Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Jue Sep 13, 2012 8:50 pm

    Un gran actor!!

    SU BIOGRAAFIA:

    Nació el 25 de abril de 1940 en Nueva York (Estados Unidos).

    Biografía

    Mide 1'70.
    Alfredo James Pacino, nacido en una familia católica de ascendencia siciliana, es hijo de Salvatore Pacino, ex agente de seguros, y de Rose Pacino, mujer que falleció en el año 1962, una década antes de que su hijo se convirtiese en estrella cinematográfica.
    Salvatore y Rose se habían divorciado en 1942, cuando su hijo solamente contaba con dos años de edad.

    Pacino nació en el East Harlem de la Gran Manzana y creció en el barrio del Bronx de la misma urbe al cuidado de su madre y sus abuelos maternos.

    En su adolescencia Al se matriculó en la escuela de interpretación neoyorquina High School for Permorming Arts.

    Pronto abandonó el aula para aparecer en diversas producciones teatrales y trabajar como acomodador de una sala de cine.

    Poco después se instruyó en interpretación en el célebre Actors Studio de Lee Strasberg.

    En 1969 debutó en Broadway representando la obra "Does the Tiger Wear a Necktie?". Gracias a su actuación consiguió ganar el premio Tony.


    También en 1969 inició su carrera en la gran pantalla interviniendo en "Yo, Natalia", una película dirigida por Fred Coe.

    Su salto al estrellato se produjo tras su aparición como Michael Corleone en "El Padrino" (1972), su tercera película como intérprete cinematográfico.



    Su gran carrera como actor, compaginando el cine con el teatro, le ha proporcionado alabanzas críticas y diversos galardones, logrando el Oscar al mejor actor principal por "Esencia de mujer" (1992).

    Con anterioridad había sido nominado al Oscar como mejor actor principal por "Serpico" (1973), "El padrino 2" (1974), "Tarde de perros" (1975) y "Justicia para todos" (1979), y como mejor actor secundario por "El Padrino" (1972), "Glengarry Glen Rose" (1992) y "Dick Tracy" (1990)

    Además logró el Globo de Oro al mejor actor principal por "Serpico" (1973) y "Esencia de mujer" (1992), y fue nominado como mejor actor secundario por "El Padrino" (1972), "Dick Tracy" (1990) y "Glengarry Glen Rose" (1992), y mejor actor principal por "El Padrino 2" (1974), "Tarde de perros" (1975), "Un instante, una vida" (1977), "Justicia para todos" (1979), "Autor, autor" (1982), El precio del poder" (1983), "Melodía de seducción" (1989) y "El Padrino 3" (1990).

    Al margen de su tarea como intérprete, Pacino también ha hecho sus pinitos como director, iniciándose como realizador de largometrajes en 1996 con "Looking for Richard". Posteriormente rodó "Chinese Coffee" (2000).

    Estos trabajos cinematográficos de ascendencia teatral ponen de manifiesto la pasión por la escena de su autor.

    En cuanto a su vida amorosa, Pacino ha mantenido numerosos romances con actrices, entre ellas Tuesday Weld, Jill Clayburgh, Diane Keaton, Martha Keller, Penelope Ann Miller, Lyndall Hobbs, Annie Prager o Kathleen Quinlan.

    Con la profesora de interpretación Jan Tarrant tuvo una hija en los años 80 llamada Julie Marie.

    Convivió durante largo tiempo con la rubia actriz Beverly D'Angelo, con quien rompió en el año 2001. En los inicios de ese mismo año tuvieron a unos gemelos, bautizado él como Anton James y ella como Olivia Rose.


    Otras películas de su filmografía son "Insomnio" (2002) de Christopher Nolan, "El mercader de Venecia" (2004), adaptación de Shakespeare dirigida por Michael Radford, "Apostando al límite" (2005) de D. J. Caruso, u "Ocean's Thirteen" (2007), en donde compartía créditos con George Clooney y Brad Pitt.

    En "88 minutos" (2007) interpreta a Jack Gramm, un profesor universitario y psiquiatra forense amenazado de muerte después de testimoniar en un juicio contra un asesino en serie.

    En "Asesinato Justo" (2008) compartía tareas detectivescas con Robert De Niro.

    En "Jack y Su Gemela" (2011) se enamorada de "la gemela" Adam Sandler.

    Vida privada

    Si bien Pacino nunca ha estado casado, Pacino tiene dos hijos, Anton James y Olivia Rose (nacidos en 2001), con la actriz Beverly D'Angelo, con quien tuvo una relación entre 1996 y 2003; y una hija, Julie Marie (nacida en 1989), con la maestra de actuación Jan Tarrant.26 27 Pacino sostuvo una relación intermitente con la popular actriz Diane Keaton, su compañera de reparto en la trilogía de El padrino; la relación terminó después de la filmación de El padrino II.28 29 Otras de las mujeres con las que he tenído relaciones son Tuesday Weld, Marthe Keller, Kathleen Quinlan y Lyndall Hobbs.30 La actual pareja de Pacino es la actriz argentina Lucila Polak (hija de Federico Polak), quien también utiliza el nombre artístico de Lucila Solá, casi 40 años menor que él.31

    El Servicio de Impuestos Internos presentó un gravamen impositivo contra Pacino reclamándole una deuda con el gobierno de US$169,143.06 en 2008 y US$19,140.44 en 2009 por un total de US$188,283.50. Un representante de Pacino culpó por la discrepancia a su anterior encargado de finanzas Kenneth Starr.32


    Última edición por Al Pacino Mauricio el Mar Sep 25, 2012 9:44 pm, editado 1 vez
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Jue Sep 13, 2012 9:10 pm


    Filmografia:

