Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Gnomydas
Genix
Caín
7 participantes

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Caín Jue Jun 14, 2012 3:42 pm


    Se registra cuarto día del mes de junio sin homicidios

    Staff
    EL DIARIO | 13-06-2012 | 01:15

    Junio registró ayer su cuarto día no consecutivo sin homicidios, pues no se recibió reporte de algún asesinato hasta el cierre de esta edición.

    El último crimen ocurrió el lunes durante el funeral de Guillermo Alan Ortiz, asesinado a balazos el 8 de junio en Colinas de Juárez, cuando un grupo armado irrumpió en una funeraria para matar a la viuda de éste, de nombre Gabriela Manríquez, de 25 años.

    Durante el ataque también resultaron con quemaduras de primero y segundo grado ocho personas, entre ellas cinco niños.

    El incidente se registró a las 10:30 de la mañana en la funeraria San Martín, ubicada en el cruce de las calles Granjero y Mora, de la colonia El Granjero.

    Los agresores se dirigieron directamente a Manríquez, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego, para luego dispararle en dos ocasiones.

    Posteriormente, cuando huían del lugar, aventaron dos botellas de gasolina con una mecha encendida, lo que provocó varias explosiones.

    Además de que ayer martes 12 de junio no se reportaron asesinatos, tampoco ocurrieron el miércoles 6, jueves 7 y viernes primero de este mes.

    También el lunes 7, domingo 13, lunes 21, martes 22 y martes 29 de mayo, al igual que el martes 3, miércoles 4, jueves 5 y martes 10 de abril se vivieron rachas sin homicidios.

    Marzo cerró con cuatro días no consecutivos sin asesinatos, que fueron el lunes 26, miércoles 21, jueves 22 y viernes 2.

    En febrero, las “rachas de paz” se documentaron el lunes 27, el viernes 17 y el martes 7. Lo mismo sucedió el 25 de enero, primer día del año sin homicidios.

    ********************************************************

    Una vez le dije a Menzies, El Granjero es una colonia muy divertida... Se registra cuarto día de junio sin homicidios 198051738

    Por otro lado, me da un poco de pena sentirme bien por esta clase de rachas, se supone que el Estado debería garantizarme la libertad de andar por la ciudad y sobre todo, el de no morir baleada Se registra cuarto día de junio sin homicidios 198051738 pero bueno, lo cierto es que estas rachas son más comunes y espero que un día se vuelvan permanentes...

    Fuente

    Spoiler:
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Genix Jue Jun 14, 2012 4:07 pm

    Cierto, esperemos que sean de mayor duración y con el tiempo dejen de ser noticia, para convertirse en algo cotidiano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 12:10 am

    A mi me gusta que muera gente :/
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Gnomydas Vie Jun 15, 2012 2:32 am

    Pues qué triste que tengan que ser noticia esos días en que no hay homicidios :-\
    Ojalá que pronto mejore la situación, que medien o hagan algo, porque según qué zonas deben de ser un infierno...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Subakai Vie Jun 15, 2012 2:42 am

    Joder, me ha recordado al cartelito ese de las empresas americanas:
    1 day since last accident...

    Bueno, 4 días no es nada, pero en una ciudad como la tuya, me parece un buen comienzo. Como siga la cosa así, me mudo, que España se está yendo al carajo.

    PD: Te encontré!!!!
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Caín Vie Jun 15, 2012 2:50 am


    Suuuuuba!!! Me hace ilusión verte por todo el foro ;_;
    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por oRb Vie Jun 15, 2012 3:31 am

