Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+8
Abraxas
Ato
sleipnir14
Fabri
Genix
Abyss
Abel
Gnomydas
12 participantes

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Sondeo

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    [ 3 ]
    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_lcap21%¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_rcap [21%] 
    [ 1 ]
    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_lcap7%¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_rcap [7%] 
    [ 2 ]
    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_lcap14%¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_rcap [14%] 
    [ 1 ]
    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_lcap7%¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_rcap [7%] 
    [ 1 ]
    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_lcap7%¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_rcap [7%] 
    [ 6 ]
    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_lcap43%¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 I_vote_rcap [43%] 

    Votos Totales: 14
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:10 am

    Abel escribió:Yo opino que no es un asunto para nada sencillo.... Pienso que uno, puede ligar con esa persona si realmente está enamorado de ella, osea, tiene el derecho de hacerlo, sobre todo si ves que esa persona está en una relación que no va bien o que no la satisface. Lo que si pienso es que no deberían empezar a tener una relación antes de que se haya terminado la anterior, ¿me entienden? Uno puede ligar, que la otra persona se de cuenta de que en realidad, le gusta este nuevo pretendiente, y dejar a su pareja anterior antes de comenzar a salir con el.... No cuesta nada hacer las cosas bien.

    En todo caso, estoy de acuerdo con Avenger... ¬¬ que porquería estar con alguien solo por estar con alguien aunque eso sea una mierda...
    Estoy de acuerdo con Abel, siempre hay que romper con la otra parte antes de tener nada con otra persona... aún así yo jamás coquetearía con alguien que se que tiene pareja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:15 am

    no en todos los casos es así pero creo que es decisión mía si decido que le pertenezco a alguien mas...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:18 am

    Estoy de acuerdo con Abel, siempre hay que romper con la otra parte antes de tener nada con otra persona... aún así yo jamás coquetearía con alguien que se que tiene pareja.

    De acuerdo en lo primero, no en lo segundo.

    Y considero la dependencia emocional, como una de las enfermedades mas destructivas que existen, como esas parejas que se hacen y de repente tu amigo de toda la vida, desaparece para siempre aunque viva a 20 minutos de tu casa XD Asi que lo siento, pero no me voy a compadecer de quien lo sufre, si es algo malo, lo digo y ya esta.

    Vendo empatía a 1€. En serio, ¿y si fuera tu hermana o tu hija la que le pasara eso? Es verdad que es de las peores enfermedades autodestructivas pero si cae alguien que te importa no se le puede abandonar así por así (me estoy yendo del tema ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 4265181023 ).
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Ato Lun Mayo 28, 2012 6:24 am

    jajaja no, viene al tema hablar de ello,

    pues veras, lo he visto en personas cercanas, y se lo digo igualmente, si veo algo que hacen mal, les doy mi opinion, si veo que estan ciegos y no ven, pues se lo digo sin tapujos, aunque eso si, me cuesta mis peleas jajajaja

    pero mucho mejor eso que ser un hipocrita no?

    y que se me entienda, yo se como es estar asi, y habla con cariño cuando se lo digo, no voy y les digo "eh tu, eres un imbecil" XDDDD hablo con empatia y sinceridad, por que es la mejor forma de tener una oportunidad de que se entienda.
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por sleipnir14 Lun Mayo 28, 2012 3:31 pm

    Shaka escribió:
    Y considero la dependencia emocional, como una de las enfermedades mas destructivas que existen, como esas parejas que se hacen y de repente tu amigo de toda la vida, desaparece para siempre aunque viva a 20 minutos de tu casa XD Asi que lo siento, pero no me voy a compadecer de quien lo sufre, si es algo malo, lo digo y ya esta.

