Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Brundlemosca
Oski_The_Warrior
Abyss
Subakai
Ray
9 participantes

    Las BSO de tu vida

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Caín Lun Nov 12, 2012 8:00 pm


    Exit music (for a film) de Radiohead, de mis preferidas, la mejor canción de créditos ever. En general esa película tiene banda sonora muy linda (Romeo + Juliet)
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Ray Mar Mar 05, 2013 6:38 pm

    Después de ver Drive quedé flipado con su BSO, ese sonido electrónico tan ochentero.
    Os dejo dos de sus temas.





    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Ray Jue Mar 21, 2013 4:43 pm

    Los pongo en antecedentes porque si no no entenderán nada.
    Es la escena final de la película de El Topo, en ella aparece una escena retrospectiva de lo que parece una fiesta de fin de año, en el salón están todos ellos, los agentes del servicio secreto británico con sus esposas, la antígua cúpula de aquellos años (es una escena muy mítica). En el salón están dos de sus agentes más conocidos, se miran en la distancia, sin poder acercarse para no perder las formas, pues en aquellos años (los 60 o 70 por la estética) estaba muy mal vista una relación gay. Se sonríen, una sonrisa triste de amor imposible, y cada uno sigue su camino.

    Dios, en esta peli los actores y las actuaciones son tan magistrales... Pero al margen de su enrevesada trama, esta escena, esta en concreto, es ésa en la que, muy de vez en cuando, el buen gusto tiene la fortuna de que una canción y unas imágenes se fundan en una comunión perfecta, convirtiéndola en una escena maestra del cine.



    Desde aquí, hago un llamamiento a los más cinéfilos. Me gustaría que alguien viese la peli y me explique el significado de esa escena. Por qué? Por qué si ese hombre es el amor de su vida, por qué lo tiene que matar? Se me escaparon otras varias cosas de la peli, pero ese punto en concreto no lo entendí.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Eni Jue Mar 21, 2013 9:26 pm

    Ray escribió:Los pongo en antecedentes porque si no no entenderán nada.
    Es la escena final de la película de El Topo, en ella aparece una escena retrospectiva de lo que parece una fiesta de fin de año, en el salón están todos ellos, los agentes del servicio secreto británico con sus esposas, la antígua cúpula de aquellos años (es una escena muy mítica). En el salón están dos de sus agentes más conocidos, se miran en la distancia, sin poder acercarse para no perder las formas, pues en aquellos años (los 60 o 70 por la estética) estaba muy mal vista una relación gay. Se sonríen, una sonrisa triste de amor imposible, y cada uno sigue su camino.

    Dios, en esta peli los actores y las actuaciones son tan magistrales... Pero al margen de su enrevesada trama, esta escena, esta en concreto, es ésa en la que, muy de vez en cuando, el buen gusto tiene la fortuna de que una canción y unas imágenes se fundan en una comunión perfecta, convirtiéndola en una escena maestra del cine.



    Desde aquí, hago un llamamiento a los más cinéfilos. Me gustaría que alguien viese la peli y me explique el significado de esa escena. Por qué? Por qué si ese hombre es el amor de su vida, por qué lo tiene que matar? Se me escaparon otras varias cosas de la peli, pero ese punto en concreto no lo entendí.

    Ray, me dejaste con las ganas de saber más......busqué por la filmografía de Colin Firth y la de Gary Oldman, (que son los que reconocí y supe el nombre jeje) pero no di con la peli, y buscando por El Topo, dí con un filme mexicano, que nada tiene que ver. Si me das más datos, o el nombre original de la película en inglés, trataré de conseguirla para verla. Si lo logro, te daré mi punto de vista.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Ray Jue Mar 21, 2013 9:45 pm

    Tinker Tailor Soldier Spy es el título original.
    Pero ya te aviso que la peli es muy liosa.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Abraxas Vie Mar 22, 2013 6:30 am

    Mejor leer el libro de John Le Carré, qué es un clasicazo, las aventuras de George Smiley, El hombre que volvió del frío y otras, pero las leí hace tanto tiempo que no recuerdo ese detalle. Si recuerdo que en los escándalos gays estaban involucrados algunos espías soviéticos. Como dato friki, John Le Carré perteneció a los servicios secretos ingleses, por lo cual sabe mucho del tema y probablemente muchas de esas cosas pasaron en la realidad...


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Ray Vie Mar 22, 2013 1:14 pm

    Vaya, pues qué cosas, no tenía ni idea de eso.
    Qué curiosa la vida de algunos escritores.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Eni Dom Mayo 26, 2013 7:46 pm

    Ray, ya logré ver la peli, y te digo, la voy a ver de nuevo, pq está más enrredada que un culebrón (novela) de México.

    Además, acá el tema son las BSO, y quizás deba hacer un tema aparte para eso, por aquello del off topic, y .......... no sé si entendí bien....en el tema se refieren a las bandas sonoras, no? Bueh, si es así, han mencionado muchas buenas, pero añadiría la música de la película de Titanic.

    Cuando Ray regrese del Hades, seguimos con eso.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Fabri Lun Ago 05, 2013 8:45 am

    Hablando de Jesse James...


    Contenido patrocinado


    Las BSO de tu vida - Página 2 Empty Re: Las BSO de tu vida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 11:06 am