Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Biografia de Danny Trejo

    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Biografia de Danny Trejo Empty Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por glopitoguru Mar Sep 11, 2012 9:56 am

    Dan "Danny" Trejo nacido el 16 de mayo de 1944 en Echo Park , una comunidad de Los Angeles, en estados unidos, hijo de Alice Rivera y Dan Trejo, un obrero, es un actor estadounidense de ascendencia mexicana. Trejo es primo segundo del cineasta Robert Rodriguez, aunque ambos no lo supieron hasta trabajar juntos en Desperado.

    Creció en el barrio de San Fernando Valley. Durante su juventud, rondaba las calles cerca de su vecindario, en el barrio de cometiendo varios delitos junto a su tío y haciéndose adicto a la heroína. De adolescente fue detenido en varias ocasiones, la mas grave le condujo a una condena de 11 años por robo a mano armada y delitos de drogas.

    Su destreza en el boxeo nació durante su adolescencia en las calles del Valle de San Fernando, en Los Angeles. Sin embargo, no se hizo profesional hasta después de un periodo de encarcelamiento en solitario en la prisión San Quentin, en donde se convirtió en campeón del peso ligero y peso wélter.Durante este periodo Trejo se volvió miembro de un programa de ayuda para superar la adicción a las drogas.

    Trejo está casado con Debbie Shreve. Tiene tres hijos de relaciones anteriores: Danny Boy (n. 1981), Gilbert (n. 1988) y Danielle (n. 1990).

    En 1985, en una reunión de adictos a la cocaína, Trejo conoció a un joven que más tarde le llamó para ayudarle. Ese joven resultó ser miembro del equipo de rodaje de El tren del infierno y convenció a Trejo para que participara en la película como extra, interpretando el papel de un convicto. Fue así como Trejo se hizo un hueco en el cine.
    También es activista político, compositor, orador en charlas de motivación y a menudo ha hablado frente a grupos de jóvenes en institutos para alentarlos a evitar los errores que él cometió cuando era joven.

    Las apariencias engañan. Danny Trejo está lleno de tatuajes, tiene marcas en la cara y un aspecto poco afable. Las leyes de belleza dictadas por Hollywood no lo tomarían en cuenta para protagonizar películas ni series de televisión, pero Trejo ha demostrado a lo largo de su carrera que dichas normas no importan en lo absoluto.

    Ha desarrollado una carrera en el negocio cinematográfico a través de un camino poco común. Desde estar encarcelado a ayudar a los jóvenes a luchar contra la adicción a las drogas, desde la actuación a la producción; el nombre, el rostro y los logros de Danny Trejo han sido bien reconocidos en Hollywood.

    Desde entonces, Danny ha aparecido en docenas de películas, contándose entre ellas Blood in Blood Out; Desperado (La balada del pistolero, 1995); toda la trilogía de From Dusk Till Dawn; Heat (1995); Six Days Seven Nights (Seis días y siete noches, 1998); Reindeer Games (Operación reno, 2000); Spy Kids 2 (2001), etc.

    En 2000, Danny fundó su propia compañía de producción, Starburst. Ese mismo año participó como coproductor (junto a su amigo Edward Bunker) y actor en Animal Factory, dirigida por Steve Buscemi y protagonizada por Willem Dafoe, Edward Furlong y Mickey Rourke.

    En el año 2001 trabajó en The Salton Sea. También tuvo papeles secundarios en xXx (2002) y en Once Upon a Time in Mexico (2003). Trejo ha aparecido también en muchos programas televisivos como The District, NYPD Blue (1996 y 1998), The X-Files (2000), Resurrection Blvd y Breaking Bad (2009; en el papel del narco soplón "Tortuga"). Asimismo ha sido coprotagonista en Ática de Showtime. También participó en un papel de asesino a sueldo en Los renegados del diablo de Rob Zombie.

    En el videojuego Call of Duty: Black Ops aparece como uno de los personajes principales y manejables con su mismo nombre en el mapa del DLC Escalation: "Call of the Dead" del modo Nazi Zombie. En Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto Vice City Stories dobla al jefe de la mafia cubana Umberto Robina. En Fallout New Vegas dobla al Necrófago Raul Tejada. Tambien forma parte del videojuego Def Jam Fight for NY con su personaje propio.

    Los personajes que interpreta Trejo suelen tener nombres de armas blancas como Machete en Spy Kids, Razor Charlie y Razor Eddie en la serie de películas From Dusk Till Dawn, Navajas en Desperado, y Cuchillo en Predators. En 2010 protagonizó la película Machete, dirigida por Robert Rodriguez, donde interpreta al personaje que lleva el mismo nombre.

    Originalmente creado como un trailer falso que aparecería entre los films Planet Terror y Death Proof, Machete se convirtió en un proyecto cinematográfico dirigido por Robert Rodriguez. El film se estrenó el 3 de septiembre de 2010.

    Machete aporta un componente de sátira política que, aunque podía ser más sutil incluso en un filme de las características de éste, sí que complementa muy bien el espectáculo de acción grotesca. Rodriguez realiza en Machete toda una exaltación del inmigrante legal e ilegal como constructor directo de la identidad de un país, al convertir un heroe latino en liberador a ambos lados de la frontera. Eso aporta al filme un plus de atrevimiento, una anarquía y una direccionalidad muy clara al margen del mero espectáculo referencial, dando un plus de frescura al espectáculo: Machete recuerda aquí a ese Snake Plissken capaz de apagar el mundo pulsando un botón, sólo por el placer de jorobar a los que están en el poder.

