No, no, me has entendido mal, hablaba en segunda persona pero no hablaba de ti! Por supuesto que no te conozco lo suficiente como para hacer tales afirmaciones. Hablaba de esos jugadores, que dicen ser republicanos y tener principios, pero luego ni se atreven a defender esos valores si tienen que poner en riesgo su pellejo o los millones que cobran. Para mi eso es mucho de boquilla, y nada realidad. Porque sí, está muy bien y es muy facil hablar en los vestuarios o en este mismo foro de lo mal que van las cosas en el mundo, indignarte y patalear, pero si realmente te importa, haz algo. Ni siquiera es necesario que pongas en riesgo tu trabajo, son pequeñas acciones, como no utilizar Adidas o Nike, y si quieres ir más lejos, no aceptar hacer anuncios para la televisión de esas compañias por un milloncito más. Y con respecto a la monarquía o la república, salir a la calle, por ejemplo, a manifestarte en contra de la monarquía, sabiendo que eres un personaje público y dando tu imagen a favor de esa causa. Aún no he visto a ni un solo jugador de fútbol que arriegue su puesto y su prestigio por ir a una manifestación. Para mi, la falta de ética de esas personas está fuera de toda duda por todo lo que ya he comentado.Avenger escribió:Trufa escribió:Avenger, contradicciones, siempre contradiciones... En mi opinión es bastante contradictorio el hecho de decir estar en contra de algo (por ejemplo la monarquía) y luego darle la mano al rey y jugar por su copa xD Echale valor y defiende tus principios, rebélate, niégate a darle la mano al rey o jugar por su copa, no aceptes dinero de empresas explotadoras porque no quieres dinero manchado de sangre y no es ético... arriésgate a perder algo importante (como tu trabajo, tu forma de vida), por tus valores, que son mucho más importantes, no seas cómodo. Es muy facil hablar, pero se reconoce a la gente por sus acciones...
No tengo ningún deber siquiera ético de sacrificar ni mi trabajo ni mi modo de vida y en cuanto a acciones ¿acaso me conoces? Digo también que tu pretensión de tener una clarividencia tal como para decirme lo que está bien o mal o como debo manifestar mis ideales son de una arrogancia irritante ¿contradictorio? Revisa la historia y observa el proceso de como se proclamó en España la Segunda República como para encima poner en duda los ideales de por ejemplo Cayo Lara, porque que yo sepa no se cortaron cabezas ni hubo fusilamientos, hubo respeto y manifestación pacífica. En cualquier caso insisto con respecto al tema, no sé en cuantos vestuarios de fútbol profesional has estado como para conocer los principios y motivaciones de un jugador, nuevamente, prejuicios, que haríamos sin ellos que ser de izquierdas no te exime de tenerlos.
+4
sleipnir14
kurono
Fabri
Ato
8 participantes
Fútbol y principios
Invitado- Invitado
- Mensaje n°26
Re: Fútbol y principios
sleipnir14- Lagarto
- Mensaje n°27
Trufa escribió:Avenger, contradicciones, siempre contradiciones... En mi opinión es bastante contradictorio el hecho de decir estar en contra de algo (por ejemplo la monarquía) y luego darle la mano al rey y jugar por su copa xD Echale valor y defiende tus principios, rebélate, niégate a darle la mano al rey o jugar por su copa, no aceptes dinero de empresas explotadoras porque no quieres dinero manchado de sangre y no es ético... arriésgate a perder algo importante (como tu trabajo, tu forma de vida), por tus valores, que son mucho más importantes, no seas cómodo. Es muy facil hablar, pero se reconoce a la gente por sus acciones...
Slipi, no te enfades xD Yo en ningún momento dije que fuese el origen de todo mal (bien se yo que no, creeme), solo hablo de las personas y su ética, y en el fútbol profesional, en la mayoría, no existe esa ética. Los músicos que yo apoyo utilizan su imagen y popularidad para combatir las injusticias, para inculcar valores... no para vender zapatillas Adidas. Si no lo hiciesen así, no los apoyaría, ya lo he dicho anteriormente.
Y no borres tus opiniones, porfa, mientras lo digas con respeto, se puede debatir tranquilamente, me hubiese gustado conocer tu opinión.
es que ultimamente se me ha estado saliendo la cadena (algo asi como estar loco),y eso origino en el otro foro que me termine yendo.mis opiniones solo vienen siendo agresivas,es por eso que muchas veces las borro,porque quiero volver a opinar como en el templo,tranquilo y que sea productivo.no como un caballo que va para adelante chocando todo xD.
pues bueno,nada más venia a aclarar eso,no quisiera lastimarte trufilla que me caes bien u.u :beso: (ay no,eso último no iva xD)
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°28
A mi me gusta el fútbol que jugaban los mayas, esos que usaban pelotas de cabezas humanas y el equipo que perdía se iba calladito a la piedra de los sacrificios humanos: ¡Esos eran dioses!, ¡Esos eran espectáculos!, ¡Que rating tenían!, ¡Que jugadores tan motivados!.
.
..
.
.
..
.
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°29
Pan y circo quiere el pueblo, pan y circo les dan los poderosos, desde los tiempos en que los nómades kool, decicieroninstalarseycomenzaratrabajarlatierrayteneranimalesyotroaobjetosmaterialesysurgiólapropiedadyunoscomoeranaturaltenian
masqueotrosyasillegamosaesteputoestadodecosas.
.
..