    2013 Gotti: A la sombra de mi Padre ( pre-producción )
    Aniello Dellacroce
    2013 El rey Lear ( pre-producción )
    King Lear
    ???? Leningrado ( pre-producción )
    2013 Despicable Me 2 (voz) ( post-producción )
    2013 Stand Up Guys ( terminado )
    2012 Untitled Phil Spector Biopic (TV movie) ( completado )
    Phil Spector
    2011 The Son of No One
    Detective Charles Stanford
    2010 No conoces a Jack (TV movie)
    Jack Kevorkian
    2008 Righteous Kill
    Gallo
    2007 Ahora hijo 13
    Willy Bank
    2007 88 minutes
    Jack Gramm
    2005 Dos por el Dinero
    Walter
    2004 El mercader de Venecia
    Usurero
    2003 Angels in America (TV mini-series)
    Roy Cohn
    - Parte 2 Perestroika (2003) ... Roy Cohn
    - Parte 1 Enfoques del Milenio (2003) ... Roy Cohn
    2003 Gigli
    Starkman
    2003 The Recruit
    Walter Burke
    2002 S1m0ne
    Viktor Taransky
    2002 Insomnio
    Will Dormer
    2002 Gente que conozco
    Eli Wurman
    2000 Chinese Coffee
    Harry Levine
    1999 Un domingo cualquiera
    Tony D'Amato
    1999 El informante
    Lowell Bergman
    1997 El abogado del diablo
    John Milton
    1997 Donnie Brasco
    'Lefty' Benjamin Ruggiero
    1996 Ayuntamiento
    El alcalde John Pappas
    1995 Calor
    El teniente Vincent Hanna
    1995 Un día Muy especial
    Abuelo
    1993 Atrapado por su pasado
    'Charlie' Carlito Brigante
    1992 Perfume de mujer
    Teniente Coronel Frank Slade
    1992 Glengarry Glen Ross
    Ricky Roma
    1991 Frankie y Johhny
    Johnny
    1990 El padrino III
    Don Michael Corleone
    1990 Dick Tracy
    Gran Boy Caprice
    1990 The Local estigmática
    Graham
    1989 Sea of Love
    Det. Frank Keller
    1985 Revolución
    Tom Dobb
    1983 Scarface
    Tony Montana
    1982 Autor! Autor!
    Ivan Travalian
    1980 Cacería
    Steve Burns
    1979 Justicia para Todos
    Arthur Kirkland
    1977 El Padrino: Una novela para la televisión (TV mini-series)
    Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.4 (1977) ... Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.3 (1977) ... Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.2 (1977) ... Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.1 (1977) ... Don Michael Corleone
    1977 Bobby Deerfield
    Poli
    1975 Tarde de perros
    Sonny Wortzik
    1974 El padrino II
    Michael
    1973 Serpico
    Frank Serpico
    1973 Scarecrow
    Francis Lionel 'Lion' Delbuchi
    1972 El Padrino
    Michael Corleone
    1971 Pánico en Needle Park
    Poli
    1969 Me, Natalie
    De Tony
    1968 Policía de Nueva York (TV series)
    John James
    - Círculo mortal de la violencia (1968) ... John James

    Ya actualice su verdadera filmografia.


    Última edición por Al Pacino Mauricio el Dom Sep 23, 2012 12:34 am, editado 1 vez
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Caín Jue Sep 13, 2012 11:01 pm

    Coolt, pero no va en esta sección, lo muevo a "cine"

    Una maestra nos dijo que Al Pacino tenía mucho potencial cuando era joven que hudegtabdlxñzmsnyqeyxmxcdkvcflvnsd. Es que no puse atención, o al menos no mucha

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 14, 2012 6:02 am

    ¿Y Caracortada?...¿Scarface?...xD


    .
    ..
    .
    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mía Vie Sep 14, 2012 9:44 am

    Caín escribió:Una maestra nos dijo que Al Pacino tenía mucho potencial cuando era joven que hudegtabdlxñzmsnyqeyxmxcdkvcflvnsd. Es que no puse atención, o al menos no mucha

    :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mía Vie Sep 14, 2012 9:47 am


    Pocos como él han sabido traspasar la pantalla para hacernos llegar sus sentimientos más profundos. Capaz de helar nuestro corazón o de incendiarlo hasta límites insospechados,
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 12:37 am

    La mayoria de sus peliculas son excelentes y causa polemica, mis favoritas son, cara cortada, el padrino y perfume de mujer, pero no puedo decir que las demas sean menos de mi agrado, es un excelente actor.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 1:02 am

    Carrera en el teatro

    En 1967, Pacino pasó una temporada en el Teatro Charles en Boston, actuando en la obra de Clifford Odets Awake and Sing! (su primer gran sueldo: 125 dólares por semana); y en la obra de Jean-Claude Van Itallie América, Hurrah, donde conoció a la actriz Jill Clayburgh trabajando en la obra. Mantuvieron una relación durante cinco años y se trasladaron juntos a Nueva York.11

    En 1968, Pacino protagonizó la obra de Israel Horovitz The Indian Wants the Bronx, en el Teatro Astor Place, interpretando a Murph, un punk de la calle. La obra se estrenó 17 de enero de 1968, y se representó 177 veces. Pacino ganó un Premio Obie al Mejor Actor por su papel; John Cazale ganó el premio al mejor actor de reparto y Horowitz se alzó con el galardón a la Mejor Obra Nueva.12 Martin Bregman vio la obra y se ofreció a ser el representante de Pacino, una asociación que se revelaría fructífera en los siguientes años, con la participación de Pacino en El Padrino, Serpico y Tarde de Perros.13 Con The Indian Wants the Bronx, Pacino viajó a Italia para actuar en el Festival de los Dos Mundos, en Spoleto. Fue el primer viaje a Italia de Pacino, que más tarde recordó que «actuar para el público italiano fue una experiencia maravillosa».11 Pacino y Clayburgh participaron en "Deadly Circle of Violence", un episodio de la serie de televisión N.Y.P.D. (Policías de Nueva York), de la cadena ABC, estrenado 12 de noviembre 1968. Por aquel entonces, Clayburgh también participaba en la telenovela de Search for Tomorrow, interpretando el papel de Grace Bolton. Su padre les enviaba dinero cada mes para ayudarlos.14

    El 25 de febrero de 1969, Pacino hizo su debut en Broadway en la obra de Don Petersen Does a Tiger Wear a Necktie? en el Teatro Belasco. Se cerró después de 39 actuaciones el 29 de marzo de 1969, pero Pacino recibió excelentes críticas y ganó el premio Tony el 20 de abril de 1969.11 Pacino continuó trabajando en los escenarios durante los años '70, ganando su segundo premio Tony por The Basic Training of Pavlo Hummel e interpretando a Ricardo III en la obra del mismo nombre.1 En los años 1980 volvió a tener éxito en el teatro, actuando en American Buffalo de David Mamet, por la cual fue nominado al Drama Desk Award.1 Desde 1990 los trabajos de Pacino en el teatro incluyen los reestrenos de Hughie de Eugene O'Neill, Salomé de Oscar Wilde y Orphans de Lyle Kessler.15

    Pacino volvió al teatro en el verano de 2010, como Shylock en una producción de El mercader de Venecia.16 La elogiada obra fue llevada a Broadway en el Teatro Broadhurst en octubre, recaudando un millón de dólares en su primera semana.17 18 Por su actuación, Pacino obtuvo una nominación al Premio Tony como Mejor Actor en una Obra.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 1:10 am

    Nominaciones:
    Oscar. Mejor actor de reparto 1973
    Oscar. Mejor actor 1974
    Oscar. Mejor actor 1975
    Oscar. Mejor actor 1976
    Oscar. Mejor actor 1980
    Oscar. Mejor actor de reparto 1991
    Oscar. Mejor actor de reparto 1993
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 1:11 am

    Premios:
    Oscar. Mejor actor 1993
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 1:15 am

    Despues de años de fama y nominaciones llego:


    Esencia de mujer

    Un chico que estudia en una escuela privada, gracias a una beca, trabaja los fines de semana para conseguir algún dinero. Un fin de semana se convierte en lazarillo de un coronel retirado, ciego, amargado y dispuesto a quitarse la vida. La relación se convierte en amistad y cambiará la vida de ambos.
    Título original: Scent of a woman
    Año: 1991
    Duración: 149 min.
    Género: Drama

    Imágenes




    Ficha Artística:
    Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar, Philip Seymour Hoffman, Richard Venture, Bradley Whitford, Rochelle Oliver, Margaret Eginton, Tom Riis Farrell, Nicholas Sadler, Todd Louiso, Matt Smith, Gene Canfield, Frances Conroy, June Squibb, Ron Eldard, Sally Murphy, Michael Santoro, Alyson Feldman, Erika Feldman, Julian Stein, Max Stein, Anh Duong, Leonard Gaines, David Lansbury, Joseph Palmas, Baxter Harris, Francie Swift, Michael Simon, William Beckwith, Mansoor Najeeullah, J.T. Cromwell, Peter Carew, Paul Stocker, Michael Lisenco, Divina Cook.

