Ahora lo tengo, ahora no lo tengo, así funciono. Necesito una fórmula mágica para aprender a ahorrar =/ es horrible, todo el rato me quedo sin dinero para lo importante (libros y alcohol) =/
+12
Alferes
Quintiliano Keith
kashia
Ato
Mía
Ray
Ananel
Abraxas
Mauricio
Oski_The_Warrior
Subakai
Caín
16 participantes
Ahorrar dinero
Caín- Eternauta
Humor : Not Enough
- Mensaje n°1
Ahorrar dinero
No puedo ser la única forera discapacitada para ahorrar dinero...
Ahora lo tengo, ahora no lo tengo, así funciono. Necesito una fórmula mágica para aprender a ahorrar =/ es horrible, todo el rato me quedo sin dinero para lo importante (libros y alcohol) =/
Subakai- Admin
Humor : Absurdo
- Mensaje n°2
Re: Ahorrar dinero
es difícil, yo aún lo estoy intentando, y tengo 32.
El mes pasado me hice un PIAS, a ver si así ahorro algo de una puta vez
El mes pasado me hice un PIAS, a ver si así ahorro algo de una puta vez
Oski_The_Warrior- Eternauta
Humor : Surrealista e Incomprendido xD
- Mensaje n°3
Yo antes sabía ahorrar cuándo tenía dinero,ahora que no tengo un chavo,ya no sé lo que significa el ahorro...
Mauricio- Eternauta
Humor : :P
- Mensaje n°4
Diantres!!!! que es un PIAS?
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°5
Mmmmm...
Austeridad: no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Epicureísmo: disfrutar de las cosas que se tienen
Budismo: No desear
El filosofo del tonel: solo deseo que no me tapen el sol...
Y lo que sobre: ahorrarlo...
.
..
.
Austeridad: no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Epicureísmo: disfrutar de las cosas que se tienen
Budismo: No desear
El filosofo del tonel: solo deseo que no me tapen el sol...
Y lo que sobre: ahorrarlo...
.
..
.
Subakai- Admin
Humor : Absurdo
- Mensaje n°6
Plan Individual de Ahorro Sistemático.Mauricio escribió:Diantres!!!! que es un PIAS?
Parecido a un plan de pensiones, o de jubilación, pero no es necesario jubilarse para recibirlo en forma de renta. Puedes rescatar sin estar jubilado, etc
Ananel- Bacteria
- Mensaje n°7
Relajate no lo tienes por que ya lo gastaste en lo importante, igual ahorrar es para mezquinos que no viven más que en un futuro que puede nunca llegué, así que sigue como vas...
Ray- Eternauta
- Mensaje n°8
Dios, qué chorrada más grande...
:libro:
:libro:
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Ahorro = Ingreso - Gasto (cuando gasto es menor que ingreso).
Así que la solución es fácil. Si ingresas 1000 gasta menos de 1000 y lo que te quede a final de mes lo guardas.
Respecto a los libros yo he ahorrado una barbaridad con el eBook. Me gasté en su momento 200€ en el libro electrónico pero lo amorticé en poco más de un mes. Un libro me costaba 20€, leo unos dos libros a la semana, así que en diez libros ya había amortizado los 200€ gastados en el eBook. Y esto fue hace un año así que más o menos ya he ahorrado 1720€ (1920€ que más o menos me hubiese gastado en libros - 200€ que me costó el eBook).
Respecto al alcohol... no escatimes en ello, yo no lo hago.
Así que la solución es fácil. Si ingresas 1000 gasta menos de 1000 y lo que te quede a final de mes lo guardas.
Respecto a los libros yo he ahorrado una barbaridad con el eBook. Me gasté en su momento 200€ en el libro electrónico pero lo amorticé en poco más de un mes. Un libro me costaba 20€, leo unos dos libros a la semana, así que en diez libros ya había amortizado los 200€ gastados en el eBook. Y esto fue hace un año así que más o menos ya he ahorrado 1720€ (1920€ que más o menos me hubiese gastado en libros - 200€ que me costó el eBook).
Respecto al alcohol... no escatimes en ello, yo no lo hago.
