Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
KarenV
Ray
Abyss
7 participantes

    [Club de Cine] Gattaca

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Gattaca Empty [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Abyss Lun Abr 22, 2013 2:55 pm

    Bueno chicos,

    Si la habeis visto toca comentar.

    Yo la vi hace años en el cine, y no la veía desde entonces.

    En la época en que se rodó la película creo que todavía no se le pasaba a la sociedad la posibilidad de que el ser humano fuera creado en laboratorio. Se podía considerar de ciencia ficción todo lo que ocurre e incluso hubo gente que comentó que se basa en el libro "Un mundo feliz" .

    Hoy en día, con todos los avances biotecnológicos........ y el cambio en la mentalidad de la mayoría de las personas, el concepto de "ciencia ficción" ha cambiado. No me extrañaría que acabáramos como en la pelicula.

    La considero una pelicula triste. Triste en el ambiente, triste en como se elige "a la carta" como deben ser las personas para ser socialmente aceptado. Triste, porque se pierde la esencia de lo que es ser "único" con tu personalidad y la belleza que puede haber en los defectos al igual que los defectos que existen en la perfección.

    Se refleja una sociedad depresiva y de como nuestro protagonista intenta huir ,como fuese, de aquel ambiente y de como el que le ayuda (Jude Law) también lo hace.



    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Ray Lun Abr 22, 2013 3:48 pm

    De entrada tiene gracia que el hilo no haya sido abierto por Karen.


    Bueno, la película.
    Sí, es un ambiente triste Abyss, coincido contigo. Aunque en realidad creo que como todas las pelis ambientadas en el futuro, que siempre es concebido así, triste, vacío, gris, minimalista, cuadriculado, falto de humanidad.
    Pero al margen de esto, me ha gustado bastante, pensé que bajo un título así se escondía algo comercial. La trama es original, haciéndote empatizar desde el minuto uno con el prota. Mi nota es:
    9/10

    Yo a este club de cine añadiría algo más, y sería reseñar el momento de la peli con el que se quedan (como esas tertulias a mesa redonda de los programas de cine en los que antaño los invitados eran cubiertos por la niebla del humo de los cigarrillos, jejeje). Si tuviera que quedarme con una secuencia, mi momento es el siguiente:
    Ese en el que, ya por el final, a punto de entrar en el transbordador que lo llevará a otro planeta, le hacen de improviso una prueba más, y, justo antes de la prueba de orina de última hora, el doctor le dice a este: "Para mi hijo eres un héroe".
    Esto, a simple vista, parece que lo dice por el coeficiente tan alto que tiene y todos los méritos genéticos que posee alguien de su reconocimiento, pero cuando se descubre quien es, y el médico da a entender que ya sabía de su verdadera identidad (los zurdos se la sujetan con la otra mano), es aquí cuando la frase de antes adquiere un verdadero sentido: "Para mi hijo eres un héroe".
    Es decir, eres el ejemplo de superación personificada, pues al final se demuestra lo que la peli intenta transmitir: al carajo con las estadísticas, lo único que importa de verdad es el factor humano.


    PD. Gracias Karen por esta joyita, por cosas como esta decidí crear esta iniciativa, ojalá y el resto de las pelis que salgan en adelante sean así de buenas.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Abyss Lun Abr 22, 2013 4:26 pm

    Pido perdon por no haber dejado a Karen crearlo!!! Pensé que daria igual!


    [Club de Cine] Gattaca 3887721764
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por KarenV Lun Abr 22, 2013 5:30 pm

    Abyss, no me importa que hayas sido tú quien ha abierto el hilo. Te doy las gracias, porque no sabía si iba poder conectarme al foro.

    Mañana pasaré a comentarla como se debe, hoy he tenido ciertos problemillas...
    ro08ma
    ro08ma
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 658
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Edad : 34

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por ro08ma Lun Abr 22, 2013 7:58 pm

    Mi puntuación 99.80/100

    Ni aún en el diseño existe la perfección, solo en la naturaleza de Dios...

    Coincido con Ray, al carajo los números, la capacidad de soñar y alcanzar nuestros anhelos depende única y exclusivamente de nuestra determinación.

    Me regaló un enfoque de la vida muy distinto, brinda esperanzas y alienta a seguir adelante sin importar qué.

    Mi parte favorita, junto con la que menciona Ray, es la determinación en el mar, y cuando salvó a su hermano, ese coraje para no rendirse, para decir, "nunca más seré menospreciado o el segundón".

    Muy buena guión, excelentes actores, y sobre todo que buena historia.

    Que buena elección e inauguración de nuestro club de cine.