    Ficha Técnica:
    Martin Brest (Dirección), Donald E. Thorin (Montaje), Bo Goldman (Guión), Thomas Newman (Música).

    Premios:
    Oscar. Mejor actor 1993
    Nominaciones:
    Oscar. Mejor película 1993
    Oscar. Mejor director 1993
    Oscar. Mejor guión adaptado 1993
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Ray Dom Sep 23, 2012 10:31 am

    Para mí siempre ha sido la mejor de Pacino.
    Claro que las del Padrino aún no las vi.

    La de Un domingo cualquiera también me gusta mucho.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 3:48 pm

    Un domingo cualquiera.

    hipótesis argumental del director Oliver Stone, gira en torno al deporte actual (en este caso el futbol americano) como fiel reflejo de las características sociales que evolucionan y se trangreden en su carrera por subsistir o permanecer.

    Malas Noticias: El campo de juego también está contaminado por el vil metal.

    Los jugadores se han transformado en guerreros sedientos de fama y dinero. Por otra parte, si son miembros de una sociedad que presenta y persigue tales valores es indudable que ellos, al igual que el resto de la sociedad, se vean puestos a prueba por ciertos elementos exógenos a lo netamente deportivo. ¿O no?

    Para Stone, el futbol es mucho más que un juego y lo muestra fehacientemente en el film. Lo indaga como un ritual masculino con evidente reminiscencia mística y pagana. Todo ocurre en un violento campo de lucha, cuyo combate cuerpo a cuerpo es televisado a millones de espectadores que sólo quieren la victoria y tal vez un poco más de agresividad. El estadio es una arena multimediática que enfrenta a gladiadores modernos con sus fervientes "sueños de libertad". No son esclavos realmente, pero en verdad sí lo son… de sus propias ambiciones. "Todo por una pulgada". La cita métrica no es casual, esa medida será la distancia que distancie a los ganadores de los vencidos. Tan pequeña y tan difícil de arrebatarle al oponente.

    "Un domingo cualquiera uno puede ganar o perder. Lo importante es saber si uno es capaz de ganar o perder como un hombre"

    Esta frase con un fuerte resabio chauvinista suena como leitmotiv en todo el film y tiene que ver con una mirada casi animal de parte de Stone. La pasión lo desborda y convierte cada fotograma del film en una excusa para enseñarnos cómo funciona el juego, cómo es en realidad el interior de un equipo, como los Sharks de Miami (claro, todo ficticio). Intenta ser amable y didáctico con el espectador que desconoce las reglas del futbol, pero es incomparable a la sensación de los que sí conocen el tema.

    La cruda realidad… El entrenador, Tony D’Amato (Al Pacino), es un estratega de la vieja escuela, aquella en donde, por ejemplo, la victoria del "equipo" era más importante que la notoriedad particular. Cuatro años después de ser vitoreado por haber vencido en la liga vive una mala racha, es decir, es severamente cuestionado por la actual dueña del equipo, una atractiva y virulenta arpía (Cameron Diaz). Se le suman jugadores lesionados, otros ambiciosos, problemas técnicos, médicos traidores, prensa en contra, etc.

    Su vida ha sido el futbol. Está en una etapa nada agradable y debe enfrentarse a una nueva manera de "hacer deporte". Nada de aquel viejo apretón de manos para cerrar un acuerdo, ahora los contratos se firman en papel y con suerte estos se respetan. En su inmensa casa no lo espera ningún familiar y sólo una prostituta puede vaciarle la necesidad de compañía íntima.

    Visualmente el film es poderoso. Alejado de los temas históricos conflictivos de su país, Stone ha buscado con éxito un tratamiento de la imagen "menos fácil" como "Natural Born Killers" o "U-Turn". Para incorporar el elemento kinético a un primer nivel llamó a Salvatore Totino, un fotógrafo (este es su primer largometraje) dedicado a dirigir publicidad y video clips. La iluminación es magnífica, se destaca especialmente ¡en un partido nocturno y con lluvia! Su visión del movimiento es apabullante pero la deformación profesional lo lleva a momentos en que sólo falta el logotipo al pie de la pantalla. Pese a esto, las escenas de juego son espectacularmente atractivas.

    Resulta interesante también el tratamiento dado al sonido y la música (mayoritariamente Rap), hilvanados con maestría y otorgándoles un nivel de protagonismo que terminan por transformarse en dipositivos dramáticos y no sólo de audio o de fondo.

    Pacino actúa de Pacino, extasiándose en monólogos y cigarros cubanos. Cameron Diaz en un papel de chica agresiva toca la tecla pero no es devastadora. El comediante Jamie Foxx está muy bien como jugador talentoso y fanfarrón. Dennis Quaid en el papel de una estrella del futbol a punto de jubilarse es uno de los más acertados en su trabajo. James Wood está un poco sobreactuado y Matthew Modine torpe e irreconocible en un papel diminuto. Charlton Heston aparece lo suficiente como para temer que olvide las líneas y Ann-Margret es divina como borracha.

    La falla de Stone va por el guión y en lo estereotipado de los personajes. Un director con su experiencia en guiones no debiera caer en un delineamiento de roles tan evidente; recordemos que su única relación previa a este film con Al Pacino la tuvo en "Scarface" y fue precisamente como guionista del film de De Palma. Oliver no evita que los desagradables estereotipos enchastren un trabajo visual tan intenso como este, sin embargo no es un film decartable.

    Como director nos guiña el ojo desde su papel de locutor deportivo. La diferencia es una pulgada y él está intentando ganarla.


    Última edición por Al Pacino Mauricio el Dom Sep 23, 2012 4:55 pm, editado 1 vez
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 3:52 pm

    Inicio /De boca en boca, chismes, noticias de farándula
    Al Pacino confiesa que se prostituyó por comida

    El actor y director ítaloamericano relató que tras haber dejado sus estudios en Nueva York para vivir un tiempo en Italia, tuvo que vender su cuerpo y de esta manera poder comer.
    Al Pacino confiesa que se prostituyó por comida. Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’. / Foto: Queen Internacional
    Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’. / Foto: Queen Internacional

    “Una vieja mujer me daba comida y casa a cambio de sexo. Me despertaba en las mañanas sin quererme a mí mismo realmente”, detalló Al Pacino, revelando detalles de su pasado hasta ahora desconocidos.

    La faceta de la que poco esta alegre el actor tuvo lugar cuando tenía 20 años y abandonó sus estudios en Nueva York para vivir un tiempo en la tierra de sus padres.

    Según el relato Al Pacino al periódico ‘New York Post’, soportó prostituirse una vez sus ahorros se acabaron y no abandonaba el sueño de ‘vivir de la actuación’.

    Tras esa temporada, Pacino, ganador de innumerables premios, entre ellos un Óscar, Emmy, Globo de Oro, entre otros, volvió a Estados Unidos para tomar estudios de actuación en el famoso Actors Studio.

