por Ray Jue Dic 13, 2012 11:36 am
Vale, apenas entré a expresar nada porque me parecía un debate ya muy trillado, pero en vista de los comentarios me veo obligado a poner un poco de sentido común.
A ver, dije que estaba a favor del aborto, pero debí matizar... "hasta cierto punto".
Me explico.
La acción de llevar a cabo dicha decisión debe ser siempre libre (y sin coacción de ningún tipo), y no necesariamente porque a ella la violaran o no tenga recursos económicos para traer un niño al mundo. NO, me niego a esa forma de pensamiento.
Ella pienso que debe tener libertad para abortar cuando mejor le plazca, y sin tener que llegar a esos extremos. A veces ocurren accidentes (un descuido, una rotura en el condón, un despiste con las fechas...), y no pasa nada, para eso están los médicos. No vamos a condenar la vida de una chica porque tuvo un descuido, puede que aún le queden muchas cosas por hacer en la vida antes de dar tan trascendente paso, y siendo mayor de edad, es libre para tomar decisiones.
Y ahora viene la segunda parte, donde quiero matizar...
Estoy a favor de que se pueda abortar, pero hasta cierto punto.
Aborta si quieres en el primer o segundo mes, pero no me abortes ya con 5 meses hija de puta, cuando el feto ya está formado y desarrollado.
Los médicos determinan que la vida ya es vida, a niveles humanos, después de cierto tiempo (2 y medio, 3 meses, no lo sé exáctamente), dentro de ese periodo inicial sí estoy a favor de abortar; después de esos primeros meses, lo encuentro lamentable.
Contradiciendo eso que dice Shaka de que hasta que no sale a la luz no es un ser vivo, pensante, como sea, diré que cuando vas a una clínica abortista (esto lo sé por un conocido), lo primero que le enseñan a la mujer son unos videos del momento en el que a la mujer se le pincha en la barriga para abortar. Las imágenes captan, por dentro, el momento en el que la aguja entra dentro, a escasa distancia del feto, y éste, ante ese agente externo, cómo se contrae y, lo más llamativo de todo, la expresión de su rostro (puro pánico), como si de algún modo intuyese a la muerte en la punta de dicha aguja.
Hablo claro de fetos ya formados, con varios meses ya de gestación.
Tengo constancia de la existencia de clínicas de mala muerte que hay por ahí, donde la gente va a abortar y, por un módico precio, les practican el aborto sin ningún tipo de problema. Las gitanas son gente que se ve mucho por estos sitios, y lo más curioso, cada dos por tres.
Creo que debería regularse esto, hacer un seguimiento de la paciente. Por ejemplo, si tiene ya un número de abortos en muy poco tiempo, restringir esta opción.
Y por favor, si tiene ya muchos meses de embarazo, lo encuentro ya delicado el asunto. Joder chula, que has tenido tiempo de sobra para plantearte si seguir o no adelante, me parece a mí que después de un mes sin regla es tiempo para empezar a considerar las cosas, creo, pienso, a lo mejor no hago más que decir tonterias, que todo puede ser.