por Fabri Jue Mayo 24, 2012 4:41 pm
Ah Rome, nunca perdondaré a la HBO que tuviese que cancelar la serie justo cuando le tocaba el turno a Gaius Lulius Octavius Augustus Caesar (creo que está todo) y todas las reformas que hizo, su conquista de los cántabros y demás. Que pena coño, yo querría ser romano en la época de Trajano. Ahora parece que en Europa estamos más en la Roma de Rómulo ains, no hay imperio ni época histórica que me despierte más interés que el milenario Imperio Romano.
Con respecto al tema, decir una me es imposible. Así que hoy por hoy además de Rome serían:
Dexter, a pesar de los bajones para mí que fueron la tercera y quinta ha terminado ya con su sexta temporada y me tiene loco.
Mad Men, el súmmum del capitalismo y consumismo norteamericano. Vintage, racismo, machismo, fumar, beber, el nulo interés por lugares fuera de sus fronteras, hechos importantes como alguna que otra crisis DEFCON. Citas como "América es el único lugar donde no me han preguntado en que universidad he estudiado" (el personaje británico que aparece en cierto momento de la serie es un contraste genial) y en general el día a día en una empresa de marketing en medio de los años 60. Tiene una cuarta temporada un poco meh pero la quinta que ha empezado hace poco recupera el nivel de genialidad que tenían las primeras.
Los Soprano, para mí hay dos obras sobre la mafia italo-americana. El Padrino por supuesto y después Los Soprano. Actualmente esta es sin duda mi serie favorita.
The Wire, el poder económico de la HBO (Rome, Game of Thrones) con el típico inspector irlandés de la mala vida y con unos primeros capítulos a un ritmo cuanto menos cansino. Superas dichos capítulos y te encuentras una de las obras de género policíaco más grandes que pueda uno disfrutar.
Shameless, "comedia dramática" sería el tecnicismo que mejor describe esta serie. Un "Cuéntame" un poco más gamberro y actual sobre una familia numerosa (padre alcohólico con seis hijos) en un suburbio de Manchester.
Más viejas, que igualmente me marcaron:
Battlestar Galactica, esta fue por dos motivos. Una de las obras de ciencia ficción más interesantes que me he echado en cara y también uno de los peores finales que jamás he visto.
Firefly, "un western en el espacio", genial de principio a fin y cancelada inexplicablemente, uno de los peores crímenes de la FOX.
Futurama, incombustible, mi serie de animación preferida.