    Es preciso indicar que el padre de Pacino era un inmigrante italiano afincado en Nueva York, y su madre había nacido en esa ciudad, pero era de ascendencia italiana.

    A sus 69 años, y con un currículum que incluye papeles emblemáticos como el de Michael Corleone en la trilogía de El Padrino,Tony Montana en Scarface o Carlito Brigante en Carlito's Way, el actor ha confesado que aún hoy se arrepiente de esa etapa de su pasado.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 4:27 pm

    Scarface (traducida "El precio del poder") es una película estadounidense dirigida por Brian De Palma. La película es un remake de la versión de 1932 dirigida por Howard Hawks.
    Tabla de contenidos

    1 Tony Montana
    2 Frank Lopez
    3 Elvira Hancock
    4 Alejandro Sosa
    5 Otros

    Tony Montana

    "Necesitan personas como yo, necesitan a alguien como yo para apuntar con sus malditos dedos y decir: ¡ése es el malo!, y, ¿ustedes qué son?, ¿buenos?, que va, solo saben esconderse, y mentir, yo, no tengo ese problema, yo, siempre digo la verdad, aún cuando mienta. Díganle buenas noches al malo, ¡vamos!, ¡abran paso al malo!, hay un tipo malo entre nosotros..."[relevancia dudosa]

    "Te lo dije chico. No quisiste entender y ¿ves lo que te pasó?"

    "Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen"

    "¡Vuestras jodidas balas no me hacen daño!"

    "Puedes mandarme aquí, allá,no importa, ¡no pueden hacerme nada que Castro no me haya hecho ya!"

    "Todo lo que tengo en este mundo son mis cojones y mi palabra, y no las rompo por nadie, ¿lo entiendes?"

    "¿Sabes que es un "chazzer" Frank? Un cerdo que no sabe volar recto. Igual que tu Frank."

    "Nos estamos volviendo descuidados en la forma de pensar y actuar, ya no estamos muertos de hambre"

    "Mi nombre es Tony Montana"

    "En este país primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero tienes el poder y cuando tienes el poder tienes las mujeres"

    "Siempre digo la verdad, incluso cuando miento"

    "¿Sabes que es el capitalismo?. Joder y ser jodido!

    [a Elvira] "¿Tu que sabes? Cabeza hueca ..!

    "Vamos a cenar carne de Sosa"

    "Abran paso al malo... ya es la última vez que van a ver a un malo con traje, lo prometo."

    "Me conocerás cuando hagamos el trato y dejes de tocarme las pelotas, Héctor"

    "Son los tipos como este, los que quieren que la cosa sea ilegal, para así poder sacar tajada de ello"

    "Soy Tony Montana, querer joderme a mi, es querer joder al mejor"

    "Eh, Frank... ¡eres un mierda!"

    "Ven aquí, dame un beso... ¿eh?... ¡que te jodan, sí que los jodan, que los jodan a todos! ¡No los necesito, que los jodan, ¿de quién me fío?... ¡De mí!"

    "Que se joda Gaspar Gómez, que se jodan los Hermanos Díaz, que se jodan todos, aplastaré a esas cucarachas"

    "Tal vez, encuentres un billete en "Primera" hacia la resurrección, Mel" (Tony Montana cuando apunta con una pistola al policía corrupto que le vendió Frank)

    "Esto es una canallada, no, yo no puedo hacer esto, se suponía que viajaría él solo, no con niños, ni su mujer... cabrón... no necesito más mierda en mi vida... ¿te sientes bien?... ¿tendrás cojones a mirarlos a los ojos cuando aprietes ese botón?... ¿te excita, cierto? No, tendrás que apartar la vista, yo no hago estas canalladas, ¡no, yo no soy así!... ¡Te jodo a ti hijo de puta!

    (Tony pega un tiro a Alberto)
    ¿Ves? Mira, mira, ¡mírate ahora, cabrón!, ¡no me hiciste caso y ahora mira como has quedado! Ahora no estarías muerto...

    "Soy Antonio Montana, un preso político de Cuba y exijo mis jodidos derechos humanos, tal y como ha dicho el presidente Carter"

    "No hombre, ¿cómo voy a hacerme esta cicatriz comiendo conejo?"

    "Que si soy gay... no, no joder no, ¿pero que le pasa a este tío? ¿me esta tomando el pelo o que?"

    "¡Odio a los putos colombianos!"

    "Lo único que da órdenes en esta vida, son los cojones...y tu no tienes"

    [a Elvira] "Mírate, no estás tan mal, tienes un bonito cuerpo, unas bonitas piernas, bonita cara... ¡pero sin embargo hay algo en tu expresión que dice que no te han echado un polvo en un año!"

    "The World is Yours" (El mundo es tuyo)

    (Leyenda que figura en la fuente de la casa de Tony Montana, como centro de las escaleras; tal vez la frase más famosa de la película.)

    "¿Por qué no pruebas a meterte la cabeza por el culo, a ver si te cabe?"

    "No Frank, yo no te voy a matar"

    (Frank arrodillado casi besándole los pies) "Gracias Tony, gracias"

    "Many, mata tú a este cerdo"

    "¿Quieren ir a la guerra? ¡Los llevare a la guerra!

    "¿Queréis jugar? Esta bien jugare con ustedes ¿¡queréis jugar fuerte!? ¡Saluden a mi pequeño amiguito! (Say hello to my little friend!)"

    "¿Os ha gustado eso? ¡¿Eh?! ¡¿Os gusto malditos maricones?! ¡¿Eh?!"

    "¿Creen que pueden matarme? ¡Necesitarían un jodido ejercito para matarme! ¡Oyeron!.

    [gritando desafiantemente después de recibir un disparo]"¿Te gusta eso? ¡¿Eh?! ¡Maldito maricón! ¡¿Eh?! ¡¿Creen que pueden matarme?! ¡Necesitan un maldito ejercito para matarme! ¡Oyeron! ¡Vamos! ¡Voy a mandarlos al maldito infierno! ¡Vamos! ¡Venid a por mi! ¡¿Con quien creeis que os estáis metiendo?! ¡Soy Tony Montana! ¡Querer joderme a mi, es joder al mejor! [mientras le disparan en repetidas ocasiones] ¡jaja aún sigo de pie eh! ¡Venga!¡Vamos!¡Adelante! ¡Vuestras jodidas balas no me hacen ningún daño! ¡ami no me afectan vuestras putas balas! ¡me cago en vuestras balas! ¡¿Creéis que podéis matarme con balas?! ¿¡Eh!? ¡Adelante!

    Tony: A esa tía que está con él [hablando de la novia de su jefe], le caigo bien.

