Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Andansas
Ray
Subakai
7 participantes

    Juegos de estrategia

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Juegos de estrategia Empty Juegos de estrategia

    Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 5:49 pm

    ¿A quién de aquí le gustan los videojuegos de estrategia? ¿de que tipo? ¿cuales consideran que son los mejores?
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Subakai Vie Jul 13, 2012 6:13 am

    nunca he hecho muchas incursiones en el mundo de la estrategia, tan solo a juegos de Blizzard, como starcraft, Brood war, starcraft 2, warcraft 2 y 3, también los Dawn of War, Draagonshard, y La Batalla por la Tierra Media.
    Ah, y Fallout Tactics
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Ray Lun Jul 16, 2012 6:35 pm

    Vaya, pues menos mal que no has hecho muchas. Ya hiciste más que yo.

    La Batalla por la Tierra Media 2... Juegón! Horas y horas de entretenimiento.
    Pero como conozco poco el mundillo, se aceptan recomendaciones.
    Andansas
    Andansas
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Edad : 27

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Andansas Lun Jul 16, 2012 8:00 pm

    desde que soy un bebé he amado los juegos de estrategia..., por supuesto, todo el que quiera iniciarse en los juegos de estrategia debería empezar por el age of empires (preferiblemente el 2) después existen varias ramas dependiendo de la temática y el tipo de etrategia, personalmente me gustan los juegos históricos como el rome total war o el medieval 2 total war en lo militar, y el imperiun civitas en lo civil (construir ciudades, administrarlas etc) en todo caso estos son todos juegazos y se los recomiendo a todo el que le guste la historia o los videojuegos en general Juegos de estrategia 2483034472
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Gnomydas Mar Jul 17, 2012 2:20 am

    Los que recuerdo que me gustaran más son Age of Empires 2, Supreme Commander y la saga de Imperium.
    También había uno interesante de Star Wars, creo que se llamaba Empire at War, que estaba bien planteado pero se me hizo demasiado repetitivo porque las tropas aparecían a base de "refuerzos".

    En general me gustan mucho los juegos de estrategia, pero con los años me he vuelto más exquisito, no juego a algo que no aporta nada nuevo.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Subakai Mar Jul 17, 2012 2:44 am

    el age of empires me causaba irritación ocular de lo feísimo que era.
    Nunca pasé de la parte de los trogloditas...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 7:31 pm

    Pues como he mencionado en otros hilos, a mi me encantan Empire Earth (eso de que un juego de RTS maneje todas las etapas de la historia, desde la Edad de Piedra, hasta el futuro de ciencia-ficción me pareció brillante :3) y los juegos de Dune (especialmente Dune 2000), pero en un estilo distinto, también me encantan los juegos de Fire Emblem (especialmente el 8)...

    Juegos de estrategia Fire_emblem_the_sacred_stones_346775

    ...que tienen la peculiaridad de que, a diferencia de como se acostumbra en los juegos de fantasía japoneses. En Fire Emblem, los personajes muertos no pueden ser revividos.

    Subakai escribió:el age of empires me causaba irritación ocular de lo feísimo que era.
    Nunca pasé de la parte de los trogloditas...

    Pues como dicen Andanzas y Gnomydas, el mejor es el 2. Que ya no es de civilizaciones antiguas, sino de la Edad Media (de igual manera, el 3 es en tiempos de la conquista de América)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 7:33 pm

    me he comprado de segunda mano el Halo wars, cuando lo empiece comento a ver que tal es este RTS y cómo se maneja con pad
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Subakai Sáb Ago 18, 2012 1:22 pm

    Me ha sorprendido mucho el Halo Wars, pero de manera positiva, justo lo contrario que Halo 3.
    Un control muy preciso con el pad de la Xbox, un argumento interesante, cinemáticas de altísima calidad, y mucha acción.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Fabri Sáb Ago 18, 2012 4:03 pm

    Pf estrategia...recuerdo a mi padre echarme del ordenador (para ponerse él) en el primer juego que recuerdo, XCOM. No me enteraba de prácticamente nada y nunca le pillé el tranquillo de aquella, pero me hipnotizaba igualmente.

    Age of Empires II fue otro, este sí que ya controlaba un poco más pero usaba cheats a saco paco. Recuerdo con cariño especial las campañas que tenía y esa expansión que creo que fue también de las primeras veces que me puse a seguir un juego meses antes de que saliese. Otros que se compraba mi padre, Commandos y Syndicate, a parte de ser dos clásicos atemporales los recuerdo porque mi hermano y yo teníamos que jugarlos a escondidas. Hablando de Syndicate también estaba Black & White y Dungeon Keeper, esas genialidades de Peter Molyneux, lástima que ya no iguale tal calidad en sus obras actuales.

