Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Contentos y felices estaran ahora

    Vonmortem
    Vonmortem
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 101
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/06/2012
    Edad : 30
    Localización : El plano espectral
    Humor : inactivo

    Contentos y felices estaran ahora Empty Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por Vonmortem Dom Jun 17, 2012 12:20 pm

    Si que la tarde se hallaba hermosa,como siempre,en ese tiempo donde el sol comienza a morir lentamente hasta perderse en los confines del horizonte,mas allá de mis ojos.Aun falta un poco para el ocaso,pero aquí lo espero,sentado como todos los días en mi banca de madera gris,con las puertas del cementerio a mis espaldas.
    Mis días no tuvieron paz,jamas fue algo de lo que me enorgulleciera en lo mas hondo.Observaba a mis amistades contarme de sus familias,ver almuerzos en compañía,ver sus risas,sus bromas,sus abrazos.Al llegar a mi casa,luego de eso,me encontraba con gritos,peleas,insultos,lagrimas de impotencia,instintos asesinos.Y rápidamente me enfriaba de nuevo,condenándome a la soledad otra vez,hasta la próxima semana y vuelva a ver a mis amigos.
    Muchas veces me he preguntado,¿que los hace distintos a mi?.¿Que clase de magia es la que poseen para que sus familias sean tan amigables,tan perfectas?,nunca lo podre entender,como podre jamas tampoco entender estas lagrimas que brotan de mis ojos muertos,mientras pienso esto.
    Quizá los envidie,quizá los odie,por no ser como ellos,por no tener lo que ellos tienen,tan solo una familia normal.Ellos sonríen,yo lloro,ellos desahogan sus problemas y sentimientos,yo los reprimo.Mi familia no existe,mi familia soy yo.Estoy solo en mi casa,aunque viva con dos personas mas.Eso es lo mas triste.
    Pero ya no mas,ya no mas tortura,no mas sufrimiento en mis días.No viviré un minuto mas a costa de mis recuerdos,a expensas de las fotos del ayer,donde aun era un pequeño inocente,y mi madre me amaba,o al menos eso me hacia creer.Donde me abrazaba en tardes de verano,junto con mi abuela,todos sonrientes,todos felices,todos perfectos.
    La magia hubo de romperse.Dicen que cambie,que mi personalidad murió,que fue victima de un cambio espantoso a la rebeldía.Con eso se justifican para odiarme,para atormentarme,cuando sin entender me veo envuelto en lagrimas,de un segundo al otro.Cuando en realidad no comprenden,que si me convertí en este ser oscuro,fue solo por ellos,porque ellos me obligaron,me empujaron al abismo con menosprecios,con insultos diarios.Luego exigen amor,pero me es imposible amar a alguien que me empujo al odio eterno durante años,día tras día,hora tras hora.No es mi culpa.
    Pero ahora ya le haré un favor al mundo.Se que mi presencia en el molesta,no es bienvenida,lo se,y me encargare de solucionar eso.Hace poco menos de dos o tres horas asesine a mi familia.Si,así como lo escuchan.Los asesine uno a uno.Primero los golpee con el atizador de la estufa,y luego les corte la garganta con la cuchilla de cocina.Ellos me obligaron,me empujaron a esta incesante y monstruosa locura.Cada vez que terminábamos de pelear,yo permanecía dolido,llorando sangre en silencio,mientras ellos reían,divirtiéndose con mi sufrimiento,riendo con amigos.Pero cuando se daban vuelta,veía sus cuerpos asquerosos,odiosos,y sentía enormes deseos de venganza,de golpearlos hasta morir.Los imaginaba gritando de dolor en mis manos,implorandome el perdón.Los imaginaba muriendo paso a paso,lentamente,así como ellos mataron todo en mi.Me deleitaba con imaginar su muerte,quería llevarlo a cabo,
    Hoy la ilusión,la fantasía se hizo realidad.Así como tantas veces lo había imaginado,llorando por las noches en silencio,abrazado a mi almohada húmeda de lagrimas.Si,aun recuerdo sus gritos.Y mis risas,mis estruendosas carcajadas de alegría.