    Manny: ¿Le caes bien, eh? ¿Cómo lo sabes?
    Tony: Lo sé... los ojos, chico, nunca mienten.
    Manny: Pero, ¿hablas en serio?
    Tony: ¿En serio? ¿Tú qué crees?
    Manny: Pues que es la chica del jefe, ¿no? Vas a conseguir que nos maten
    Tony: ¿La chica del jefe? ¿Qué coño quiere decir la chica del jefe?... Ese tío es un blando... ¿Has visto su cara? El alcohol y el tabaco mandan en él.
    Manny: No te vuelvas loco del todo, eh... Recuerda que hace sólo un año estábamos metidos en una jaula, ¿vale?
    Tony: Recuérdalo tú, yo prefiero olvidarlo.
    Manny: Hay que ser feliz con lo que se tiene.
    Tony: Sé feliz tú. Yo quiero lo que merezco que me den.
    Manny: ¿Y qué mereces que te den, Tony?
    Tony: El mundo, chico, con todo lo que contiene."
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 4:30 pm

    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 4:34 pm

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Watch?v=FiqkrBh1VOIhttps://www.youtube.com/watch?v=FiqkrBh1VOI

    Escencia de mujer o perfume de mujer.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 4:41 pm

    Perfume de Mujer ! Speech Final !

    DIALOGO FINAL DE AL PACINO - SIN DESPERDICIO !


    Perfume de Mujer - Al Pacino Speech

    Mr. Trask: Sr. Sims, voy a darle una última oportunidad para hablar.

    Frank Slade: El Sr. Sims no la quiere. El no necesita ser etiquetado: Todavía digno de ser llamado un 'Hombre de Baird.' Que demonio es eso? Cuál es su lema aquí? Niños, delaten a sus compañeros, sálvense el trasero – cualquier cosa mas corta que eso y los quemaremos en una estaca? Bien, caballeros, cuando la mierda golpea el suelo algunos hombres corren y otros hombres se quedan. Aquí esta de cara al fuego; y ahí esta George Escondido en el gran bolsillo de su papa. Y que están haciendo? Van a premiar a George y van a destruir a Charlie.

    Mr. Trask: Ha terminado Sr. Slade?

    Frank Slade: No, recién me estoy prendiendo. No se quienes estuvieron en este lugar, William Howard Taft, William Jennings Bryan, William Tell – como sea. Su espíritu esta muerto – si es que alguna vez tuvieron uno – se fue. Estan creando un barco de ratas aquí. Un carguero para soplones del mar. Y si creen que están preparando a estos peses para la hombría mejor piensen de nuevo. Porque yo digo que están matando el verdadero espíritu que esta institución proclama e inspira! Que fraude. Que tipo de espectáculo están hacienda ustedes aquí hoy día. Quiero decir, el único con clase en este acto esta sentado al lado mío. Y estoy aquí para darles que el alma de este muchacho esta intacta- No es negociable. Saben como se? Alguien aquí – y no voy a decir quien – ofreció comprarla. Solo que Charlie no estaba vendiendo.

    Mr. Trask: Señor, usted esta fuera de orden!

    Frank Slade: Fuera de orden? Usted no sabe que es fuera de orden! Sr. Trask! Le mostraría que es pero estoy muy Viejo; estoy muy cansado; estoy muy putamente ciego. Si fuera el hombre que era hace cinco años atrás tomaría un Lanzallamas en este lugar! Fuera de orden. Alguien demonios cree usted que le esta hablando? He recorrido, sabe? Hubo un tiempo en el que podía ver. Y he visto niños como este, más jóvenes que este, sus brazos despedazados, sus piernas descuartizadas. Pero no hay nada como la vista de un espíritu amputado.; no existe ninguna prostética para eso. Ustedes creen que están mandando a este soldado de vuelta a Oregon con su rabo entre sus piernas, pero yo digo que están ejecutando su alma!! Y por qué?! Porque no es un Hombre de Baird! Hombres de Baird, si hieren a este muchacho, ustedes van a ser Vagos de Baird, Todos ustedes. Y Harry, Jimmy, Trent, donde quiera que esten por ahí, Váyanse a la mierda!


    Mr. Trask: Bajese, Sr. Slade!

    Frank Slade: No he terminado! Cuando vine aquí, escuche esas palabras, cuna de lideres. Bien, cuando la base se rompe, la cuna caerá. Y ha caído aquí; ha caído. Hacedores de hombres; creadores de lideres; tengan cuidado con la especie de lideres que están produciendo aquí. No se si el silencio de Charlie aquí hoy día esta bien o mal. No soy un juez ni un jurado. Pero puedo decirles esto: el no venderá a cualquiera para comprar su futuro!! Y eso, mis amigos, se llama integridad! Eso se llama coraje! Ahora, de eso es de lo que deberían estar hechos los lideres. Ahora, yo he llegado a la encrucijada de mi vida. Siempre supe cual era el camino correcto. Sin excepción, yo lo sabía. Pero nunca lo tome. Saben por qué? Era malditamente demasiado difícil. Ahora aquí esta Charlie. El llego a su encrucijada. El ha escogido un camino. Es el camino correcto. Es un camino hecho de principios – que conduce al carácter. Dejen que continué su viaje. Tienen el futuro de este niño en sus manos comité. Es un futuro valioso. Creanme. No lo destruyan! Pretéjalo. Abrácenlo. Los hará sentir orgullosos algún día – Se los prometo.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 5:03 pm

    El Padrino
    TÍTULO ORIGINAL The Godfather
    AÑO 1972
    DURACIÓN
    Trailers/Vídeos
    175 min.
    PAÍS
    Sección visual
    [Estados Unidos]
    DIRECTOR Francis Ford Coppola
    GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
    MÚSICA Nino Rota
    FOTOGRAFÍA Gordon Willis
    REPARTO Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino, Joe Spinell
    PRODUCTORA Paramount Pictures / Albert S. Ruddy Production
    PREMIOS 1972: 3 Oscars: Mejor película, actor (Marlon Brando), guión adaptado. 11 nominaciones
    1972: 5 Globos de Oro: Película (Drama), Director, Actor (Brando), Guión y Banda Sonora.
    1972: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
    GÉNERO Drama | Mafia. Crimen. Años 40. Años 50. Familia. Película de culto
    SINOPSIS Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. (FILMAFFINITY)
    CRÍTICAS ----------------------------------------
    Fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos... para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 5:07 pm

    De formación católica e intensamente supersticioso, se lo ha pensado más de dos veces antes de aceptar ser el Diablo, personaje que interpreta, en una versión muy personal, en la película "Pactar con el diablo".

    Por Beatrice Sartori. Fotografías de D'Yvoire



    Al Pacino


    Al Pacino


    Sonríe con toda la intensidad nívea de su nueva dentadura en una suite del Hotel Plaza Athenée parisino. Un café expreso le ayuda a superar el jet lag y dispara su labia para hablar con su legendaria voz de pana de su nueva película, Pactar con el diablo, en la que este católico italoamericano interpreta sin miedo pero con superstición a un Mefistófeles sin cuernos ni rabo. Y es que a este icono emblemático del cine norteamericano no le hacen falta los apósitos demoníacos: su desaforada bravura interpretativa le basta para ser el Diablo.

    Pregunta.-Tengo casi que empezar por obligación con una pregunta típicamente española tras verle bailar un flamenco muy suelto en la película. ¿Quién le enseñó?
    Respuesta.-¡Nadie! Cada vez que escucho música española es como si ella misma se abriera camino en mi interior. Debe de estar dentro de mi sistema orgánico y encuentra su propia vía para salir al exterior. No sé de dónde viene, pero la siento profundamente enraizada dentro de mí, llevo el ritmo dentro. Me atrae mucho, amo el flamenco.

