Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Quintiliano Keith
Subakai
Caín
7 participantes

    Felices 75, Superman

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Felices 75, Superman Empty Felices 75, Superman

    Mensaje por Caín Jue Abr 18, 2013 10:27 pm


    Hoy el más grande superhéroe está de cumpleaños: Felices 75 Superman

    Felices 75, Superman Fer

    Hace 75 años, un 18 de abril, el Action Comics #1 apareció en los quioscos de EE.UU. Entre sus páginas, específicamente desde la uno a la trece venía la primera historia de un personaje creado por dos jóvenes judíos, Jerry Siegel y Joe Shuster, con el nombre de Superman. Venido de Kryptón, de una raza que había evolucionado su estructura genética de tal manera, que cuando alcanzaban su edad adulta desarrollaban una fuerza titánica, este héroe se convirtió en el primer superhéroe de la historia.

    En medio de años complejos para Estados Unidos, con la sombra de la Segunda Guerra Mundial cerniéndose sobre el Coloso del Norte, era necesario crear algo que fuera más allá de lo humano, capaz de realizar grandes proezas, un símbolo que inspirara a Estados Unidos a enfrentar esta amenaza que se veía ya tan cercana. Es así como se crea este semi-dios que 75 años después se mantiene en el sitial privilegiado de los grandes personajes de la cultura pop.

    Pero cómo el 18 de abril se preguntarán ustedes, si la portada de Action Comics #1 dicta claramente que fue en junio de ese recordado año 38. Pues lo que ocurre es que eran épocas distintas en esos tiempos, y las editoriales tenían estrategias comerciales alejadas de los modelos actuales. Parte de ésta estrategia era poner en portada el mes en que los ejemplares que no habían sido vendidos debían ser retirados por sus distribuidores, es así como un título podía llegar al mercado un mes o varios meses antes de la fecha de portada. Debido a esto es que la Action Comics #1 tiene un vistoso junio 1938 en su tapa pero fue vendida a partir del 18 de abril.

    Felices 75, Superman 250px-Action_Comics_1

    Es impresionante pensar como 75 años después un personaje se mantiene vigente. En especial considerando lo complejo que debe ser escribir narrativas interesantes protagonizadas por Kal El. Siendo tan poderoso debe ser desafiante encontrar mes a mes retos que sean reales desafíos para alguien que ha llegado a luchar con ángeles. Pero Superman tiene algo que los otros supers no poseen. Nobleza e ideales inquebrantables.

    Superman es ese héroe que siempre hace lo correcto, que ostenta un compás moral inquebrantable, que respeta la vida, sea cual sea hasta las últimas consecuencias y que es un modelo para todo el resto de superhéroes, incluso de editoriales ajenas a DC. Una epítome de los valores tradicionales, defensor de la humanidad, un cúmulo de poder que solo sabe hacer el bien y que no concibe otra forma de actuar. Y es que Superman no elige ser bueno, simplemente para él no hay otra opción, es su modo de vida, es ese paraguas que protege a la humanidad de lo que está allá afuera, del misterio, de lo desconocido, pero que respeta a sus protegidos, no los domina, los abriga.

    Felices 75, Superman Jerry-siegel-and-joseph-shuster


    Fuente:
    Spoiler:
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Subakai Vie Abr 19, 2013 5:08 am

    bueno, eso de el más grande de la historia está por ver, como todo en esta vida es muy subjetivo, para mí está bajísimo en la escala
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Quintiliano Keith Vie Abr 19, 2013 5:47 am

    Mi padre tenía una colección enorme del Hombre enmascarado anterior a Superman.

    Intuyo copia Felices 75, Superman 334736102

    Felices 75, Superman Hombre+enmascarado+2
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Abyss Vie Abr 19, 2013 5:51 am

    Herejes....... me lo vais a comparar con Batman.... hombrepordios
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Subakai Vie Abr 19, 2013 6:16 am

    por cierto donde se metieron Brundle y Jairus?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Ray Vie Abr 19, 2013 9:38 am

    A Brundle suelo verlo alguna que otra vez conectado a la play, pero ya está.
    Jairus... en fin, me imagino que ilustrando su doctrina del cómic en otro foro que le hicieran más caso, o con más actividad, vete tú a saber.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Subakai Vie Abr 19, 2013 9:45 am

    Ray escribió:A Brundle suelo verlo alguna que otra vez conectado a la play, pero ya está.
    Jairus... en fin, me imagino que ilustrando su doctrina del cómic en otro foro que le hicieran más caso, o con más actividad, vete tú a saber.
    A mí en mis inicios en la red me pasaba algo parecido, sólo posteaba en la sección de Hardware de pocos foros, al tiempo mi melón se abrió y comprendí que es mucho mejor catar todas las secciones posibles Felices 75, Superman 4115986993
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Abyss Vie Abr 19, 2013 10:51 am

    Subakai escribió:
    Ray escribió:A Brundle suelo verlo alguna que otra vez conectado a la play, pero ya está.
    Jairus... en fin, me imagino que ilustrando su doctrina del cómic en otro foro que le hicieran más caso, o con más actividad, vete tú a saber.
    A mí en mis inicios en la red me pasaba algo parecido, sólo posteaba en la sección de Hardware de pocos foros, al tiempo mi melón se abrió y comprendí que es mucho mejor catar todas las secciones posibles Felices 75, Superman 4115986993


    Te alabamos, Señor
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Ray Vie Abr 19, 2013 11:00 am

    Sí, en el anterior foro del que procedemos algunos de aquí, me pasaba igual, casi lo único que pisaba era la sección de Literatura o Cine. El Offtopic ni lo pisaba, era el lugar donde solía estar toda la morralla concentrada, no me atraía, hacía mi propio offtopic en los espacios ya mencionados.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Caín Sáb Abr 20, 2013 10:49 am


    Bueeeeeeno, otra cosa es que no les guste Superman, su relevancia en este mundo no se la quita nadie
    ro08ma
    ro08ma
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 658
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Edad : 34

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por ro08ma Dom Abr 21, 2013 11:42 am


    Felices 75, Superman E15

    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por . Lun Abr 22, 2013 9:59 pm

    Dps de leer eso de "El mas grande blablabla..." solo me vino a la mente:

    [img]Felices 75, Superman 11108286040651530949652 [/img]

    Contenido patrocinado


    Felices 75, Superman Empty Re: Felices 75, Superman

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:02 am