Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+13
Quintiliano Keith
Abraxas
Abyss
kashia
charpe
Ato
Hanmakuto
jimo
sleipnir14
Ray
Fabri
Mauricio
Eni
17 participantes

    Aborto

    Sondeo

    Sobre la legalidad del aborto

    [ 11 ]
    Aborto - Página 2 I_vote_lcap65%Aborto - Página 2 I_vote_rcap [65%] 
    [ 0 ]
    Aborto - Página 2 I_vote_lcap0%Aborto - Página 2 I_vote_rcap [0%] 
    [ 4 ]
    Aborto - Página 2 I_vote_lcap24%Aborto - Página 2 I_vote_rcap [24%] 
    [ 2 ]
    Aborto - Página 2 I_vote_lcap11%Aborto - Página 2 I_vote_rcap [11%] 

    Votos Totales: 17
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Mauricio Jue Dic 13, 2012 10:11 pm

    Shaka, perdoname si te ofendi, cuando te pregunte la edad y si estabas instruido en esto no era mi intencion, solo queria saber si hablabas por hablar y
    en algunos casos que has hablado te noto en este sentido, que la mujer es la que tiene la decision, que la menor, no deberia hablar con sus padres a los 16 si decide abortar, que no importa cuando la mujer tiene derecho a matar a ese neonato, que si tiene algun defecto a matarlo y demas, y en todo esto donde esta el padre de ese bebe en gestacion? Estas hablando como si todo ese asunto solo es problema de la mujer, que facil eh?
    En muchos paises se estan implementando leyes sobre el derecho de la partenidad en casos de mujeres que quieren abortar, porque uno tambien tiene derecho a decidir si se asesina a un hijo o no, uno tambien debe de preocuparse por saber como la mete y saber ser responsable.

    Y eso lo digo sobre todo por el que estaba preocupado por donde deja su semillita viviente en una masturbacion, si fuesemos mas responsables como hombres, con los huevos bien puestos no tendriamos que dejarle toda la carga de la decision a las niñas, ni a sus padres y por supuesto se ve que no eres padre,que padre no desea tener una comunicacion con sus hijas y saber que se va a hacer un aborto?

    Hasta el sol de hoy no he sabido de nadie que nazca por generacion espontanea, asi que antes de plantearte lo del aborto, planteate que es la vida humana para ti a Ato le digo lo mismo, si quieres pide que en una clinica te dejen entrar a ver un aborto, cuando lo hagan al final te pones a contar los pedacitos de la mano el dedo una parte del bracito etc.

    El corazon y el saco neural esta formado a las 5 semanas, asi que a ver que clase de plastico estas matando.

    Sobre lo de la sobrepoblancion hagan otro hilo que eso tambien esta jalado de los pelos.

    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Ato Jue Dic 13, 2012 10:41 pm

    lo siento mauri, pero sobre abortos, nacimientos deficientes con muerte del bebe a las dos semanas, ya lo he vivido en mis propias carnes, por lo que hablo por pura experiencia, aunque prefiero no contar los detalles a ser posible.

    Traer una vida al mundo, es un acto de responsabilidad, significa que una parte de tu vida estara de por siempre condicionada, por eso abortar es un bien necesario, porque tenemos que mirar tambien si entra dentro de lo que queremos.

    Yo naci por error, soy un hijo fruto de la inmadurez de mis padres, no me arrepiento de estar vivo, pero objetivamente fue un error tenerme, ya que puedo ver claramente como mis padres no han tenido juventud y han sufrido por ello.

    Ojo, yo quiero ser padre, quiero tener una familia, es uno de mis grandes sueños, pero este tipo de debate requiere que opine desde un punto de vista no emocional ni condicionado.

