Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Entrevista a un niño

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Entrevista a un niño Empty Entrevista a un niño

    Mensaje por Abraxas Mar Oct 02, 2012 1:28 pm

    Vean este trozo de documental, una entrevista a un niño:

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrevista a un niño Empty Re: Entrevista a un niño

    Mensaje por Invitado Miér Oct 10, 2012 4:45 pm

    Me recuerda a cuando era niño, mi madre de miraba raro cuando le decía esas cosas.

    ¿Acaso no tiene razón? En la prehistoria con esa edad un niño había pasado el ecuador de su de vida. Podía perfectamente mantener relaciones sexuales sabiendo lo que hace y en 8 años moriría debido a la esperanza de vida de aquel entonces.

    Respecto a lo de las relaciones sexuales que es lo que a la gente le asusta más, que quede una cosa clara: el problema es la educación. Los niños tienen impulsos sexuales desde pequeños, tengo grabado a fuego en mi memoria mi primer recuerdo de impulso sexual a los 4-5 años (me acuerdo que estabamos en prescolar).

    El problema no es limitar la edad a la que un niño puede mantener relaciones sexuales (siempre hablo entre niños de la misma edad) el problema es educarles para enseñarles qué está bien y qué no está bien. La información es poder y la mejor manera de preveer no es ocultar sino educar.

    Respecto a lo de las armas nada que decir, todos conocemos a los niños soldados de África y sabemos que poder lo que es poder, pueden menejarlas (otra cosa es que deban). A lo de conducir ya se pone más difícil por una cuestión puramente práctica.


    P.D: El hecho de que un testimonio tan grande lleve 8 días en este foro sin respuesta no dice nada bueno de este foro... algo está fallando aquí...
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Entrevista a un niño Empty Re: Entrevista a un niño

    Mensaje por glopitoguru Miér Oct 10, 2012 5:59 pm

    Yo la verdad no he escrito nada porque en la tele ya salen muchos niños hablando de esto algunos más graciosos y otros menos y internet está plagado la verdad no me llamó ni me llama la atención
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Entrevista a un niño Empty Re: Entrevista a un niño

    Mensaje por Abraxas Jue Oct 11, 2012 7:08 am

    A mi me llamó la atención la profundidad de las palabras del mocoso, más allá del desparpajo.

    En fin, en las noticias en internet y en todas partes la información fluye y fluye, es importante en mi opinión que mantengamos nuestra capacidad de asombro, de alguna mantener algún trazo de ingenuidad nos contrapesará la amargura del que conoce demasiado.


    .
    ..
    .
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Entrevista a un niño Empty Re: Entrevista a un niño

    Mensaje por Mauricio Jue Oct 11, 2012 8:19 am

    Abraxas escribió:A mi me llamó la atención la profundidad de las palabras del mocoso, más allá del desparpajo.

    En fin, en las noticias en internet y en todas partes la información fluye y fluye, es importante en mi opinión que mantengamos nuestra capacidad de asombro, de alguna mantener algún trazo de ingenuidad nos contrapesará la amargura del que conoce demasiado.


    .
    ..
    .

    Muy interesante, ojala de adultos como tu dices puedieramos conservar esa espontaneidad fresca, pero como lo explico el nene el adulto ya tiene malicia. Que soltura al hablar de sexo sin tapujos, este nene quizas vive mas con adultos habla muy suelto y bueno cuando descubra la malicia como el mismo dice sera tremendo perro sato.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Entrevista a un niño Empty Re: Entrevista a un niño

    Mensaje por Eni Jue Oct 11, 2012 9:47 am

    Pues la verdad, si me llamam la atención....no sé cuantos de ustedes son padres.....pero seguro todos fuimos niños alguna vez y seguramente, pueden echar atrás su memoria y pensar en algun momento en específico, y pensar....realmente sabíamos lo que queríamos a esa edad? De ser así.....pudiste alcanzar eso que te trazaste en aquel momento o vives de algún modo, cerca a lo que pensabas en aquel entonces?

    Yo de chiquilla, tenía muchos sueños, metas e ilusiones, definitivamente, se tiene otra visión, pero a esa edad no tenía tampoco ni la más mínima idea de como funcionan las cosas, así que mis ideas, eran puras utopías, y así pasa con todo...maduramos, perdemos la inocencia, pero adquirimos experiencia...siiii, ya sé, ya sé que puede sonar patético, pero así es.

    No estoy de acuerdo a eso de las relaciones sexuales, por más que digan que tenemos esos impulsos, pq lo sé, nacemos con ello, lo sé, pero a tan temprana edad, por más educación formal que se tenga, no hay suficiente madurez para saber y discernir sobre que es más sensato. La promiscuidad nunca será un buen modo de vida, y ser permisivos con eso, sería algo así como avalar la misma, o sea, los niños se hacen amigos de todos...como van a discernir? Además, siempre puede prestarse para que adultos se aprovechen de eso......ni siquiera confío demasiado en los adolescentes, a la hora de consetir sobre el sexo, menos en un niño.

    Las armas y otras cosas...menos!

    Bueno, aqui tienen una opinión contraria, para que así disfruten del ataque....o sea, de sacar a la luz sus argumentos :face:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Entrevista a un niño Empty Re: Entrevista a un niño

    Mensaje por Ray Jue Oct 11, 2012 10:02 am

    Un +10 Abraxas.
    A mí sí me ha cautivado. Me parece un gran documento.
    Creo que es un estracto, una sintesis de lo que es (lo que debe ser), el alma humana por querer descubrir a esa edad tan temprana, el afan de curiosidad y de experimentar con el que todos hemos sido dotados.
    Unos más despiertos, otros menos, pero es así.
    La naturalidad a la hora de contemplar una guerra, y zanjarla de este modo, en fin, propia de un niño. En muchos sentidos son nuestros maestros.
    Lástima que con el paso de los años se acabe perdiendo esa pureza en la mirada.


    PD. Y sí, que nunca nunca perdamos nuestra capacidad de sorprendernos, de no caer en el tópico de ya lo sé o ya lo he visto todo, porque es esa, de algún modo nuestra parte más infantil, la más valiosa.

    Contenido patrocinado


    Entrevista a un niño Empty Re: Entrevista a un niño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:26 pm