    Pero nadie lo sabrá,porque nadie habrá.Mi familia se acaba hoy,mi descendencia muere conmigo,yo la destruiré.Acabare con este tormento,librando así a las futuras generaciones de una pesadilla sin fin,de un tormento continuo y lento.
    El sol comienza a menguar mas allá,adelante,en el horizonte del lago que a unos quinientos metros se extiende ante mi,un poco lejos de mi vista aun.A medida que me voy sumiendo en las sombras de la noche,me levanto de mi asiento de madera gris,giro hacia atrás para contemplar la fachada del enorme cementerio que antaño visitaba,y comienzo a caminar hacia el sol,allá adelante.
    Camino con paso tranquilo,pausado,disfrutando de cada sensación,de cada sonido que me rodea.El canto de las aves nocturnas que comienzan a salir de sus nidos,el leve sonido de los coches unas cinco calles mas arriba,por la avenida principal,el sonido del pasto en mis pies,la sensación cálida de mis manos en los bolsillos,el frescor de la caricia del viento en mi rostro mojado por las lagrimas,lagrimas dulces de felicidad.
    Observo todas las figuras,las ramas de los arboles que se recortan en la poca luz que aun queda del día,el esplendor naranja fuerte del cielo,ese cielo hermoso que tan pocas alegrías me dio.Me detengo un minuto para ponerme en cuclillas y acariciar con la palma de mis manos el césped del suelo,fresco,tan lleno de vida.Tomo una varita de hierba,y la coloco entre mis labios,campestremente.
    Continuo caminando pausadamente,hasta que luego de unos minutos logro ver la orilla pequeña y delicada del lago,calmo,tenue y cristalino,con su sol reflejado en la superficie.Me agacho de nuevo,tomo un puñado de arena,acerco mi nariz un poco y percibo su fragancia a verano.Abro mi mano,y lo observo caer entre mis dedos.Estiro el brazo,y tomo agua en mi mano.Rápidamente le doy un sorbo.Es dulce como mis añoranzas de felicidad.
    Me pongo de pie,y vuelvo a colocarme la varita de hierba en mis labios.Esbozando una ligera sonrisa,y con la mirada fija en el horizonte ya negro por la noche,comienzo a adentrarme en el agua.Mis pantalones se mojan,y me estremezco un poco,pero luego mi cuerpo se acostumbra al frescor del agua.
    Continuo caminando,el agua me llega ahora a las rodillas,enredando mis pantalones,haciendo lenta mi marcha.Las imágenes de mi infancia transcurren por mi mente como estrellas fugaces,como una secuencia de fotos.Son tiernos,y dolorosos.Quiero volver a esas épocas,pero se que no puedo,que es imposible.
    Cuando dejo de pensar,me doy cuenta de que el agua ya me llega poco mas de la mitad del pecho.Ahora mis brazos me ayudan a caminar,casi nado,pero camino,y eso acelera mi marcha.
    Recuerdo cada integrante de mi familia,a medida que el agua sube a mi cuello,a mi boca.Los recuerdo con odio,y tristeza por ellos.Espero que ahora descansen en paz,han logrado lo que querían.Si no puedes con el enemigo,déjate vencer,es mi caso ahora.
    El agua ya me cubre la frente,y finalmente,mi cabeza completa.Contengo la respiración un poco mas,y cuando ya noto que no hago mas pie,me dejo hundir lentamente,apretando con los dientes mi varita de hierba,ese contacto con el mundo,con la realidad.Finalmente suelto el aire que retengo,dejo que mi nariz respire agua.Me cuesta,pero luego me acostumbro a la sensación.
    Mis pulmones se inundan,lo siento dentro de mi,el dolor es atroz,pero gratificante.Entregándome a la oscuridad que se cierne sobre mi,entrego mis ultimas bocanadas.
    Y dejo de bracear,inerte.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Contentos y felices estaran ahora Empty Re: Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jun 19, 2012 6:56 am