    Ballack escribió:
    Se registra cuarto día del mes de junio sin homicidios

    Staff
    EL DIARIO | 13-06-2012 | 01:15

    Junio registró ayer su cuarto día no consecutivo sin homicidios, pues no se recibió reporte de algún asesinato hasta el cierre de esta edición.
    El último crimen ocurrió el lunes durante el funeral de Guillermo Alan Ortiz, asesinado a balazos el 8 de junio en Colinas de Juárez, cuando un grupo armado irrumpió en una funeraria para matar a la viuda de éste, de nombre Gabriela Manríquez, de 25 años.
    Durante el ataque también resultaron con quemaduras de primero y segundo grado ocho personas, entre ellas cinco niños.
    El incidente se registró a las 10:30 de la mañana en la funeraria San Martín, ubicada en el cruce de las calles Granjero y Mora, de la colonia El Granjero.
    Los agresores se dirigieron directamente a Manríquez, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego, para luego dispararle en dos ocasiones.
    Posteriormente, cuando huían del lugar, aventaron dos botellas de gasolina con una mecha encendida, lo que provocó varias explosiones.

    NADA BALLACK, eso no es nada, comparado con lo que sufrimos en españa, es normal que la juventud española tenga ese odio
    visceral al estado, al gobierno, a dios, y a las fuerzas de seguridad y por supuesto a la bandera.

    claro hemos nacido y crecido en un pais con violencia diaria, con un gobierno y una policia corrupta, que en la parada del autobus o en un semaforo en rojo, te asaltan para robarte lo que tengas, tanto la policia como la plaga de ladrones y de sicarios que tenemos en estas tierras...

    Ademas, cada cierto tiempo aparecen cadáveres despellejados en las plazas, o solo las cabezas....a veces también cuelgan cuerpos de los puentes de las autovias, queman a la gente viva y o la descuartizan mientras lo graban todo en video. Claro esta, luego mandan el vídeo a la familia para que tod@s lo vean.
    También es complicado salir con los amigos de fiesta, nunca sabes como puede acabar la noche, a veces cuando estas tranquilo tomando algo entran 4 o 5 personas armadas con cuernos de chivo, y comienzan a disparar al montón, simplemente por que les apetece hacerlo. claro las zonas "seguras" de marcha, son las que están el patrullero del ejercito/policia con 4 militares armados con armas de asalto preparadas para disparar. aun así, a veces matan a todos los militares/policias, por que los asaltantes tiene "RPG´s" y claro el patrullero no esta blindado contra proyectil pesado......

    esa, es la vida diaria aqui en españa, una vida de crimen, violencia, corrupción, extorsión.......es normal que claro,la pobre gente tienda a indignarse y manifestarse con gran violencia contra la policia, contra la clase política que son todos unos "HIJOS DE PUTA REDOMADOS" y unos sinvergüenzas sin cultura ni escrúpulos que se dedican a ver fútbol mientras la población sufre este tipo de vida.
    Es obvio que forzosamente aparezcan grupos terroristas del estilo de ETA o GRAPO, normal si la policía y el ejercito nos roban también a diario, nos persiguen, y nos amenazan....

    También es obvio, que si tengo que pagar al estado, a la mafias locales, y por ultimo a la policia, no me quede dinero para pagar los estudios a mis hijos, y que así puedan salir de este maldito pais....lo mas posible es que acaben en la típica banda del barrio dedicada al menudeo de droga, y posiblemente acaben despellejados por la banda rival en algún ajuste de cuentas....

    Ademas en territorios del pais como catalunya , euskadi, galicia hay que añadir que estos quieren la independencia total de españa, lógico, tal y como están las cosas, yo como vivo en el resto del territorio me tendré que conformar con lo que tengo....

    vayamos a la plaza a manifestarnos!!!, acamparemos, prepararemos un rancho comunitario, y le haremos fotos con nuestros iphones, a pesar de que llevo rastas y fumo canes, cogeré mi audi a3 que me compro mi padre para darme una vuelta y ver el espectáculo. al final del día escribiré mi carta de indignación total y la colgaré en los foros para que todo el mundo aplauda entusiasmado mis insultos hacia la clase dirigente.

    QUE NADIE ME QUITE EL DERECHO A QUEJARME Y A INDIGNARME SI ME SALE DE LOS HUEVOS!!! solo faltaría que me quitarán el unico derecho que tengo.

