por Subakai Vie Mar 08, 2013 8:43 am
Me he dispuesto a empezar a leer todo, por orden cronológico, que no haya leido de King.
Hace un par de meses empecé con Carrie, y ahora mismo voy por Cujo. No releeré los que ya haya leido, y los libros recopilatorios de cuentos cortos los dejo para el final.
Carrie (1974)
Al principio pensé que no me iba a gustar nada, porque el tema no me atraía absolutamente nada (telequinesis). Además la película (la antigua) me resultaba bastante aburrida. Pero la novela se lee muy fácilmente, por su estructura, intercalando artículos de prensa, recortes de estudios sobre Carrie, y los hechos del presente. Al final, buen sabor de boca.
Un 6
El Misterio de Salem´s Lot (1975)
Ya sabía demasiado de la novela, entre la mini serie de TV, más todos los spoilerazos que suelta en La Torre Oscura, así que no lo cogí con ganas. Se me hizo muy largo, y más sabiendo el final.
Un 4
Rabia (1977)
El primero bajo su seudónimo de Bachman. Muy interesante, quizás demasiada enferma la mente de King. Trata sobre un estudiante al que se le va la pinza y toma de rehenes una clase entera, el chaval empieza a contarles su relación con sus padres, y luego el típico síndrome de Estocolmo. Es cortito y ameno.
Un 6
El Resplandor(1977)
Otro que me ha sido imposible que me cale. La película la odio, así que el libro se me hizo eterno. No es mi fuerte.
Un 4
La Danza de la Muerte (1978)
Quizá mi libro favorito de King fuera de LTO. También el primero del maestro que leí. Tiene un comienzo muy bueno, explicando como se extiende por todos los USA una enfermedad contagiosa mortal, la supergripe o Capitán Tortamundos. La parte central de cómo se van reuniendo ambos bandos es algo pesadilla. Pero la parte final, la de la confrontación, es sublime. Creo, si mal no recuerdo, que es la primera aparición de Randall Flagg.
Un 9
La Larga Marcha (1979)
Otra de Bachman, que no había leido hasta el otro día. Argumento de partida un poco chorra, una carrera de fondo de 100 chavales, todos voluntarios, si bajan de 6,5 km/h les dan un aviso, al 3º los acribillan. El último que quede en pie es el ganador del concurso y puede pedir lo que le salga del cipote.
Es chorra sí, pero está escrito como ningún otro libro de King, ahora mismo no recuerdo otro que me haya hecho empatizar tanto con los personajes, coño acababa cansado cada vez que terminaba de leer. Eso sí, el final (la última página solo, no os alarmeis) es malo y predecible.
Un 9
La Zona Muerta (1979)
De lo mejor que he leido de King hasta la fecha. No había visto la adaptación de Cronenberg (probablemente lo haga hoy), así que fue como llegar virgen a la noche de bodas. Duración justa, 500 y pico páginas. Y desde el principio mantiene el tipo de manera fenomenal. Muy interesante la historia de como queda en coma el protagonista, más cómo va desarrollando la habilidad una vez que despierta.
La parte de la investigación del asesino en serie es sobresaliente, y el remate final es de traca.
Un 9.
Ojos de Fuego (1980)
Lo leí hace ya un año y pico, y fue otra novela muy amena, un poco más sobrenatural que lo que es costumbre en King, pero muy buena al fin y al cabo. Por cierto que King tiene como dolor fetiche en sus protagonistas las migrañas, me estoy dando cuenta ahora jejejejej.
Un 8