.
masqueotrosyasillegamosaesteputoestadodecosas.
.
..
.
Oski_The_Warrior- Eternauta
Humor : Surrealista e Incomprendido xD
- Mensaje n°30
Para mi el fútbol como deporte,en su vertiente meramente de juego,es simplemente lo que más feliz me hace,sobretodo jugarlo.Realmente jugar me abstrae y me evade de todos mis problemas y eso para mi no tiene precio.
Puedo estar parcialmente de acuerdo en que actualmente no existe apenas ética en el mundo del fútbol,ciertamente esta todo muy mercantilizado,todo es cada vez más artificial,y se recurren a artimañas poco nobles.
Particularmente sigo competiciones como las ligas,la Champions,Eurocopas,Mundiales etc,intento evitar e ignorar su lado comercial,para centrarme en la belleza del para mi Deporte Rey,así que yo no me tengo porque sentir culpable,o no tener ningún tipo de ética,ya que si que la tengo,pero como dije antes,el fútbol lo sigo y lo siento como lo que realmente es...Un juego,y para mi es un juego maravilloso.
Puedo estar parcialmente de acuerdo en que actualmente no existe apenas ética en el mundo del fútbol,ciertamente esta todo muy mercantilizado,todo es cada vez más artificial,y se recurren a artimañas poco nobles.
Particularmente sigo competiciones como las ligas,la Champions,Eurocopas,Mundiales etc,intento evitar e ignorar su lado comercial,para centrarme en la belleza del para mi Deporte Rey,así que yo no me tengo porque sentir culpable,o no tener ningún tipo de ética,ya que si que la tengo,pero como dije antes,el fútbol lo sigo y lo siento como lo que realmente es...Un juego,y para mi es un juego maravilloso.
Ray- Eternauta
- Mensaje n°31
Personalmente, no me gusta el fútbol.
Si acaso me motiva un poco más seguirlo cuando juega la selección.
De los puntos que se han dicho, estoy de acuerdo en que hoy por hoy es un negocio brutal, y me parece una puta locura las semejantes fortunas que cobran estos chavalitos, y ahora con la crisis que hay más delirante me parece todo. Pero ojo, no nos olvidemos que todo ese endiosamiento que tienen se lo dan todos sus seguidores, es decir, esa inmensa mayoría, ferviente, deseosa de verlos.
Respecto a lo de la Copa del Rey que se ha hablado, en fin, no voy a entrar a juzgar si uno es o no republicano, yo por lo menos no me siento indignado con la imagen del rey, ni con los colores de España, sino más bien todo lo contrario. Y que conste que siempre he sido más de izquierdas, pero como ya he dicho en más de una ocasión, detesto los extremos.
Si tanta irritación les causa la imagen del rey a todos ésos que pitan, ¿por qué coño no se quedan en casita? Que yo sepa, desde que se creó dicho trofeo la copa la entrega el rey, ¿de qué se sorprenden ahora? Siempre ha sido así, si tanto les jode que no vayan al campo.
Hombre, compararme al rey que tenemos con Hitler o Franco... en fin, un poco hevy no? No confundamos dictadura con democracia.
Y ya que me hablan de que el fútbol se ha convertido en politiqueo... ¿qué me dicen entonces de esas veces que, antes de un partido del Barcelona, se ha cogido el Camp Nou como plataforma política de cualquier dirigente en ese momento para lanzar mensajitos independentistas? No sé, me parece que eso es peor vamos, en este caso el asunto me parece más descarado, y el motivo deportivo se convierte ya más en un puta estratagema política.
Si acaso me motiva un poco más seguirlo cuando juega la selección.
De los puntos que se han dicho, estoy de acuerdo en que hoy por hoy es un negocio brutal, y me parece una puta locura las semejantes fortunas que cobran estos chavalitos, y ahora con la crisis que hay más delirante me parece todo. Pero ojo, no nos olvidemos que todo ese endiosamiento que tienen se lo dan todos sus seguidores, es decir, esa inmensa mayoría, ferviente, deseosa de verlos.
Respecto a lo de la Copa del Rey que se ha hablado, en fin, no voy a entrar a juzgar si uno es o no republicano, yo por lo menos no me siento indignado con la imagen del rey, ni con los colores de España, sino más bien todo lo contrario. Y que conste que siempre he sido más de izquierdas, pero como ya he dicho en más de una ocasión, detesto los extremos.
Si tanta irritación les causa la imagen del rey a todos ésos que pitan, ¿por qué coño no se quedan en casita? Que yo sepa, desde que se creó dicho trofeo la copa la entrega el rey, ¿de qué se sorprenden ahora? Siempre ha sido así, si tanto les jode que no vayan al campo.
Hombre, compararme al rey que tenemos con Hitler o Franco... en fin, un poco hevy no? No confundamos dictadura con democracia.
Y ya que me hablan de que el fútbol se ha convertido en politiqueo... ¿qué me dicen entonces de esas veces que, antes de un partido del Barcelona, se ha cogido el Camp Nou como plataforma política de cualquier dirigente en ese momento para lanzar mensajitos independentistas? No sé, me parece que eso es peor vamos, en este caso el asunto me parece más descarado, y el motivo deportivo se convierte ya más en un puta estratagema política.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°32
Ray escribió:
Eso es lo que yo tampoco entiendo.
Esto sería para otro tema xD Pero simplemente apuntar que el rey es el sucesor de Franco, designado por él. Que a muchos se les olvida :guiño: