Trufa escribió:Pero si yo lucho por tu seguridad y me preocupo por tí Caín... Orb es el que te dice que te quedes en esa ciudad arriesgando tu vida para hacerte la valiente...
ya se que quieres lo mejor para ella, de eso no me cabe la menor duda, y logicamente yo, aunque no la conozca de nada, también. Pero las cosas normalmente no son tan faciles como "cojo las cosas y me piro".
Si esta allí, ten claro que o "no puede" o "no quiere" salir de allí, tendrá sus razones (trabajo, familia, amigos,etc,...), que nos cuenten l@s mexican@s, es que sinceramente me parece que tenéis en este foro a protagonistas autenticos de uno de los dramas mas importantes del siglo, junto con la 1 y 2 guerra mundial,un pais frontera de trafico de armas y droga entre USA y américa,..hay es nada, TODO el flujo de ambas materias pasan por mexico.
una mujer como cain que vive hay , genix (no se como será tu ciudad), pero es que la de cain es lo mas enigmático/trágico que se pueda conocer hoy en dia. una ciudad desbastada por una guerra, es mejor que ciudad juarez a mi modo de ver. una ciudad que se ha hecho tristemente famosa por :
Ciudad Juárez: donde ser mujer es
vivir en peligro de muerte
Según los datos registrados, desde 1993 más de 600 niñas y mujeres han sido
asesinadas en Ciudad Juárez, México. En 2009, 140 mujeres fueron masacradas. A este fenómeno se le conoce como “feminicidio”: el asesinato brutal y
sistemático de mujeres, producto del crimen organizado y que pone bajo sospecha a las autoridades gubernamentales. Han sido 17 años de crímenes, de
injusticias, de impunidad. La organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa
lucha por denunciar, prevenir y erradicar la violencia de género y esta guerra
de baja intensidad contra las mujeres en Ciudad Juárez y el resto del país
Matanza de mujeres
Las víctimas son mujeres de escasos recursos, estudiantes, obreras, empleadas de
maquiladoras; muchas son migrantes de otros estados que van a Ciudad Juárez “buscando una vida mejor”. En su mayoría son jóvenes, bien parecidas, de tez morena, de pelo y
ojos oscuros y de escasos recursos económicos.
Muchas son madres solteras o ayudan a la manutención del hogar.
Las víctimas suelen ser secuestradas, torturadas durante variosdías, golpeadas, violadas tumultuariamente, mutiladas y finalmente asesinadas, ya seanestranguladas, apuñaladas, quemadas o desangradas a causa del alambre de púas con las
que se las inmoviliza.
Muchos de los cadáveres muestran los pezones arrancados por dientes humanos, la piel con huellas de quemaduras de cigarrillos, la carne mordisqueada;
evidencias de violencia sexual extrema y señales de prolongados tormentos.
Después del crimen, las siguientes víctimas son las madres y familiares de estas niñas y
mujeres masacradas. Son ellos y ellas las que encuentran el cuerpo sin vida de su hija,
madre, novia, amiga, esposa, prima o hermana, abandonado en un lote baldío o apenas
oculto bajo las arenas del desierto, descubriendo así la forma como fue ejecutada la joven
e imaginando el sufrimiento que soportó durante su cautiverio.
En muchos casos, las víctimas son reconocidas sólo por sus ropas, por la dentadura o por alguna seña particular, ya que el resto del cuerpo está irreconocible.
Y es importante aclarar que, invariablemente, los cadáveres han sido encontrados por gente que transitaba por el lugar, jamás por agentes de policía.
Por su parte, el Gobierno, lejos de investigar, juzgar y castigar a los responsables de estas atrocidades, los premia.
Este es el caso del ex gobernador del estado de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas,a quien se le acusa de una conducta misógina y de denigrar a las mujeres juarenses justificando sus asesinatos con argumentos como que «las mujeres son responsables por vestir minifaldas», «por salir a altas horas de la
noche», acusándolas de vivir una doble vida y declarando que el número de masacradas
«es normal».
A pesar de lo anterior, a este individuo se le nombró embajador en Canadá
en enero de 2009. (Humberto Robles)
http://www.fuhem.es/media/ecosocial/file/Paz/Observatorio%20de%20conflictos/ciudad%20Juarez_H.ROBLES.pdfademas de todo esto añadimos la narcoguerra entre carteles/ejercito/policia.....acordaros que ademas 1910 muertes solo 2011.
cain: cuéntanos como vives, como te relacionas, como quedais y por donde salis de juerga, a que horas tienes que estar en casa,anecdotas,aventuras,disgustos y alegrias de una ciudad asi....) seria todo un relato que nos contaras tu dia a dia.