    Vendo empatía a 1€. En serio, ¿y si fuera tu hermana o tu hija la que le pasara eso? Es verdad que es de las peores enfermedades autodestructivas pero si cae alguien que te importa no se le puede abandonar así por así (me estoy yendo del tema ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 4265181023 ).

    definitivamente SI!!!!

    oye que todos deben de tener fuerza de voluntad,además incluso aunbque insistas en que eso no está bien y que lo dejen,hay personas parecen que les encantan sufrir y siguen con tal relación.

    creeme,me ha tocado escucharlo y se me rompio el corazón,porque la vi llorarla escuche y creeme que se sentia culpable de los caprichos y cosas que el novio le hacia...(vamos que no será inocente en todo la piba,pero ya que tenga al novio como la víctima,cuando es él el que la deja,seva con otra y vuelve al tiempo...)

    dime cobarde,poco hombreo o lo que quieras,yo elegi el camino que elegi haciendo lo que crei que era correcto para mi,y para ella.incluso sabia que ni iva a ganarle al otro hombre,pero aunque sea mi hermana si tengo que hundirle la cabeza se la hundiré.porque todos tienen fuerza de voluntad para salir adelante solos,más si uno no quiere verla o usarla es cosa de ellos.yo prácticamente me doy media vuelta y que se cuiden,yo no quiero que las personas dependan de mi,quiero que por ellas mismas vean y creen su camino,por eso es una de las cosas por las cuales soy ateo (y esto que tiene que ver con el tema ¬¬) bueno,ya conteste xD.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 4:21 pm

    La parte no ética vendría por esa persona que tiene pareja, digo yo. Es quien tiene un compromiso. No creo que nadie busque específicamente un ligue con pareja- a menos que seas un ser de lo más complicado con ganas de dificultarte las cosas- y si estás libre tienes el derecho de interesarte por quien quieras.

    Si esa persona comprometida responde a tu interés, es ella la que no está teniendo una actitud no diré ya poco ética, sino inadecuada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 6:05 pm

    Sarasvati escribió:La parte no ética vendría por esa persona que tiene pareja, digo yo. Es quien tiene un compromiso. No creo que nadie busque específicamente un ligue con pareja- a menos que seas un ser de lo más complicado con ganas de dificultarte las cosas- y si estás libre tienes el derecho de interesarte por quien quieras.

    Si esa persona comprometida responde a tu interés, es ella la que no está teniendo una actitud no diré ya poco ética, sino inadecuada.

    No funciona así... Tu respetas a los desconocidos?? entonces no les quites la pareja

    Por mi parte me importa una mierda el resto de la gente...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 28, 2012 6:17 pm

    La ética no se lleva bien con los instintos.

    .
    ..
    .
    Shiger
    Shiger
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Greenwich

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Shiger Mar Mayo 29, 2012 12:12 am

    Etico o moral interferir en las relaciones de pareja con egoismos personales ??
    Las personas no somo propiedades ni siquiera de "nuestros" padres.

    Es la cultura la que nos hace decir "mi" novi@ /mujer-marido.

    deveriamos ser ya capace a esta alturas de discernir y no ser egoistas. si 2 personas estan en una relacion es por voluntad propia de ambos, si aparece un tercero, se ropemera o no esa relacion anterior en modo que la persona del deseo tenga la capacidad de obrar con libertad y poder elegir lo que ya conoce, o probar con alguien ( amigo o no ) "nuevo"

    Y el que pierda la pareja, deberia de tener el suficiente sentido comun para levantarse y buscar otra. que entonces quizas se le de a el la "desgracia" de tener que romper otra pareja.

    >.<

    VAmos, no se si me explico... pero entiendo que las tradiciones judeo-cristiana ( o religiosas que imperan en la mayoria de las sociedades) nos hace ver mas o menos "etico" el interferir en la relacion de pareja ajena.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 29, 2012 12:21 am

    Shiger escribió:
    Y el que pierda la pareja, deberia de tener el suficiente sentido comun para levantarse y buscar otra. que entonces quizas se le de a el la "desgracia" de tener que romper otra pareja.

    pero es lo mismo si lo vuelve a intentar con la misma...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Abraxas Mar Mayo 29, 2012 7:32 am

    :ooohh: Todo será perdonado, si es por amor... :ooohh:

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Ray Mar Mayo 29, 2012 5:57 pm

    Ético... no. Pero da morbo.
    Jejejje.

