Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Ray
Ato
6 participantes

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Invitado Dom Jul 08, 2012 11:38 am

    ¿Por qué Metroid, Resident Evil y otros muchos juegos que eran buenos como eran quieren volverse Shooters?

    ¿Por qué a FF VII le hicieron un Shooter?

    ¿por qué?
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Ato Dom Jul 08, 2012 11:48 am

    ley de mercado lo llaman, no importa la calidad del producto, solo si es rentable.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Ray Dom Jul 08, 2012 8:54 pm

    Ato escribió:ley de mercado lo llaman, no importa la calidad del producto, solo si es rentable.
    Jajaja... Parece que estés hablando del cine actual... que, total, para el caso...
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por sleipnir14 Lun Jul 09, 2012 2:13 am

    yo sigo privilegiando un buen rpg antes que lops shooters u.u

    lástima pro resident evil (no soy fan) pero sus juegos me han dado asco desde que vino la play 2.en la paly 1 si que eran surviviors y te salian zombies de todos lados...DE TODOS LADOS!!!!!...

    pues supongo que porque un shooter es más facil de hacerlo multiplayer y asi sacar cada vez más dinero,poniendo actualizaiones en vez de gastarse en crear un nuevo juego como la gente u.u.a veces sucede...
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Jul 09, 2012 5:57 am

    A mi los shooters me parecen planos y sin sustancia la verdad,ya podría volver uno de mis géneros favoritos y qué está casi desaparecido,hablo de los beat'em ups.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Subakai Lun Jul 09, 2012 8:15 am

    Pues habrás visto poco del panorama videojueguil actual Joules, hay juegos para todos los gustos.
    Te recomiendo que juegues por ejemplo a Limbo, Outland, Ilomilo, por poner solo unos ejemplis
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Ray Lun Jul 09, 2012 9:16 am

    Subakai escribió:Pues habrás visto poco del panorama videojueguil actual Joules, hay juegos para todos los gustos.
    Te recomiendo que juegues por ejemplo a Limbo, Outland, Ilomilo, por poner solo unos ejemplis
    El Limbo está muy chulo. Jugué a la demo y me encantó la ambientación esa tan oscura como de otro mundo.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Jul 09, 2012 10:34 am

    Otro juego guapo es el Asura`s Wrath,está muy currao y para los que nos gusta el manga es un juegazo vaya.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Subakai Lun Jul 09, 2012 10:52 am

    Pongo algunos ejemplos de juegazos que no son shooter:

    Forza Motorsport 4
    Batman Arkham city
    La saga Monkey Island reeditada
    Cualquier Assassins creed (los odio)
    The witcher 2
    Dark Souls
    Braid
    Mirror's Edge
    Deus Ex HR (se puede jugar sin pegar un solo tiro)
    LA Noire

    puff podría poner 100 más que no son shooter
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Ray Lun Jul 09, 2012 12:03 pm

    Oski_The_Warrior escribió:Otro juego guapo es el Asura`s Wrath,está muy currao y para los que nos gusta el manga es un juegazo vaya.
    ¿Tú lo tienes primo Oskini? Ese juego me parece brutal, vi el trailer y quedé prendado. Pero no sé cómo será realmente, a nivel de jugabilidad.

    El de LA Noire lo tuve unos días Suba, y tiene un realismo increible, pero no llegué a terminarlo, de algún modo, caso tras caso en esa ascendencia hacia una categoría más elevada, se me hizo un tanto repetitivo.

    ¿Cuál dirían que es mejor, LA Noire o Heavy Rain?
    No he podido jugar al segundo, así que no puedo opinar.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Subakai Lun Jul 09, 2012 12:10 pm

    Pues no he podido jugar tampoco al Heavy Rain, lástima tener solo la X...

    A mi el LA Noire, me pareció un gran juego, yo me lo tomé bastante pausado, y si bien es cierto que parece que cuando te trasladan de homicidios la cosa decae, luego ves que todo era parte de un muy buen guión.

    Hice un pequeño análisis en otro foro de este juego, lo dejo en spoiler:

    Spoiler:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Ray Lun Jul 09, 2012 12:44 pm

    Me parece muy acertada toda la crítica.
    La ambientación, la música, la recreación de cada componente por separado...
    Como ya te dije, me quedé a escasos pasos de la final, así que no sé a qué te refieres.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Subakai Lun Jul 09, 2012 12:55 pm

    Si jugaste por ejemplo todos los casos de homicidios, cuando llegas al último, tiene lugar una secuencia jugable que no tiene nada que ver con lo que ofrece el juego, persecución con disparos, que aunque quería romper el ritmo lento, para mí sobra. Creo que hubieran quedado mejor unas cinemáticas.

    A lo del final, me refiero a que durante el vídeo final, en un funeral de uno de los principales personajes del juego, me sonó una música rarísima, que me pareció un bug.

    También, no me gustó la parte del loco del lanzallamas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 12:04 pm

    Porque el dinero y los quinceañeros.

    No me gusta en lo que se están transformando los videojuegos. Hay excepciones obviamente, pero el asunto está más feo que antes.

    O antes tenía la inocencia de la juventud.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Subakai Mar Jul 10, 2012 12:13 pm

    Círculo escribió:Porque el dinero y los quinceañeros.

    No me gusta en lo que se están transformando los videojuegos. Hay excepciones obviamente, pero el asunto está más feo que antes.

    O antes tenía la inocencia de la juventud.
    Más bien es que con los años te vuelves más selectivo, yo mismo antes jugaba a auténticas mierdacas, ahora desecho un juego que no me guste antes de haber jugado media hora
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 3:16 pm

    Ahora que me pasó por la mente Parasite Eve, caí en l cuenta de que ya también Parasite Eve es shooter



    Y también Syndicate. ¿como carajos pueden dormir en las noches luego de haber convertido Syndicate en un shooter?

    Ato escribió:ley de mercado lo llaman, no importa la calidad del producto, solo si es rentable.

    De acuerdo, zapato. Quizas tenía una imagen mas prejuiciosa de ti de la que merecías -_-

    Subakai escribió:Pongo algunos ejemplos de juegazos que no son shooter:

    Forza Motorsport 4
    Batman Arkham city
    La saga Monkey Island reeditada
    Cualquier Assassins creed (los odio)
    The witcher 2
    Dark Souls
    Braid
    Mirror's Edge
    Deus Ex HR (se puede jugar sin pegar un solo tiro)
    LA Noire

    puff podría poner 100 más que no son shooter

    Lista checada, y, excepto por Braid (que no nos permitiría hacer un muestreo correcto, por ser juego independiente) ninguno me ha conmovido. En efecto, por lo visto no TODOS son shooter, pero si son un montón. Al final mas parece que los juegos ya copian tanto el estilo de sus peliculas análogas que ya nada tiene sabor sin balas protagoristas irrealmente cools, y gráficos hiperrealistas que no tienen nada nuevo que añadir a la jugabilidad.

    Sigo enojada >.<

    Spoiler:
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Dicker Dom Oct 20, 2013 12:44 am

    Justamente en Extra Credits mencionaban a esta pregunta que no solo es cosa de que el genero se haya vuelto mas popular, sino que existen herramientas complejas, pero faciles de usar, como el motor Unreal, que vienen con todo (diseños, texturas...) para comenzar a hacer un juego de alta calidad grafica tan pronto como los sacas de la caja. Así que eso posibilita hacer juegos enteros con una fraccion del presupuesto que requieren otros generos.

    Contenido patrocinado


    ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters? Empty Re: ¿por qué ahora todos los juegos son Shooters?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:42 am