    Pd: no entiendo como alli en mexico no se os oye por todo el planeta, aqui el 15-M dio la vuelta al mundo y razones teniamos....hay que exterminar a la clase dirigente, HIJOS DE PUTA TODOS!!!

    Pd2: ahora en serio, siento mucho todo lo que estais sufriendo alli, si no consumiera nadie no pasaria nada de eso. una chica de 25 años quemada viva y luego rematada con 2 tiros..... así se las gasta el ser humano. espero que algún dia sea un pais normal como el resto....un abrazo.

    Pd3: es que es muy fuerte, nosotros ni lo imaginamos........
    ciudad juarez 2011: 1910 ejecuciones o muertes violentas.
    Madrid 2011: 50 muertes violentas hay es nada...... como para no indignarse....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 3:49 am

    Ya salió Orb con su dircursito "España es genial y no teneis derecho a quejaros porque en otros lugares están peor". Ojalá viviese yo en esa España tan bonita en la que vive Orb Se registra cuarto día de junio sin homicidios 198051738 Deja ya los tópicos Orb, que no convencen a nadie. En fin, cada uno a lo suyo.

    Caín, pero qué mierda de gobierno tenéis? El gobierno mexicano no puede hacer nada? Digo, porque en otras zonas de Mexico no están tan mal, por qué en Juarez no se hace algo?

    Edito: Estoy leyendo en Wipikipedia cosas sobre Ciudad Juarez y me estoy quedando helada... Largate de allí en cuanto termines la carrera, Caín, vete a cualquier otro lugar, con un trabajo no es dificil alquilar un piso en alguna otra zona de México o puedes irte a Europa.
    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por oRb Vie Jun 15, 2012 4:21 am

    mira trufa, me la suda si españa es mejor o peor, españa es una PUTA MIERDA petada de deficientes mentales, en la que BELEN ESTEBAN es la princesa del pueblo, y un partido cerdo contra irlanda hace que la gente salga de trabajar 10 min antes....SI, ESO ES ESPAÑA, nada mas y nada menos.
    ME LA SUDA si es el psoe el pp o la madre que los pario, lo que no me la suda es que 35 años después de la dictadura sigamos como si hubiera pasado hace 5, y que gente con 22 añitos, diga que ha presenciado palizas,torturas y demas lindezas de policias que encima SON VASCOS!!!

    sisi VASCOS, NO ESPAÑOLES. eso dices tu, trufa. lo cual, con la carita que tienes de terrorista y asesina no me extraña lo mas minimo que tengas ese odio metido. (yo duermo muy tranquilo y soy español)

    AH!!! y esa, es tu solución no??, pirarte de alli, buscarte un sitio mejor y a los que se quedan que se jodan,,,... muy bien trufa, muy tipico del indignado español a! perdona, del indignado vasco......
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Ato Vie Jun 15, 2012 6:50 am

    discutir por nacionalismos es algo que no lleva a nada, solo mas odio, que españa es una mierda? si, que es normal que existan partes que no se sientan españolas? si, pero bueno, que tampoco hay que darle vueltas, si la discusion es la misma siempre.
    Asi que orb y trufa, mantengan la calma, ^^

    y hablemos de mexico y sus dias extraños sin muertos XD

    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por oRb Vie Jun 15, 2012 7:47 am

    Ato escribió:discutir por nacionalismos es algo que no lleva a nada, solo mas odio, que españa es una mierda? si, que es normal que existan partes que no se sientan españolas? si, pero bueno, que tampoco hay que darle vueltas, si la discusion es la misma siempre.
    Asi que orb y trufa, mantengan la calma, ^^