    Más tarde empecé con clásicos de gestión, Sim City, Anno, Pharaon mis favoritos, especialmente este último. Creo ya en el instituto me encontré con un nerd videojueguil como yo que me introdujo en el enviciante binomio de Warcraft 3 (así como su sempiterno mod Dota) y Starcraft en los que prefiero no pensar cuantas horas dejé jugando online. Así como las míticas mañanas pirando clase en el cyber en esos días muertos escolares en los que ya tienes las notas pero hay que seguir yendo para rascarse la nariz.

    Luego tardé en descubrir Empire Earth, Civilization y Command & Conquer, pero fue otro vicio como buenos clásicos que son. Como no los Total War, con entregas más o menos notables y con títulos ya de por sí largos ampliados enormemente mediante mods. Que así a bote pronto recuerdo Roma Surrectum II, Third Age, Stainless Steel y los geniales "Darthmod" para Empire, Napoleon y Shogun 2.

    Más que recuerde...Relic con su obra maestra Company of Heroes así como sus adaptaciones del universo de Warhammer 40.000. Geniales del primero al último y me estaré dejando otros tantos.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Subakai Dom Ago 19, 2012 3:13 am

    A mí me desesperan los juegos de estrategia que se basan en acumular demasiados recursos, y quizá por eso los juegos que has comentado de Relic son mis favoritos. Tampoco es que me eche mucho para atrás, pero es que en algunos te tiras los 20 primeros minutos de la refriega juntando recursos, y eso a la larga me cansa.

    Para mí el juego ideal sería el Dawn of war 2, en el que directamente echaron a la papelera toda gestión de recursos y pasaron a darte una escuadra pequeña y a luchar
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Ato Jue Oct 11, 2012 12:09 pm

    el civilitation II para mi el mejor de la historia.

    y ahora "the romance of three kingdoms XI" es una pequeña joya estrategica.

    el "master of monster" de psx era un ajedrez increible y dificil.
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por sleipnir14 Jue Oct 11, 2012 5:28 pm

    Avenger escribió:Age of Empires II fue otro, este sí que ya controlaba un poco más pero usaba cheats a saco paco. Recuerdo con cariño especial las campañas que tenía y esa expansión que creo que fue también de las primeras veces que me puse a seguir un juego meses antes de que saliese. Otros que se compraba mi padre, Commandos y Syndicate, a parte de ser dos clásicos atemporales los recuerdo porque mi hermano y yo teníamos que jugarlos a escondidas. Hablando de Syndicate también estaba Black & White y Dungeon Keeper, esas genialidades de Peter Molyneux, lástima que ya no iguale tal calidad en sus obras actuales.

    palabras sagradas!!!!!!

    el mejor juego de estrategia para mi :3
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por sleipnir14 Jue Oct 11, 2012 5:32 pm

    Invitado escribió:Pues como he mencionado en otros hilos, a mi me encantan Empire Earth (eso de que un juego de RTS maneje todas las etapas de la historia, desde la Edad de Piedra, hasta el futuro de ciencia-ficción me pareció brillante :3) y los juegos de Dune (especialmente Dune 2000), pero en un estilo distinto, también me encantan los juegos de Fire Emblem (especialmente el 8)...

    Juegos de estrategia Fire_emblem_the_sacred_stones_346775

    ...que tienen la peculiaridad de que, a diferencia de como se acostumbra en los juegos de fantasía japoneses. En Fire Emblem, los personajes muertos no pueden ser revividos.

    u.u otra joyita de los juegos de estrategia :3

    asi es,una vez un personaje muere no se puede ahcer nada,como en la vida real.en esos juegos si que habia que comerse el coco pensando una etrategia para que no murieran los pj favoritos.además de promocionar (algo asi como evolucionar) para hacerlos más poderosos :3

    los de gba son los mejores,el FE 8 "The Sacred Stones" es el más libre y recomendable,ya que en anteriores FE solo se puede promocionar en un solo pj por defecto,en este puede shacerlo a 2 diferentes a elección.además el jefe final es el más fácil y tienes un mapa apra moverte libremente,osea,puedes entrenar y partirsela al jefe facilisimo :3 (básicamente puedes seguir la historia principal cuando quieras :3)

    pero siempre me mataba a Lute el jefe final ¬¬ y lo di vuelta 2 veces,las 2 veces me la desaparecio >.< maldito desgraciado xD
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Ato Jue Oct 11, 2012 8:06 pm

    parece que hay unos cuantos que no he probado, estos temas valen para apuntar un par de cosillas jejeje

    Contenido patrocinado


    Juegos de estrategia Empty Re: Juegos de estrategia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 5:11 pm