Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Mauricio
Ato
Eni
Robot boy
Ray
9 participantes

    15 actitudes negativas de una persona

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    15 actitudes negativas de una persona Empty 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Ray Jue Dic 26, 2013 10:29 am

    Hay actitudes que pueden dañar tus relaciones o profundizar en ellas. Si quieres mantener relaciones positivas en tu vida, te aconsejo que te alejes de estas 15 actitudes negativas:


    1) Ser rencorosa/o: el rencor y el odio son un obstáculo para la felicidad.

    2) Deja de quejarte: en su lugar, utiliza tu tiempo y energía para hacer algo al respecto.

    3) Deja de adivinar las intenciones de las personas: la gente no puede leer la mente.

    4) No te creas el centro de atención: el mundo gira alrededor del sol, no de ti.

    5) Deja de mentir: a largo plazo, la verdad siempre se revela.

    6) Deja de culpar: culpando a otros no se logra nada, solo niegas tu responsabilidad.

    7) No seas incrédulo: si piensas que no puedes conseguir algo, quizá estés en lo cierto. Pero no dejes que tus dudas interferieran con los sueños de otras personas. Recuerda, “el que dice que no se puede hacer no debe interrumpir al que lo está haciendo.”

    8) Deja de interrumpir: las relaciones se basan en una comunicación fluida.

    9) Deja de ser egoísta.

    10) Deja de juzgar: todo el mundo está luchando su guerra propia y única. No tienes ni idea por lo que están pasando y viceversa.

    11) Deja de estar a la defensiva: el hecho de que alguien tenga un punto de vista diferente diferente no significa que ninguno de los dos esté equivocado. Mantén una mente abierta. Las mentes abiertas pueden descubrir grandes cosas.

    12) Dejar de comparar a las personas: no hay dos personas iguales. Cada uno tiene sus propias fortalezas. Sólo estamos compitiendo contra nosotros mismos.

    13) Deja de esperar que la gente sea perfecta: lo perfecto es enemigo de lo bueno. La genuina “bondad” es difícil de encontrar en este mundo.

    14) Deja de hacer una montaña de un grano de arena: una forma de comprobar si hay algo que vale la pena seguir dándole vueltas es hacerse esta pregunta: “¿Será este asunto dentro de 5 años tan importante para mi?” Si la respuesta es no, entonces no vale la pena preocuparse.

    15) Deja de ser dramática/o: trata de mantenerte fuera del teatro de otras personas y no crees uno propio.






    Tal vez conozcan a alguien que reuna algunas o, quien sabe, casi todas (yo desde luego sí), o reconozcan algunas en sí mismos, en cualquier caso, muchas de ellas son más comunes de lo que a simple vista parece.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Robot boy Jue Dic 26, 2013 12:06 pm

    Lo de quejarse mucho es innato del ser humano, creo.
    Hay veces en que decimos "deja de quejarte y busca la solución", pero el quejarse es como desahogarse y si es mucha la molestia, mas serán las quejas.

    La 15º va para Caín  15 actitudes negativas de una persona 4115986993  y para mi hna. y para mi mamá y espero (por favor) que para mi no.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Eni Jue Dic 26, 2013 1:12 pm

    Si Robotina, a veces nos quejamos y es necesario para sacar una frustracióm o una molestia y a su vez, buscarle solución....hay un rafrán viejo que dice que: el que no llora, no mama. Lo malo es cuando las personas hacen de la queja, su único modo de comunicación permanente.

    Y creo que todos hemos caido en uno u otro alguna vez, en algun momento de la vida....lo importante sería crecer y superar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Invitado Jue Dic 26, 2013 3:51 pm

    1) Ser rencorosa/o: Ni olvidamos, ni perdonamos. Por eso somos humanos.
    2) Deja de quejarte:
    El que no llora, no mama.

    3) Deja de adivinar las intenciones de las personas:
    Las personas mienten, su fisionomía no. No es adivinar, es ciencia social.

    4) No te creas el centro de atención:
    Al resto del mundo le vas a dar igual, créete al menos tú alguien importante.

