Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+23
Dicker
Stassacoeur
Robot boy
Christabel
Quod
Abel
Gnomydas
menzies
.
Quintiliano Keith
Eni
Abyss
EGOMAXIMO
Abraxas
Fabri
Círculo
Ray
KarenV
Dexter ...
Subakai
ro08ma
Mauricio
Caín
27 participantes

    Confesiones....

    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Robot boy Lun Oct 28, 2013 3:44 pm

    Abraxas escribió:El punto es que cuando estás enamorado, nada de eso te parecerá cursi o estúpido.   Haces algo que te parece bello, bajo el barniz del amor.  

    .
    ..
    .
    Tus acciones no dejaran de ser cursilerías porque sean bellas o estupidas.
    Tal ves lo que quieres decir es que todo queda totalmente justificado, pero no por ello dejará de ser lo que verdadermente es: Cursilería.

    Además, habrán personas que sienten amor y no son cursis.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Caín Lun Oct 28, 2013 3:48 pm

    Soy cursi??
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 3:48 pm

    Claro Robot, pero lo que determina la calidad de tus acciones eres tu mismo en el momento del acto. Lo demás es ilusión o la opinión de los demás, o tu mismo desde el arrepentimiento y los postjuicios (peor aún)
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 3:50 pm

    Caín escribió:Soy cursi??
    Eres tan cursi, tan cursi, que a veces rozas lo sublime.


    Solo a veces, raras veces, no te creas.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Caín Lun Oct 28, 2013 3:53 pm

    Confesiones.... - Página 31 294700717 Qué horror Confesiones.... - Página 31 294700717
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Robot boy Lun Oct 28, 2013 3:55 pm

    Abraxas escribió:Claro Robot, pero lo que determina la calidad de tus acciones eres tu mismo en el momento del acto. Lo demás es ilusión o la opinión de los demás, o tu mismo desde el arrepentimiento y los postjuicios (peor aún)
    Uno no va a actuar de ese modo pensando en la cursilería, eso ya depende de cómo es cada uno y cuanto ama cada uno.
    Pero el concepto de la cursilería existe y no por lo que digan los demás, es decir, las cosas como son. Y precisamente por esas acciones (o la calidad de las mismas) es que uno podrá saber si cae en lo cursi o no y cuan cursi puede ser.

    Uno no es cursi porque los demás lo digan.
    Luego, aceptar que uno lo es o no, aceptar cuan cursi uno puede llegar a ser, es hablar desde la experiencia, no desde el "no-amor".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Invitado Lun Oct 28, 2013 4:00 pm

    Pero cómo os comeis la cabeza. Caín ahora es más Claudia que nunca, y punto.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 4:03 pm

    Robot boy escribió:

    Abraxas escribió:Claro Robot, pero lo que determina la calidad de tus acciones eres tu mismo en el momento del acto. Lo demás es ilusión o la opinión de los demás, o tu mismo desde el arrepentimiento y los postjuicios (peor aún)
    Uno no va a actuar de ese modo pensando en la cursilería, eso ya depende de cómo es cada uno y cuanto ama cada uno.
    Pero el concepto de la cursilería existe y no por lo que digan los demás, es decir, las cosas como son. Y precisamente por esas acciones (o la calidad de las mismas) es que uno podrá saber si cae en lo cursi o no y cuan cursi puede ser.

    Uno no es cursi porque los demás lo digan.
    Luego, aceptar que uno lo es o no, aceptar cuan cursi uno puede llegar a ser, es hablar desde la experiencia, no desde el "no-amor".
    La experiencia es engañosa: esa forma de pensar te llevará a no hacer cosas por miedo a que parezcan cursis.  

    Por ejemplo, además de cursi, también existen los conceptos de bien, mal, correcto, honesto y muchas más.  Ninguna de estas es absoluta, ante el momento de hacer o no hacer algo, toda experiencia es prejuicio.


    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Eni Lun Oct 28, 2013 4:04 pm

    Y que hay si confieso que me encanta toda esa cursilería? Y como dijo Robotina, lo digo por experiencia......soy cursi y que? Confesiones.... - Página 31 369200281

    Caín, si vas a quejarte al menos di las cosas bien, te dije cursi y estúpida y cursi Confesiones.... - Página 31 2665874658



    Ahhhhh, y Abraxas.....

    Yo no juzgo, no hace falta, solo basta con leer y ver los temas y eso habla por sí mismo.