Ray- Eternauta
- Mensaje n°10
Yo como lo de los libros es el único carpricho que tengo de verdad...
Sé que con un eBook amortizaría mucho y ahorraría una barbaridad, pero es que ya no es solo que me guste leer más en papel, sino que levantarme cada mañana y mirar las estanterías llenas de libros es algo que me alimenta. Sé que puede parecer extraño, pero los necesito cerca, para poder mirarlos o tocarlos cuando quiera, y estar rodeado de ellos.
Al contrario, no compro más porque tengo aún muchos pendientes de leer, así que la adquisición de libros se reduce solo a 2 veces al año: reyes y cumpleaños. Fuera de esas dos fechas... a lo mejor cae un libro ocasional, pero es raro.
De todas formas, tampoco tengo nunca esa voracidad leyendo, me gusta saborear las cosas despacio, y como no leo así a diario, sino que va por rachas, en días salteados más bien, pues a lo mejor un libro así gordo me dura un par de meses o qué se yo.
Sé que con un eBook amortizaría mucho y ahorraría una barbaridad, pero es que ya no es solo que me guste leer más en papel, sino que levantarme cada mañana y mirar las estanterías llenas de libros es algo que me alimenta. Sé que puede parecer extraño, pero los necesito cerca, para poder mirarlos o tocarlos cuando quiera, y estar rodeado de ellos.
Al contrario, no compro más porque tengo aún muchos pendientes de leer, así que la adquisición de libros se reduce solo a 2 veces al año: reyes y cumpleaños. Fuera de esas dos fechas... a lo mejor cae un libro ocasional, pero es raro.
De todas formas, tampoco tengo nunca esa voracidad leyendo, me gusta saborear las cosas despacio, y como no leo así a diario, sino que va por rachas, en días salteados más bien, pues a lo mejor un libro así gordo me dura un par de meses o qué se yo.
Mía- Bacteria
- Mensaje n°11
AHORRAR
Estas letras me persiguen y en estos últimos meses más. Me doy cuenta que cada vez me cuesta más llegar a final de mes, gastando lo mismo de siempre. Todo está más caro y hay que recortarse.
Por mi parte, desde el 01 de Noviembre, comenzaré a controlar cada gasto. He hecho una tabla con los gastos fijos y los ingresos de cada mes. De lo que me resta, decido cuánto quiero guardar y el resto lo saco directamente del cajero. Todo íntegro y calculo cuánto puedo gastar cada semana.
Creo que tirar de tarjeta cada vez que compro o necesito dinero, es mi perdición. No controlo lo que voy gastando.
Espero tener resultados, porque cada vez más me agobia el tema DINERO.
Estas letras me persiguen y en estos últimos meses más. Me doy cuenta que cada vez me cuesta más llegar a final de mes, gastando lo mismo de siempre. Todo está más caro y hay que recortarse.
Por mi parte, desde el 01 de Noviembre, comenzaré a controlar cada gasto. He hecho una tabla con los gastos fijos y los ingresos de cada mes. De lo que me resta, decido cuánto quiero guardar y el resto lo saco directamente del cajero. Todo íntegro y calculo cuánto puedo gastar cada semana.
Creo que tirar de tarjeta cada vez que compro o necesito dinero, es mi perdición. No controlo lo que voy gastando.
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°12
Mía escribió:AHORRAR
Pues sigue por aquí que esto es gratis y de paso te distraes de los problemas de la economía. Y hasta un buen consejo puedes tener: controla tus costos variables no los fijos. Los fijos si son necesarios e imprescindibles los dejas y te olvidas, pero los variables son lo que se pueden recortar.
Mía- Bacteria
- Mensaje n°13
Este foro es una de las maravillas de la vida y encima, como dices, gratis.
Tienes toda la razón, los gastos variables hay que vigilarlos, pero sabiendo de cuanto dispongo así gastaré. Al menos eso quiero pensar.