    Recuerdo en una ocasión que conocí a una tia impresionante. Me sedujo (yo en realidad no sé qué es ligar), y esa misma noche acabamos en la cama. (En fin, ahí no hay amor ni intención de nada, sólo atracción pura y dura). Era otra época y yo era joven. Recuerdo que después del polvo, ya en plan relax fumando un cigarrillo, entre charlas intrascendentes y hablando sin tapujos de cosas íntimas (es curioso cómo uno tiene esa capacidad para sincerarse con una desconocida, y viceversa, supongo que porque no os conocéis y te dan igual los prejuicios, ya que al fin y al cabo lo más seguro es que ni os volváis a ver), el móvil de ella no paraba de sonar.
    Le pregunté que por qué no lo cogía, y me dijo que era su marido. Tras la chocante confesión, me enseñó con orgullo hasta las fotos de sus niños pequeños en su cartera, cosa que terminó por cargarse todo el clímax, pues me sentí rarísimo.
    Después de aquello quiso que continuáramos viéndonos, pero yo le di largas. Aunque era mucho mayor que yo y eso me daba morbo, no quise complicarme la vida con historias absurdas.
    ¿Creéis que me importó por el hecho de que pudiese hacerle daño a su marido?... Por Dios santo, ni de coña. ¿Alguien que ni he visto, que ni sabe que su insatisfecha esposa le está siendo infiel? No quise continuar con aquello simplemente porque me venía grande y porque, no deseaba iniciar nada con nadie.

    La anécdota graciosa es que, un fin de semana más tarde, estando con unos amigos, entré en un pub y allí estaba ella en la barra con su marido el policía nacional y unos compañeros del cuerpo. Acto seguido me di la vuelta y argumenté que no me hacía mucha gracia el local, que mejor otro sitio, mis amigos me miraron con caras de no entender, y nos largamos.


    Avenger escribió:Yo lo que no entiendo es que alguien se conforme con una relación insulsa al lado de una persona que le maltrata. Entiendo el miedo de alguien que sufre violencia de género a denunciar y demás. Pero no me cabe en la cabeza alguien que no puede separarse de otro que la maltrata psicológicamente por el simple hecho de...¿tener una "relación íntima" con una persona aunque sea detestable?

    Es sencillo, personalidad débil. Hay mujeres que, simplemente, son gilipollas, no tienen otro nombre, y están tan ciegas por ese amor de "cuando él era él" que se dejan pisar porque viven ancladas en el recuerdo de esos días más felices. Y ahí nadie puede hacer nada.
    Perdí a un buen amigo por defenderla a ella. ¿Que pasó? La historia de siempre: ella parece reflexionar, durante unos días al menos, luego se arregla con su pareja, volviendo a su vida sumisa e insulsa, y tu acabas como el malo de la película, el mutilador de matrimonios.
    Moraleja: entre una pareja jamás oses meterte aunque pidan tu opinión sincera, si aprecias al menos la amistad de uno de ellos.

    Alguien me dijo una vez que, las parejas en las que uno de los dos, él o ella, es un calzonazo o una calzonaza, ésas son las parejas que triunfan de por vida, las llamadas a perdurar en el tiempo para siempre (aunque en el fondo esté todo lleno de profundo vacio). Y... qué razón tenía. Conozco tantos casos de éstos... En su infelicidad, son felices.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Ato Mar Mayo 29, 2012 8:31 pm

    Es sencillo, personalidad débil. Hay mujeres que, simplemente, son gilipollas, no tienen otro nombre, y están tan ciegas por ese amor de "cuando él era él" que se dejan pisar porque viven ancladas en el recuerdo de esos días más felices. Y ahí nadie puede hacer nada.
    Perdí a un buen amigo por defenderla a ella. ¿Que pasó? La historia de siempre: ella parece reflexionar, durante unos días al menos, luego se arregla con su pareja, volviendo a su vida sumisa e insulsa, y tu acabas como el malo de la película, el mutilador de matrimonios.
    Moraleja: entre una pareja jamás oses meterte aunque pidan tu opinión sincera, si aprecias al menos la amistad de uno de ellos.

