Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
ro08ma
Quintiliano Keith
Abraxas
7 participantes

    {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Abraxas Miér Abr 24, 2013 12:09 pm

    Dejad acá vuestras opiniones. {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 74669745

    .
    ..
    .
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Quintiliano Keith Miér Abr 24, 2013 12:39 pm

    Relaciono esta película con El Expreso de Medianoche.
    O incluso La Naranja Mecánica.

    Un guión que fue rechazado en un principio, y que estuvo guardado en el cajón de los olvidos. Una joven promesa de (actor y) productor, Michael Douglas, que se llevó su primer Óscar por la mejor película, siendo coprotagonista de la serie TV "Las calles de San Francisco".

    Hay hijos que salen mejor que su padre, adicción al sexo aparte. {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 334736102
    ro08ma
    ro08ma
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 658
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Edad : 34

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por ro08ma Miér Abr 24, 2013 11:45 pm

    Ohhh mr. quinti.... {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 706818812


    Francamente la película me encantó. jajaja

    Una actuación fantástica del señorón Jack nicholson, acompañado de un elenco de ensueño, dany de vito, el doc. de back to the future, el werito que lo he visto en muchas pelis y la enfermera, O.o!!!!!!!!!!

    Mi personaje favorito fue el Jefe oso, un tipazo, casi casi como en la película de amour, lo mato por piedad y aprecio.

    Mi parte favorita: cuando después del barullo de los cigarrillos, están sentados en una banquita, y le ofrece un chicle al jefe oso, y sin que nadie nos lo esperemos, profiere un: "Gracias..." "uhhmmm... sabor a moras".

    Muy buena elección compañero abraxas. Fui muy feliz al verla, el como una persona con tan serios problemas de conducta puede llegar a hacerles la vida más amena a personas sin una mínima esperanza y con problemas mentales.

    Lo único malo es que tendré que esperar otra semana para una nueva recomendación. {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 270191997

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Alguien-volo-sobre-el-nido-del-cuco
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Mauricio Jue Abr 25, 2013 7:10 pm

    Excelente pelicula, Jack Nicolson boto todo en ella, la vi hace muchosss años, la repasare de nuevo.

    Una pregunta, donde quedo el hilo, en donde esta lista y como es que va el orden, de proponer una pelicula?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Ray Vie Abr 26, 2013 12:03 am

    Mauricio escribió:Excelente pelicula, Jack Nicolson boto todo en ella, la vi hace muchosss años, la repasare de nuevo.

    Una pregunta, donde quedo el hilo, en donde esta lista y como es que va el orden, de proponer una pelicula?
    https://itaca.foroactivo.mx/t1745-club-de-cine
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Subakai Vie Abr 26, 2013 9:44 am

    He vuelto a ver los primeros 62 minutos, en cuanto la acabe os pongo mi opinión. De momento me acuerdo de bastantes cosas, la primera vez que la vi fue sacada de la biblioteca, sección audiovisuales, en VHS. Fue la hostia.
    Quitando los 5 primeros minutos que Jack Nicholson hace la peor sobreactuación de su carrera, el resto es sublime.
    Termino a poco que la vea
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Abyss Sáb Abr 27, 2013 8:24 am

    Otra película que hacía años que no veía ( así que una excusa para volver a verla).

    La película personalmente, ni me gusta ni me disgusta. No me importa verla pero no me marcó tanto como a otras personas con las que he hablado del tema. Quería volver a verla ya que la primera vez creo que tendría unos 12 años cuando la vi y claro no es lo mismo verla con 12 que con los que tengo ahora..... Creo que me gustó más Despertares.........que fui a verla al cine y me llegó al corazón.

    Lo que hace que "no me importe verla" son los actores ya que cada uno de los he visto en otras peliculas y te da la sensación como si fueran de toda la vida: "Ah si, este actor sale en muchas pelis pero no me acuerdo como se llama" Me sorprendio Doc y Danny Devito , que jovenes por dios!

    Menos la jefa de enfermeras...... {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 270191997

    La escena que me encanta es la que ha comentado el Sr. Rooman, la del chicle {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 418230605

    y Jack Nicholson, es Jack.



    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Subakai Dom Abr 28, 2013 7:51 am

    al final mientras acababan de meter todo en el coche, me la terminé.

    Me ha gustado mucho la forma en que usa la BSO Milos Forman, ya creía que no había pelis en los 70 sin estridencias.
    Las actuaciones, quitando como ya dije los 5 primeros minutos de Nocholson, y al Jefe, me parecen TODAS majestuosas. Y es que el jefe, el mérito de que sea un personaje que enganche, para mí es todo culpa del director y los guionistas. Les salió redondo.

