Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Stephen King

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Stephen King

    Mensaje por Ray Lun Abr 01, 2013 10:59 pm

    Cuando creías saberlo casi todo sobre uno de tus referentes, siempre surgen cosas nuevas.
    Interesantísimo documental repleto de anécdotas, que al fin y al cabo son la sal de la vida.


    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Mar Abr 02, 2013 2:44 am

    uoooooo esta siesta ya tengo entretenimiento, ya te comento cuando lo vea
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Mar Abr 02, 2013 5:29 am

    pues no he aguantado a la siesta jajajjajajja.
    Muy interesante, sobre todo la parte de su infancia, de la que no sabía mucho, y también la anécdota de cómo escribió Cementerio de animales.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que se arrepienta de haber escribido Rabia, nadie tiene que rendir cuentas de lo que hagan unos dementes.
    Y he echado en falta que hablaran sobre su adicción a las drogas, o algo, por pequeño que sea, sobre La Torre Oscura...

    PD: estaba como un tonel en la foto con Joe Hill xDDDDDDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Invitado Mar Abr 02, 2013 6:58 am

    En lo que no estoy de acuerdo es en que se arrepienta de haber escribido Rabia, nadie tiene que rendir cuentas de lo que hagan unos dementes.
    Pues a mí me gustó. Lo leí hace mucho e igual por eso tengo buen recuerdo de él, pero me pareció interesante. Aunque era bastante niño e igual por eso me impresionó, lo leí porque nos lo recomendaron en la ikastola después de leer "¿Y si me defiendo?".

    Me apunto el documental y vuelvo Stephen King 4160906464 .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Mar Abr 02, 2013 7:39 am

    Cuando veas el documental verás que no me refiero a que a él no le gustara Rabia, o que no me gustara a mí, que me pareció interesante, es que unos gilipollas reventaos de la cabeza secuestraron profesores y compañeros en una de las múltiples matanzas que ha habido en USA, y dijeron que habían leido el libro de Bachman.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abraxas Mar Abr 02, 2013 8:05 am

    Oh, a veces Ray tiene sus cosas buenas, ese documental me hace agua los ojos xD.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Mar Abr 02, 2013 9:04 am

    Es comprensible Suba que eches muchísimas cosas en falta, la verdad es que hacen un recorrido por su vida de lo más rápido, es como una sucesión de hechos concretos pero muy pa pa pa pa pa, así como muy al grano.
    Si te interesa su vida así más a fondo, te recomiendo "Mientras escribo", es un libro autobiográfico en donde se explaya más. A mí por lo menos me gustó mucho, porque te cuenta lo de su época de adicción a las drogas, cuando parecía haber tocado fondo, el accidente, el momento de la muerte de su madre, sus primeros éxitos, su visión del mundo de la escritura, la relación con sus amigos, los fans, etc.

    Es curioso, el libro de Rabia (que por cierto no leí), inspiró a unos estúpidos adolescentes yanquis a matar a profes y compañeros de clase, y a su vez el incidente, una huella indeleble en la historia americana, inspiró a una autora a escribir un libro llamado "Tenemos que hablar de Kevin", la historia de un chico que acaba haciendo lo mismo cuando llega a su adolescencia, pero se centra más en las causas que lo llevan a ello, desde su nacimiento hasta el momento de los crímenes, se centra sobre todo en la relación madre-hijo, que resulta ser una pesadilla. No sé, creo que es el personaje adolescente más odioso de la literatura, ya de crío es como si fuese la encarnación del mal.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Mar Abr 02, 2013 9:08 am

    Las causas de alguien que comete un crimen como ése, para mí van infinitamente más lejos de si ha leido Rabia, ha escuchado No Remorse o ha jugado al FFVII.
    Y veo muy frívolo hacer un libro de un suceso así a posteriori
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Mar Abr 02, 2013 9:44 am

    Lo que más noto en el documental es quizá que tiene ya su tiempo, para actualizarlo habría que incluir esta última década. Me encantaría saber cosas como, ahora, en su madurez, y haciendo retrospectiva de su vida, cómo ve su paso por este mundillo, su opinión sobre libros más recientes, o qué se yo, el relativo éxito de uno de sus hijos al haber imitado sus pasos.

    Sea como sea, el día que el maestro muera, ese día dejará un vacío enorme. Ya estoy viendo ingentes oleadas de "aniversario de tal o cual libro", homenajes, bombardeos con "la novela póstuma o inacabada", fans que nunca fueron fans pero que a raíz de su marcha aseguran seguirlo de siempre, películas nuevas sobre material antiguo bajo el sello de una joven escuela de directores, toneladas de merchandising...
    En fin, que Dios haga un puto milagro y me lo conserve hasta los 150 años, no solo porque me caiga genial como persona, sino porque egoistamente quiero que siga llenando mi estantería con ese talento tan prolífico.

    Contenido patrocinado


    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 9:27 pm