Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Fabri
Abel
Subakai
Ray
8 participantes

    Stephen King

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Sáb Mar 09, 2013 6:07 am

    no, está mejor la larga marcha Ray, con diferencia.

    Y Abraxas, tranquilo, que voy por orden cronológico, sí que he leido La Cúpula, pero me quedan muchos libros por llegar ahí
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Sáb Mar 09, 2013 6:41 am

    Como estoy de vacaciones, leo un 150% más de lo habitual.
    Así que anoche de madrigada acabé Cujo


    Cujo (1981)

    Empieza mal, realmente mal. Nos suelta que el espíritu de Frank Dodd, el que sale en la Zona Muerta, vuelve después de 5 años, pero en forma de perro. A vosotros no sé, pero a mí me parece patético. Y cuando empiezo un libro con prejuicios, malo María...

    No me ha enganchado nunca, lo he leido por inercia. No me han impresionado los personajes, no le he cogido cariño a ninguno, así que cuando alguno moría me la sudaba en cierta manera.

    De lo más flojo que he leido de King, un 3.


    Tengo Casi acabada Carretera Maldita, luego o mañana vuelvo con más...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Sáb Mar 09, 2013 11:03 am

    Mitar Subotic escribió:no, está mejor la larga marcha Ray, con diferencia.
    Sí, ya me parecía a mí.
    Aunque ambos parecen de argumento similar, el de La larga marcha me parece más original. Nada, me lo apunto para un futuro.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Sáb Mar 09, 2013 12:25 pm

    Es verdad, son muy similares en los preliminares, los dos de concursos televisivos sangrientos, pero luego en el desarrollo La Larga Marcha es terror psicológico, y El Fugitivo es acción pura y dura
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Miér Mar 13, 2013 3:37 pm

    Sigo después de Cujo.

    Carretera Maldita (1982)

    Por Dios que malo. nada de miedo, sólo una historia de un tío al que le expropian la casa y el lugar en que trabaja porque va a pasar una carretera por allí. Te va rumiando una y otra vez lo que va a pasar al final, y lo peor es que va y pasa.
    Un 3.

    LTO I: La Hierba del Diablo (1982)

    (Copio del hilo de LTO) sin duda el que más trabajo me costó leer, a pesar de ser el más corto. Demasiado enrevesado, luego cuadran muchas de las cosas que pasan aquí, pero quizás demasiado tarde. Se me hizo muy tedioso.
    Le doy un 5.

    El Fugitivo (1982)

    Joder que año se tomó el maestro, otro libro, esta vez de Bachman. Mucho mejor que la versión de Chuacheneguer, más seria, mucho más abierta. Tétrica incluso, triste, el futuro que nos presenta.
    Final de traca.
    Un 7

    Las Cuatro estaciones I (1982)

    Dos relatos muy buenos, el primero, famoso por estar basado Cadena perpetua en él. Se lee en 3 horitas, muy ameno y parecido a la película.
    El segundo es algo más largo, y mucho mejor para mí. no es de terror, pero es interesantísimo, es el del chaval que va a visitar un nazi.
    Un 8.

    Las cuatro estaciones II (1982)

    La primera, El cuerpo, me gusta menos, la peli está mejor al menos para mí. Demasiado juvenil.
    La segunda es una pasada, uno de los relatos más raros que he leido.
    Un 7 en total.

    Christine (1982)

    Lo siento pero he leido 30 páginas y es horrible, mejor paso a Cementerio de Animales que le tengo muchas ganas.
    Ni lo puntúo, el argumento me parece patético.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Miér Mar 13, 2013 7:45 pm

    El cementerio de animales es para mí uno de los 3 mejores libros de King.

    Mitar Subotic escribió:Las cuatro estaciones II (1982)

    La primera, El cuerpo, me gusta menos, la peli está mejor al menos para mí. Demasiado juvenil.
    La segunda es una pasada, uno de los relatos más raros que he leido.
    Un 7 en total.
    Eso que dices de la primera historia, me pasa algo parecido pero con Cadena perpetua, la película para mí supera al libro.

    Esa segunda historia de la que hablas, "El método de respiracíón", es uno de mis relatos favoritos, y te daré un dato que seguramente no sepas, es un relato que está relacionado o hace de puente con otro que ni siquiera está en ese libro (ya sabes lo que a King le gustan los guiños). En el libro Historias fantásticas, hay un relato llamado "El hombre que no quería estrechar manos", pues ése relato es el que está íntimamente ligado con ése que dijiste. Si algún día lo lees (el libro en sí no vale mucho, ya te lo digo), te acordarás de estas palabras.