    Y sobre lo de 16 años, 18 años...yo creo que las personas a partir de los 14 años deberian ser capaces de decidir si abortan o no, pues asumamos que los tiempos cambian, y que ahora los niños de 14 años tienen sexo frecuentemente, mas que hace 25 años cuando la edad para eso eran los 17.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Mauricio Jue Dic 13, 2012 11:26 pm

    Ato, te acabo de leer y para eso hay muchas cosas que tendria que decirte, pero en estos momentos tengo un reto, te lo dejo para mañana.

    Pero empieza a pensar, yo comence a los 14, mi bisabuela tuvo su primer hijo a los 16, el problema mas grave viene siendo social, ya no hay responsabilidad, ya nadie quiere adquirir el compromiso (sobre todo nosotros, los hombres), de tener hijos, solo nos ha importado, el tener sexo casual y viva la pepa!!! sin proteccion, sin educacion sexual, cuando hoy en dia eso esta mas claro y abierto que en aquella epoca y que en la mia, ahora imagina la tuya, donde ya se aceptan los matrimonios gays.

    Donde esta, el que hoy en dia una chica de 16 años embarazada de un quien sabe, pueda o no responder y donde esta el quien sabe? Tantas facilidades, tantos adelantos, tanata prevencion y libertad y es mas facil el aborto de un ser?
    Coño! y hablas de que no tenemos almas, el espiritu, que es la energia que mueve nuestro ser o es que tu eres un robot y no me lo has contado?
    Somos energia, pura y viva, si tu crees que de tu mujer, va a salir un pedazo de carne y en ese momento de parto, ese pedazo adquiere vida, entonces si estamos jodidos toda la humanidad.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Ato Jue Dic 13, 2012 11:34 pm

    no he dicho que no tengamos alma, solo he cuestionado en que punto se supone que la tenemos, por que yo no lo se, y casualmente, nadie lo sabe.

    claro que nos importa a los hombres las responsabilidades, cuando uno pasa por una dificcultad como un embarazo no deseado, pues lo afrontas como la cabeza alta, pues no hay peor persona que aquel que huye de las dificultades.

    Como tu dices, ahor hay miles de controles y formas de evitar un embarazo, pero los errores y las imprudencias estan ahi, somos humanos y comentemos errores, es inevitable. por lo que tener el "aborto" como ultima via, esta muy bien.
    Nadie esta diciendo que legalizando el aborto, la gente diga "wowww aborto gratis!! a follar sin condon!!" eso es una estupidez, nadie quiere pasar por un aborto, pero tenerlo ahi por si la has cagado a base de bien, es logico.

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Ray Vie Dic 14, 2012 10:14 am

    Es que es eso, yo estoy a favor del aborto, pero con moderación. Como algo de muy contadas veces en la vida.
    Ya al margen del feto, ¿sabéis el daño a largo plazo que se crea en el cuerpo de ella? Quedan secuelas, por poner un ejemplo, es como una masa que se desgasta muchísimo y puede llegar a perder su funcionalidad. Es decir, el daño es irreversible. Llevado a cabo varias veces puede provocar esterilidad, pero eso ya es lo de menos, lo peor es que provoque enfermedades no deseadas que den la cara en la madurez de la vida.
    avatar
    charpe
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/10/2012

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por charpe Vie Dic 14, 2012 4:53 pm

    Mauricio escribió:Ato, te acabo de leer y para eso hay muchas cosas que tendria que decirte, pero en estos momentos tengo un reto, te lo dejo para mañana.

    Pero empieza a pensar, yo comence a los 14, mi bisabuela tuvo su primer hijo a los 16, el problema mas grave viene siendo social, ya no hay responsabilidad, ya nadie quiere adquirir el compromiso (sobre todo nosotros, los hombres), de tener hijos, solo nos ha importado, el tener sexo casual y viva la pepa!!! sin proteccion, sin educacion sexual, cuando hoy en dia eso esta mas claro y abierto que en aquella epoca y que en la mia, ahora imagina la tuya, donde ya se aceptan los matrimonios gays.