    P.-Su diablo habla también con un extravagante acento español inidentificable.

    R.-Ya tuve que hablar español antes en Atrapado por su pasado, creo que entonces era más bien puertorriqueño, ¿lo recuerda? Me temo que éste de ahora no es un acento puro. En la película, hablo muchas lenguas y tuve asesores para cada una de ellas. Fueron muy cuidadosos particularmente con el ruso, debía hablarlo con absoluta perfección. En esto, el director, Taylor Hackford, fue muy exigente. Imagino que en el subconsciente de muchos debe funcionar una interconexión ruso-demonio. En fin, es algo que trabajé mucho, porque hubiera sido muy poco diabólico hablar lenguas extranjeras con mi cadencia neoyorquina.
    P.-¿Hasta qué punto fue divertido interpretar a un diablo que viaja en metro y canta como Sinatra?
    R.-Empezaré por el principio. Pactar con el diablo era un guión que llevaba varios años dando vueltas por diversos despachos. Me lo habían ofrecido hace tiempo, pero yo no estaba muy convencido de hacerlo, me resistí durante mucho tiempo. Pero, llegaron Taylor Hackford y Tony Guilford, su guionista, y pensaron que podrían ofrecerme participar en la construcción de un personaje que tuviera algún punto de interés para mí.
    ¿Quién es el Diablo? y ¿qué les ocurrió a quienes lo interpretaron antes que yo? son las dos preguntas que me hice. En cuanto a la segunda, comprobé que la mayoría están vivos y que, a los que murieron ya, no les ocurrió nada significativamente malo después de hacerlo.

    P.-¿Es supersticioso?
    R.-Totalmente. Por lo general, trato de obviar recibir información de lo que se considera supersticioso, porque caería en toda esa parafernalia, lo sé. Así que pido no ser informado. Hace unos días me comentaron que daba mala suerte brindar con agua. ¡Empalidecí de sólo pensar en los cientos de veces que lo he hecho y las maldiciones que habré acumulado por ello!

    P.-De regreso al diablo que ha creado...
    R.-Bien, el reto surgía cada vez que me preguntaba a mí mismo qué diablo podría crear. ¿El faustiano, el que ofrece esto y lo otro a cambio del alma? Por ahí, no. Pensé en este John Milton, que así se llama, como un tipo que ofrece opciones. Pensé en él como un hombre mundano, encantador, amable y amistoso. Un tipo que siente compasión, incluso, y con el que es posible identificarse. Y con algo muy caprichoso en su interior. Es también una figura autoritaria, pero, al mismo tiempo, benevolente. También le vi como un rebelde y, una vez que me acerqué a esta configuración y comprobé que me iba a ser permitido desarrollar su lado caprichoso y humorístico, me lancé: finalmente lo convertí en un sátiro. Una vez todo esto aceptado, dije que sí al proyecto.

    P.-¿Buscó consejo en las inmediaciones de la Iglesia?
    R.-No. Solamente alguien, no recuerdo quién, me dijo que el Diablo es Dios borracho. Lo malo es que para entonces la película ya estaba hecha y me hubiera gustado contar con este dato antes: lo habría incorporado. (Risas).

    P.-Su religión y educación son católicas. ¿Le influyó a la hora de realizar este trabajo?
    R.-Mi formación católica me proporcionó ciertas reservas. Pero, también, creo en lo que yo llamo "la inmunidad de los actores". Recé para que todo fuera bien, porque Dios conoce el interior de mi corazón... espero.


    "Me pregunté ¿qué les ocurrió a quienes interpretaron al diab lo antes que yo? la mayoría vive"


    P.-Un actor metódico y obsesivo como usted, ¿cómo se preparó para este papel, a qué fuentes acudió?
    R.-Fui a los libros. Ya me era familiar el Fausto de Goethe. Pero, no había leído El paraíso perdido, de John Milton, cuya lectura fue poderosa y abrumadora para mí, además de suponerme el descubrimiento de un nuevo lenguaje. Leí cuentos, fábulas y vi películas. El corazón del ángel, con De Niro, Las brujas de Eastwick, con Nicholson y sobre todo, El diablo y Daniel Webster, con Walter Huston, el que más me impactó. Su trabajo tocó una cuerda interior en mí. Cierto aspecto de su trabajo me ayudó con el mío.

    P.-Al final, cuando el Diablo vence, dice: "Ah, la vanidad... mi pecado favorito". ¿No tiene la vanidad bastante que ver con el hecho de ser actor?
    R.-¿Sabe? Jamás hasta hoy pensé en algo así. Es una pregunta que me ha surgido a raíz de esta película y que jamás me había planteado antes. Se habla de actores en términos de narcisistas autoindulgentes... pero para mí, no. El actor se implica y sumerge tanto en su interpretación y la obra, que de ahí es de donde surge toda su energía, hacia eso la proyecta.
    Actuar es menos acerca de uno mismo y más acerca de lo que se trata de comunicar en términos de personaje. Y, en esto, yo no veo la más mínima traza de vanidad. Quizá, algo de presunción, puede ser. Pero no vanidad. No se trata de ser visto uno mismo, sino su personaje. No es "¡miradme!". Bueno, a no ser que sea el personaje el que así lo demande. ¿Suena esto que digo confuso? ¿Le parece que, en el fondo, estoy obviando el asunto indiscutible de que la vanidad es algo intrínseco al actor?

    P.-Un poco, pero supongo que no había nada de vanidad cuando, de niño, tras ir al cine con su madre, usted representaba con mímica la película que había visto para sus tías sordomudas. ¿Siente que, en cierta forma, sigue haciendo lo mismo?
    R.-Creo que aquello formó parte de mi primer desarrollo como actor. Porque, de alguna manera, aprendí a interpretar varios personajes para un mismo auditorio, aunque fuera el familiar. Sentía que necesitaba, desesperadamente, aunque sólo fuera un niño, que comprendieran lo que quería expresar. Y, sí, siento que sigo haciendo lo mismo, pero, mi relación con la interpretación no me quedó claramente definida hasta que traspasé el umbral de los 20 años. Entonces, cuando comprendí que se me daba la oportunidad de comprometerme con las obras, eso se convirtió en mi segunda y muy intensa relación de aprendizaje.

    P.-¿El teatro suplió la educación formal?
    R.-Del todo. Cuando me vi expuesto a la más variada gama de literatura, aquello se convirtió en mi educación. Mi formación se desarrolló literalmente a través del teatro por la relación que me hizo establecer con el material literario. Y fue el teatro el que me convenció de que quería ser actor.

    P.-¿El descubrimiento le cambió la vida?
    R.-Por completo. Fue magnífico descubrir querer ser actor. Y fue maravilloso, más tarde, convertirme en un actor de éxito. Pero, fue el compromiso personal que adquirí con la experiencia teatral lo que decidió mi vida para siempre. De hecho, esa decisión me hizo desestimar la posibilidad de escribir, hacer música o trabajar otras formas de expresión artística. Aunque entonces, pensé que mi carrera se desarrollaría por completo sobre las tablas de los teatros.

