Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    La Torre Oscura

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Dom Jun 17, 2012 5:47 am

    Me ha tenido bastantes meses atrapado esta obra magna de King.
    Tanto que después de acabar el séptimo libro, empecé a releer entera toda la saga.
    He de decir que no he leido ediciones revisadas de ningún libro, solo las originales de cada.
    Hago un pequeño análisis de cada libro, sin incurrir en spoilers:

    1.- La hierba del Diablo: sin duda el que más trabajo me costó leer, a pesar de ser el más corto. Demasiado enrevesado, luego cuadran muchas de las cosas que pasan aquí, pero quizás demasiado tarde. Se me hizo muy tedioso. Le doy un 5.

    2.- La invocación: Remonta el vuelo de la serie, muy interesante de principio a fin, sobre todo los dos primeros tercios del libro. No me interesa tanto la parte de Detta/Odetta. Un 7

    3.- Las Tierras Baldías: Uno de los mejores de la saga, la primera parte, la de la invocación del chaval, me encanta, como van alternando entre NY y Mundo Medio. La parte final en Lud, me encanta también, a pesar de ser un buen tocho, me lo cargué en 3 o 4 días. Un 9

    4.- La Bola de Cristal: Me costó sudores acabarlo en mi primera vuelta, pero en la segunda me pareció cinco veces más interesante. Muy cautivadora toda la historia de la bola rosa. Si antes le hubiera dado un 4, ahora le doy un 8.

    5.- Los Lobos del Calla: Mi favorito sin duda, ambiente western, postapocalíptico, viajes astrales, el padre Callahan, perfecto. El capítulo final es de lo mejor que he leido en mi vida. Un 10

    6.- La canción de Sussanah: Empieza algo flojo, pero luego logra absorberte en la historia del parto. Casi no puedo hablar de él sin spoilear, así que solo digo que le doy un 8.

    7.- La Torre Oscura: Por fin, el final del largo camino. Hay quien le decepcionó, yo no me incluyo entre ellos. La verdad, me hizo llorar en 4 ocasiones, que es más de lo que ningún libro ha hecho hasta ahora conmigo. A pesar de ser un ladrillo de cuidado, creo que me lo leí en 5 días. le doy un 9,5

    Si quereis entrar a detalles de la trama, estoy muy interesado, pero siempre con spoilers.

    Lo que menos me ha gustado de la saga sin duda:

    Spoiler:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Dom Jun 17, 2012 8:52 pm

    Por fin un amante de Stephen King en el foro!!! Ya me empezaba a sentir un poco huérfano en este sentido.

    Yo me he leído los 5 primeros de esta saga. Ahora la tengo un poco aparcada, pero sólo de momento.

    Respecto al spoiler, eso que menos te gusta de la obra, a mi es al contrario, me parece un puntazo, un guiño de la hostia, y dado que esta magna saga, fruto de muchos años de trabajo y también su obra más ambiciosa, la que tal vez refleje más ampliamente los pormenores de toda su carrera (incluyendo guiños de la mayoría de sus anteriores obras), no sólo me parece que es correcto y de agradecer, sino que pienso que debía de ser obligatorio... como una especie de huella propia, de firma simbólica. Se ha ganado ese derecho con creces.

    Jo, ¿por qué casi todos habláis tan mal del primero? A mí me parece muy bueno, puede que hasta menos complejo y enrevesado que los siguientes. La descripción de ese viaje por el desierto, sencillamente genial, transmitiéndote esa sequedad, esa agonía, y al mismo tiempo descubriéndote retazos de su pasado como el entrenamiento o su temprana prueba de hombría.

    Al haber leído el quinto, habrás leído aparte El misterio de Salem´s Lot no?

    La verdad, me resulta chocante que te hayas podido leer en 5 días un libro de cerca de 1.000 páginas, o yo soy excesívamente lento leyendo o tu eres un animal de la lectura.

    Dicen que el sexto es el peor de la saga, ¿es cierto?


    Pd. ¿Leíste más libros del maestro?
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Lun Jun 18, 2012 2:20 am

    A mi me parece demasiado egocéntrico lo que hace King, original sí que es un huevo, pero a mi me parece que quiere ser el centro de atención. Es solo mi apreciación también conozco a poca gente que haya leido entera la saga...

    El misterio de Salem´s Lot, no lo he leido, porque lo destripa completamente en Los Lobos del Calla, me quitó todas las ganas el mamón de King.

    Otro libros suyos que he leido, así de memoria: El talismán, Casa negra, Ojos de fuego, la danza de la muerte, Insomnia, las cuatro estaciones, la cúpula, y ahora estoy con el fugitivo.
    No se si me dejo alguno...