    Donde esta, el que hoy en dia una chica de 16 años embarazada de un quien sabe, pueda o no responder y donde esta el quien sabe? Tantas facilidades, tantos adelantos, tanata prevencion y libertad y es mas facil el aborto de un ser?
    Coño! y hablas de que no tenemos almas, el espiritu, que es la energia que mueve nuestro ser o es que tu eres un robot y no me lo has contado?
    Somos energia, pura y viva, si tu crees que de tu mujer, va a salir un pedazo de carne y en ese momento de parto, ese pedazo adquiere vida, entonces si estamos jodidos toda la humanidad.


    Tener ideas equivocadas de la realidad (¿alma, en serio?) puede llevar a decir terribles bobadas. ¿Energia pura y viva?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Invitado Vie Dic 14, 2012 8:14 pm

    Mauricio escribió:Shaka, perdoname si te ofendi, cuando te pregunte la edad y si estabas instruido en esto no era mi intencion, solo queria saber si hablabas por hablar y
    en algunos casos que has hablado te noto en este sentido, que la mujer es la que tiene la decision, que la menor, no deberia hablar con sus padres a los 16 si decide abortar, que no importa cuando la mujer tiene derecho a matar a ese neonato, que si tiene algun defecto a matarlo y demas, y en todo esto donde esta el padre de ese bebe en gestacion? Estas hablando como si todo ese asunto solo es problema de la mujer, que facil eh?

    A ver, que he debido de perder la facultad de hablar el castellano. En ningún momento he dicho que el padre no tenga responsabilidad, porque es toda suya la responsabilidad, lo que digo es que no tiene derecho a coartar la decisión de la mujer. La decisión de abortar o no es un derecho de la mujer en la que el hombre no debería entrar. Lo que digo es que si una mujer quiere abortar y el hombre no quiere, debería abortar, porque es el cuerpo de ella y ella es la que tiene que decidir. Y si ella quiere tenerlo y él quiere que ella aborte, él tiene que aceptar la palabra de ella y no presionarla, si no quiere abortar es su decisión también.

    Pero a ver si te entra de una vez en la cabeza que lo digo para un lado y para otro. Visto desde el punto de vista de que si ella quiere abortar debe poder hacerlo sin presión externa, y que si ella quiere tenerlo nadie tiene derecho a pedirle que aborte.

    Y claro que es responsabilidad del hombre sólo que, al contrario que la mujer, el hombre no tiene que tener derecho a decidir. Ese derecho es de la mujer que lo lleva dentro. El hombre tendrá que aceptar lo que ella decida y tomar su responsabilidad para tenerlo si ella quiere o para acompañarla a abortar si es lo que ella quiere.

    Mauricio escribió:Pero empieza a pensar, yo comence a los 14, mi bisabuela tuvo su primer hijo a los 16, el problema mas grave viene siendo social, ya no hay responsabilidad, ya nadie quiere adquirir el compromiso (sobre todo nosotros, los hombres), de tener hijos, solo nos ha importado, el tener sexo casual y viva la pepa!!! sin proteccion, sin educacion sexual, cuando hoy en dia eso esta mas claro y abierto que en aquella epoca y que en la mia, ahora imagina la tuya, donde ya se aceptan los matrimonios gays.

    Pues será en tu pueblo, yo en mi país en un colegio público libre de monjas, curas y religiones obsoletas, me han enseñado educación sexual desde los 8 años de edad. Hemos tenido charlas de todo tipo, desde métodos anticonceptivos hasta conceptivos, así nos contaban sobre método Ogino para saber cuándo es más fértil de modo que haya más posibilidades de concebir un hijo.

    Desde que empecé a mantener relaciones o a tener sexo casual, como le llamas, nunca he dejado de tomar precauciones así que eso de "ya no hay responsabilidad" no lo digas generalizando.

    Y no tener hijos también es un derecho que nos asiste con individuos.

    Eso de "si no quieres tener hijos no folleis" me suena como el Vaticano cuando dice que el mejor remedio contra el sida es la virginidad.