    P.-¿Y el cine?
    R.-Las películas siempre estuvieron alrededor, pero las consideré solo una opción. Y fue la suerte, sin duda, la que puso en mi camino a directores como Coppola, Brian de Palma, Lumet, Pollack, Friedkin... Pero, me hubiera sentido totalmente realizado si toda mi vida se hubiera desarrollado en el teatro de repertorio. Aunque no sé cuán lejos habría llegado.

    P.-¿Cómo resistió entonces las tentaciones del diablo, en forma de Hollywood, dinero, fama y premios?
    R.-Cuando era joven, tuve el teatro. Comencé allí y siempre ha sido la fuente a la que he regresado a beber. De hecho, ahora preparo una nueva producción, una obra de Eugene O'Neill, The Iceman Cometh. El teatro es familiar y tangible. Y el éxito, las ascensiones a la fama, tienen sus lógicas caídas. Es paradójico, el cine puede ser maravilloso, pero también muy peligroso. El éxito es un fino alambre y no todos los actores están preparados para el funambulismo.

    P.-Usted posee el Tony y el Oscar, los máximos galardones de teatro y cine. Un fuego en su casa le obliga a salvar sólo uno, ¿cuál elegiría?
    R.-Tengo dos Tony. El primero me lo dieron por The Basic Training of Pavlo Hummel sin haber hecho ninguna película. El segundo, por Does a Tiger Wear a Necktie?, cuando ya había hecho un puñado de ellas. En ninguno de los dos casos había preparado un discurso. Cuando el Oscar por Esencia de mujer, sentí cierta intuición de que me lo darían, porque ya había ganado el Globo de Oro. Y en el discurso, que sí había preparado, agradecí al teatro el haber hecho las películas posibles. Y agradecí al cine, hacer el teatro posible. Valoro mis dos carreras. Y, créame, si en mi casa oyera ¡fuego!, simplemente saldría corriendo.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 6:15 pm

    bIOGRAFIA DE AL PACINO El-padrino-2
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Dom Sep 23, 2012 10:49 pm


    Lucila Polak cambió a Al Pacino por Luis Miguel?
    Opciones

    el 09-22-2012 08:22 AM

    Hace pocos días se dio a conocer que la relacion entre la actriz argentina Lucila Polak, de 32 años, y el artista de Hollywood Al Pasino, de 72 era cosa del pasado.



    Ahora, el diario Crónica asegura que Lucila cambió a Al Pacino por otra mega estrella internacional. Polak estaría saliendo con Luis Miguel y hasta lo acompañaría en su gira que lo traerá al país en pocos días.



    La actriz argentina estuvo de visita en el país y le confesó a su círculo íntimo que la relación con el actor de Hollywood ya no sigue adelante y no tiene vuelta atrás.



    Si bien la ruptura es reciente, sus amigas empezaron a buscarle candidatos, aunque, de confirmarse la relación con Luis Miguel, ya no sería necesario.



    Habrá que ver qué ocurre con el mexicano cuando venga al país a presentar sus shows en GEBA. ¿Lo acompañará Lucila Polak?

    Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/El-Gordo-y-La-Flaca/Lucila-Polak-cambi%C3%B3-a-Al-Pacino-por-Luis-Miguel/td-p/453284551#ixzz27M6z0p7o
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Lun Sep 24, 2012 1:51 pm

    Crítica Sitio web recomendado
    ---[ Cartelera ]------------


    LA GENTE QUE CONOZCO (La noche del crimen)
    Título Original: People I Know
    Eli Wurman es un famoso agente de estrellas cuya carrera está llegando a su final. Su último gran cliente, Cary Launer, es un adulado actor ganador del Oscar que mantiene a Wurman arreglando cada escándalo en el que se ve involucrado. En esta oportunidad, Wurman debe llevar hasta California a Jilli Hopper, una actriz de televisión adicta a las drogas que está saliendo de la cárcel. En este inesperado recorrido Wurman presenciará los más bajos niveles de codicia y arribismo así como la insaciable maldad de las personas que gobiernan su vida en una corrompida Manhattan.

    Referencia: Iniciado como documentalista, Daniel Algrant (aparece en los créditos como Dan Algrant), realiza en 1993 su primer largometraje de ficción, Naked in New York, una comedia con Eric Stolz. Antes de People I Know (La gente que conozco, 2002) dirigió uno de los capítulos de la exitosa serie de televisión Sex and the City (1998).
    En este film, el segundo largometraje de Algrant, Al Pacino realiza una actuación destacable interpretando a un complejo personaje, Eli Wurman, un publicista que en un pasado lejano saboreó el éxito y hoy día sólo consigue sobrevivir a punta de fuertes dosis de alcohol, calmantes y cigarrillos.
    La gente que conozco es una historia de ansiedad e intriga que se esmera en señalar los vicios de la gente poderosa y sin escrúpulos. El film se pasea brevemente por temas como los conflictos raciales entre los judíos y los afro-americanos, la corrupción política y las tretas malsanas del arribismo corporativo en la Gran Manzana.
    Director: Daniel Algrant
    Guión:
    Jon Robin Baitz
    Producción:
    Kirk D'Amico, Michael Nozik, Karen Tenkhoff, Leslie Urdang
    Fotografía:
    Peter Deming
    Montaje:
    Suzy Elmiger
    Música:
    Terence Blanchard
    Intérpretes: Al Pacino, Kim Basinger, Ryan O'Neal, Téa Leoni, Richard Schiff, Bill Nunn, Robert Klein y Mark Webber, entre otros
    Duración:
    100 minutos
    Año:
    2002
    País:
    Estados Unidos
    Censura:
    B
    Distribución:
    Blancica-Cinex
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Lun Sep 24, 2012 2:12 pm

    ella el actor en una ocasión:

    " Nunca podré olvidar los primeros años de mi carrera, sufrí mucho, pasé hambre y había días en que ni podía dormir. Buscaba trabajo sin descanso e hice cosas que vistas ahora son difíciles de explicar. Una de ellas fué la temporada que pasé en Roma, llamando a los Estudios Cinecittá, entrevistándome sin éxito con directores italianos, para acabar una vez mas sin un dólar en el bolsillo y volviendo a ver el amanecer sin nada más. No me produce ningún remordimiento decir que al final y a los pies de La Fontana de Trevi me prostituía para poder comer. Nunca lo he ocultado, mis amigos y compañeros lo saben. Puede parecer increíble a los ojos de los demás que Al Pacino recurriera al oficio mas antiguo del mundo, pues sí lo hice y lo volvería a hacer. No hay nada mas triste y doloroso que pasar hambre...!!es terrible!!. "