    Y lo sé porque, desde hace algún tiempo, hago en un archivo Excel una especie de tabla con los mejores relatos que he leido a lo largo de mi vida. No solo de King, sino de cualquier libro de relatos de cualquier autor. Hay libros lógicamente que no me han merecido la pena apuntar ningún relato, mientras que en otros a lo mejor he puesto 2 o 3, o solo 1.

    Bicheando esa lista, te voy a recomendar 2 muy concretos de King que me gustaron mucho por lo originales que son:
    Uno se llama "El atajo de la señora Todd" y sale en el libro de La niebla.
    Y el otro se titula "La balada del proyectil flexible" y está dentro del libro de La expedición.

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Jue Mar 14, 2013 3:56 am

    Ok me los apunto, seguro que llegaré.
    Tú has leido el del cirujano que se queda en una isla desierta y se empieza a comer a él mismo?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Jue Mar 14, 2013 12:41 pm

    Siii.
    No recuerdo si era el primero de los relatos que venían en La expedición. Ese libro es que es cortito pero la hostia.
    Recuerdo que me lo merendé en la semana que anduve por Madrid, que por aquellos días era una ciudad nevada.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Sáb Mar 16, 2013 11:02 am

    Amigo Ray, Cementerio de Animales está resultando ser la hostia, tenía esperanzas depositadas en él, y temía que fuera una novela infantilona por el título, pero nada más lejos de la realidad.
    Incluso me hizo tener anoche una pesadilla terrible, pero terrible de verdad.

    Voy un poco más avnzado de la mitad, mañana o pasado te cuento
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Sáb Mar 16, 2013 11:41 am

    Joder, Cementario de animales, tiene tantos momentos grandes que es para diseccionarlo por mil sitios.
    A mí raro es que un libro me llegue a provocar miedo, pero recuerdo que el momento en el que ella empieza a recordar a la hermana, aquella especie de tabú familiar que tenían oculto, y cómo te describe cuando entra en su cuarto, su mirada, sus escuálidas manos en forma de garra... Es una imagen que se me quedó grabada durante mucho.
    Bueno, y el momento en el que ese padrazo va a desenterrar la tumba de su niño pequeño, y lo estrecha entre sus brazos en mitad del cementerio... Es triste de cojones, pero a la vez te despierta un setimiento tan intenso, que hace que te identifiques con ese hombre.
    No sé, la película no tiene la misma intensidad que el libro.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Sáb Mar 16, 2013 12:14 pm

    Mamón aún no llegué a la parte que lo desentierra, bueno yo también tengo culpa por seguir leyendo...

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Dom Mar 17, 2013 6:46 pm

    Stephen King - Página 4 1505004552
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Eni Dom Mar 17, 2013 8:49 pm

    TAFKA Subakai escribió:Amigo Ray, Cementerio de Animales está resultando ser la hostia, tenía esperanzas depositadas en él, y temía que fuera una novela infantilona por el título, pero nada más lejos de la realidad.
    Incluso me hizo tener anoche una pesadilla terrible, pero terrible de verdad.

    Voy un poco más avnzado de la mitad, mañana o pasado te cuento

    por Ray el Sáb Mar 16, 2013 12:41 pm: Bueno, y el momento en el que ese padrazo va a desenterrar la tumba de su niño pequeño, y lo estrecha entre sus brazos en mitad del cementerio... Es triste de cojones, pero a la vez te despierta un setimiento tan intenso, que hace que te identifiques con ese hombre.
    No sé, la película no tiene la misma intensidad que el libro.

    por TAFKA Subakai el Sáb Mar 16, 2013 1:14 pm
    Mamón aún no llegué a la parte que lo desentierra, bueno yo también tengo culpa por seguir leyendo...

    por Ray el Dom Mar 17, 2013 7:46 pm Stephen King - Página 4 1505004552



    Stephen King - Página 4 F032e4a059e5
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Lun Mar 18, 2013 4:34 am

    No pasó nada Lokaria, justo estaba el protagonista rumiando esa idea en su cabeza, era algo que se veía venir, solo confirmó las sospechas xDDD

    Ayer lo acabé, empecé y acabé el del hombre lobo, y volví a empezar El Talismán.
    Luego completo los resúmenes.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Vie Mar 29, 2013 11:35 am

    Cementerio de Animales (1983)

    Terrorífico, tiene poco que ver con la imagen que tenía establecida en mi mente, equivocada completamente por su título. De esos que te echan para atrás siempre, y que lees por obligación.
    Una historia que va in crescendo, empieza bien y acaba incluso mejor, de las que pueden llegar a dar miedo de verdad, con unos hilos muy bien llevados. Final de traca
    Un 9,5

