Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Fabri
Abel
Subakai
Ray
8 participantes

    Stephen King

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Stephen King

    Mensaje por Ray Mar Jun 19, 2012 9:47 am

    Stephen King B6vq0m

    Para los que más o menos me conocen, no es ningún misterio a estas alturas que es uno de mis autores favoritos, así que ya tocaba abrir un rincón así.
    Bueno, podría estar aquí dando una retórica de la hostia, apasionante para unos, aburrida e insufrible para otros, en cualquier caso, prefiero que seáis vosotros los que comentéis vuestras impresiones acerca de este escritor, el por qué os gusta, qué pensáis de su estilo, sus libros, qué historias os atrapan más, curiosidades, lo que queráis. Abrí esto para hablar de este universo (desconocido por muchos todavía aunque cueste creerlo).

    Al margen de la saga La Torre Oscura (que sólo por su magnitud se merece un espacio aparte, como ya se ha creado anteriormente), diré que mis libros favoritos son:
    It (no sólo de Stephen King, sino en general mi libro favorito, aunque la peli sea una basura nauseabunda), Misery, Cementerio de animales y La expedición.


    Última edición por Ray el Miér Jun 20, 2012 11:35 pm, editado 1 vez
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Mar Jun 19, 2012 1:56 pm

    En serio está bien el libro de Cementerio de Animales? nunca le he hincado el diente, porque me parecía un tema un poco estúpido...

    A mi su mejor libro, me parece Apocalipsis, bueno miento, me gustó más la versión inicial, La Danza de la Muerte, Apocalipsis se va muchiiiiiisimo por las ramas.

    Casa Negra, quitando el tercio final, es buenísimo, mucho mejor que El Talismán.

    Como te dije, me he leido muchos, con bastantes altibajos, me gusta mucho como escribe King, me hace muy amena la lectura
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Mar Jun 19, 2012 3:15 pm

    Subakai escribió:En serio está bien el libro de Cementerio de Animales? nunca le he hincado el diente, porque me parecía un tema un poco estúpido...
    Pues léetelo, te metes en la trama desde las primeras páginas, un ambiente tan adictivo que casi lo vives.
    Y tú con lo rápido que despachas los libros, seguro que te lo ventilas en un pis pas.

    Subakai escribió:Como te dije, me he leido muchos, con bastantes altibajos, me gusta mucho como escribe King, me hace muy amena la lectura
    Yo es que cuando leo a King, aunque mete mucha paja, pero me siento como en casa.
    Y, por cierto, describiendo el vertiginoso mundo de la niñez y la adolescencia es único, el mejor que conozco, a veces hasta consiguiendo transportarte a tu propia infancia.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Mar Jun 19, 2012 3:23 pm

    Lo tengo listo en la blackberry, el de Cementerio, ayer empecé Un Saco de Huesos, que por ahora, no se ni de que va...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abel Mar Jun 19, 2012 3:49 pm

    Stephen King 2755455638 no lo trago!!!

    Lo siento chicos u_u Ray, no me odies,
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Fabri Mar Jun 19, 2012 4:53 pm

    Para mí Stephen King no mete paja, todo tiene un sentido aunque sea absurdo. Son como los guiones de Tarantino, hay líneas que duran minutos enteros de dialogo que son un simple homenaje a una canción que le gusta al hombre o una paranoia como el clásico "sobre las propinas" de Reservoir Dogs, absurdo pero con estilo. Al final para mí más que lo cuentas es como lo haces y en eso King más o menos siempre me ha encantado.

    La Torre Oscura por otra parte es una joya que normalmente gusta inclusive a los que no les gusta generalmente su autor.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2012 5:09 pm

    Creo que será uno de esos autores que algunos libros suyos me encantarán y otros no los tragaré... aún creo que no he leído nada de él. Pero estoy deseando leer La Torre Oscura, por supuesto ^^ Intenté leerme El talismán, escrito junto a Peter Straub, hace muchos años, y me resultó una pesadez. Es uno de esos libros que me da pena dejar, porque realmente parece muy bueno...

    En fin, que quiero leer algo bueno y ligerito de Stephen King para iniciarme con él antes de leer la Torre Oscura, algo del estilo de Cementerio de animales o algo así... se aceptan recomendaciones ^^
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Mar Jun 19, 2012 7:15 pm

    Subakai: ¿Un saco de huesos?... Bueno, estoy deseando que me cuentes, muchos dicen que es un estilo muy diferente al que nos tiene acostumbrados y por eso a unos les ha gustado mucho mucho y a otros les ha dejado un poco frío.