    y hablemos de mexico y sus dias extraños sin muertos XD


    pues si, es que el tema de mexico desde hace tiempo lo voy siguiendo, y sinceramente, afganistan, iraq, o chechenia son (a mi modo de ver) un paraíso en comparación....
    como bien pone en el post "se registra 4 dias sin homicidios" y es que ciudad juarez tiene una población de 1.321.000 habitantes y madrid por ejemplo tiene 3.293.000 habitantes, ahora es cuando los pelos se ponen de punta, cuando una a tenido 1910 muertes en 1 año y madrid 50 muertes, NO es que se viva mejor o se deje de vivir en españa, es que SOLO en ciudad juarez toca a 5.23 MUERTES AL DIA, eso es UNA GUERRA, a mi personalmente esto es lo que mas me INDIGNA de todo, ¿¿como es posible esto??.
    ¿¿como es posible sobrevivir en semejantes condiciones??
    sabeis que vuestra/nuestra querida "cain" tiene como unas 1000 veces mas de probabilidad de morir que cualquiera de nosotros??
    y por arma de fuego!!! ojo!.
    a eso le llamo yo "inseguridad ciudadana", es que encima no hay jueces, SOLO verdugos....

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Mexicomap526x404



    es impresionante leer como, matan a policias 2 días después de entrar al cuerpo, como "balean" a chavales de 18-20 años y no les da tiempo ni de salir del coche, como detienen a policias y militares acusados de violar y matar a gente, pero ojo!! por que los carteles de la droga se mueven en vehículos blindados y la organizan a cualquier hora del dia o la noche.
    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Monstruo2010compacto741


    se te montan 8 o 9 tios con fusiles de asalto y no veas la juerga que se corren..... Se registra cuarto día de junio sin homicidios 3209671710 Se registra cuarto día de junio sin homicidios 3209671710 Se registra cuarto día de junio sin homicidios 3209671710
    por supuesto contando que esta gente simplemente no mata o retira de la circulacion, no, el tema "narco" es 1000 veces mas gore,
    esta "gente" te rompe todos los dientes a culatazos, te humillan, te graban, posiblemente mutilen bastantes partes de tu cuerpo y despues te matan de las formas sutilmente relatadas, te queman vivo, o despellejan como a un conejo....imaginaros cual puede ser tu juicio y cuales las pruebas del delito( 4 tios borrachos y puestos de coca hasta las cejas con AK-47 debajo del brazo) .

    para despues dejarte en cualquier plaza, cuanto mas vista mejor con la tipica "narcomanta". del estilo de esta:
    Se registra cuarto día de junio sin homicidios 80238narcomantacontenid



    esto viven a diario, repito A DIARIO.... pero vaya yo no tengo ni puta idea ni me la puedo hacer, solo el que vive alli sabe de esto. trufa de verdad lo siento lo que te dije, pero no creo que sepas lo que es torturar, matar, la amiga cain no me cabe la menor duda de que por lo menos sabe mas de esto que tu, y no me cabe la menor duda que tiene la mitad de odio que tu por su estado o por su presidente(EL QUE SEA).

    y si digo que no tenemos ni puta idea de lo que es represión o dictadura es por esto precisamente, por que vivimos como putos reyes, con seguridad ciudadana, compramos nuestros iphones y dormimos tranquilos......por supuesto tenemos todo el derecho del mundo de quejarnos de lo que queramos..

    nada mas y me callo ya la puta boca.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 8:37 am

    El problema de México, visto desde fuera, creo que está en la policía. A mucho igual les parece extraño lo que voy a decir, pero habría que cuadruplicar o quintuplicar el suelo de la policía mexicana.

    ¿Cómo no va a haber policías corruptos con la miseria que perciben como sueldo? Algo similar ocurría en Brasil donde la policía estaba corrupta y contratada por los cárteles de la droga. Han conseguido solucionar el problema, en gran medida, gracias a la elaboración de un cuerpo de élite policia-militar llamado BOPE.

    Los miembros del BOPE no sólo gozan de buena reputación, cosa que no tienen los policías en Brasil, sino que perciben un sueldo muy importante. Y ahí está la clave. En conseguir gente que quiera luchar por el bien de su país pero, a los que ni se les pase por la cabeza corromperse (cuando cobras 200€ al mes como algún policía en México y tienes mujer y dos hijos, y un narco te dice que por hacer la vista gorda te paga 400€, no es que seas corrupto, es que eres humano).