    5) Deja de mentir:
    En el fondo la gente quiere que mientas. Tus mentiras hace sus mundos felices.

    6) Deja de culpar:
    El mal es mal y, como mal, debe ser señalado. Por mucho que la filosofía New Age actual diga que hay que tolerar y respetar por encima de todo.

    7) No seas incrédulo:
    "El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad".

    8) Deja de interrumpir:
    Hay personas que sólo se escuchan a sí mismas, mejor interrumpirlas.

    9) Deja de ser egoísta:
    Apreciate a ti mismo. Sólo hay una cosa clara: al final del día, tú estarás ahí. Llévate contigo mejor que con nadie.

    10) Deja de juzgar:
    No juzgues a la gente por sus actos. Condénala.

    11) Deja de estar a la defensiva:
    Los golpes duelen más cuando la guardia está baja.

    12) Dejar de comparar a las personas:
    Vivimos en una sociedad en constante competición. Comparar es la mejor manera para superarse. Capitalismo le llaman, libre mercado.

    13) Deja de esperar que la gente sea perfecta:
    Aquí lleva razón, no esperes nada de nadie.

    14) Deja de hacer una montaña de un grano de arena:
    Esta es la frase favorita de Rajoy y la cúpula del Gobierno del PP.

    15) Deja de ser dramática/o:
    La vida es dramática. ¿Por qué no vas a serlo tú?
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Eni Jue Dic 26, 2013 3:54 pm

    16. No molestes a tu prójimo.........solo trollealos por diversión.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Robot boy Jue Dic 26, 2013 8:33 pm

    Shaka escribió:
    6) Deja de culpar:
    El mal es mal y, como mal, debe ser señalado. Por mucho que la filosofía New Age actual diga que hay que tolerar y respetar por encima de todo.

    Ya, esto puede variar según contexto.

    Un ejemplo:
    Dos hermanos niños se pelean. 
    El mayor le jala la oreja al menor.
    El menor se defiende y empuja al mayor.
    El mayor tropieza con un jarrón y éste se rompe.

    Sirve de algo señalar al culpable o será mejor buscar la solución?
    A la mamá poco le va a interesar quien es el culpable porque siempre la perjudicada será ella (su jarrón) y para ella los culpables serán ambos.
    Le sirve a ella saber quienes fueron los culpables si siempre el jarrón seguirá roto? Meh.

    Ahí sí aplica el consejo.
    Que nadie dice que se olvide de los culpables, pero dejemos eso para el juzgado, los abogados, los policías, etc.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Ray Jue Dic 26, 2013 9:44 pm

    Como se nota el mal rollo que deja la navidad en Shaka. O eso o es de los que prefieren ver el vaso medio vacío y la vida como un drama.
    Por suerte no todos somos así... (la mayoría de los días... creo).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Invitado Vie Dic 27, 2013 7:25 am

    No es por mal rollo navideño ni nada. Sólo me toca las narices las personas que escriben artículos dando lecciones a la gente. Y no estoy en contra del coaching, estoy en contra de los coachs.

    Además, no creo que ser rencoroso, quejarse, intentar adivinar las intenciones de las personas, sentirse el centro de atención, mentir, culpar, ser incrédulo, interrumpir, el egoísmo, juzgar, estar a la defensiva, las comparaciones, la perfección, exagerar o ser dramático sean actitudes negativas. Son inherentes al ser humano, muchas exclusivas, y no creo que deban ser eliminadas. Hay otras actitudes, sobretodo discriminatorias, que habría que eliminar como el control de masas, la sumisión mental, los celos, el racismo, el machismo, etc. Esas sí que no son consustanciales al ser humano y denotan degeneración social.

    Y mi vaso no está medio vacío, ni siquiera medio lleno. Está lleno del todo. Y sino me levanto, voy a la nevera y lo lleno. No necesito coaching para eso.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Robot boy Vie Dic 27, 2013 10:03 am

    Mentir no te parece mal pero sí los celos?