    El destino de este actor estaba escrito desde antes de su nacimiento, ya que sus abuelos eran oriundos de Corleone, una villa siciliana cuyo nombre contribuyó a lanzarle al estrellato con el film EL PADRINO en la década de los 70. Pero mucho antes de todo eso, Al Pacino estudia interpretación para evadirse de la depresión y la infinidad de problemas económicos que padeció en su juventud. Muy lentamente comenzó a destacar en el teatro. Era un hombre menudo, bajo de estatura, pero de rostro atractivo y un decidido aire de hombre reflexivo, al estilo de Brando, combinación que le serviría como pauta para demostrar que tras aquel rostro, existía un gran actor dispuesto a dar mucho, sin originarle muchas complicaciones. Pacino llegó a estudiar a las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en la interpretación una válvula de escape. Pero mucho antes de su incursión en el prestigioso Actors Studio, y después de recorrerme media Europa, sin conseguir lo que ansiaba, se matriculó en la escuela de interpretación neoyorquina "High School for Performing Arts", aunque su inquietud y seguridad en si mismo, le hizo abandonar las clases para aparecer en algunas producciones teatrales y también trabajando como acomodador en un cine. Poco después fué cuando cursaría sus estudios con Strasberg, teniendo como compañeros a Marlon Brando, Monty Clift, James Deán, Paúl Newman, viéndose arropado y disfrutando con el método, su talento comenzó a despuntar y en Broadway al final de esa década, ganó un Obie por su papel en "The Indian Wants the Bronx", y un Tony por "Does the Tiger Wear a Necktie". Ahí comenzó a sonar su nombre, ya no necesitaba recurrir a los medios que utilizó para subsistir, su amistad con Shelley Winters, gran madame de los jóvenes que comenzaban le benefició en gran manera para entrar en la pantalla grande con una mediocre película en 1969: "Yo, Natalia", pero el joven Pacino tenía la suerte rondándole muy cerca, y no sería hasta 1971 con "Pánico en Needle Park", donde interpretó de forma valiente a un heroinómano, ahí demostró que era mucho mas que un actor al uso, y fué el espejo donde reflejó sus posibilidades, una forma reflexiva de actuar y vivir hacia dentro un personaje tan difícil, donde llamó la atención de un director que en cierto modo le catapultaría a la fama y que se llamaba Francis Ford Coppola.

    Las primeras criticas que tuvo definieron a Al Pacino como una imitación de Dustin Hoffman, entonces en la cresta de la ola. Pero pronto puso las cosas en su lugar y echó tierra todo, cuando apareció en EL PADRINO, de Francis Ford Coppola, sin duda la película que lo lanzó definitivamente al estrellato. En aquellos momento su nombre no era muy conocido y nadie quería que trabajase en el guión de Mario Puzo, autor de la novela, salvo Coppola y el productor Albert Ruddy y su amigo Brando querían que interviniera en el proyecto. Además los peces gordos de la Paramount, querían a Warren Beatty o a Jack Nicholson, pero después de muchas entrevistas dieron su aprobación y consintieron en que fuera Al Pacino, pero insistían constantemente que no les gustaba como interpretaba el papel. Esta reacción de los productores tiene parte de explicación, pues la experiencia de Al Pacino en el cine se limitaba a las dos películas antes mencionadas: un papel pequeño en la primera y otro de protagonista en la segunda. Y aunque Pacino gustó mucho a los críticos en "Pánico en Needle Park", tuvo el pequeño contratiempo de que nadie quería ver films donde la droga era eje central. Para su personaje de Michael Corleone el actor hizo dos pruebas, y ambas les parecieron mal a los ejecutivos, aunque nadie en el mundo del cine sabe con certeza que es lo que va a funcionar.....Pero en todos los casos flotaba una corazonada y dejándose llevar por la suerte, las corazonadas pueden ser posibles.






    Pero ocurrió el milagro y varió el curso de los acontecimientos. Coppola había visto a Pacino en "Pánico en Needle Park", y recordaba constantemente una escena en la que Pacino está brillante. Se la proyectaron a los Jefes de la Paramount y quedaron complacidos, cambiando en parte de actitud. Coppola y Albert Ruddy se sintieron tranquilos y pensaron que había ganado, pero se equivocaron: las dificultades continuaron. Los dirigentes de los estudios insistían en que Pacino era demasiado tranquilo. Demasiado frío y apacible.....y se lamentaban que obtuviera el papel de Michael Corleone, dándole un tono tímido a un personaje que representaría a un mafioso duro, el actor no se quedó callado y defendía la técnica que utilizaba, insistía en que su personaje sería mas verosímil si, al principio aparecía como un tímido universitario y después se vería, poco a poco, como iba evolucionando hasta convertirse en el hombre de la mafia que es al final de la historia. Mientras tanto, Al Pacino no se libró de los comentarios, se llegó a decir que entre él y Brando existía algo mas que una amistad, que Copola le invitaba los fines de semana a su residencia, y así hasta un sin fin de barbaridades. Los interpretes y parte de los técnicos se preguntaban si Pacino sabía realmente donde se metía y que era lo que se proponía. La impresión que flotaba en el ambiente era que Al Pacino tenía muchas manos alrededor de su cuerpo y que si la película llegaba a tener éxito no sería por el papel de Al Pacino. Pero afortunadamente el tiempo le dio la razón y su interpretación de Michael Corleone gustó a todos finalmente. La critica se deshizo en elogios. El publico lo acogió como uno de sus actores favoritos. Luego años después sucedería lo mas importante, protagonizaría la II y III partes de EL PADRINO, ya que Brando muere en la I y Al Pacino es su heredero.

    Así de compuso el elenco de actores quizá mas importante de la historia del cine, y hoy en día está considerada como una obra maestra. EL PADRINO figura en los primeros puestos de las 100 mejores peliculas de todos los tiempos.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Mauricio Lun Sep 24, 2012 2:15 pm

    FRASES DICHAS POR EL ACTOR:



    "Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad"



    "Cuando tienes el dinero, tienes el poder y cuando tienes el poder, tienes a la mujer".



    "No hay un solo día que no recuerde a Brando, no solo como profesional, o como maestro indiscutible del método, que ambos aprendimos en el Actors Studio, sino como persona y como amigo. Era un ser muy diferente de todo lo que se está diciendo de él, es totalmente falso que mirase a los demás por encima del hombro y que fuera con una enorme corona de egocentrismo tras él, era generoso, sensible, siempre pensando en beneficiar a los débiles y muy amigo de sus amigos. Aprendí mucho a su lado cuando hicimos EL PADRINO, nunca olvidaré su mirada tras la cámara sonriéndome cuando yo actuaba, era como tener el apoyo total de dos directores y eso a pesar de todo lo que he logrado hasta la fecha, es algo que vive contigo y que no todos pueden poseer. Era tan grande que no creo tuviera cabida en el cine que se hace hoy. Marlon supo decir adiós en el momento oportuno y con él se fué mucho de nosotros mismos".



    " La virtud no existe cuando interpretas, no se puede vivir con ella y dar vida a asesinos, drogadictos y ladrones. Seria erróneo caminar con ella, cuando estamos metidos en otras pieles. Creo que ahí está una de las doctrinas, de las muchas que tiene el método y la clave de la interpretación ".



    "He amado mucho mas de lo que está escrito, pero no me preguntéis los nombres de las personas que han estado al otro lado, eso nunca lo diré, pertenece a mi vida privada y es lo único que guardo en mi puerta sin llave. No existe dinero en el mundo para franquearla, lo siento ".



    "Los hijos son un sueño hecho realidad, y como todos los sueños, hay momentos en que uno se despierta sobresaltado, sudando y con la cabeza bloqueada. No es nada fácil ser padre, creo que es la profesión mas difícil del mundo ".

    Contenido patrocinado


    bIOGRAFIA DE AL PACINO Empty Re: bIOGRAFIA DE AL PACINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 10:25 pm