Durante la intervención de éste comienza a sonar la "Grândola, Vila Morena" de la voz del público presente en la sala:
La "Grândola, Vila Morena" fue la canción que dio inicio a la Revolución de los Claveles de Portugal del 25 de abril de 1974.
A mí estas cosas me ponen la piel de gallina en el buen sentido (como cuando tocaron la 9ª sinfonía de Betthoven en plena concentración del 15M).Abel escribió:Esta es una de esas cosas qu me hacen sonreír....
Una limpieza hace mejorar la calidad de las ratas, al menos por un tiempo, las nuevas se piensan dos veces lo que hacerMauricio escribió:Revoluciones de Bla bla bla bla bla, solo para cambiar unas ratas por otras mas feas.
Suba escribió:a ver si van cortando de cabezas de políticos y nos unimos a la matanza
+1000.Suba escribió:Una limpieza hace mejorar la calidad de las ratas, al menos por un tiempo, las nuevas se piensan dos veces lo que hacer
Suena lógico, provoquemos una guerra civil para cambiar a las ratas viejas por ratas más bonitas, y cuando estas se pongan feas volvamos a paralizar y postrar al país para poner ratas más bonitas y así hasta que no tengamos fuerzas para "gritar, quemar y matar" :3 (que seamos sinceros, ustedes jamás quemarían o matarían, a lo mucho gritan con ganas)Shaka escribió:Suba escribió:a ver si van cortando de cabezas de políticos y nos unimos a la matanza+1000.Suba escribió:Una limpieza hace mejorar la calidad de las ratas, al menos por un tiempo, las nuevas se piensan dos veces lo que hacer
Caín escribió:Suena lógico, provoquemos una guerra civil para cambiar a las ratas viejas por ratas más bonitas, y cuando estas se pongan feas volvamos a paralizar y postrar al país para poner ratas más bonitas y así hasta que no tengamos fuerzas para "gritar, quemar y matar" :3 (que seamos sinceros, ustedes jamás quemarían o matarían, a lo mucho gritan con ganas)
-_-
Shaka escribió:
Suena lógico, sigamos dejando que una persona multimillonaria dueña de una entidad bancaria nos dejen en la calle, a nosotros y a nuestras mujeres, sin lugar donde vivir. Dejemos que después de años trabajando y cotizando quiten las pensiones a nuestros padres que llevan en el mercado laboral desde los 13 años. Dejemos que nuestros hijos no puedan estudiar en la universidad porque no quedan más que universidades privadas a las que no podrán acceder. Dejemos que la mitad de la población no tenga trabajo... total, vendrán otras ratas después.
La tuya es la moral del esclavo, tan de moda en todas las sociedades del mundo. Si algo está mal se cambia y punto. Lo que venga, vendrá y se intentará controlar, pero cuando una situación se hace insostenible hay que cambiarla. Sino acabaremos viviendo en un país donde el 1% controla el 99% de la riqueza y los narcotraficantes controlan la vida socio-económica-política del país (¿te suena de algo?).
Y en su día ya quemé cosas por una causa equivocada. Por supuesto que ahora, con una razón más que justificada, volvería a hacerlo. Y si la gente se mueve vaya que si mataría, con los ojos cerrados. Si hay que volver a los montes se volverá a los montes, pero debe haber movilización masiva y se tiene que huir del conformismo, la falta de empatía y la filosofía esclava.
No te sentirás esclava pero acabas de definir lo que es la esclavitud: entender tu posición (impuesta por el amo) y creer firmemente que no la puedes cambiar.Cain escribió:Y no me siento particularmente esclava, pero entiendo mi posición en el sistema, entiendo que no voy a poder cambiar nada a corto plazo
No se consigue nada tomando la calle ni manifestándose. Eso lo dije en su día cuando nació el 15M y por eso me desligué al de unos meses de la asamblea de mi ciudad.Caín escribió:Que es más de lo que un millón de personas pueden hacer tomando una calle.
Jamas pense leerte eso.Caín escribió:Shaka escribió:
Suena lógico, sigamos dejando que una persona multimillonaria dueña de una entidad bancaria nos dejen en la calle, a nosotros y a nuestras mujeres, sin lugar donde vivir. Dejemos que después de años trabajando y cotizando quiten las pensiones a nuestros padres que llevan en el mercado laboral desde los 13 años. Dejemos que nuestros hijos no puedan estudiar en la universidad porque no quedan más que universidades privadas a las que no podrán acceder. Dejemos que la mitad de la población no tenga trabajo... total, vendrán otras ratas después.
La tuya es la moral del esclavo, tan de moda en todas las sociedades del mundo. Si algo está mal se cambia y punto. Lo que venga, vendrá y se intentará controlar, pero cuando una situación se hace insostenible hay que cambiarla. Sino acabaremos viviendo en un país donde el 1% controla el 99% de la riqueza y los narcotraficantes controlan la vida socio-económica-política del país (¿te suena de algo?).
Y en su día ya quemé cosas por una causa equivocada. Por supuesto que ahora, con una razón más que justificada, volvería a hacerlo. Y si la gente se mueve vaya que si mataría, con los ojos cerrados. Si hay que volver a los montes se volverá a los montes, pero debe haber movilización masiva y se tiene que huir del conformismo, la falta de empatía y la filosofía esclava.
Je, pero en serio crees que puede cambiar algo?? Por supuesto que no!! las protestas, las revueltas o las revoluciones terminan con la poca estabilidad de un país y lo único que hacen es cambiar a las marionetas en el poder. Jamás, jamás van a poder derrocar a los maestros de dichas marionetas y más se tarda el país en volver a funcionar normalmente, que la maquinaria del poder en restaurarse. Además la gente como tú jamás va a estar conforme, siempre habrá algo que les moleste, si sube alguien nuevo al poder o se instaura un nuevo sistema, querrán cambios en una semana y si no los hay, que les corten la cabeza, y así sucesivamente. Y no me siento particularmente esclava, pero entiendo mi posición en el sistema, entiendo que no voy a poder cambiar nada a corto plazo y en forma masiva aunque me una a movimientos tan estúpidos como el 132 (dicho sea de paso, un montón de niños ricos que quieren sentirse mejor haciendo destrozos colectivos y acampando en la calle). Puedo hacer más si me limito a mis posibilidades y mi alcance social. Que es más de lo que un millón de personas pueden hacer tomando una calle. Es una inspiración momentánea, pasajera.
Y no, no es lógico, lo tuyo es sueño guajiro
Mauricio escribió:...y no fue por el capitalismo!!! es por la ineficacia, la corrupcion descomunal, destrozar lo hecho con ahinco por años, para dejarlo morir en manos de personas que jamas en su vida han tenido nada, en vez de enseñarlos carajo!!!
Mauricio escribió:Los jovenes de hoy somos el mañana y el futuro de los que vendran, no hay que perder el tiempo en guerras estupidas que son vacio intestinal mañana, hay que trabajar y hecharle ganas, no esperar que el gobierno y el pais te regale tu comodidad.
Vamos a sacar adelante nuetros paises siendo mas trabajadores. mas conscientes y honestos.