    Abel: No te odio boba, eres una de mis personas desquiciadas favoritas Stephen King 2665874658 ... Es sólo que aún no te dio por ahí. Quizá algún día probando cosas nuevas des con un título a tu medida.

    Avenger: Desconocía que te gustara King, qué bueno, otro fichaje más. ¿Leíste mucho de él?

    Trufa: Sí, el Cementerio de animales está bien, o La Expedición (3 o 4 cuentos geniales, cortito y fácil de leer), o Misery, que para mí es brutal.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abraxas Mar Jun 19, 2012 8:46 pm

    Subakai escribió:Lo tengo listo en la blackberry, el de Cementerio, ayer empecé Un Saco de Huesos, que por ahora, no se ni de que va...

    Un saco de huesos es muy buena, síguela, no te defraudará.

    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Miér Jun 20, 2012 2:33 am

    Bueno, saco de huesos sigue dándome quebraderos de cabeza, por ahora demasiadas páginas que no llevan un argumento marcado, pero todo lo que cuenta es interesante, y además está escrito en primera persona, que se me hace más ameno.

    Ah, una recomendación personal, lean Alumno Aventajado, dentro de Las Cuatro Estaciones, uno de sus mejores relatos. Nada sobrenatural, pero muy bueno.

    Avenger, el otro día abrí un hilo sobre LTO, echale un ojo a ver que piensas:

    https://itaca.foroactivo.mx/t412-la-torre-oscura
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Invitado Miér Jun 20, 2012 2:45 am

    Ahora que lo dice Suba, recuerdo que leí algún que otro relato de Stephen King y me gustó mucho. Me gustaría leerme algún buen libro de relatos de este autor.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Miér Jun 20, 2012 2:47 am

    Las Cuatro Estaciones Trufa, para mí, 3 relatos excelentes y uno mediocre.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Miér Jun 20, 2012 9:14 am

    Subakai escribió:Ah, una recomendación personal, lean Alumno Aventajado, dentro de Las Cuatro Estaciones, uno de sus mejores relatos. Nada sobrenatural, pero muy bueno.
    El del nazi... Sí, está muy bien. Aunque puestos a elegir, me quedo con el segundo libro "Las cuatro estaciones, 2 - Otoño e Invierno", que trae los relatos de El cuerpo (del que tiempo después se sacaría la peli Cuenta conmigo, mi avatar es un fotograma de esa peli), y El método de la respiración. Dos relatos únicos e irrepetibles.


    Trufa: Si lo que buscas son relatos buenos, hazte con Las cuatro estaciones como dice Subakai, pero con los dos libros. También dos libros de relatos que van juntos y son cojonudos son La niebla y La expedición.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Miér Jun 20, 2012 12:55 pm

    Se va animando Saco de Huesos, la verdad, parece casi un relato autobirog´rafico, quitando el género en el que escribe el escritor de la historia, un buen retrato del mundo editorial.

    Ah, me acordé de un libro de King que no soporté, y dejé a medias, El juego de Gerald, lo dejé casi al principio, no le vi chicha ninguna
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Miér Jun 20, 2012 3:12 pm

    El juego de Gerald la primera mitad está de puta mudra, la segunda flojea bastante.
    De todas formas, sólo por esa parte de ella y el vaso de agua ya merece la pena el libro.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abel Miér Jun 20, 2012 7:39 pm

    u_u Para que Avenger no me odie y quiera casarse conmigo eventualmente, he decidido intentar leer algún otro libro de Stephen King, so... que me recomiendan? U_u!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Miér Jun 20, 2012 8:13 pm

    Vaya, qué pasó?
    Se obró el milagro!!
    Dije que te llegaría tu día, pero no pensé que fuera tan rápido. :panda:


    Pd. Ala, ya le puse una fotito al principio del tema, para que quede más chulo. :yeah:
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Jue Jun 21, 2012 2:22 am

    Siempre me ha parecido por fotos, que King tenía cierto retraso mental.
    En parte debe ser por tanta pintura esnifada, supongo.

    De todas formas lo quiero como el padre que nunca me quiso
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 21, 2012 9:46 am

    Subakai escribió:Siempre me ha parecido por fotos, que King tenía cierto retraso mental.

    ¿Antes o después que lo atropellaran?

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Jue Jun 21, 2012 10:07 am

    Jajajaja... Totalmente de acuerdo, Suba. Esos ojos saltones... El pobre mío tendrá un coco y una imaginación envidiables, pero en guapura Dios no lo ha tenido muy en cuenta.
    En fin, el cabrón es feo así que cogí esa foto porque es donde más bien parecido me pareció, valga la redundancia. Por otro lado, qué más da como sea, se le perdona todo sólo por cómo escribe.
    :libro:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 21, 2012 10:44 am

    Abraxas escribió:
    Subakai escribió:Siempre me ha parecido por fotos, que King tenía cierto retraso mental.