Ato- Mono
- Mensaje n°14
yo nunca he ahorrado dinero, gasto segun he tenido, a saber que me pasara el dia de mañana.
pero imagino que si se tiene un ingreso fijo cada mes amplio, se puede ahorrar pensando a un mediano plazo.
aunque yo soy incapaz de eso.
pero imagino que si se tiene un ingreso fijo cada mes amplio, se puede ahorrar pensando a un mediano plazo.
aunque yo soy incapaz de eso.
kashia- Anémona
Humor : cute
- Mensaje n°15
yo le pido a una persona de mucha confianza para mi guardar mi dinero, y asi ahorro
es la unica manera que tengo de ahorrar por que siempre gasto y gasto
Ray- Eternauta
- Mensaje n°16
Jejejeje, en serio? Noo, me tomas el pelo.
Quintiliano Keith- Humano
- Mensaje n°17
-¿Usté ahorra?
-Sí, claro, porque no gasto en gilipolleces.
Al día de hoy, casi se considera ahorrar, el poder llegar con saldo positivo a fin de mes.
Yo tomaría lápiz y papel y confeccionaría una lista de gastos e ingresos.
Punto por punto, sopesar, cuestionar los posibles gastos superfluos y eliminables.
Tampoco he descubierto América.
-Sí, claro, porque no gasto en gilipolleces.
Al día de hoy, casi se considera ahorrar, el poder llegar con saldo positivo a fin de mes.
Yo tomaría lápiz y papel y confeccionaría una lista de gastos e ingresos.
Punto por punto, sopesar, cuestionar los posibles gastos superfluos y eliminables.
Tampoco he descubierto América.
Alferes- Caballo
Humor : Damn You phill Kevin
- Mensaje n°18
Casio sall de ese cuerpo , yo tenia un hilo en otro foro sobre educacion fianciera, para que lo sepas u.ukashia escribió:yo le pido a una persona de mucha confianza para mi guardar mi dinero, y asi ahorro
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°19
No se entiende como comprar algo que no se necesita en oferta, puede hacer pensar a la gente que ahorra...
.
..
.
.
..
.
invitada- Hormiga
- Mensaje n°20
A mi me es difici guardar un euro, es una adiccion vivir sin ahorrar
Robot boy- Eternauta
- Mensaje n°21
Sagüi, te extrañé.sawi escribió:A mi me es difici guardar un euro, es una adiccion vivir sin ahorrar
Ya no vives en Venezuela o es un hobby el querer ahorrar euros?
Yo mas bien si tengo algo de talento, ejemtacañeríaejem, para ahorrar.
Recuerdo que el primer regalo grande para mi mamá fue un microondas que lo pagué mitad mitad con mi hna., pero como yo era quien tenía el dinero, pagué las primeras 3 cuotas en one. :P
Luego, con otro dinero ahorrado, pude comprar unas zapatillas que deseaba mucho. Solo le debo a mi mamá el costo por el uso de la tarjeta, pero el monto de la zapatilla y el envío lo pague yo.
Ahora, igualmente, trato de ahorrar pero como cae poco o nada pues se hace difícil.
Lo bueno es que tengo una tía que sabe que el mejor o mas fácil regalo que puede darme por Navidad o Cumpleaños es dinero, pues hace aporte para mis ahorros pobres.
Caín- Eternauta
Humor : Not Enough
- Mensaje n°22
Yo no he aprendido nada, NADA, NADA. A la primer decepción, me lo gato todo. No llegaré ni a la esquina jamás.
PD. Shaka, cuidao, SAWI ESTÁ AHORRANDO EN EUROS... EUROS
PD. Shaka, cuidao, SAWI ESTÁ AHORRANDO EN EUROS... EUROS
Alferes- Caballo
Humor : Damn You phill Kevin
- Mensaje n°23
yo ahorro el 100% de mi sueldo
y aun asi gasto en otras cosas en la actualidad 1200 pesos a la semana
Robot boy- Eternauta
- Mensaje n°24
Ahorras o inviertes?Alferes escribió:yo ahorro el 100% de mi sueldo
Imposible ahorrar el 100% porque, empezando, te debes de mantener tú mismo(???).
Eni- Eternauta
Humor : De Locos
- Mensaje n°25
Recuerda que el se asigna un salario, y ese salario lo ahorra en su totalidad........los gastos que realiza, los hace con las ganancias del negocio. Si si, nos hace trampa con ese comentario truquero.