    Abraxas escribió:Si fuera por eso significaría que la mayor parte de la humanidad vive enamorada.
    La humanidad entera vive enamorada, lo que varía es el objeto de su amor......dinero, status, familia, a sí mismos.......pero tda la humanidad vive enamorada.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Caín Lun Oct 28, 2013 4:04 pm

    Un segundo... le gusto a Trufa?? Es como el síntoma definitivo de que estoy mal y enferma Confesiones.... - Página 31 294700717

    Jajaja, ok, no u_u es broma

    Lo que pasa con esto es que Ítaca me vuelve cursi y dócil, porque lo que es otros foros, me pongo arisca. Ask Noelita :p
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Robot boy Lun Oct 28, 2013 4:16 pm

    Abraxas escribió:

    Robot boy escribió:



    Abraxas escribió:Claro Robot, pero lo que determina la calidad de tus acciones eres tu mismo en el momento del acto. Lo demás es ilusión o la opinión de los demás, o tu mismo desde el arrepentimiento y los postjuicios (peor aún)
    Uno no va a actuar de ese modo pensando en la cursilería, eso ya depende de cómo es cada uno y cuanto ama cada uno.
    Pero el concepto de la cursilería existe y no por lo que digan los demás, es decir, las cosas como son. Y precisamente por esas acciones (o la calidad de las mismas) es que uno podrá saber si cae en lo cursi o no y cuan cursi puede ser.

    Uno no es cursi porque los demás lo digan.
    Luego, aceptar que uno lo es o no, aceptar cuan cursi uno puede llegar a ser, es hablar desde la experiencia, no desde el "no-amor".
    La experiencia es engañosa: esa forma de pensar te llevará a no hacer cosas por miedo a que parezcan cursis.  

    Por ejemplo, además de cursi, también existen los conceptos de bien, mal, correcto, honesto y muchas más.  Ninguna de estas es absoluta, ante el momento de hacer o no hacer algo, toda experiencia es prejuicio.


    .
    ..
    .
    Nah.
    Yo creo que eso depende de la personalidad de la persona.

    Uno podrá tener miedo o asco de convertirse en un total cursi pero si el fin es el complacer tu amor, luego, cual sería el perjuicio de serlo (hacerlo)? Ninguno. Y es que, me repito, uno cuando hace cosas por amor no se detiene siempre a pensar en si está cometiendo el "pecado" de ser cursi, si no, mas bien, en si funcionará lo que haces o no. Sobretodo por eso, por que hay un motivo que te empuja a hacer las cosas.

    Bueh, todo es cuestión de la persona, vuelvo a decir.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Fabri Lun Oct 28, 2013 4:21 pm

    Siempre consideré seres inferiores a esos que ponían en facebook "wiii 3 mses, tkiero amor, muxos bsos!!!1".
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 4:25 pm

    Eso es: el motivo.  ¿Como puedes calificar de cursi algo que en esencia fue bello y procede del amor, que es un sentimiento intenso y por definición irracional?

    Y claro que depende de las personas: 
    En algunos generará los más bellos poemas, las obras más hermosas y dignas de admiración.
    En otros, cosas chapuceras y banales.

    Pero no se puede calificar un jardín de malo, porque en el aparecen malas hierbas. Simplemente las arrancas y sigues sembrando y abonando la tierra, con la esperanza que cada vez sea más hermoso. 
     

    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Robot boy Lun Oct 28, 2013 4:28 pm

    Abraxas escribió:Eso es: el motivo.  ¿Como puedes calificar de cursi algo que en esencia fue bello y procede del amor, que es un sentimiento intenso y por definición irracional?

    Y claro que depende de las personas: 
    En algunos generará los más bellos poemas, las obras más hermosas y dignas de admiración.
    En otros, cosas chapuceras y banales.

    Pero no se puede calificar un jardín de malo, porque en el aparecen malas hierbas. Simplemente las arrancas y sigues sembrando y abonando la tierra, con la esperanza que cada vez sea más hermoso. 
     

    .
    ..
    .
    ¿?
    Me parece o para ti lo cursi es algo negativo?

    A lo que me refiero es que una manzana no dejará de ser roja solo porque tú la veas colorada o granate oscuro. Entiendes?

    Si hablamos de la calidad de tus acciones, no puedes generalizar diciendo que lo cursi siempre es algo bello en esencia, porque eso es subjetivo. Tan subjetivo como las acciones que nos nazcan hacer del amor.
    Pero en sí, actuar en función del amor, dejarse llevar, ya es ser cursi.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 4:41 pm

    Cursi es un concepto negativo:

    cursi.
    (Etim. disc.).
    1. adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.
    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que presume de fina y elegante sin serlo. U. t. c. s.
    3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.

    Ahora bien, la manzana es roja porque todos creemos que es roja, sin embargo, no existe ninguna manzana que sea igual a otra.  Muchas de las cosas en que creemos solo son prejuicios o verdades que se pretenden imponer como verdades absolutas.  Es ante esto que me parece que es mejor tener la mente abierta y no poner atención en los conceptos de cursi o de malo o de bueno o de perfecto o de lo que sea a las cosas, antes de experimentarlas. 

    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Robot boy Lun Oct 28, 2013 4:51 pm

    Abraxas escribió:Cursi es un concepto negativo:

    cursi.
    (Etim. disc.).
    1. adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.
    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que presume de fina y elegante sin serlo. U. t. c. s.
    3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.