    Gracias KarenV [Club de Cine] Gattaca 706818812
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Mauricio Lun Abr 22, 2013 8:09 pm

    Gattaca.............Excelente pelicula, no solo para los amntes de ciencia ficcion, la trama mueve la parte emocional del ser humano, de una manera tan clara y sencilla, el como si buscaramos solo la perfeccion, que pasaria con los humanos "naturales" digamos asi, los no manipulados geneticamente para ser "perfectos".

    Yo no diria solamente que es triste, diria que es muy deprimente, pero te quedas con el con que jeje, de que siempre hay grandes inteligencias y persevarentes, que logran romper las normas, vamos que si se puede!! lograr hasta los sueños inalcanzables.

    Otra cosa que me encanta de esa peli, es el sonido, te hace sumergirte, en la tristeza y el suspenso de la trama.

    Las actuaciones, muy buenas Uma siempre me a gustado, pero podria decir que las actuacciones, estan privilegiadas gracias a que la direccion de Andrew Niccol, fue tan detallista que quizas solo los criticos mas audaces le encontraran peros.

    Bueno por ahora..............esta es mi humilde aportacion.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Ray Lun Abr 22, 2013 8:48 pm

    Abyss escribió:Pido perdon por no haber dejado a Karen crearlo!!! Pensé que daria igual!


    [Club de Cine] Gattaca 3887721764
    Y da igual, digo que me hizo gracia por el despiste de Karen.


    Por cierto, ahora que me vino a la cabeza, creo que lo más imprevisible, o lo que más me sorprendió, fue que el policía que investigaba el caso fuera el hermano. Y qué hijo de puta por cierto, queriendo llevarlo a la justicia después de saber todo lo que le costó llegar hasta ahí; pienso que movido solo por la venganza, estuvo viviendo siempre desde el rencor de haber sido vencido por alguien, humanamente hablando, de segunda clase.

    Todos están jovencísimos, en quien más noté la diferencia fue en Uma, de cuándo es, de los 90? Joder, cómo se nota una década más o menos. Y si no que se lo digan a cualquiera no?
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Abyss Mar Abr 23, 2013 6:40 am

    Es de 1997
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Subakai Miér Abr 24, 2013 9:44 am

    Venga voy con mi crítica, no he leido nada de lo que habeis escrito, después de escribir lo haré.

    Empezaré diciendo que no la considero ciencia ficción, para mí, al igual que me pasa con Blade Runner, tiene más de cine negro que de scifi.
    Primero voy con lo que no me gusta. Lo principal es la duración. A quién cojones se le ocurriría meter la tijera a una película así? Se me pasa demasiado rápido, hubiera merecido al menos 45 minutos más de metraje.
    Otra cosa que me saca de quicio, ya van 4 veces que la veo, y no me entero de quien es el que mata al director. O soy muy topo o no dicen ni mu.

    La última en mi lista de cosas desquiciantes, es el porqué están empeñados en demostrar 10 veces al día la identidad de cada uno. No me refiero a la investigación policial, sino a la pamplinería que se gastan en el complejo con gente que se supone conocen desde hace años.


    Ahora, por supuesto, las cosas buenas, que las tiene y muchas. Los primeros 25 minutos, con toda la introducción, los niños que escogen (perfectos) la música, me parecen redondísimos. Te hacen que te metas en la historia a todo trapo.
    No decae en todo el metraje (no le da tiempo de hecho xDD)
    El mensaje que deja en nuestras cabezotas.
    Jude Law está en su papel más humano, aunque represente todo lo contrario.
    Y por supuesto, uno de los finales con los que más me he emocionado. Sencillamente perfecto, desde que se reencuentran los hermanos en Gattaca a solas, hasta que abre el sobre en el espacio, todo me parece excepcional. Nadie lo hubiera escrito mejor.


    Así que le doy un 8,5. Sublime.

    PD: me encanta también el rollito Fallout de la peli
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Subakai Miér Abr 24, 2013 9:50 am

    Curiosamente Ray, mi escena favorita también es cuando se la está sujetando en el primer análisis con el Doctor, en el que alaba el tamaño de su falo xDDD
    Es el único toque de humor en la cinta...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Ray Miér Abr 24, 2013 10:53 am

    Subakai escribió:O soy muy topo o no dicen ni mu.
    Esta expresión me ha hecho gracia. Por un momento te he imaginado con esos parches de piel en los ojos y las manitas de roedor.


    Por cierto, ahora que mencionas lo del momento final, no recuerdo qué contiene ese sobre cuando lo abre. Y si esto es así, debe ser porque cuando la vi no adquirió ningún significado para mí.
    Sí, muy de acuerdo con lo de más de cine negro que de ciencia ficción, puede que ese haya sido el factor para que acabara gustándome más al compararla quizá con otras.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Subakai Miér Abr 24, 2013 10:57 am

    había, creo, un mechón de pelo. Tampoco pillé porqué le mete eso en el sobre, supongo que al abrirlo, Vincent pillaría que el verdadero Jerome se iba a suicidar, pero esta vez de verdad...

