Resulta que por leer una idiotez termine escribiendo.
Idiotez:
http://voces.huffingtonpost.com/javier-ceriani/carta-abierta-diego-maradona-venezuela_b_4856281.html?utm_hp_ref=mostpopularRespuesta:
Carta Abierta a un Argentino que vive en Miami
Lo primero: …
Acto seguido:
Empecemos por el final, de su carta digo, no creo que al mundo le ande haciendo falta que llegue usted a comentarle sobre Diego Armando Maradona, si nos representa como nación, si lleva nuestros valores, nuestro espíritu y nuestro corazón.
El mundo a D10S (…) gracias no se fía de personas-personajes o hechos puntuales para juzgar a naciones, claro, siempre esta la posibilidad que una pequeña parte de el lo haga, mi esperanza radica que sea justamente una parte pequeña, no por juzgarnos a nosotros, sino mas bien por un concepto mas amplio, el prejuzgar (en este caso una nación) por el comportamiento de uno o incluso varios de sus ciudadanos, pues seria carente de seriedad, cosa que tampoco debería sorprender demasiado.
Podría tomar el texto donde cita a algunos que intuyo considera Argentinos Ilustres, esos que nos llenan o llenaron como nación (en el extranjero y acá mismo) de elogios y orgullo, si ha leído un poco o revisa ciertos libros se dará cuenta que todos ellos no dejan de ser Humanos, con todas las contradicciones que ello implica, porque vamos, usted mismo armo la lista, si le pega una hojeada rápida se da cuenta que no hay perfección en ella, son seres humanos que han tenido y tienen sus flaquezas.
Entonces me resulta tan simple como eso, simples seres humanos logran cosas maravillosas, mágicas en todos los aspectos posibles de la vida, y aun así pueden flaquear vilmente en otras. Poco me interesa a mi juzgarlos.
Un jugador de fútbol soccer, eso si estuvo lindo, ya con eso me hizo creer que el extrañar el mate, descubrir el tango y la carne argentina era una mentira demasiado grande como para seguir en pie...
Fútbol soccer, mamita...
Si creo que Nuestro Maradona Mundial desapareció hace tiempo, pero que aun así no lo dejamos ir nosotros como sociedad, o los medios como parásitos, no se cual es el orden de los factores.
Habla luego de “saliste de nuestros corazones” y déjeme decirle:
No señor! todavía se me pone la piel de gallina cuando veo los goles a los ingleses con relato de Víctor Hugo.
Luego habla de toda una serie de sinsentidos que ya hasta me aburro de leerla, eso si, una perlita tras otra tira, esta es magnifica “”Pido disculpas por ti, que has usado los colores de mi camiseta tantas veces para destruir y DENIGRAR...”. Mi camiseta, solo puedo decir WTF, seguro lo entiende a eso.
Luego llego también a felicitarlo, celebro el hecho que el vivir en Miami le permitiera comenzar a amar el tango, a valorar el mate, sentirse orgulloso de nuestra carne (que ni le cuento los precios hoy día!), una pena si no tomo el gustito en el barrio...
Tal vez debería empezar a darse cuenta que Diego Armando Maradona fue un excelentísimo jugador de fútbol (el mejor ?), ni mas ni menos, no una excelentísima persona, muchas veces fue dicho incluso que no pretende ser ejemplo de nada.
Pero siempre están los pelotudos que en ese rotulo intentan encasillarlo, de ahí es mas fácil hacer tiro al pichón, máxime teniendo en cuenta que no es de esconder sus andanzas.
Diviertase, vea a los Heat que desde la llegade de Pat Riley se volvieron poderosos, o incluso antes cuando estaba Zo.