    El Ciclo del hombre lobo (1983)

    Demasiado corto, se lee en una tarde. No llega a cuajar por esto, y no lo ayuda el formato de "a capítulo por mes" Además se ve como va a acabar.
    Un 5

    El Talismán (1984)

    Para mí, un experimento fallido, que sí que supieron acabar en condiciones, 17 años después tanto King como Straub.
    Los Territorios nunca llegan a cuajar, siempre me dan la impresión de ser de papel maché. Empieza muy bien, pero se desinfla demasiado pronto. Y en un libro de 700 páginas esto es su muerte.
    Un 4

    Maleficio (1984)

    La bomba. Empieza de una manera que parece que te pone todas las cartas bocarriba, pero que va, pasa del género de terror al cine negro, o mafioso, y acaba con un final que sorprende. Corto pero muy intenso.
    Un 8

    Historias Fantásticas (1985)

    Los relatos cortos nunca han sido lo mío, pero es que estos se pasan ya de cortos. Insufrible.
    Un 3

    It (1986)

    De lo mejor que he leido de King. Empieza acojonando desde la página número uno, luego va entremezclando pasado y presente de una manera magistral. Hace que te sientas parte de ese grupo. Está tan conseguida, no os guieis por la bazofia televisiva.
    Un 10

    La Invocación (LTO 2) (1987)

    Remonta el vuelo de la serie, muy interesante de principio a fin, sobre todo los dos primeros tercios del libro. No me interesa tanto la parte de Detta/Odetta.
    Un 7

    Los Tommyknockers (1987)

    Otro que empieza pero que muy bien, pero acaba raro raro. Con todo, a mí me divirtió bastante mientras lo leía
    Un 7

    Los Ojos del Dragón (1987)

    Para mí, poco tiene que ver con la fantasía épica, más bien me parece una historia de las baronías donde creció Roland, mucho tiempo antes. Eso mezclado con La Gran Evasión. Tan solo flojea un poco antes del final, pero lo remonta. Muy bueno.
    Un 8

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Dom Mar 31, 2013 9:46 pm

    Qué barbaridad macho, qué tute le estás dando a la lectura. Tu avidez por adentrarte en otros mundos es contagiosa, pues consigues que a los demás nos entren ganas de zambullirnos en un libro.

    TAFKA Subakai escribió:Cementerio de Animales (1983)

    Terrorífico, tiene poco que ver con la imagen que tenía establecida en mi mente, equivocada completamente por su título. De esos que te echan para atrás siempre, y que lees por obligación.
    Una historia que va in crescendo, empieza bien y acaba incluso mejor, de las que pueden llegar a dar miedo de verdad, con unos hilos muy bien llevados. Final de traca
    Un 9,5
    Totalmente de acuerdo, es de esos títulos que te dan que pensar que será lo peor.
    Sabes, con los libros siempre me pasa algo (no hablo de King, sino en general), y es que empiezan muy bien pero casi ninguno tiene un final en condiciones, acorde con la calidad del "durante", y es lógico, la mayoría de escritores llegan como a ese punto de vacío, ese acantilado insalvable, una vez contada la historia que querían contar ya no saben como cerrar el círculo. Este libro es de esos poquitos que se cierran de puta madre, final abierto, sí, pero consiguiendo que cierres el libro con un magnífico sabor de boca.


    PD. El de Los ojos del dragón fue el primer libro que leí de King, y qué pésima elección, se me hizo eterno, lo acabé pero por pura cabezonería.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Lun Abr 01, 2013 3:39 am

    Joder me pasa casi siempre lo mismo, empiezan demasiado bien, pero se me acaban desinflando demasiados. Terminar dignamente es un trabajo duro duro
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Lun Abr 01, 2013 10:22 am

    Pues sí, en ese sentido, el libro de Maleficio no es precisamente uno de sus mejores, al menos para mí (es decir, se deja leer sin llegar a aburrirte, pero tampoco es para tirar cohetes), sin embargo el final está logrado. Un final bastante irónico o retorcido.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Lun Abr 01, 2013 10:49 am

    Sí es bastante bueno.
    Oye, una puntualización Ray, no los leo todos, los que ya había leido, simplemente pongo la reseña y ya, pero otros sí que es la primera vez que los leo
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Lun Abr 01, 2013 11:02 pm

    Curioseando por ahí, mira qué maravilla tan suculenta te traigo.