    Filmografia selecta de Danny Trejo:

    Machete kills (2013)
    Mango Bajito (2012)
    Bad Ass (2012)
    Spy Kids 4: All the Time in the World (2011) - Cameo
    A Very Harold & Kumar 3D Christmas (2011)
    Sons of Anarchy (2011)
    Death Race 2 (2011)
    House of the Rising Sun (2011)
    Depredadores (2010)
    Machete (2010)
    We Gotta Get Buscemi (2009)
    Saint John of Las Vegas (2009)
    Fanboys (2008)
    Smiley Face (2007)
    Grindhouse (2007)
    El Tigre: las aventuras de Manny Rivera (serie, 2007)
    Halloween (2007)
    Sherrybaby (2006)
    The Devil's Rejects (2005)
    The Crow: Wicked Player (2005)
    Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004)
    xXx (2003)
    Once Upon a Time in Mexico (2003)
    Spy Kids 3-D: Game Over (2003)
    The Salton Sea (2002)
    Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams (2002)
    GTA Vice City -Voz de Umberto Robina (2002)
    13 Moons (2002)
    Bubble Boy (2001)
    Spy Kids (2001)
    Animal Factory (2000)
    Reindeer Games (2000)
    Van Damme's Inferno (1999)
    The Replacement Killers (1998)
    Six Days Seven Nights (1998)
    Con Air (1997)
    Anaconda (1997)
    From Dusk Till Dawn (1996)
    Le Jaguar (1996)
    Desperado (1995)
    Heat (1995)
    Blood in Blood Out (1993)
    Lock Up (1989)
    Runaway Train (1985)

    fuentes: wikipedia, estamos rodando,aol y notas de cine.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Subakai Mar Sep 11, 2012 11:23 am

    Sale en Fallout New Vegas, a partir de ahora mi nivel de respeto hacia este gigantón se dispara :alaba:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Abraxas Mar Sep 11, 2012 11:31 am

    Esa cara inconfundible, condenado a papeles secundarios, tuvo un revivial en los últimos años xD
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por glopitoguru Mar Sep 11, 2012 11:51 am

    Si, sale en fallout new vegas, y para mi es una gran persona,y tambien uno de los mejores actores secundarios de la historia del cine, por no decir el mejor actor secundario que ha habido en todos los tiempos, siempre hablamos de protagonistas, pero muy pocas veces los actores secundarios son nombrados, y menos acaban haciendo una pelicula de protagonistas, cuando ya se les ha colgado el cartel de secundarios, sabemos como es hollywood, asi que para mi se merece estar en este concurso, no solo por machete, si no por todo lo que ha conseguido en su vida y lo que queda por darnos.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Subakai Mar Sep 11, 2012 12:51 pm

    Creo que te has pasado 7 pueblos con lo de mejor actor secundario de la historia, yo creo que para ese galardón me quedaba con Phillp Seymour Hoffman
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por glopitoguru Mar Sep 11, 2012 1:01 pm

    hombre considerando que Philip Seymour Hoffman estudio en varios centros de arte dramatico, es normal que le hayan dado premios y eso, para eso estudio, pero si te fijas Danny Trejo no, no estudio nunca arte dramatico, ael le viene en la sangre y no puedes comparar a alguien que lo ha estudiado con alguien que no.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Abraxas Mar Sep 11, 2012 1:04 pm

    danny trejo glopito escribió:hombre considerando que Philip Seymour Hoffman estudio en varios centros de arte dramatico, es normal que le hayan dado premios y eso, para eso estudio, pero si te fijas Danny Trejo no, no estudio nunca arte dramatico, ael le viene en la sangre y no puedes comparar a alguien que lo ha estudiado con alguien que no.

    Discriminación positiva...discriminación al fin.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Subakai Mar Sep 11, 2012 1:14 pm

    danny trejo glopito escribió:hombre considerando que Philip Seymour Hoffman estudio en varios centros de arte dramatico, es normal que le hayan dado premios y eso, para eso estudio, pero si te fijas Danny Trejo no, no estudio nunca arte dramatico, ael le viene en la sangre y no puedes comparar a alguien que lo ha estudiado con alguien que no.
    No si como todo, es subjetivo en esta vida, también hay que entender que Phillip ha trabajado en proyectos más serios a priori.
    Eso no quita que este hombre se haya hecho un nombre en Hollywood, a base de hacer las cosas bien.
    Lo de estudiar o no estudiar, pues no tenía ni idea de los estudios de cada uno, si te llega como interpretan susu papeles, poco importan los estudios realizados
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Ray Mar Sep 11, 2012 6:29 pm

    Una pena que negara su participación en la primera de Los mercenarios cuando Stallone se lo propuso, creo que su caché hubiera subido mucho.
    Por no hablar de que un mexicano sádico hubiese quedado de miedo en este grupo de tios duros.
    :panda:
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Caín Miér Sep 12, 2012 5:54 pm

    Mexicanos sádicos rulz!!!

    Bueno, yo lo veía por todos lados como un secundario y haciendo de malo, pero le di mi atención hasta Machete... ese Robert Rodriguez haciendo famosos a todos sus familiares XD

    Sin duda llama la atención y me gusta que vaya en contra del canon de belleza

    Y ya viene Machete Kills!! Biografia de Danny Trejo 369200281

    Contenido patrocinado


    Biografia de Danny Trejo Empty Re: Biografia de Danny Trejo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:05 am