compré el libro, jamás lo asocié al autor de la trilogía de Escipión (ya pendiente en mi cabeza de conseguir algún día), lo cual creo que le ha dado más mérito a su lectura, sin influencias ni estadísticas. Más bien ha sido acabando el libro, cuando me di cuenta de quién era él y su gran labor a la novela histórica.
    Fue entonces cuando me dije... "Ah, bueno, éste es el de la famosa trilogía de Escipión, el que apodan el Ken Follet español".
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Miér Feb 27, 2013 6:01 am

    Claro, sin embargo hay superventas que son basura. Estos libros, en cambio, son de muy buena calidad. Con Posteguillo y Negrete me reencanté con la literatura española de entretención. He leído casi todo de ellos.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Miér Feb 27, 2013 12:15 pm

    Bueno, no te puedo hablar de sus otros libros, pero con éste algo me ha llamado la atención de Posteguillo:
    Lo primero es lo bien documentado que está. Se ve que sabe de lo que habla.
    Lo segundo su forma de narrar, tan sencilla, que todo fluye deprisa, haciendo que llegue a cualquiera, entendible, sin adornos ni pedanterías superfluas. Imagino que algo tendrá que ver el dedicarse a la docencia y estar casi a diario rodeado de adolescentes. No sé si pasará igual con el resto de sus libros, los que supongo más densos y ricos en detalles.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Miér Feb 27, 2013 12:29 pm

    Ray escribió:... No sé si pasará igual con el resto de sus libros, los que supongo más densos y ricos en detalles.

    Ni de broma, son ágiles, entretenidos y bien documentados. Por ejemplo Salamina de Negrete, en donde se narra la historia de Temístocles y la época en que vivió, las guerras médicas y esa batalla tremenda que fue: Salamina.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Dom Mayo 05, 2013 8:47 pm

    Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle.
    9/10

    El signo de los cuatro, de Arthur Conan Doyle.
    8/10

    El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle.
    8/10

    El valle del terror, de Arthur Conan Doyle.
    9/10


    Venía un poco reticente antes de leer a este autor, porque lo asocié a antiguo y por consiguiente aburrido, y bueno, nada que ver. Me sorprendió mucho. Una prosa ágil, fresca, y al mismo tiempo exquisita; la trama no puede estar mejor hilvanada, muy cuidada, engancha desde las primeras hojas; la ambientación de la época, soberbia. Cuando terminé estas novelas salí con un tan buen sabor de boca... que es como si, de alguna forma, hubieses participado en la aventura.
    Conan Doyle: referente, maestro de maestros.
    Lo recomiendo encarecídamente, a todos, aficionados y no aficionados al género.
    Lecturas y, sobre todo, personajes, que perdurarán en el tiempo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 06, 2013 7:24 am

    Acabo de terminar Snuff de Terry Pratchett, la última del comandante Vimes, como todas las del mundodisco de Pratchett: genial. 10/10.

    Antes terminé de leer Darkblade, un auténtico elfo oscuro, malo y asquerosamente perverso, a su lado Drizz Do'Urden es un buen chico.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Mayo 06, 2013 7:40 am

    Pues cuenta algo de ese elfo oscuro, las historias épicas de Warhammer siempre me han atraido, pero nunca me ha dado por leer nada que no sean aventuras de Gotrek y Félix.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 06, 2013 8:23 am

    Ray escribió:Pues cuenta algo de ese elfo oscuro, las historias épicas de Warhammer siempre me han atraido, pero nunca me ha dado por leer nada que no sean aventuras de Gotrek y Félix.

    La de Malus Darkblade es una pentalogía escrita por Dan Abnett, ese es uno de los escritores que valen la pena en el arcoiris de Warhammer. Un elfo oscuro en su lucha por conquistar sus ambiciones, cruel, egoísta, desalmado, un libro lleno de acción y sangre, demonios, hechicería y vestidos hechos con piel humana. En fin, buena literatura de entretención, sin ninguna otra pretensión.

    .
    ..
    .



    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Mayo 06, 2013 9:27 am

    "Pentalogía"... por qué me gustarán tanto esos términos? Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 2483034472
    Suena a... La colección definitiva!! (Voz en off y con mucho eco, como si hablaran desde el cielo)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Subakai Lun Mayo 06, 2013 9:58 am

    Es que Drizzt es asquerosamente bueno, dan ganas de abofetearle, no es difícil superar su grado de maldad (0)
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Mayo 06, 2013 10:45 am

    Vaya, parecéis estar muy puestos en materia de Warhammer, y siendo así, cómo no os dio todavía por leer Las aventuras de Gotrek y Félix? Pero si es lo mejorcito del género. Lo más leído de hecho.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Subakai Lun Mayo 06, 2013 11:14 am

    Drizzt no sale en warhammer, es de Reinos Olvidados
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Lun Mayo 06, 2013 11:22 am

    Ups... Perdonad, me llaman al teléfono.
    Es un tal Drizzt para decirme un par de cosas, ya os contaré. Parece molesto.
    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 491440112
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 06, 2013 4:58 pm

    Darkblade es muy malo: se acuesta con su hermana.

    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 27, 2013 7:18 am

    A ver he leído la saga completa de Harry Bosch detective (hasta la número 18). Harry Bosch un detective con una misión, ambientada en LA California, es una de las mejores historias de novela negra que he leído.
    Para los amantes de la novela negra, embárquense sin dudarlo en ese mundo apasionante del detective Bosch y su cruzada contra los putos maleantes.

    10 de 10

    También terminé de leer JoyLand de Stephen King, un puto y tierno libro, con pinceladas de fantasmas y videntes, muy al estilo de lo mejor de King, atrapa y encanta desde la primera página.

    9 de 10

    ¿Les he dicho que yo soy una especie de agujero negro para los libros?, ya saben con los libros puedes vivir cien vidas más...


    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 02, 2013 11:54 am

    Estoy desesperado buscando algo que leer, mientras me recupero de la bronquitis, comencé algo de los últimos ganadores del premio Hugo en Sci fi pero uno lo leí apenas y el otro no fui capaz de tragarlo. ¿Cuando saldrá el próximo de Harry Bosch o de Charlie Parker xD?


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Dom Jul 07, 2013 6:57 pm

    Hijo de bruja , de Gregory Maguire.
    Continuación de Wicked: Memorias de una bruja mala.
    Saga mordaz y adulta inspirada en el mundo de Oz.
     
    Dicho esto, he de decir que tras Wicked, libro al que he defendido en más de una ocasión, esta secuela me ha decepcionado bastante. Es un compendio de varias cosas, como su argumento (en líneas generales sin sentido, original como reza en su dorso, sí, pero hasta ahondar en lo absurdo), o su protagonista (con el cual no llegas a empatizar nunca dada su personalidad pusilánime, su falta de carácter, su visión medio estúpida de las cosas, deprimente hasta, en momentos concretos, llegar incluso a caerte mal), lo que hacen del libro una experiencia aburrida y pesada, y, pese a no ser excesivamente denso, se te haga un pelín cuesta arriba.
    5/10
    No le puse peor nota porque algunos momentos del libro me gustaron y me hicieron reír. En fin, fugaces destellos en mitad de la bruma.
     
     
    ... Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 198051738  Me pregunto cómo estará el tercer libro, el del león cobarde.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Jue Jul 11, 2013 7:54 am

    Abraxas escribió:Estoy desesperado buscando algo que leer, mientras me recupero de la bronquitis, comencé algo de los últimos ganadores del premio Hugo en Sci fi pero uno lo leí apenas y el otro no fui capaz de tragarlo.  ¿Cuando saldrá el próximo de Harry Bosch o de Charlie Parker xD?


    .
    ..
    .



    Bien, volví a Warhammer y me embarqué con la serie de los Fantasmas de Gaunt, precisamente lo que estaba buscando, entretención asegurada, un universo en guerra entre el imperio humano y los malvados demonios de la disformidad.  10/10

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Ray Jue Nov 28, 2013 12:03 pm

    Musashi 2. El camino de la espada, de Eiji Yoshikawa
    En esta segunda parte, Musashi continua su vagaje recorriendo ese Japón milenario. El personaje central se nota que crece, desarrollándose interiormente, pues lejos de ese salvaje e impulsivo Takezo de sus comienzos, su personalidad se ha vuelto más equilibrada y reflexiva.
    Al margen del entretenimiento sin fin de la historia, el autor nos atesora con hermosas y profundas reflexiones dignas de consideración.
    Destacaría el personaje de Iori, el segundo discípulo de Musashi, que siendo un niño tiene una madurez muy pronunciada debido a las duras circunstancias, sorprendiendo a veces cuando es este quien se adelanta en conocimientos y sentido práctico a su propio maestro.
    9/10
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Jue Nov 28, 2013 12:12 pm

    Actualmente estoy leyendo... El Resplandor 2º parte de Stephen King... y está muyyyyyy bueno ...



    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Abraxas Lun Dic 30, 2013 9:18 am

    Bien, Terminé "El Doctor Sueño", la segunda parte del resplandor y que sigue la historia del protagonista de la primera, ya mayor.
    Un libro muy entretenido, mucho más explícito que el primero, creo que esta casi a la altura del otro y eso es mucho mérito. Muy recomendable, a los fanáticos de King les molará.

    También terminé "Cuesta Abajo" de Michael Connelly, una entrega más de la serie de novela negra en que aparece Harry Bosch, este autor viene siendo a estas alturas uno de los grandes exponentes de este género, en esta entrega Bosch investiga un caso en que se mezcla la política y los intereses de los poderosos junto a otro caso, un caso frío (cold case) en donde asoma un asesino serial. Muy buena, como todo lo de Harry Bosch.

    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    Puntua y comenta el último libro que has leído - Página 2 Empty Re: Puntua y comenta el último libro que has leído

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:53 am