    Mauricio escribió:Coño! y hablas de que no tenemos almas, el espiritu, que es la energia que mueve nuestro ser o es que tu eres un robot y no me lo has contado?

    Aquí ni entro que vengo de una discusión con un adorador del fuego y es lo que me faltaba ya. Hablar de alma y espíritu...
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Eni Vie Dic 14, 2012 9:20 pm

    Se ha dicho demasiado, y ya no sé por que parte exactamente darle, pero, comienzo por Ato........ ya te dijeron que si es post parto, no es aborto. Para mí, lo tilden de sentimentalismo o nó, un ser humano es respetable en cualquier etapa, a partir de la fecundación, por lo que ya sea antes de nacer o después de nacer, en ambos casos, es un asesinato. Desde el momento de la fecundación, ya hay vida, de lo contrario, no habría desarollo, crecimiento y nacimiento, la vida comienza desde allí....conocemos el comienzo de la vida, mas no el final.

    Tener el aborto como una herramienta, me parece una excusa, para no admitir o aceptar responsabilidad. Parto de la premisa, de que es mucho más práctico, tener medidas de precaución, que a última hora "disponer" del que menos culpa tiene. Con tantos métodos de planificación, desde la pastilla anticonceptiva, condones, ritmo, la sacada, inyecciones de tres meses, de un mes, las agujas de 5 años, etc. O sea, hay métodos para todos los presupuestos y en muchos sitios algunos se distribuyen de modo gratuito. Y sacarla no cuesta nada jajaja!!! Sorry, pero tenía que decirlo. Entonces, si hay tantas alternativas, pq no nos hacemos un poquito más responsables? No me digan que los casos de violación, pq el porcentaje de abortos por violación no es el más alto ni el más común.

    Hablamos de personas que a sabiendas de que el sexo, casualmente, es el modo en que nos reproducimos, solo se dejan llevar por las ganas y después quieren borrar lo que hicieron mal a costillas de otro. Más responsabilidad, menos quejas. Cada caso es diferente, pero estoy harta de que se siga "remediando" el "problema" matando una vida de un inocente. Quieres tener una vida sexual activa, ten precauciones adecuadas. No importa si cojes todos los días o si fue cosa de una noche loca improvisada....la planificación con anticipación, te permitirán tener esa "noche loca" sin que debas pasar por ese mal rato.

    Y muy de acuerdo con Ray.... o sea, pq aprobar un aborto en cualquier momento antes del nacimiento?????? 0_o

    Si no quiere el bebé desde el día en que supo que está embarazada, para que esperar a un día antes de nacer, para terminar con esa vida? Muchas personas han nacido con 7 meses de gestación, incluso, hasta con menos, y han vivido. Como pues, podríamos decir que se vale un aborto en cualquier etapa?

    Y si, hasta cierto punto, me parece que decir que es un asunto que le corresponde por completo a la mujer, es otro modo de relevar cierta responsabilidad. Si si, ella tiene derecho sobre su cuerpo, y en su pensamiento, espero que haga uso de ese derecho. Que generosidad, caray!! La mujer es dueña de su cuerpo, pero desarrollándose dentro de ella, hay otro cuerpo también....y si fuera niña......no tendría esa niña/mujer, derecho sobre su cuerpo, ella también? Y los niños....no tienen ese mismo derecho???

    Bah......aquí lo dejo por ahora.....me llama la atención que los mayores defensores del aborto, no tengan ovarios.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Invitado Vie Dic 14, 2012 9:33 pm

    Desde el momento de la fecundación, ya hay vida, de lo contrario, no habría desarollo, crecimiento y nacimiento,

    Sí, hay vida, igual que en una planta.

    ¿Es lo mismo arrancar una planta que matar a un perro?
    ¿Es lo mismo arrancar un feto que matar un bebé?

    Poniendo muy burro diré que un tumor también es vida, tiene crecimiento, pero lo extirpamos sin contemplaciones.

    Lokaria escribió:Y si, hasta cierto punto, me parece que decir que es un asunto que le corresponde por completo a la mujer, es otro modo de relevar cierta responsabilidad.