    Alguien me dijo una vez que, las parejas en las que uno de los dos, él o ella, es un calzonazo o una calzonaza, ésas son las parejas que triunfan de por vida, las llamadas a perdurar en el tiempo para siempre (aunque en el fondo esté todo lleno de profundo vacio). Y... qué razón tenía. Conozco tantos casos de éstos... En su infelicidad, son felices.

    es tan magico esta ultima parte, que la imprimiria y la pondria en mi pared.

    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por sleipnir14 Miér Mayo 30, 2012 2:07 am

    Ray escribió:Ético... no. Pero da morbo.
    Jejejje.

    Recuerdo en una ocasión que conocí a una tia impresionante. Me sedujo (yo en realidad no sé qué es ligar), y esa misma noche acabamos en la cama. (En fin, ahí no hay amor ni intención de nada, sólo atracción pura y dura). Era otra época y yo era joven. Recuerdo que después del polvo, ya en plan relax fumando un cigarrillo, entre charlas intrascendentes y hablando sin tapujos de cosas íntimas (es curioso cómo uno tiene esa capacidad para sincerarse con una desconocida, y viceversa, supongo que porque no os conocéis y te dan igual los prejuicios, ya que al fin y al cabo lo más seguro es que ni os volváis a ver), el móvil de ella no paraba de sonar.
    Le pregunté que por qué no lo cogía, y me dijo que era su marido. Tras la chocante confesión, me enseñó con orgullo hasta las fotos de sus niños pequeños en su cartera, cosa que terminó por cargarse todo el clímax, pues me sentí rarísimo.
    Después de aquello quiso que continuáramos viéndonos, pero yo le di largas. Aunque era mucho mayor que yo y eso me daba morbo, no quise complicarme la vida con historias absurdas.
    ¿Creéis que me importó por el hecho de que pudiese hacerle daño a su marido?... Por Dios santo, ni de coña. ¿Alguien que ni he visto, que ni sabe que su insatisfecha esposa le está siendo infiel? No quise continuar con aquello simplemente porque me venía grande y porque, no deseaba iniciar nada con nadie.

    La anécdota graciosa es que, un fin de semana más tarde, estando con unos amigos, entré en un pub y allí estaba ella en la barra con su marido el policía nacional y unos compañeros del cuerpo. Acto seguido me di la vuelta y argumenté que no me hacía mucha gracia el local, que mejor otro sitio, mis amigos me miraron con caras de no entender, y nos largamos.


    Avenger escribió:Yo lo que no entiendo es que alguien se conforme con una relación insulsa al lado de una persona que le maltrata. Entiendo el miedo de alguien que sufre violencia de género a denunciar y demás. Pero no me cabe en la cabeza alguien que no puede separarse de otro que la maltrata psicológicamente por el simple hecho de...¿tener una "relación íntima" con una persona aunque sea detestable?

    Es sencillo, personalidad débil. Hay mujeres que, simplemente, son gilipollas, no tienen otro nombre, y están tan ciegas por ese amor de "cuando él era él" que se dejan pisar porque viven ancladas en el recuerdo de esos días más felices. Y ahí nadie puede hacer nada.
    Perdí a un buen amigo por defenderla a ella. ¿Que pasó? La historia de siempre: ella parece reflexionar, durante unos días al menos, luego se arregla con su pareja, volviendo a su vida sumisa e insulsa, y tu acabas como el malo de la película, el mutilador de matrimonios.
    Moraleja: entre una pareja jamás oses meterte aunque pidan tu opinión sincera, si aprecias al menos la amistad de uno de ellos.