    Muy fuerte realmente el relato,en algunas cosas no puedo estar de acuerdo,pero en lo puramente literario,la verdad es que tienes talento,sabes describir muy bien,y eso es algo de alabar,a pesar insisto,de qué la temática de este relato me parezca bastante macabra,pero respeto tú arte,así qué sigue así Vonmortem!!!
    Vonmortem
    Vonmortem
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 101
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/06/2012
    Edad : 30
    Localización : El plano espectral
    Humor : inactivo

    Contentos y felices estaran ahora Empty Re: Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por Vonmortem Miér Jun 20, 2012 2:16 pm

    Oski, hombre, me alegro que te guste y por sobre todo me alegra que lo mires desde el lado literario, en vez de mirarlo por el lado macabro como quiza muchos harian y como ya han hecho en otros foros de los cuales participo. Gracias por eso, y gracias por lo del talento, aunque por supuesto a mi temprana edad es algo de pulir aun.

    Un abrazo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Contentos y felices estaran ahora Empty Re: Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por Invitado Miér Jun 20, 2012 2:56 pm

    Vonmortem escribió:Oski, hombre, me alegro que te guste y por sobre todo me alegra que lo mires desde el lado literario, en vez de mirarlo por el lado macabro como quiza muchos harian y como ya han hecho en otros foros de los cuales participo. Gracias por eso, y gracias por lo del talento, aunque por supuesto a mi temprana edad es algo de pulir aun.

    Un abrazo!

    después de leerte comentar eso... ya no voy a leer nada...
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Contentos y felices estaran ahora Empty Re: Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Jun 20, 2012 3:17 pm

    Vonmortem escribió:Oski, hombre, me alegro que te guste y por sobre todo me alegra que lo mires desde el lado literario, en vez de mirarlo por el lado macabro como quiza muchos harian y como ya han hecho en otros foros de los cuales participo. Gracias por eso, y gracias por lo del talento, aunque por supuesto a mi temprana edad es algo de pulir aun.

    Un abrazo!


    De nada hombre,ya sabes qué lo fácil es criticar los distinto sin reconocer qué está bien hecho,por mi parte tienes mi apoyo y sigue así,una vez más te digo qué vales para escribir,independientemente de la temática,te animo qué sigas perfeccionando qué vas bien,y no hagas caso de lo que los demás te digan,sé tú mismo,escribe como sabes y desde el corazón,y a quien no le guste que se joda así de claro!!!.Otro abrazo para tí Vonmortem! Contentos y felices estaran ahora 2006044910
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Contentos y felices estaran ahora Empty Re: Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por kurono Jue Jun 28, 2012 5:16 am

    Bueno, yo no lo voy a tachar de macabro, pero sí tengo algunas pegas que ponerle... lo cual no significa que esté mal escrito, ojo, pero quizás la estructura sí que puedas mejorarla.

    Se me ha hecho MUY pesado. Ya no es sólo que el estilo sea lúgubre y lento (eso va con el tono del relato), pero los párrafos son extensos, el texto no respira y, sobre todo, por Om, separa los signos de puntuación. Tal vez sólo me pase a mí, pero no te imaginas lo que agobia ver las frases tan seguidas.

    Siguiendo con la estructura, esta vez narrativa, ¿cuál consideras que es el clímax? Porque desde la confesión y la descripción del crimen (lo que he tomado por el clímax) hasta el suicidio se me ha hecho un poco interminable.

    Otro asunto es la credibilidad del suicidio. NADIE se puede morir por voluntad propia: el cerebro tiene una parte inconsciente que se protege a sí mismo. Si tratas de dejar de respirar, te desmayas antes de morirte. Además, uno sólo se puede hundir en el agua arrastrado por el peso de la ropa mojada (y aún así tiene que ser muuucha ropa).

    Por último, no entiendo la primera frase "Si que la tarde se hallaba hermosa". Me parece gramaticalmente incorrecta y falta de sentido. Y tiene particular importancia, porque la primera frase es esencial para enganchar al lector.

    PD: La estufa... ¿puedes referirte a una chimenea? Porque un atizador para la chimenea lo entiendo, pero para una estufa...
    Vonmortem
    Vonmortem
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 101
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/06/2012
    Edad : 30
    Localización : El plano espectral
    Humor : inactivo

    Contentos y felices estaran ahora Empty Re: Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por Vonmortem Sáb Jul 07, 2012 10:39 pm

    Claro, pasa que aqui en Uruguay le llamamos estufa a la chimenea, entonces me acostumbre a escribirle asi tambien. Lo de la puntuacion lo se, ese es un relato viejo que antaño habia escrito mucho antes de aprender siquiera que la puntuacion se debe separar de las palabras, y a la hora de copiarlo aqui para subirlo se me olvido corregir ese detalle :D
    Pero sin duda, muchisimas gracias por tu aporte! un abrazo.

    Contenido patrocinado


    Contentos y felices estaran ahora Empty Re: Contentos y felices estaran ahora

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 5:48 pm