    ¿Entonces? ¿La decisión es del hombre? Me vas a salir con lo politicamente correcto que es que tienen que hablarlo, consensuarlo y llegar a un acuerdo de qué van a hacer, bla, bla, bla... la que sufre las consecuencias físicas/psicológicas es la mujer, y tiene que ser ella la que tome la decisión sí o sí.

    Lokaria escribió:Bah......aquí lo dejo por ahora.....me llama la atención que los mayores defensores del aborto, no tengan ovarios.

    Defendemos un derecho que es el del aborto porque no consideramos ni al cigoto ni al feto un ser humano, ni científicamente ni moralmente. Así de sencillo. Nada tiene que ver el tener ovarios o no, esto es cuestión de punto de vista de cada una. O igual me quieres soltar ahora que todas las mujeres están en contra del aborto...
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Eni Vie Dic 14, 2012 9:56 pm

    Sí, hay vida, igual que en una planta.

    ¿Es lo mismo arrancar una planta que matar a un perro?
    ¿Es lo mismo arrancar un feto que matar un bebé?

    Poniendo muy burro diré que un tumor también es vida, tiene crecimiento, pero lo extirpamos sin contemplaciones.

    La planta o el tumor, cuando le hablas, pueden sonreirte? Podrían al desarrollarse más, en el caso de la planta, germinar, aprender a usar el razonamiento, transmitirte sentimientos? Podría un tumor alguna vez llamarte papá? No estás engendrando un tumor......es tu hijo.

    ¿Entonces? ¿La decisión es del hombre? Me vas a salir con lo politicamente correcto que es que tienen que hablarlo, consensuarlo y llegar a un acuerdo de qué van a hacer, bla, bla, bla... la que sufre las consecuencias físicas/psicológicas es la mujer, y tiene que ser ella la que tome la decisión sí o sí.

    No he dicho que la decisión sea del hombre, pero el niño no se formó únicamente de la mujer, fue necesario que un espermatozoide fecundara un óvulo, y hasta donde supe la última vez, los espermatozoides solo pueden producirlos los hombres. Si la mujer decide tenerlo, ese padre deberá responder moral y economicamente, entonces, sí me parece que el padre debe estar un poco más involucrado...mínimo, estar al tanto de la situación.....el también sale afectado, de otra manera, pero también le atañe la situación.

    Defendemos un derecho que es el del aborto porque no consideramos ni al cigoto ni al feto un ser humano, ni científicamente ni moralmente. Así de sencillo. Nada tiene que ver el tener ovarios o no, esto es cuestión de punto de vista de cada una. O igual me quieres soltar ahora que todas las mujeres están en contra del aborto...

    Creo que has sido un poco incongruente, ya que, por un lado, defiendes el aborto, alegando ser un derecho de la mujer, pero por otro lado, alzas tu voz a favor de algo, que tu mismo consideras, es un asunto de mujeres..... Aborto - Página 2 1505004552

    Y no te confundas, en ningún momento he dicho o he querido dar a entender, que las mujeres son pro-vida y los hombres pro-aborto, en ningún momento he definido ningún género con una o con otra opinión. De ambos lados, hay hombres y mujeres. Por favor, no me digas que esto no se trata de tener ovarios, y sigas insistiendo es que es una decisión de la mujer.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Invitado Vie Dic 14, 2012 10:21 pm

    Podría un tumor alguna vez llamarte papá? No estás engendrando un tumor......es tu hijo.

    Un cigoto y un feto tampoco te van a llamar nunca papá.

    Creo que has sido un poco incongruente, ya que, por un lado, defiendes el aborto, alegando ser un derecho de la mujer, pero por otro lado, alzas tu voz a favor de algo, que tu mismo consideras, es un asunto de mujeres.....

    De incongruente nada, alzo la voz sobre el derecho a aborto. Hay diferencia entre que la mujer tenga derecho a abortar o no, y de que decida si abortar o no.