    Creo que la solución está ahí, en que México cree un nuevo cuerpo de élite policía militar donde sus miembros cobrasen bien y se encargaran de luchar contra el crimen organizado las veinticuatro horas del día, las cosas les podrían ir mejor que ahora.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 10:51 am

    Orb escribió:

    AH!!! y esa, es tu solución no??, pirarte de alli, buscarte un sitio mejor y a los que se quedan que se jodan,,,... muy bien trufa, muy tipico del indignado español a! perdona, del indignado vasco......
    Claro, porque Caín, a sus 20 años, ya es una superheroína que puede ir castigando a los narcos y asesinos de su país por las noches, como una justiciera. Caín, ni se te ocurra irte de allí, no seas cobarde, quédate a combatir el mal como una heroína, y si algún día te matan, habrás muerto valientemente! Y lo más importante, habrás hecho de Juarez un lugar mejor.

    Pues si, Orb, quiero que Caín se largue de allí porque me preocupa que le pase algo malo, y porque no está en sus manos cambiar las cosas, tiene 20 años y es una mujer, una joven, en una ciudad de hombres y asesinos, ¿qué quieres que haga? que se juegue la vida? Si tan valiente eres, vete tú allí a solucionar las cosas.
    Y en el tema del nacionalismo ni entro, no me merece la pena xD
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Genix Vie Jun 15, 2012 12:37 pm

    Algo que no toman en cuenta es que cualquier Cartel, se abastece de armamento que proviene de EU, el flujo de armas es descontrolado, pero eso es algo que EU, no admite como tal, pide que se controlen los problemas de este lado, cuando el no quiere hacer nada para eliminar los suyos.

    De todas las muertes que tienen en sus estadísticas la mayoría son con armas provenientes de allá.

    Si bien la forma en que se ataco al crimen organizado no es la mejor, pues tienen conexiones en varios niveles de gobierno (desde los mas bajo hasta lo mas alto), lo requerido es una purga al sistema pero esto es algo que no se atreverán a hacer (Peña, este ente que apunta a ganar la presidencia, por desgracia, no tiene ni puta idea de lo que pasa en México).

    Esto no es algo que se pueda resolver unilateralmente como lo pide EU, ellos deben disminuir el flujo de armas y la adicción en su sociedad, México purgar sus órganos estatales a todos los niveles y posteriormente mermar las células del crimen organizado, esto no es algo que se pueda resolver a corto plazo o en un solo sexenio, llevara tiempo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 1:38 pm

    si legalizaran algunas drogas todoe staria mejor :<
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Caín Vie Jun 15, 2012 2:31 pm


    Ficken!! en serio tengo 1000 veces más probabilidades de morir?? Se registra cuarto día de junio sin homicidios 3209671710

    Pues ya me estoy tardando ¬¬

    Como sea, bien lo dijo Genix, entre EUA haciéndose de la vista gorda y figuras políticas que no tienen ni puta idea de qué están haciendo... pues esto tira para largo.

    Y por cierto, me quiero quejar de algo muy importante: ayer vi una nota en el diarío enorme de Felipe Calderón diciendo que la criminalidad se había reducido en 12% (o una cosa así) y entonces la gente empezó a vitorearle al gobierno porque de alguna forma en Juaritoh ya no es lo mismo que en 2009-2010 (que fue lo peor de lo peor). Peeeeero, no es por la eficiencia del gobierno, es porque en Juárez peleaban dos cárteles y uno ha ganado el control. Si en el futuro otro cartel quiere hacerse de la región, pues venga, nos echamos otros tres años de guerra. Como sea, el gobierno no tiene control de nada, el narco hace y deshace -_-

    Como sea, me alegra que Trufa y Orb se hayan calmado.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 2:58 pm