    No pues, yo creo que ambos deberían ser defectos a corregir
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Invitado Vie Dic 27, 2013 10:31 am

    Un mundo sin mentiras, en el que ni siquiera un padre pueda mentir a su hijo por protegerle, sería horrible. Un mundo sin celos sería un mundo mejor.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Ato Vie Dic 27, 2013 12:49 pm

    estoy de acuerdo con shaka, y no se me ve, pero esa ultima frase la estoy aplaudiendo

    El ser humano es imperfecto, en eso esta su encanto, los defectos culturales o impuestos son muchos mas graves que nuestros defectos emocionales que vienen de fabrica.

    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Mauricio Vie Dic 27, 2013 1:00 pm

    Claro que somos imperfectos!!! Pero esta en cada uno el querer ser un poco mejor, si ya sabes cuales son tus defectos y no puedes vivir con ellos, lo mejor que puedes hacer es tratar de cambiarlos y usarlos positivamente.

    Pero una cosa si es clarisima todos sin excepción tenemos actitudes negativas en la vida, que nos hacen desperdiciar tiempo y energia, que podriamos hacer que fuera todo lo contrario.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Abraxas Vie Dic 27, 2013 4:13 pm

    Hay que ser positivo, sin ser estúpido.
    Centrarse en lo positivo y no en lo negativo.
    Lo negativo no existe
    Lo negativo no existe
    Lo negativo no existe
    Lo negativo no existe
    Lo negativo no existe
    Lo negativo no existe
    Lo negativo no existe
    No zeñó.
    .
    ..
    .
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Dicker Vie Dic 27, 2013 6:36 pm

    Ray escribió:Hay actitudes que pueden dañar tus relaciones o profundizar en ellas. Si quieres mantener relaciones positivas en tu vida, te aconsejo que te alejes de estas 15 actitudes negativas:

    Éstas son las que a mí me funcionan.

    1.- El concepto de "Relaciones Positivas" es un oxymoron.

    2.- Si los seres humanos son fundamentalmente iguales, entonces, aparte de los valores financieros (que son puramente relativos) nadie puede dar nada que uno mismo no se pueda proveer.

    3.- La soledad es tiempo que uno pasa consigo mismo. A quien no le gusta estar solo es porque no se soporta.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Abraxas Vie Dic 27, 2013 7:43 pm

    El que logre liberar se de las cadenas de la lógica, estará más alla del bien y el mal, más alla de lo positivo y lo negativo.

    Somos demasiado flojos: bastaría con conocerse un poco a si mismo y ya tendríamos un listado de nuestro bien y de nuestro mal, seguir ese conocimiento íntimo implica vivir con mayúsculas, pero somos demasiado flojos o ignorantes o cobardes.

    La soledad, querido dicker, es una carga demasiado pesada para soportar, el oxymoron se transforma en palabras huecas y desprovistas de sentido, cuando las relaciones con los demás te dan algo a cambio, tú necesitas algo de los demás, aunque no sea más que para satisfacer algún instinto tuyo.

    Quien comprende la naturaleza egoísta del hombre, comprenderá que siempre, siempre, estamos solos...


    .
    ..
    .
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Ato Sáb Dic 28, 2013 4:59 pm

    no todo el mundo es flojo, ni todo el mundo es fuerte, no somos iguales, esa es la realidad...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Ray Dom Dic 29, 2013 9:41 pm

    Reconocer los defectos en uno es una cosa (no todos son capaces), y otra muy distinta vanagloriarse de ellos, que me parece ya el colmo de los colmos.
    Precisamente fuíste tú, Shaka, si no recuerdo mal, el que subió en su día un video de Jesús Quintero en el que este reflexionaba sobre este punto, y señalaba un país donde lo malo, el analfabetisto, la ignorancia y lo chabacano era motivo de orgullo; frases del tipo: "Yo soy así y es lo que hay, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer". Te suena de algo?