    ¿Antes o después que lo atropellaran?

    .
    ..
    .

    No es broma, King fue atropellado por una camioneta y estuvo al borde de la muerte.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Jue Jun 21, 2012 12:05 pm

    Es cierto. Ya lo relata en su libro autobiográfico "Mientras escribo". ¿Lo leíste? Es bastante interesante, sobre todo en cuanto a consejos para los que queremos dedicarnos a escribir.

    Cambiando de tercio, nunca leí El resplandor... En fin, siempre he sido un poco reticente a leer algo que ya vi en película (obra maestra por cierto), por eso de que ya sé los pormenores de la trama y, lo más importante, cómo acaba. Pero, centrándome en lo que quiero decir, cuentan que durante ese tiempo fue su peor época de enganche al alcohol y las drogas, y que el personaje de Nicholson tranquilamente podría haber sido creado como su álter ego.
    Si esto es así, yo pienso que este personaje tan rabiosamente auténtico podría ser perfectamente la personificación del sindrome de abstinencia, es decir, los delirios y las maldades llevadas al extremo (en fin, aquí en la historia tocado bajo el influjo de lo paranormal y todo eso).
    ¿Qué opináis de esto?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 21, 2012 12:16 pm

    Ray escribió:Es cierto. Ya lo relata en su libro autobiográfico "Mientras escribo". ¿Lo leíste? Es bastante interesante, sobre todo en cuanto a consejos para los que queremos dedicarnos a escribir.

    Cambiando de tercio, nunca leí El resplandor... En fin, siempre he sido un poco reticente a leer algo que ya vi en película (obra maestra por cierto), por eso de que ya sé los pormenores de la trama y, lo más importante, cómo acaba. Pero, centrándome en lo que quiero decir, cuentan que durante ese tiempo fue su peor época de enganche al alcohol y las drogas, y que el personaje de Nicholson tranquilamente podría haber sido creado como su álter ego.
    Si esto es así, yo pienso que este personaje tan rabiosamente auténtico podría ser perfectamente la personificación del sindrome de abstinencia, es decir, los delirios y las maldades llevadas al extremo (en fin, aquí en la historia tocado bajo el influjo de lo paranormal y todo eso).
    ¿Qué opináis de esto?

    Si leí partes de ese libro, los consejos para escribir son interesantes.

    Con respecto a lo del resplandor, te estás perdiendo de algo muy bueno. El guión de la película tiene poco que ver con la novela, solo sigue las líneas generales. Los detalles que se pierden en el guión están en el libro y hay mucho más. El libro es mejor que la película, siendo la película genial, yo leí el resplandor después de ver la peli y devoré el libro, no dormí hasta que lo terminé, literalmente. Ve por él, no te arrepentirás.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Jue Jun 21, 2012 12:44 pm

    Jajaja... Bueno bueno, dicho así, me estás tentando demasiado. Mira que soy fácil eh?

    De hecho creo que hicieron una miniserie de dos o tres capítulos (porque en extensión habría sido imposible en un solo largometraje), no recuerdo si fue en los 90 o por ahí, que salió directamente para la pequeña pantalla.
    No la vi, pero dicen que es todavía más fiel al libro que la de Kubrick. Alguien me dijo que en el libro el prota va por ahí matando con un palo de cricket en vez de con un hacha (ya sabeis, la famosa escena).

    En fin, en todo caso lo tendré por ahí en cartera, pendiente para un futuro.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 21, 2012 12:52 pm

    Ray escribió:Jajaja... Bueno bueno, dicho así, me estás tentando demasiado. Mira que soy fácil eh?

    De hecho creo que hicieron una miniserie de dos o tres capítulos (porque en extensión habría sido imposible en un solo largometraje), no recuerdo si fue en los 90 o por ahí, que salió directamente para la pequeña pantalla.
    No la vi, pero dicen que es todavía más fiel al libro que la de Kubrick. Alguien me dijo que en el libro el prota va por ahí matando con un palo de cricket en vez de con un hacha (ya sabeis, la famosa escena).

    En fin, en todo caso lo tendré por ahí en cartera, pendiente para un futuro.

    Para terminar de interesarte: el final del libro no es igual al de la Peli... I mean: todo el puto libro es distinto a la peli...


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    Stephen King Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:29 am