que te parece subakai???, yo creo que para estos "el tema a dado que hablar"
+3
Fabri
Abraxas
Subakai
7 participantes
Obama
Ato- Mono
- Mensaje n°27
Re: Obama
cierto es que, ver debatir a Avenger y Kurono en este tema esta siendo de lo mas interesante.
Soy muy partidario de la vision de Avenger (aunque yo no soy ni anarcocapitalista ni quiero serlo)
pero yo saco las palomitas y leo de momento.
Soy muy partidario de la vision de Avenger (aunque yo no soy ni anarcocapitalista ni quiero serlo)
pero yo saco las palomitas y leo de momento.
kurono- Anémona
Humor : Inglés
- Mensaje n°28
¿Refutar argumentos como "esto es deficiente porque a mí me parece que podría funcionar mejor"? Puedo probar:Avenger escribió:Podrías probar por empezar a contradecir las premisas dadas anteriormente sobre la imposibilidad de la coordinación dada por un gobierno con argumentos y no con "yo no creo que eso sea así", eso no es refutar, así que menos tragicomedias.
El camión de la basura pasa todas las noches.
Todos los niños pueden estudiar sin más gasto que el material escolar (libros, etc, que no digo que sean baratos ni mucho menos). ¿Sabes que en la privada y concertadas coaccionan a pagar las actividades extraescolares?
El autobús cuesta 1 € o un poco más gracias a que "alguien" me cobra impuestos para subvencionarlo. Y lo mismo con un montón de cosas.
¿Mejorable? Sí, como todo. ¿Prescindible? Según lo clasista que quieras ser.
¿Alguien formado en FP es alguien no formado? Deja de tergiversar.Avenger escribió:¿Entonces aseguras por el rostro de tu padre que el 100% de graduados es un trabajador bien formado a diferencia de un FP?Kurono escribió:Intento decir que un trabajador formado trabaja mejor que un trabajador no formado. Y cualquier otra interpretación es una tergiversación malintencionada.
¿Cobrar a todos los usuarios por el mantenimiento? ¿Algo como los impuestos?Avenger escribió:¿Y por qué no habría de haberlo entre la suma de las miles de empresas de transporte de mercancías y pasajeros por carretera?
Con lo del transporte público estoy deacuerdo (aunque soy más partidario de ir a pie). Pero lo de la ecología es desviar el tema por desviarlo.
Pero tú no has hablado de calidad/precio. Eso es cosa de la empresa que ofrece los servicios.Avenger escribió:¿En serio no sabes que el servicio de Internet en España es absurdo en lo que respecta en calidad/precio en comparación a otros países europeos?
Tú has dicho que ostenta un monopolio, cosa que, hasta donde sé, no es correcta.
Tú has dicho que la red de líneas es absolutamente deficiente, que es lo que intentaba pedir que respaldes.
A ver si dejamos de irnos por la tangente.
Yo lo único que he leído que plantearas (al margen de que la gente ahorre más y gaste menos), es que el Estado tiene la culpa de que no te los puedas permitir.Avenger escribió:aquí lo que planteamos es por qué no puedes permitirte dichos bienes y servicios, preguntándote también si tal vez si se instaurase un auténtico liberalismo podría sí ser posible. No puedes achacar la culpa a lo que no puedes hacer hoy por un sistema que no está instaurado, comprenderás que es un poco sin sentido. Digo yo que cabe más pensar que lo que no puedes hacer hoy es culpa de lo que está impuesto hoy ¿no?
Y lo que yo defiendo es que no te lo puedes permitir porque no ganas lo suficiente como para pagar los precios que tiene, razón por la que agradezco sobremanera los servicios públicos. Sin entrar en que estén mejor o peor gestionados.
Pero tu salario (justo o injusto), y mucho menos el precio (por lo general injusto), no lo impone el Estado, sino la propia empresa privada.
¿Que es por culpa de los impuestos? Pues súmale los impuestos a su sueldo y dime si aún así te lo puedes permitir. Y no te olvides restar el porcentaje correspondiente a alumbrado público, mantenimiento de carreteras, limpieza de la calle (porque si no la pagas no tienes derecho a circular), seguridad pública....
Y puede que tú me digas: pero es que cuando se instaure, la empresa privada ofrecerá mejores servicios y cobrará menos. Pero, ¿por qué hacerlo? Si ya hay gente dispuesta a pagar lo que cobran por lo que ofrecen, ¿por qué cambiar?
Ya te dije en las primeras intervenciones que me considero conformista porque no creo que la gente de este país sea capaz de cambiar. La picaresca, ese "dame todo por nada", ese "para qué hace falta pensar en los demás", ...Avenger escribió:Es que de momento no he visto una sola pizca de autocrítica, solo conformismo precisamente.
En lo personal, intento no gastar más de lo que tengo. Vivo en casa de mis padres y no tengo coche. Y sí, compro cómics y libros y voy al cine, pero con el dinero que otros se dejan en tabaco y alcohol.
Y sigo viendo la regulación de servicios públicos por el Estado como algo bueno y necesario.
No estoy deacuerdo en muchas de las medidas que toma el Gobierno, y manifiesto mi descontento en las urnas. Y creo que las elecciones están mal enfocadas, pero considero que eso ha de arreglarse desde dentro. Porque, al fin y al cabo, no llevamos ni medio siglo en esto que queremos llamar democracia. Prefiero darle alguna oportunidad que desecharla a las primeras de cambio.
También es curioso que José Bonaparte nos la diera con queso. Y que dediquemos una serie a Curro Jiménez, un bandolero. ¿Has visto "Bienvenido Mr Marshall"? ¿O "Un franco, catorce pesetas"? ¿O las series con más audiencia de la televisión española (Aída, Aquí no hay quien viva)? ¿Te enteraste de las reacciones cuando perdimos Eurovisión tras la primera edición de OT?Avenger escribió:Pues es curioso, porque la teoría anorcapitalista de la escuela austriaca y Mises tiene muchos ecos originados por pensadores que España tuvo en su edad de oro, así como uno de sus mayores teóricos hoy en día es también español.
Sí, hablemos ahora de la edad de oro... que genios siempre habrá.
Y ahora me saldrás con que ese es el conformismo y la falta de autocrítica de la que hablabas, pero eso no vale como réplica a lo que he planteado:
Kurono escribió:Y mantengo que la comparación con Suiza no es válida, porque no creo que los salarios, los precios y, sobre todo, la mentalidad de la gente sea mínimamente equiparable.
Subakai- Admin
Humor : Absurdo
- Mensaje n°29
Y que lo digas, el tema ha dado mucha miga, me lo leo enterito ahoraSheij ibn Yibrin escribió:que te parece subakai???, yo creo que para estos "el tema a dado que hablar"