    El primer libro de la saga, continuando con la TO, me resultó pesadísimo, quizás por no entender mucho de lo que iba. Tanto que lo dejé, unas tres veces, antes de poder acabarlo.

    El 6º, al principio creí que iba a bajar el listón, pero la verdad es que es muy interesante.
    Y el 7º, como te pille con ganas, te lo lees incluso antes, que libro más hijodeputa, me robó demasiadas horas de sueño... Siempre leo una hora o así en la cama antes de dormir
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Abraxas Lun Jun 18, 2012 9:05 am

    La torre oscura me fascinó desde el principio, un crescendo hasta la llegada a la torre oscura XD, sólo me salté la parte esa que se remite al pasado del pistolero y la bola de cristal (no tengo remordimientos en saltarme aquello que me aburre XD). Gran saga.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Lun Jun 18, 2012 10:22 am

    Ah pues a mí el cuarto libro, ese que hace referencia al pasado, aunque tiene partes en las que se hace pesadillo, es buenísimo. Sólo por encontrarte con el personaje de Rhea de Cöos, más conocida como la Bruja del Páramo, ya merece la pena leer semejante tochaco.
    Soy fan de la Bruja, es sórdida, fría, oscura y tiene muy mala leche.

    Por cierto, recomiendo encarecidamente la novela gráfica El nacimiento del pistolero, que recoge con excelentes dibujos la mayor parte de ese libro, el arco argumental que compone Mago y cristal.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Lun Jun 18, 2012 1:44 pm

    Abraxas escribió:La torre oscura me fascinó desde el principio, un crescendo hasta la llegada a la torre oscura XD, sólo me salté la parte esa que se remite al pasado del pistolero y la bola de cristal (no tengo remordimientos en saltarme aquello que me aburre XD). Gran saga.

    .
    ..
    .
    A mi en la primera vuelta se me hizo pesadísimo, pero si la vuelves a leer lo haces con más interés, toda la historia de los cazadores de ataudes, al arbol charyou...
    Luego lo suelen nombrar más veces en los restantes libros

    Ray escribió:Ah pues a mí el cuarto libro, ese que hace referencia al pasado, aunque tiene partes en las que se hace pesadillo, es buenísimo. Sólo por encontrarte con el personaje de Rhea de Cöos, más conocida como la Bruja del Páramo, ya merece la pena leer semejante tochaco.
    Soy fan de la Bruja, es sórdida, fría, oscura y tiene muy mala leche.

    Por cierto, recomiendo encarecidamente la novela gráfica El nacimiento del pistolero, que recoge con excelentes dibujos la mayor parte de ese libro, el arco argumental que compone Mago y cristal.
    Aparte del nacimiento del pistolero, han salido otras 5 historias más en comic:
    El largo camino a casa, que narra todos los actos después de que salen de Mejis
    Traición: Que cuenta la historia de cuando llegaron a Gilead, con la bola de cristal
    Hechicero: nos da mas datos sobre Marten
    La caida de Gilead: demasiado expresivo el título no? no lo he leido, supongo que tratará sobre la llegada de Farson a Gilead
    La Batalla de la colina de Jericó: otro que tengo que pillar, no spoileo nada, pero si habeis leido los libros hacen muchas referencias a esta batalla.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Miér Sep 05, 2012 10:25 am

    Acabo de empezar a leer la novela gráfica de Traición (tercer arco argumental de esta serie de cómics). Por el momento me está gustando.
    Sí, tiene buena pinta.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Miér Sep 05, 2012 10:31 am

    Pero has terminado por fin los 7 libros?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Miér Sep 05, 2012 11:06 am

    No, sólo leí los 5 primeros.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Miér Sep 05, 2012 11:09 am

    Si luego te enteras por los comics de algo importante de la historia principal no te quejes...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Miér Sep 05, 2012 11:13 am

    Eh? ¿No se suponía que todo lo concerniente a la adolescencia de Roland y el destino aciago de Gilead venía reunido en "Mago y Cristal"?
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Miér Sep 05, 2012 11:15 am

    Pero en los libros hay flashbacks a veces, o conversaciones en que se habla del pasado
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Miér Sep 05, 2012 11:21 am

    🇯🇪

    Bueno, correré el riesgo.
    No me gusta dejar a la mitad algo. Ya lo hice con el quinto libro de la Torre para leer El misterio de Salems Lot, porque era lo aconsejado, y fue un tanto raro.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Fabri Miér Sep 05, 2012 11:30 am

    A mí el primero en su día ya me encandiló de principio a fin, enrevesado, incluso onírico, pero aun así es de mis favoritos precisamente por ese toque tan poético.

    El tercero no sé porqué, a mí sí que se me hizo un tanto tedioso en ocasiones en lo que respecta a la invocación. Luego ya Lud y sobretodo Blaine ya son la leche, pero la parte de las adivinanzas si no lo lees en inglés pierde la gracia. Por cierto...