    Alguien me dijo una vez que, las parejas en las que uno de los dos, él o ella, es un calzonazo o una calzonaza, ésas son las parejas que triunfan de por vida, las llamadas a perdurar en el tiempo para siempre (aunque en el fondo esté todo lleno de profundo vacio). Y... qué razón tenía. Conozco tantos casos de éstos... En su infelicidad, son felices.

    me encantaria partirte tu mandarina en gajos,pero estás muy lejos y dices la verdad u.u

    donde esta el +1 que se merece ray ¬¬
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 30, 2012 5:40 am

    Pues a mi si una tia o tio me entra y me entero que tiene pareja, por mucho que me gustase hace un minuto, al saber eso me da... asco y me produce desprecio. No me gustan las personas que son infieles.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 30, 2012 6:36 am

    Demonizáis demasiado la infidelidad. Y hay cosas peores.

    E insisto:quien tiene que mirar por lo "ético" o lo "correcto" es quien está comprometido. Otro tema es que quieras ir más allá de una noche con esa persona que está comprometida y no sea tan tonto como para conformarte con esa situación tan quebradiza, inconcreta y que por norma general no lleva a ninguna parte.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Zareth_Ran Miér Mayo 30, 2012 6:37 am

    Voy a responder a tu pregunta desde los diferentes puntos de vista, pues me he visto en situaciones parecidas en mi vida, algunas menos crudas y otras más duras.

    Por parte de Juan:

    Conoces a una chica y te gusta. Obviamente al principio igual ni sabes que tiene pareja, no hay nada en contra de que intentes ir algo más allá con ella. Es ella, la que si ve que te pasas debería elegir si ser infiel o no. Por lo que a ti, Juan, respecta, puedes intentar hacer tu vida como más feliz seas.
    En el caso de que María te siga el rollo, creo que está en el deber de Juan decirle a María, oye, pasa esto y lo sabes, si quieres que siga adelante tienes que decidir si estar conmigo o estar con la otra persona, y ya lo que decida es cosa suya.
    Si por el contrario María, independientemente de si está amargada o no, decide mantenerse fiel, es su decisión, y Juan debe respetarla, seguir ahí si se siente con fuerzas como amigo y si más adelante ha de venir algo más, ya vendrá y si no... pues nada, a joderse por así decirlo.


    Por parte de Pedro:
    Si tienes una pareja y la tratas como a una mierda y la pierdes te jodes.
    No puedes pretender encerrar a alguien, las personas somos libres.
    Si bien, es cierto que las personas pertenecemos, pero no pertenecemos más que lo que nos pertenece otra persona, es decir, a mi me pertenece alguien en cierto grado y en ese mismo cierto grado es en el que le pertenezco. Si yo soy una persona activa, con amigos, que le gusta salir por ahí y quedar con amigos y amigas con y sin mi pareja, debería permitir sin rechistar lo mismo a mi pareja y confiar en que me es fiel igual que yo se lo soy a mi pareja.
    La falta de confianza es problema de Pedro, y por esa falta puede perder a María porque se vaya con Juan o porque más adelante se vaya con otro cualquiera.