    El derecho a abortar me parece algo inamovible que no se le puede negar a nadie.
    La decisión de si abortar o no es lo que considero que corresponde a la mujer.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Mauricio Vie Dic 14, 2012 10:31 pm

    Vaya que se calienta esto, Shaka vamos a debatir si calentarnos y siendo congruentes, es que nos estamos enredando.

    Planta? tumor? los unicos tumores que he visto que simulen un embarazo es una Mola.
    esos si se sacan porque esos no son un feto.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Mauricio Vie Dic 14, 2012 10:36 pm

    Tener ideas equivocadas de la realidad (¿alma, en serio?) puede llevar a decir terribles bobadas. ¿Energia pura y viva?
    Charpe tu eres un tipo ya bastante crecidito y bastante estudiado, ya sabemos que no crees en nada, y que a tu cuerpo lo mueven hilos y masas con huesos.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Mauricio Vie Dic 14, 2012 10:40 pm

    Shaka escribió:
    Podría un tumor alguna vez llamarte papá? No estás engendrando un tumor......es tu hijo.

    Un cigoto y un feto tampoco te van a llamar nunca papá.

    Creo que has sido un poco incongruente, ya que, por un lado, defiendes el aborto, alegando ser un derecho de la mujer, pero por otro lado, alzas tu voz a favor de algo, que tu mismo consideras, es un asunto de mujeres.....

    De incongruente nada, alzo la voz sobre el derecho a aborto. Hay diferencia entre que la mujer tenga derecho a abortar o no, y de que decida si abortar o no.

    El derecho a abortar me parece algo inamovible que no se le puede negar a nadie.
    La decisión de si abortar o no es lo que considero que corresponde a la mujer.

    Shaka te pasas jajajjajaja llegas a los extremos totales de querer creer que un corazon y un cerebro de una persona en crecimiento es algo tan insignificante que cualquiera puede deshacerse asi sencillamente, esta bien, me doy, creo que ya le dimos las tres vueltas al debate para mi no hay mas que decir, y creo fue entretenido.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Eni Vie Dic 14, 2012 10:51 pm

    Un cigoto o un feto, es una persona en una etapa, obviamente, si lo matas, jamás te podrá decir papá. La planta siempre será una planta, nunca evolucionará a algo más, creo que ya lo sabes. El tumor, puede seguir creciendo, pero, seguirá siendo lo mismo. El ser humano tiene un comienzo, y es de esa unión de hombre y mujer.....no hay otro modo, Shaka, una persona primero tiene que ser ese cigoto y ese feto.....están vivos, sienten el dolor, tienen sensaciones, e inclusive, ya se habla de que hasta recuerdos....de eso último tengo mis dudas, pero en fín, son personas, son seres humanos........en que te basas para decir lo contrario?
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Fabri Sáb Dic 15, 2012 8:19 am

    Puestos a reducir a lo absurdo que alguien me explique porqué un espermatozoide no tiene alma o no podré dormir tranquilo esta noche, gracias.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Ato Sáb Dic 15, 2012 8:23 am

    segun entendi avenger, el alma nace de la union de hombre y mujer, por lo que he podido investigar, este argumento es totalmente cierto ya que si no lo fuera se destruiria todo el argumento.

    por supuesto, las pruebas son tan fiables como las de la existencia del dios cristiano, como dicen los padres "esto es asi, por que lo digo yo y punto"

    ^^
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Fabri Sáb Dic 15, 2012 8:31 am

    ¿Entonces que mueve a mis queridos renacuajos? ¿Hilos?
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Ato Sáb Dic 15, 2012 8:34 am

    mmmmm pues veamos, tambien puede ser que el ovulo ejerza una especie de gravedad-espermatozoidal, una gravedad producida por la gracia divina, que induce a tu esperma a buscar dicho ovulo.

