Yo no estoy en contra del fútbol en sí como juego, es más, me parece divertido echar un partido, puedo jugar, incluso. Y bueno, si alguien se quiere dedicar a ese deporte y ganarse la vida así, tampoco lo veo mal. El problema es cuando este juego se convierte en una especie de religión, de fenómeno de masas, y ya no es divertido, porque la gente se lo toma demasiado en serio, se mezclan temas políticos, y el ser de un equipo se vive como un "sentimiento" (¿?). También al alcanzar esta popularidad, entran en juego las empresas, el deporte se convierte en una empresa, los equipos se convierten en empresas, se compran y venden jugadores, se hace márketing, y trucos muy sucios para ganar más dinero. No me gusta porque no estoy a favor de que nadie cobre esas millonadas que cobran los futbolistas, cuando hay personas por ahí que trabajan todo el día en cosas que hacen más bien al mundo cobrando una miseria, cuando hay gente que no tiene ni para comer. No me parece bien porque los jugadores y su empresa, hacen publicidad de empresas explotadoras de niños, de mujeres, de personas, animales y que destruyen el planeta. Y todo por dinero. ¿Qué ética o principios pueden tener esas personas? Tampoco me gusta, y esto es una opinión personal, que jueguen a favor del Estado. pero bueno, esto ya es cosa de cada persona. Y respecto a lo de la Copa del Rey, yo no apoyo a un estado monárquico y dictatorial, ni siquiera a traves del fútbol. Ponemos la excusa de que "a mi el nombre me da igual, a mi solo me interesa el partido", pero a mi modo de ver, si estás en contra de eso ¿por qué ves algo que lo promociona, que lo ensalza? Esa gente está sudando y partiendose el lomo para que luego le den un premio que entrega el rey. Veriais igualmente un partido si fuese en honor de Hitler? Si en vez de Copa del rey, se llamase "Copa del Führer" o "Copa del Generalísimo" y lo entregasen esas personas?
Mira, creo que hay un equipo alemán que se llama St. Pauli, que tiene valores, y juegan de acuerdo a esos valores. A esas personas, que utilizan su popularidad, y la popularidad del deporte al que se dedican, para enseñar unos valores a las personas, a esos sí les apoyaría. Ya que eres famoso y te siguen millones de personas, ostras, al menos utiliza esa baza para hacer algo bueno, y no juegues solo por dinero, promocionando estado dictatoriales, monárquicos, empresas explotadoras, etc.