Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    El último adiós...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El último adiós... Empty El último adiós...

    Mensaje por Invitado Miér Jun 13, 2012 6:49 am

    Cuelgo un mini texto que he escrito un poco improvisado. Perdonar lo macabro de la situación.
    ______________________________________________________________________


    El último adiós


    Los vestigios de la muerte se cernían pesados en aquella lúgubre noche. Sombría y hermosa a partes iguales, la luna se alzaba vasta en el firmamento; testigo atento de todo lo que bajo su imperio acontecía. No había estrellas en la clara noche. Si las había, la contaminación lumínica producida por un artificial lucero, escondía toda presencia de bóveda celeste. No había tampoco esperanzas en el atormentado ser del joven quien -albergado por la luz de un candil- no paraba de cavar y cavar, ayudado por una vieja pala, la tierra de aquel camposanto.

    ¿Qué hacía? ¿Qué locura llevaba a un hombre a escaparse en mitad de la noche para dirigirse, pala en mano, a un cementerio? Aún más, ¿qué clase de enajenación llevaba a un príncipe como él a hacer eso?

    Fue príncipe un día. Convertido hoy en rey destronado, fue arrastrado por la demencia de una dinastía maldita. Bajo su gobierno, su reinado se había visto envuelto en el caos. Sólo el apego y la pasión de una joven, que no dudó en convertir en su reina, consiguió enderezar el rumbo de una monarquía obsoleta. Ah aquella regenta de oscuros ojos, cabello de ébano, y sagaz sonrisa. Necesitaba volver a verla.


      - Sólo una vez más…

    El viento tomó el susurro de sus palabras transportándolo con delicadeza a través del camposanto. Tuvo que detenerse en su labor un instante. El tacto de la tenue brisa acariciando su piel le estremecía con un incómodo hormigueo que nacía en su nuca y recorría su cuerpo deslizándose a través de su espalda. Pudo sentir como los pequeños pelos claros de su brazo se erizaban. El frío del gris invierno hacía semanas que se había hecho notar, pese a estar cercano el equinoccio de primavera. Volvió a su labor. Y junto a él, lamentos del alma.

    Clock

    Entre la tierra removida había alcanzado algo sólido. Continuó levantando más terreno hasta liberar por completo féretro que yacía en aquella tumba. Dirigió esa mirada, perdida y enajenada, al fondo del abismo al que su ser se asomaba. Retiró la tapa del ataúd liberando los secretos que su interior escondían.


      - Mi reina…

    Noches enteras pasó admirando aquella figura, era su luna. Durante el día, su sol. La más bella de las rosas, en primavera o en invierno. Del Olimpo sería Afrodita; de Troya, Helena. Querida y temida, aquella oscura mirada provocaba tempestades cuando derramaban alguna lágrima; por lo contrario, cuando estaban alegres eran capaces de elevar a un mortal hasta la más alta de las nubes. Su sonrisa, inerte en ese momento, era un viento capaz de mover el más robusto de los árboles. Estaba llena de vida, a diario mostraba su fuerza y valía para enfrentar la crueldad de un mundo enfermo. Cuántas veces se habría apoyado él en aquel ángel que le hacía comprender hasta la última de las pequeñeces de la vida. Ese espíritu soñador y belleza sin igual aceleraba los latidos de su corazón. Pero ya no quedaba nada de eso…

    Hacía dos días que le habían dado sepultura y aunque físicamente parecía la de siempre estaba vacía. Ya no estaba allí. No había vida, energía ni fuerza en ella. Definitivamente se había ido, le había abandonado. La parca se había llevado toda su esencia junto al último viento de levante. Se había desvanecido como la flor de loto que cae después de alcanzar su punto de perfección más álgido.

    Tomó el cuerpo de la joven sosteniéndolo desde sus brazos y lo apoyó sobre su regazo. Su mano recorrió el pálido rostro de la difunta.


      - Adiós…

    Acercó sus labios a los de la doncella que le había robado el alma. La besó. Estaban fríos como el invierno de diciembre. Aun así, pudo sentir por última vez la suavidad de aquella boca que un día fue cálida. Se tumbó sobre el empedrado, y cubierto de tierra, terreno. La hierba estaba fría y húmeda. Envolvió con su brazo el cuerpo de su dama, parecía más templado que el entorno que lo rodeaba. Junto a ella, o lo que quedaba de ella, cerró los ojos dejando que las tinieblas lo envolvieran una vez más. Una última vez más…

    El último adiós... JBone
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Abyss Miér Jun 13, 2012 8:04 am

    No es por peloteo....... pero me gusta mucho!!! Y encima que me gusta el rollo gótico, pues mejor! El último adiós... 120275
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Invitado Miér Jun 13, 2012 12:07 pm

    Muy lírico, pero algo tópico a la vez.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Caín Miér Jun 13, 2012 6:18 pm


    Sip, coincido con Saras.... Temple Drake n_n

    Me gusta mucho el ritmo de tus descripciones y cómo empleas las palabras. Muy gótcio también. No sé si consciente o inconscientemente has hecho algo al estilo de Noches Lúgubres de José Cadalso. Si no las has leído, es un buen momento, verás los comunes que son... a mí me gustan ambas, las noches de Cadalso y las tuyas

    n_n
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Invitado Jue Jun 14, 2012 6:03 am

    Me gusta mucho el ritmo de tus descripciones y cómo empleas las palabras. Muy gótcio también. No sé si consciente o inconscientemente has hecho algo al estilo de Noches Lúgubres de José Cadalso. Si no las has leído, es un buen momento, verás los comunes que son... a mí me gustan ambas, las noches de Cadalso y las tuyas

    Pues no he tenido oportunidad de leerle. Tomaré tu consejo en cuenta y buscaré algún libro suyo. Mi influencia a la hora de intentar describir un lugar, o escena, oscura es Edgar Allan Poe. No escribo a su manera, pero inconscientemente me baso en sus descripciones para hacer las mias. Leeré a Cadalso a ver si encuentro nueva inspiración ^^.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Ato Jue Jun 14, 2012 6:38 am

    mejor la ultima parte que la primera, aun asi, demasiado corto, te falta un pelin de intensidad en las emociones al principio, no sabria decirte exactamente que...

    yo de ti le daria una pasada para tener un relato mas completo ^^ por que como siempre, tu forma de escribir es buena
    Ieri
    Ieri
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 178
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 35
    Localización : Granada

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Ieri Jue Jun 14, 2012 8:09 am

    Me ha gustado mucho ^^ Escribes muy bien, y tienes buen ritmo de narración, aunque estoy de acuerdo con Ato en que durante la primera parte, el relato es poco intenso.
    Sólo hay un apunte que me gustaría hacer, y no tiene que ver realmente con tu forma de escribir, sino con la realidad. Después de dos días de haber muerto, un cadáver está algo cambiado. De aspecto, quiero decir. Te lo digo porque hace poco vi uno y en un sólo día ya se empezaban a notar los cambios físicos. Así que supongo que en dos días es extraño que mantuviera la misma apariencia.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Caín Jue Jun 14, 2012 2:02 pm

    Ieri escribió:Me ha gustado mucho ^^ Escribes muy bien, y tienes buen ritmo de narración, aunque estoy de acuerdo con Ato en que durante la primera parte, el relato es poco intenso.
    Sólo hay un apunte que me gustaría hacer, y no tiene que ver realmente con tu forma de escribir, sino con la realidad. Después de dos días de haber muerto, un cadáver está algo cambiado. De aspecto, quiero decir. Te lo digo porque hace poco vi uno y en un sólo día ya se empezaban a notar los cambios físicos. Así que supongo que en dos días es extraño que mantuviera la misma apariencia.
    Pero se puede explicar que el tipo no note cambios drásticos, o al menos no los describa, por su especie de locura amorosa, no?? O sea, ya de por sí desenterrar un cadáver es una señal de que algo no anda bien con las cabras. Algo así pasa en la obra de Cadalso, el tipo lo intenta por tres días (-_-)
    Ieri
    Ieri
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 178
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 35
    Localización : Granada

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Ieri Jue Jun 14, 2012 2:42 pm

    Vale, sí. Eso lo explicaría ;)
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Caín Jue Jun 14, 2012 3:03 pm


    O quizá el personaje de Shaka inhalaba sales de baño, todo es posible =D
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Abyss Jue Jun 14, 2012 3:21 pm

    Caín ♥️ Ballack escribió:
    O quizá el personaje de Shaka inhalaba sales de baño, todo es posible =D

    Estoy mas a favor de esta teoria, si El último adiós... 2665874658
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Invitado Jue Jun 14, 2012 5:15 pm

    O quizá el personaje de Shaka inhalaba sales de baño, todo es posible =D

    Es un rey, lo suyo es meterse de todo y luego disparar elefantes.

    Gracias a todos por las anotaciones, tendré en cuenta los consejos. Releí ahora (ni había leído) y me di cuenta también que al principio no tiene enganche, le falta intensidad.

    Contenido patrocinado


    El último adiós... Empty Re: El último adiós...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:25 pm