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Abyss Miér Abr 24, 2013 11:02 am

    Si era un mechon de pelo. No se si significara lo mismo pero antiguamente se solia dar un mechon de pelo a otra persona para que te recordara
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Subakai Miér Abr 24, 2013 11:07 am

    bueno me despejais la duda del asesino?
    En la sala estaba sentado el jefazo viejo, pero miran por el cristal al supuesto asesino, o no?
    ro08ma
    ro08ma
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 658
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Edad : 34

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por ro08ma Miér Abr 24, 2013 11:07 am

    Subakai escribió:O soy muy topo o no dicen ni mu.


    Jajajaja, lo mata el encargado de la misión. El señor gordito de pelo blanco, y lo detectan por muestras de saliva en un ojo, de hecho hay una parte donde esta siendo interrogado, y el movil del asesinato fue que quería que se llevase a cabo la misión sin importar qué, pues para otra oportunidad así pasarían cerca de 70 años y el no viviría para verlo, y su único obstáculo era era el director.

    [Club de Cine] Gattaca 2Q==
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Ray Miér Abr 24, 2013 11:17 am

    Así es.
    Yo también tardé en pillarlo al principio.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Subakai Jue Abr 25, 2013 3:03 am

    he vuelto a ver la escena y no me queda claro, porqué miran por el cristal?
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Mauricio Jue Abr 25, 2013 4:19 pm

    Suba, te hacen pensar que podria ser Uma, o el mismo Jude, hasta el que limpia, pero fue el gordito que ya no me acuerdo cual era su funcion, creo que era el director del proyecto, la cosa es que al final lo hacen confesar. Por cierto algo en esa escena con un boligrafo, que no recuerdo muy bien y no he encontrado la pelicula completa para bajarla (si alguien sabe please), la cosa es que ese boligrafo o pluma era clave en la investigacion.?¿

    La escena del baño al final al igual que Ray me parece estupenda, el hecho de que -Joder yo se que tu no eres, pero llegaste hasta aqui, adelante, sigue con tus logros y sueños. [Club de Cine] Gattaca 3683952926 Por lo menos es mi percepcion, por supuesto te deja claro que quizas el dr. lo sabia desde hacia tiempo y lo dejo pasar como un reto tambien.
    ro08ma
    ro08ma
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 658
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Edad : 34

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por ro08ma Vie Abr 26, 2013 12:15 am

    Pienso que en esa parte, el doc se proyecto, o más bien proyectó a su hijo en el prota, pensando: "si el es capaz de conseguirlo, por ende mi hijo también lo hará..."

    avatar
    Invitado
    Invitado


    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Invitado Vie Abr 26, 2013 7:03 pm

    (los zurdos se la sujetan con la otra mano),
    Mentira, palabra de zurdo.

    Está película me gustó cuando la vi y la revisé no hace mucho y me gustó aún más. Por un momento cuando el tipo le suelta a Uma Thurman (qué poco me gusta esta chica, no le veo un papel bueno, ni Kill Bill: ahora matarme) la frasecita de que tanto tiempo deseando ir al espacio exterior y justo en ese momento encuentra una razón para quedarse, pensé que el guionista iba a cagarla e iba a hacer que se quedara. Por suerte se fue.

    Coincido con Ray en la valoración: 9/10.

    En ocasiones sí que se me hizo lenta y no paraba de imaginarme lo genial que hubiese sido leer esa historia en un libro donde la desarrollaran más. Pero luego veía la secuencias como la que sale con su hermano mayor, ambos ya adultos, nadando en el mar y me rindo ante la magia del cine.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Subakai Dom Abr 28, 2013 7:43 am

    En ésta especialmente Uma sale fea de cojones, su distancia entre ojos debe ser así como 4 veces la media humana
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 13, 2013 7:08 am

    Subakai escribió:bueno me despejais la duda del asesino?
    En la sala estaba sentado el jefazo viejo, pero miran por el cristal al supuesto asesino, o no?

    No, el asesino es Vincent y ese puto ser humano defectuoso mata a su hermano...todo en pos de un sueño... Con eso resumo mi postura respecto del mensaje de la pelicula, algún día efectivamente seremos mejores.


    ...Y Uma es hermosa xD. La mejor escena de la pelicula: esa mirada embriagadora que le dirige al puto defectuoso en algún momento de la peli.

    A propósito, se dieron cuenta que todos los que parecen perfectos son los más humanos de todos:
    - Jerome y su sacrificio
    - Irene y su perdón
    - El Director que asume las culpas
    - El Policía tras su deber.
    - El Doctor de los análisis y su comprensión y bondad
    -Etc.......


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    [Club de Cine] Gattaca Empty Re: [Club de Cine] Gattaca

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:01 am