    Tu no te das cuenta, pero cuando eyaculas en la cara de una mujer, el semen no cae al suelo por la gravedad de la tierra, si no que busca el ovulo de manera sobrenatural.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Fabri Sáb Dic 15, 2012 8:44 am

    Ja, tengo que tener una conversación contigo con alcohol en vena y en persona algún día.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Eni Sáb Dic 15, 2012 8:45 am

    Yo indiqué que un ser humano se origina de la unión de un hombre y una mujer....si he exagerado o existe alguna ironía en dicha afirmación, que alguien me explique, como es que he pasado 13 años y medio criando un tumor, y casi 11 años criando otro tumor, o quien sabe que cosa sea, dado que es una total ironía y una estupidez, creer que un ser humano tenga ese origen. Y por favor, simplifiquen hasta lo imposible, pues me temo que si Avenger no puede dormir pq sus espermatozoides no tienen alma, imagínense yo, al no poder saber que es lo que tengo en casa comiendo y andando. Sobre el semen en la cara..........iba a opinar, pero sentaría un precedente en la isla.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Fabri Sáb Dic 15, 2012 9:10 am

    "El humor es otra defensa contra el universo" Mel Brooks. Si tuviese un dios se llamaría ironía, deal with it.

    Yo solo pregunto cual es la explicación razonada que demuestra que un espermatozoide no tiene alma, calmando así mis problemas de conciencia cada vez que me masturbo o tengo relaciones sexuales con o sin protección. Porque no importa como, cada vez que hago uso de mis órganos reproductores no puedo evitar la muerte de todos esos millones de seres que son parte de mí.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Eni Sáb Dic 15, 2012 9:29 am

    El buen humor encaja casi en toda ocasión, pero nótese el "casi" y el "buen".

    Das un argumento tan absurdo .......y lo haces sabiéndolo......ya si de verdad te frustrara no saber si los espermatozoides no tienen o tienen alma, sería hasta defendible el darte una explicación lógica y librarte de tu sosobra. Pero dar un argumento que desde la partida es absurdo y pedir una explicación a eso, es insultar la inteligencia de quienes nos hemos tomado en serio el tema y querer que juguemos un papel ridículo.

    Y ya que estamos sobre el tema, las mujeres fuimos las que parimos la ironía y la hemos criado, haciéndola fuerte y presente. Solo he tratado de ser responsable con mis opiniones, pero ya que habéis abierto la brecha...........
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Fabri Sáb Dic 15, 2012 9:43 am

    Lokaria escribió:El buen humor encaja casi en toda ocasión, pero nótese el "casi" y el "buen".

    No creo en actitudes políticamente correctas, todo ventajas.

    Lokaria escribió:Das un argumento tan absurdo .......y lo haces sabiéndolo......

    Así es, porque sé que el concepto de alma es absurdo y por tanto es absurdo derivar un debate en contra del aborto aludiendo espiritualismos. Que alguien me demuestre que me equivoco o como suele decirse, el que calla otorga.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Eni Sáb Dic 15, 2012 10:02 am

    Seguiré creyendo que hay maneras que no caben en determinadas ocasiones. A mi por ejemplo, me hubiera ofendido si, por dar un ejemplo simple, si Obama mientras se expresó sobre la reciente masacre ocurrida en Connecticut hubiera dicho que le vieran el lado amable a la situación, pues esas familias que perdieron a sus hijos, se podrían ahorrar los regalos de navidad. No se trata de si es políticamente correcto únicamente, se trata de tener tacto y sensibilidad según lo amerite la ocasión.

    Y si lo que te trauma es que existan personas que crean en la existencia del alma, deal with it you too. Mauricio hizo una única mención del alma, sin desviarnos del tema principal, que es el aborto, pero si tanta necesidad tienes de que se discuta, abre un tema para ello, y mientras esperas que te comprueben la existencia del alma, puedes argumentar/dar pruebas de su no existencia....digo, lo que es IGUAL, no es VENTAJA, no?

    Contenido patrocinado


    Aborto - Página 2 Empty Re: Aborto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 1:45 pm