    Tiene buen ritmo, las lobadas de los locos son geniales, y me da bastante penilla el final.

    Mis preferidos de la peli son Brad Dourif, y el de las gafas que pide mucho el tabaco, ahora no lo asocio con su actor. Y una putísima pena, que a Lloyd le diera por empezar a coger papeles mierderos, aquí dio muestras de que podía convertirse en un mito, y acabará siendo recordado como el puto deoctor de Regreso al Futuro {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 1505004552

    Mi escena preferida: cuando entra la puta en el bus y le pregunta a uno ¿Entonces estais locos? y el de la primera fila asiente como un niño de 4 años xDDDDDDDDDDDD
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Ray Dom Abr 28, 2013 7:40 pm

    Bueno, a mí ya de entrada toda película que tenga que ver con internamientos, ya sea psiquiátricos o cárceles, me chiflan.
    Al margen de la interpretación de Jack (para mí la mejor de toda su carrera junto con El Resplandor), el personaje en sí me encanta, ese perro viejo de humor siempre canalla y anárquico que, al principio parece ansioso, como si la situación le superase, para, al final, hacer amistad con los locos y, a su modo, siempre egoista e interesado, cogerles cariño.
    Me gusta también las claras manifestacíones de desafío, hacia la institución en general, buscando transgredir las normas como de costumbre, siempre meándose en el sistema, y en particular contra la enfermera jefe, esa mujerona de hierro tan asquerosamente seria.

    La ambientación es soberbia, el ambiente del psiquiátrico es el más creible que jamás se ha llevado a la pantalla, y, pese a los años, es una de esas pelis que han envejecido como pocas, por cómo te absorbe desde los primeros minutos.
    Tiene momentos tristes, y a la vez entrañables, como el personaje del chaval, el más joven, su curiosidad por el mundo de las mujeres, y cómo el personaje de Jack lo contempla casi de un modo paternal, sabiendo que nunca llegará a tener algo de verdad, real, con una chica. Que por cierto, no sé si se dieron cuenta, pero el muchacho es Grima, Lengua de Serpiente, el lacayo de Saruman en El Señor de los Anillos.

    Viendo a Nicholson en aquellos años, salta la vista que era un galán, tiene esa sonrisa pícara de esos guapos de la pantalla de los de antaño, como Warren Beatty, George Peppard (Anibal del Equipo A) y tantos otros que eclipsaban la pantalla con sus magnéticas facciones de cuando eran jóvenes. Puta vejez, esa sí que es una zorra de mucho cuidado.

    Si tuviera que quedarme con una escena... no sé, podría decir la del indio como dijo Roma, cuando se pronuncia, o la del autobús que dijo Suba, o la de la toma de pastillas, o cualquiera de esas terápias de grupo, o tantas otras, pero creo que me sería imposible, es una de mis pelis favoritas, ya lo dije. No puedo ser objetivo.
    10/10
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Subakai Lun Abr 29, 2013 2:53 am

    pues yo también le casco un 10 a pesar de las cosas que no me gustaron
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Mauricio Lun Abr 29, 2013 8:18 pm

    Yo, que les puedo decir {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco 3683952926

    Esa pelicula salio cuando yo era un adolescente y no la pude ver, pero obviamente llamaba la atencion que era lo maximo del momento y los comentarios sobre ella, mis primos estaban encantados y hablaban de las actuaciones.

    Años mas tarde, aparecio el Beta y la vi, me parecio el mejor comienzo de Nicholson para ser uno de los grandes que es hoy en dia, mi pelicula favorita de el es el resplandor, pero a ninguna de las demas puedo quitarle ni una pizca de meritos, ni siquiera a la parodia de diablo o la del paranoico en "mejor imposible".

    El tipo es para algunas mujeres, insoportable ya que encarna tan bien sus papeles de loco que quedan marcadas (dicho por algunas que conozco), pero para otras es un tipo atractivo con un encanto especial, supongo que sera cuando pone esos ojos como de carnero a medio morir con un toque de picardia.

    Atrapado sin salida o alguien volo sobre el nido del cucu, me gusta por completo, presenta muy bien, la realidad de los centros psiquiatricos y recuerdo que en su epoca, eso marco mucho en la sociedad y de alguna manera quisieron hacer de los centros para enfermos mentales un lugar mejor?? Por lo menos un poco mas humanos en paises desarrollados porque lo que es en Latinoamerica todavia son carceles deprimentes.

    Contenido patrocinado


    {Club de cine}  Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: {Club de cine} Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 12:36 am