    Por parte de María:
    Respecto a su relación con su pareja y basándome en mis propias experiencias.
    Por ejemplo, está con su chico, que en su día quiso muchisimo, ahora mismo la relación ha decaído, ella debería hablar con el y solucionar el asunto, si no tiene solución dejarlo estar y dejar que pase algo de tiempo.
    Con Ray y con Avenger no estoy de acuerdo en esto ultimo que han dicho, no se hacen ni la idea de que puede ser estar con una persona controladora y agresiva.
    Lo primero es que la primera vez que pasa (bronca agresiva, o incluso malos tratos) piensas...realmente no piensas, te quedas en shock, y luego como no crees lo que acaba de pasar, tratas de buscarle una explicación, está estresado + bebido, debe ser por eso, hablaré con el cuando esté calmado y pueda razonar.
    Pero a la siguiente tratas de dejarle, lo cual estas personas suelen perseguirte hasta la saciedad, se llama acoso físico y Psicológico. A mi personalmente, en una relación asi destructiva, cuando trataba de dejarle en persona me llevaba un par de galletas, un par de muebles rotos, y esto te da vergüenza contarlo, no os hacéis ni la idea de la vergüenza que te da contarlo, y a tus seres queridos menos, además de vergüenza, tienes miedo, miedo de intentarlo de nuevo y que suceda lo mismo. Si dependerá del carácter de la mujer, ser una persona menos extrovertida, que no sepa como reaccionar en ese momento, que no sepa salir de ahí no significa que sea gilipollas, sino que quizás es una persona que está cargado con algo más grande de lo que puede soportar. y siguiendo en la linea personal, cuando tratas de dejar a una persona así por otros medios en los que no estés en persona, tiende a hacer gilipolleces, que si lo piensas en frío dices, "por mi como si te pegas un tiro" pero no es así, la muerte, o el accidente de una persona que te dice que ha pasado eso por tu culpa puede minar mucho en tu consciencia. El pensar que una persona se ha suicidado o se ha hecho cualquier gilipollez alegando que lo ha hecho por ti... crea un peso en tu consciencia increible, en mi caso, me han llamado en esos momentos del hospital diciendome que soy la única familiar del susodicho.
    Es muy difícil dejar una relación así, explico la mía porque quizás es más extremista, pero incluso sin darse los malos tratos, la persona puede sentir miedo y puede sentirse sola y con un peso que no puede llevar ni como afrontar. Lo mejor es dejar la relación de manera que el susodicho piense que el ganador es el, que el que la deja es el. (vamos es lo que hice yo, volverme una rancia estúpida que pasaba de su cara y asentía a todo dándole la razón como los tontos, hasta que esto le resultó insoportable y me dejó ("lo siento pero esto no funciona, has cambiado mucho, es mejor que lo dejemos" "ok, vale, me llevas a mi casa o me cojo un bus?"). Y nunca más cogerle el teléfono para absolutamente nada.
    (aun así tienes que soportar que a veces le de arranques y si averigua donde estudias o que sitios frecuentas se dedique a perseguirte, espiarte y amenazarte, en mi caso años después de dejarlo, le pillé haciendo esto, y ya siendo una persona con bastante más valor, le amenacé con que si le volvía a ver le denunciaba aunque no estuviese ni siguiendome, así que ya procura el no cruzarse conmigo y eso que tenemos amigos en común, ya no ha vuelto a pisar los mismos lugares que sabe que piso yo, y si me ve llegar a algún sitio donde está el, le faltan patas para irse)

    Lo que quiero decir, es que Juan debería preocuparse de como es la relación con su pareja, si quiere salir de ella o no, en el caso de que quiera y no pueda, tratar de apoyarla y ayudarla, en el caso de que quiera y pueda, que le insista en que lo haga si quiere estar con el, y en el caso que no quiera, dejarlo estar, porque si no quiere, no quiere, y por mucho que insistas no vas a conseguir más que igual que se entere la pareja y te pegue una paliza y además que ella se enfade contigoXD.

    Yo tuve la suerte en su día de que mi Juan, estuvo ahí, fue con calma sin querer meterse en la relación, cuando vio que yo le correspondía sin querer faltar a mi fidelidad, me preguntó que es lo que pasaba, se lo conté, y estuvo apoyándome, si es cierto que le fui al final infiel a mi pareja, pero realmente es algo de lo que nunca me arrepentiré, porque la fuerza que me dio esta persona, con su paciencia y su apoyo, me ayudó a salir de una relación destructiva.

    Siento aburriros con mis historias.



    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Ray Miér Mayo 30, 2012 10:49 am