    Pero si yo lucho por tu seguridad y me preocupo por tí Caín... Orb es el que te dice que te quedes en esa ciudad arriesgando tu vida para hacerte la valiente...
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Genix Vie Jun 15, 2012 3:14 pm

    Bueno, en muchas partes algunos grupos ya se han impuesto a otros y debido a ello se han calmado las cosas, pero esto no es eterno y surgirá otro que les pelee el poder de nuevo.
    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por oRb Sáb Jun 16, 2012 2:13 am

    Trufa escribió:Pero si yo lucho por tu seguridad y me preocupo por tí Caín... Orb es el que te dice que te quedes en esa ciudad arriesgando tu vida para hacerte la valiente...

    ya se que quieres lo mejor para ella, de eso no me cabe la menor duda, y logicamente yo, aunque no la conozca de nada, también. Pero las cosas normalmente no son tan faciles como "cojo las cosas y me piro".

    Si esta allí, ten claro que o "no puede" o "no quiere" salir de allí, tendrá sus razones (trabajo, familia, amigos,etc,...), que nos cuenten l@s mexican@s, es que sinceramente me parece que tenéis en este foro a protagonistas autenticos de uno de los dramas mas importantes del siglo, junto con la 1 y 2 guerra mundial,un pais frontera de trafico de armas y droga entre USA y américa,..hay es nada, TODO el flujo de ambas materias pasan por mexico.

    una mujer como cain que vive hay , genix (no se como será tu ciudad), pero es que la de cain es lo mas enigmático/trágico que se pueda conocer hoy en dia. una ciudad desbastada por una guerra, es mejor que ciudad juarez a mi modo de ver. una ciudad que se ha hecho tristemente famosa por :

    Ciudad Juárez: donde ser mujer es
    vivir en peligro de muerte
    Según los datos registrados, desde 1993 más de 600 niñas y mujeres han sido
    asesinadas en Ciudad Juárez, México. En 2009, 140 mujeres fueron masacradas. A este fenómeno se le conoce como “feminicidio”: el asesinato brutal y
    sistemático de mujeres, producto del crimen organizado y que pone bajo sospecha a las autoridades gubernamentales. Han sido 17 años de crímenes, de
    injusticias, de impunidad. La organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa
    lucha por denunciar, prevenir y erradicar la violencia de género y esta guerra
    de baja intensidad contra las mujeres en Ciudad Juárez y el resto del país

    Matanza de mujeres
    Las víctimas son mujeres de escasos recursos, estudiantes, obreras, empleadas de
    maquiladoras; muchas son migrantes de otros estados que van a Ciudad Juárez “buscando una vida mejor”. En su mayoría son jóvenes, bien parecidas, de tez morena, de pelo y
    ojos oscuros y de escasos recursos económicos.
    Muchas son madres solteras o ayudan a la manutención del hogar.
    Las víctimas suelen ser secuestradas, torturadas durante variosdías, golpeadas, violadas tumultuariamente, mutiladas y finalmente asesinadas, ya seanestranguladas, apuñaladas, quemadas o desangradas a causa del alambre de púas con las
    que se las inmoviliza.
    Muchos de los cadáveres muestran los pezones arrancados por dientes humanos, la piel con huellas de quemaduras de cigarrillos, la carne mordisqueada;
    evidencias de violencia sexual extrema y señales de prolongados tormentos.
    Después del crimen, las siguientes víctimas son las madres y familiares de estas niñas y
    mujeres masacradas. Son ellos y ellas las que encuentran el cuerpo sin vida de su hija,
    madre, novia, amiga, esposa, prima o hermana, abandonado en un lote baldío o apenas
    oculto bajo las arenas del desierto, descubriendo así la forma como fue ejecutada la joven
    e imaginando el sufrimiento que soportó durante su cautiverio.
    En muchos casos, las víctimas son reconocidas sólo por sus ropas, por la dentadura o por alguna seña particular, ya que el resto del cuerpo está irreconocible.
    Y es importante aclarar que, invariablemente, los cadáveres han sido encontrados por gente que transitaba por el lugar, jamás por agentes de policía.
    Por su parte, el Gobierno, lejos de investigar, juzgar y castigar a los responsables de estas atrocidades, los premia.
    Este es el caso del ex gobernador del estado de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas,a quien se le acusa de una conducta misógina y de denigrar a las mujeres juarenses justificando sus asesinatos con argumentos como que «las mujeres son responsables por vestir minifaldas», «por salir a altas horas de la
    noche», acusándolas de vivir una doble vida y declarando que el número de masacradas
    «es normal».
    A pesar de lo anterior, a este individuo se le nombró embajador en Canadá
    en enero de 2009.