    Entiendo que lo de ser malote es más cool en estos tiempos, pero no a cualquier precio. Los valores positivos seguirán siendo positivos y los negativos negativos antes, ahora y siempre, por mucho que algunos se empeñen en disfrazar las cosas o darle la vuelta a la tortilla para que parezca lo contrario.
    Paula Red
    Paula Red
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Paula Red Lun Dic 30, 2013 3:03 am

    Surtido de positivos de la menda para Shaka y Ato, yo también detesto este tipo de artículos que te vas
    encontrando por internet, desconozco de que portal lo copiaste Ray pero yo no los soporto como Shaka, 
    no me gustan las respuestas universales, cada persona tiene sus virtudes y defectos y no me creo que 
    haya un manual para ser mejores personas y si lo hay, no lo quiero, me gusta la imperfección y si ser
    más malo es más cool y porque en Navidad hay que estar de buen ánimo? ni que esto fuese una
    dictadura, si yo quiero ser una pitufa gruñona porqué me lo tienen que impedir?

    ya me gustaría a mi ver a esos virtuosos que escriben estos artículos sabelotodos.........
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Abraxas Lun Dic 30, 2013 7:33 am

    No somos iguales Ato, pero la mayoría del mundo cree que todos debemos ser iguales.
    No somos iguales, pero la mayoría del mundo desea que el más grande sea igual o menos que ellos.
    No somos iguales, pero las conductas son tan parecidas...



    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Ray Lun Dic 30, 2013 9:47 am

    Tampoco yo creo en las respuestas universales, de hecho no soy amigo de estos artículos, pero me pareció curioso, sobre todo porque algunas de las cosas mencionadas me recuerdan mucho a gente que conozco (y que nadie se dé por aludido, hablo de mi entorno más cercano).
    Es cierto que la imperfección es sinónimo de humanidad, pero en cuanto tu conducta es nefasta en según qué puntos y choca con la mía, y la frágil convivencia de las personas se hace añicos, entonces es dificil que se respire un ambiente tranquilo.
    Dichos puntos citados no creo que sean un dogma a seguir, férreo y totalitario, pero sí pautas que pueden ayudar a mejorar esos vínculos de los unos con los otros. Al final, de lo que se trata, es de la armonía. Y en ciertas cosas creo que TODOS estamos de acuerdo, aunque por fuera queramos dar esa imagen anárquica de "me lo paso todo por el forro de los huevos".
    Yo no querría a mi lado a alguien que se pasa la vida juzgándome, comparándome con otros, egoista, mentiroso, rencoroso, siempre a la defensiva... Tú sí? No tengo nada contra el masoquismo, cada uno es libre de sus decisiones.
    Paula Red
    Paula Red
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Paula Red Lun Dic 30, 2013 11:46 am

    cada persona tiene sus medios y recursos y su personalidad para salir a flote sin los consejos de este tipo
    de personas que escriben dichos artículos.El problema se reduce a que se olvidó de mencionar a los 
    sabelotodos a los que que creen una única forma de actuar y nos dicen como hay que ser, no me va ese rollo.Respeto te haya gustado Ray, yo es que creo que no sólo hay que ir de coach como dijo Shaka,
    un término muy de moda jaja creo que cada persona es un mundo y no creo en las recetas escritas 
    por otro, la vida, los palos, las circunstancias, la experiencia es la que te hace cambiar y antes de 
    criticar y aconsejar hay que mirarnos a nosotros mismos pero todos, hasta los que van de sabios.
    Me recuerdas mucho a mi sister Ray  15 actitudes negativas de una persona 2650832790
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Ray Lun Dic 30, 2013 3:22 pm

    Una vez alguien, creo que fue Loka, me dijo estas sabias palabras: "Los hermanos son necesarios, tienen que estar ahí para recordarnos lo que no queremos ser en la vida".
    Y en este caso, se cumple al 100%, cada día me siento más orgulloso de ser la antítesis al mío.
    Paula Red
    Paula Red
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Paula Red Lun Dic 30, 2013 8:30 pm

    pues en mi caso se cumple somos día y la noche pero que no me la toquen
    Stassacoeur
    Stassacoeur
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 81
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Caracas, Venezuela.
    Humor : @DracuCaffe

    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Stassacoeur Vie Mar 28, 2014 3:02 pm

    16-Deja de ser humano. 15 actitudes negativas de una persona 334736102

    Contenido patrocinado


    15 actitudes negativas de una persona Empty Re: 15 actitudes negativas de una persona

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 11:14 pm