    Vaya, me acabo de quedar un poco de piedra con tu historia Ran.
    De un modo un otro, me estás dando la razón, estiraste aquello como un chicle por sentirte más débil que él, y... no sé, no voy a darte ningún discursito de "nadie es menos que nadie" ni cosas de éstas, porque no soy nadie. No sé si es que durante un tiempo te atraían los malotes o, simplemente, cambió mucho con el tiempo, en cualquier caso, tu caso es extremo total, yo hablaba de parejas normales, con sus pequeños roces de pareja, que se quieren, pero donde a la hora de decidir algo (incluso lo más tonto del mundo), se hace siempre lo que él dice (o al contrario, es por ponerte un ejemplo), y la otra persona no tiene nunca ni voz ni voto, porque no interesa, porque solo dice tonterías y no quiero escucharla, mejor vamos a allí donde yo quiero o hacemos esto o lo otro.
    En fin, son gilipolleces e insignificancias, pero durante años así, si la persona anulada en este caso no llega un punto en el que reacciona, entonces es normal que se mire al espejo y no se merezca ni su propio respeto.
    Afortunadamente, tu caso acabó con final feliz, que es lo único que verdaderamente me importa.

    Trufa escribió:Pues a mi si una tia o tio me entra y me entero que tiene pareja, por mucho que me gustase hace un minuto, al saber eso me da... asco y me produce desprecio. No me gustan las personas que son infieles.

    Y si es así como dices, y me entero de que tiene pareja, una vida ya hecha... ¿quién soy yo para entrar a juzgarla? ¿Acaso sé de sus circunstancias? ¿Y si el cerdo que tiene por marido la pega, o le hace la vida imposible, o le pone los cuernos?... No sé, es que me parece tan fácil eso de llegar y decir... "ésta es una desgraciada, una puta, no merece mi respeto".
    En fin, ante todo somos personas, con nuestras circunstancias, y sobre todo... libres. ¿Debemos un respeto o lealtad a esa pareja? Claro que sí, si amas a esa persona. Otra cosa es rendir pleitesía, y negarnos a aceptar una realidad que nos consume cada día de nuestra vida.
    Ojo! Otra cosa muy distinta es que uno, la parte soltera, decida o no aventurarse en ese verengenal (profundizar más en ese anecdótico desliz), ya según los deditos de frente de cada uno.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 31, 2012 7:06 am

    Ray escribió:
    Y si es así como dices, y me entero de que tiene pareja, una vida ya hecha... ¿quién soy yo para entrar a juzgarla? ¿Acaso sé de sus circunstancias? ¿Y si el cerdo que tiene por marido la pega, o le hace la vida imposible, o le pone los cuernos?... No sé, es que me parece tan fácil eso de llegar y decir... "ésta es una desgraciada, una puta, no merece mi respeto".
    En fin, ante todo somos personas, con nuestras circunstancias, y sobre todo... libres. ¿Debemos un respeto o lealtad a esa pareja? Claro que sí, si amas a esa persona. Otra cosa es rendir pleitesía, y negarnos a aceptar una realidad que nos consume cada día de nuestra vida.
    Ojo! Otra cosa muy distinta es que uno, la parte soltera, decida o no aventurarse en ese verengenal (profundizar más en ese anecdótico desliz), ya según los deditos de frente de cada uno.

    Veamos... una mujer maltratada no se va a un bar a ligar con una miniflada y un escote enorme y se pone a babosear a todo el que se le acerque... Y yo estoy hablando de esas tias que todos los fines de semana salen a acostarse con un tio diferente aunque tienen pareja.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Mayo 31, 2012 7:19 am

    Ray escribió:Vaya, me acabo de quedar un poco de piedra con tu historia Ran.
    De un modo un otro, me estás dando la razón, estiraste aquello como un chicle por sentirte más débil que él, y... no sé, no voy a darte ningún discursito de "nadie es menos que nadie" ni cosas de éstas, porque no soy nadie. No sé si es que durante un tiempo te atraían los malotes o, simplemente, cambió mucho con el tiempo, en cualquier caso, tu caso es extremo total, yo hablaba de parejas normales, con sus pequeños roces de pareja, que se quieren, pero donde a la hora de decidir algo (incluso lo más tonto del mundo), se hace siempre lo que él dice (o al contrario, es por ponerte un ejemplo), y la otra persona no tiene nunca ni voz ni voto, porque no interesa, porque solo dice tonterías y no quiero escucharla, mejor vamos a allí donde yo quiero o hacemos esto o lo otro.
    En fin, son gilipolleces e insignificancias, pero durante años así, si la persona anulada en este caso no llega un punto en el que reacciona, entonces es normal que se mire al espejo y no se merezca ni su propio respeto.