    (Humberto Robles)
    http://www.fuhem.es/media/ecosocial/file/Paz/Observatorio%20de%20conflictos/ciudad%20Juarez_H.ROBLES.pdf

    ademas de todo esto añadimos la narcoguerra entre carteles/ejercito/policia.....acordaros que ademas 1910 muertes solo 2011. cain: cuéntanos como vives, como te relacionas, como quedais y por donde salis de juerga, a que horas tienes que estar en casa,anecdotas,aventuras,disgustos y alegrias de una ciudad asi....)

    seria todo un relato que nos contaras tu dia a dia.



    Última edición por Orb el Sáb Jun 16, 2012 2:17 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 16, 2012 2:15 am

    Trufa escribió:Pero si yo lucho por tu seguridad y me preocupo por tí Caín... Orb es el que te dice que te quedes en esa ciudad arriesgando tu vida para hacerte la valiente...

    Yo tengo un apartamento propio y le ofrezco hospedaje gratuito... en la ciudad del polvo... no es precisamente lindo... pero... eh...... :/
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Caín Sáb Jun 16, 2012 2:47 am

    eh, veo lo grande que se ha hecho, eh supongo que es lo mismo que si hubiera dicho que vivía en Bagdad =/

    Como sea, veo que Orb se documenta muy bien =/ como sea, lo de los feminicidios... pues mira, hace algunos años que se volvió algo sistemático pero después fue disminuyendo. Más mujeres han sido asesinadas en otras ciudades del país pero a Juárez le quedó la fama =/

    Eh, me acuerdo cuando una cadena de supermercados empezó a vender gas pimienta para chicas XDD ponían una canción de Shakira pero cambiaron la letra, claro. Iba algo así como "ponte viva, ponte viva, siempre lucha por tu vida...". Era macabra, pero graciosa

    No sé Orb, tengo anécdotas, pero definitivamente no son tan divertidas como esperas =/ pero... quizá podría desahogarme en un post =D Eso sería bueno.... pero sería el colmo de los quejumbrosos ¬¬

    Y por cierto, no es que no quiera, es que no puedo =/
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Abel Sáb Jun 16, 2012 2:57 am

    Yo puedo pagarle un pasaje de avion a cain para que se venga orb :3
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 16, 2012 3:03 am

    Si es por apartamentos, creo que Caín, tienes a al menos 5 personas o mas en este foro que te ofrecen su casa sin dudarlo ni un segundo.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Caín Sáb Jun 16, 2012 3:09 am

    *O*

    Soy el panda depresivo más adorable, todos quieren a los pandas!! *O* (excepto Avenger, el tipo es demasiado pragmático y además los pandas no lo mueven...)

    Como sea, es que... verán, no sé qué imaginen ustedes, pero las cosas no son tan simples como meter todo en una maleta, comprar un pasaje de avión y llegar a casa de Menzies (oh, eso fue inconsciente =3). Es un poco más complicado ¬¬
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 16, 2012 3:15 am

    Abel escribió:Yo puedo pagarle un pasaje de avion a cain para que se venga orb :3

    es mia, no me la quites u.u

    Contenido patrocinado


    Se registra cuarto día de junio sin homicidios Empty Re: Se registra cuarto día de junio sin homicidios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 3:25 am