    Ahora bien, la manzana es roja porque todos creemos que es roja, sin embargo, no existe ninguna manzana que sea igual a otra.  Muchas de las cosas en que creemos solo son prejuicios o verdades que se pretenden imponer como verdades absolutas.  Es ante esto que me parece que es mejor tener la mente abierta y no poner atención en los conceptos de cursi o de malo o de bueno o de perfecto o de lo que sea a las cosas, antes de experimentarlas. 

    .
    ..
    .
    Lo último que dices va con la pregunta que te hice al inicio de todo y que recurras al diccionario me hace pensar que respondes precisamente por puro prejuicio y no por la experiencia. El aceptar ser cursi, entonces, es hablar desde el amor y no desde el no-amor. La experiencia que dices.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 4:54 pm

    Robot boy escribió:
    ... El aceptar ser cursi, entonces, es hablar desde el amor y no desde el no-amor. La experiencia que dices.
    Es hablar desde el desamor y eso es algo que no quería decir.


    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Robot boy Lun Oct 28, 2013 4:56 pm

    Abraxas escribió:

    Robot boy escribió:
    ... El aceptar ser cursi, entonces, es hablar desde el amor y no desde el no-amor. La experiencia que dices.
    Es hablar desde el desamor y eso es algo que no quería decir.


    .
    ..
    .
    WTF?!!!
    Entonces hasta el mismo Chavo del 8 te estaría refutando desde los años mil cuchucientos al mostrar una pareja llena de amor que acepta lo cursis que son.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 28, 2013 5:01 pm

    Robot boy escribió:

    Abraxas escribió:



    Robot boy escribió:
    ... El aceptar ser cursi, entonces, es hablar desde el amor y no desde el no-amor. La experiencia que dices.

    Es hablar desde el desamor y eso es algo que no quería decir.


    .
    ..
    .
    WTF?!!!
    Entonces hasta el mismo Chavo del 8 te estaría refutando desde los años mil cuchucientos al mostrar una pareja llena de amor que acepta lo cursis que son.
    Me  explico mejor, solo vemos lo cursi del amor, cuando no estamos enamorados...


    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Eni Lun Oct 28, 2013 5:05 pm

    OMG!!!!! Alguien pégueme un tiro, por favor! Sé que algo es cursi pq lo sé, por favor, y estoy muy enamorada.......





    Y Abraxas, pídele matrimonio ya!!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Ray Lun Oct 28, 2013 10:59 pm

    Robot y Abraxas discutiendo al más puro estilo besugo (como dirían aquí), o lo que es lo mismo:
    A: Lo cursi mola mogollón.
    R: Lo cursi apesta.
    A: No.
    R: Sí.
    A: Calla!
    R: No, cállate tú!
    A: Insensible!
    R: Marica!
    ...

    No sé quién tendrá la razón, solo sé lo aburrido que deben estar para dedicarle tanta retahíla a algo tan... bobo? (Siempre desde el cariño, ya lo saben) Confesiones.... - Página 31 2774359083
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Caín Lun Oct 28, 2013 11:40 pm

    Pues a mí me ha parecido de lo más interesante su conversación. Como cuando se ponían a discutir si Jesucristo podría transfigurarse en un chícharo.
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Dicker Mar Oct 29, 2013 2:44 am

    Trufa escribió:Estoy anonadada con el cambio de actitud de Medea en estos meses. Me voy un tiempo y me encuentro con que se ha convertido en una especie de mezcla entre protagonista de telenovela y Heidi. Ya ni siquiera dice tacos Confesiones.... - Página 31 2681204924 Y lo más preocupante de todo es que me gusta más esta Medea.
    ¿alguien dijo Heidi ^^?

    En fin. Yo lo dije.

    Y lo dije con año y medio de anticipación.

    Alferes escribió:confieso que soy tacaño y no dare a los niños dulces en Dia de Muertos Confesiones.... - Página 31 2006044910
    Pequeño bastardo!! Si no me das mi cocada voy con un popote y te soplo la cara.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Caín Mar Oct 29, 2013 2:53 am

    No sé, Dicker, luego de lo de Pino Suárez no deberías hablar de popotes o soplar y menos a Alferes ._.

    Y realmente no recuerdo una época en que yo estuviera traumada con los tacos, Trufiña Confesiones.... - Página 31 435126295
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Dicker Mar Oct 29, 2013 4:28 am

    Caín escribió:No sé, Dicker, luego de lo de Pino Suárez no deberías hablar de popotes o soplar y menos a Alferes ._.
    Le va a gustar y lo sabe, solo que es muy tímido, pero eso se resuelve tomandolo por sorpresa ^^

    Contenido patrocinado


    Confesiones.... - Página 31 Empty Re: Confesiones....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:42 pm