    El cuarto libro casi te lo puedes saltar si lees los cómics, en cualquier caso a mí no se me hizo tedioso. No el mejor, pero desde luego no se me hizo aburrido. En cualquier caso coincido en los Lobos del Calla, sin más. A partir de ahí no sé, pero creo que estaba de vacaciones y en una semana me ventilé los restantes, así que creo que los altibajos que pueda criticar son más bien fruto del cansancio y no tengo pero ninguno para el desenlace.


    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Miér Sep 05, 2012 11:54 am

    Entiendo que te refieres a los libros y no a los cómics.
    Respecto al primer libro, coincido contigo, a mí me encanta, y se me hace extraño, porque toda la gente con la que hablo me dice que es el más flojo, el más aburrido con toda esa persecución por el desierto.
    No sé, yo creo que es muy bueno. Puede que incluso más intenso, con más movimiento argumental y con menos paja residual que algunos de los posteriores.

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Mar Sep 11, 2012 12:25 pm

    Me gustado Traición, para mi gusto mejor que los dos anteriores volúmenes de la serie esta.
    Con menos acción, es cierto, pero con más intriga, más intensidad narrativa y mucho suspense. Como siempre, muy buenos dibujos y un guión sobresaliente.
    La Torre Oscura 33uab1x

    El personaje de Aileen, la sobrina de Cort, me ha encantado, te quedas con ganas de más, de que hubiesen desarrollado más su historia o que hubisen decidido profundizar más en esta secundaria que, para mi gusto, posee un gran potencial para explotarse como un diamante en bruto.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Mar Sep 11, 2012 1:30 pm

    Yo lo primero que hice cuando leí la parte de Velcro Fly de ZZ Top fue buscarlo en youtube :jajaja:
    Las Tierras Baldías es tan Falloutero, que casi me pongo nostálgico.

    Cual creeis que es el momento cumbre de la obra?

    El mío en spoiler, abstenerse futuros lectores del séptimo tomo

    Spoiler:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Mar Sep 11, 2012 10:51 pm

    Alaaa, qué malvado!
    Un spoiler del séptimo nada menos. Ahí es nada hasta que llegue al final.
    Maldito seas!!

    Es como cuando el prota de Cadena Perpetua le dice al personaje de Morgan Freeman que hay algo esperándole en una caja a nose cuantos kilómetros junto a un árbol enterrada bajo una piedra. Y éste le dice...
    -¿Y qué hay en esa caja?
    Y el muy cabrón del otro le responde:
    -Tendrás que salir de esta prisión y llegar a levantar tú mismo la piedra para ver tu regalo.
    La Torre Oscura 1505004552
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Miér Sep 12, 2012 2:26 am

    Yo te recomiendo encarecidamente que no abras el spoiler...
    Pero vamos, en el séptimo tomo, te vas a hinchar a recibir sorpresas.

    Desde luego, sigo sin comprender como tuviste la sangre fría, de no seguir con la saga, teniendo Los Lobos del Calla el final que tiene...

    Como curiosidad, os dejo unas fotos de google earth, de sitios emblemáticos de LTO en Nueva York:

    Aquí el Hammarskjold Plaza:

    La Torre Oscura 09

    El parque donde se sientan Sussanah/Mia

    La Torre Oscura 04

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Abraxas Miér Sep 12, 2012 6:05 am

    xD, que buenas fotos, hasta me dan ganas de releerla... tienes alguna foto de la tortuga?

    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Miér Sep 12, 2012 7:25 am

    de la Skolpada no tengo ninguna, lo siento...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Miér Sep 12, 2012 9:29 am

    No lo abriré, aunque la tentación sea poderosa.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Lun Nov 12, 2012 10:07 pm

    Estos trailers piratas se los dedico a mi ka-tet de la Torre aquí en Ítaca (Suba, Avenger y Abraxas)...






    Éste para mí el más conseguido en cuanto a música y personajes.

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Subakai Mar Nov 13, 2012 8:29 am

    Los había visto, en una cruzada por youtube intentando encontrar material verídico sobre una serie o peli sobre LTO...

    Lo del Ka-tet me ha llegado al alma Ray, ya que Roland, aparte de que no es el que más me atrae, está pillado, me pido a Jake, o en su defecto a Eddie.

    Porque está claro que Odetta/Detta es Abraxas
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Ray Mar Nov 13, 2012 8:44 am

    Una negra inválida con incontinencia verbal y bipolaridad?... La Torre Oscura 1264033982 Sí, por qué no?

    Contenido patrocinado


    La Torre Oscura Empty Re: La Torre Oscura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 7:34 pm