    https://itaca.foroactivo.mx/t1682-stephen-king#48067
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Dom Abr 07, 2013 3:38 am

    Sigo con la Larga Marcha sobre King, nunca mejor dicho xDDD

    Misery (1987)

    Nunca me han gustado mucho las historias donde hay tan pocos personajes. Esta no es una excepción, me acabó aburriendo a partir de la págna 40. Flojita, al menos para mí.
    Un 4

    La mitad oscura (1989)

    Me ha encantado, es cortito pero intenso. Una vez que aceptas como real el componente sobrenatural edl libro, todo va como la seda. Bueno este es el motivo principal en cualquier obra, si no te crees lo que lees mala chasca.
    Buena historia, de nuevo sobre escritor(es) y muy intensa de principio a fin.
    Un 9

    Langoliers (1990)

    Todavía no le he cogido el punto a Las 4 después de medianoche, no sé ni siquiera qué relatos incluye. El caso es que éste sí lo he leido, y me parece muy bueno. Tiene un halo misterioso hasta 2/3 de la historia, y el desenlace es muy bueno también.
    Un 9

    Apocalipsis (1990)

    Se supone que es la revisión de La Danza de la Muerte. Para mí sobra todo lo que no pudo meter King en su día, a mí me gusta mucho más la versión original. Esta tiene demasiada paja.
    Un 7



    Ahora mismo ando con La Tienda de los Deseos malignos
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Lun Abr 15, 2013 8:38 pm

    En español...

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Subakai Sáb Mayo 04, 2013 10:55 am

    Venga vuelvo al tajo después de leer unos pocos libros del maestro...

    La Tienda de los Deseos Malignos (1991)

    Empieza de manera amena, pero para mí se va desinflando como una rueda pinchada, una vez que se va repitiendo una y otra vez las proposiciones indecentes del tendero.
    Flojito, un 5


    El Juego de Gerald (1992)

    Ya lo leí, y no me hizo gracia, ni la ambientación, ni el ambiente opersivo, los pocos personajes, etc.
    Un 3


    Dolores Clairborne (1993)

    El argumento me parece muy bueno, pero la forma de contarlo me aburre y me hastía.
    Un 4


    Insomnia (1994)

    Otro que ya había leido, buenísimo de principio a fin, con multitud de guiños, personajes que tienen algo que jugar en LTO, etc. Además, muy ameno de leer, buena historia, buen final incluso.
    Un 8


    El Retrato de Rose Madder (1995)

    Lo devoré en apenas 3 días. La historia, pasa de ser una historia, bastante aterradora, de una mujer maltratada huyendo de su marido, a una historia sobrenatural, que no joderé con ningún spoiler. A mí me acabó resultando algo pesado ese final, pero la historia me parece cojonuda.
    Un 8


    El Pasillo de la muerte (1996)

    Ya sabía de sobra donde me metía, he visto 3 o 4 veces la película. Es muy similar, el tono de diario le viene que ni pintado, y se lee muy fácil. Me encantó también en papel.
    Un 8,5


    Posesión (1996)

    No me llegó para nada, la manera de narrar los hechos me resulta confusa, lo único a destacar, es que si lees este libro junto con Desesperación (como hice yo) vas a fliparlo en colores.
    Un 4


    Desesperación (1996)

    Quitando las sorpresas que tiene en común con Posesión, el libro es la hostia. Mira que empieza a la manera típica de las películas de terror de carretera, tipo Carretera al Infierno, ruta 66, etc. Que por otro lado no me disgustan.
    Lo dicho, el comienzo es típico del género, pero va desgranando la historia del pueblo de una manera magistral, la parte sobrenatural el libro me parece perfecta, y el final es de traca. No decae en ni una sola de sus páginas.
    Un 9,5


    Un saco de huesos (1998)

    Otro que ya leí y que me encantó, la vida del escritor, de sus bloqueos, más la aventurita del mismo, me encantaron. Final un poco triste, pero qué le vamos a hacer.
    Un 8,5


    La Tormenta del Siglo (1999)

    Su formato televisivo no me gustó, parece que estás leyendo un guión...
    Un 2



    Y ahora estoy con Corazones en la Atlántida
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Caín Dom Mayo 05, 2013 5:55 pm


    Me compré "Semeterio de mascotas", si no me gusta, sentirán mi ira anti-King Stephen King - Página 4 2067903363
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Ray Dom Mayo 05, 2013 5:59 pm

    Y eso?
    Estás con fiebre?

    Contenido patrocinado


    Stephen King - Página 4 Empty Re: Stephen King

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:11 am