    No se trata de sentirse más débil o más fuerte, se trata de que estás aguantando un peso que no deberías de soportar, y eso a cualquier persona se que se le hace grande. Supongo que siendo hombre se hace difícil ponerse en la situación. Pero quieras que no un tío que te saca 3 cabezas y 2 cuerpos, lo mires como lo mires, si se pone agresivo te da miedo. No se trata de sentirse más o menos débil y por eso estirar la relación. Se trata de que por mucho que intentes cortarla te llevas una paliza. Hay veces que te enfrentas y sale peor que cuando le das la razón como a los tontos. Realmente? me siento una persona mucho más fuerte y superior a esa persona con la que estuve, pero eso no quita que me de miedo verle cabreado o cruzarmelo por la calle.
    Las personas muchas veces no cambian poco a poco, ni estás con una persona así porque te gusten los malotes. Hay personas que deberían tener un oscar, porque son fabulosos actores y fingen ser quien no son, te engañan, y cuando tu no estás delante siguen siendo la persona que son, hasta que claro, si sois pareja poco a poco te vas dando cuenta. por ejemplo, he estado con dos tíos así en mi vida, uno durante dos años casi, y otro solo meses. En el primer caso, me enamoré de un chico bastante mayor que yo, ¿porque? precisamente por lo contrario que era, cuando estaba conmigo era el ser más maduro del mundo, veía las cosas de manera calmada y lógica, sabía hablar de las mismas cosas que yo buscaba, (cosas que chicos de mi edad, 15 años, no me podían dar) pero poco a poco vi que era todo un cuento, que era una estratagema, el simplemente quería estar conmigo porque tenía 15 años y la personalidad sin formar según el, así el podría hacerme a su semejanza, osease su mujer florero y así sentirse un poco dios. Vi que era un cocainomano, camello, y de tranquilo nada, cada vez que sus planes de "hacerme a su semejanza" se veían truncados, se salía de si.
    Tardé 2 años casi en lograr sacarle de mi vida, y no fue tarea fácil en absoluto.
    En el segundo caso tardé un par de meses, vamos lo que tardó en soltarme la primera torta, ya que ya iba escarmentada de los 2 años y no pensaba dejarlo pasar.(aunque fue más sencillo al ser una relación un poco a distancia, el de valencia y yo de alicante, eso ayudó bastante a ponerle las maletas en la calle y no volver a hablarle nunca más)
    Que era un chavalín, otaku, en plan... carita super mona y adorable, guapete pero en plan que dices... oish... que cosita mas mona. al principio hablabas con el y parecía todo super tierno y dulce, y luego lo que era es un cretino mentiroso, que estaba con 3 a la vez, que nos pegaba a las 3. (en mi caso solo fue una ostia, pero ahora mismo está en la carcel por maltrato a una menor, y teniendo contacto con otras ex suyas con las que me llevo genial... ha hecho cosas horribles).

    Por lo que dices que te referías en concreto a un tipo de relación menos extrema, tengo que decir que igual que está el maltrato físico, está el psicologico. Decirle constantemente a tu pareja que es tonto/a, que lo que dice siempre son gilipolleces, y querer hacer siempre lo que uno quiere... también es maltrato, estás minando a esa persona por dentro. Cuando te dicen una vez que eres gilipollas, te enfadas, bronca y demás, pero cuando te lo dicen mil veces lo que acabas es sintiéndote de verdad gilipollas, y te duele, porque no te lo dice un quien quiera de la calle, te lo está diciendo la persona que se supone que más quieres y aprecias en el mundo. Las personas que hacen eso, lo hacen porque saben que les va a influir de esa manera a la otra persona, saben que haciendo eso toman el control absoluto y en vez de una pareja tienen una esclava. Quien busca esto en su pareja, directamente, no la ama, por tanto, que les follen si le dejan o si les ponen los cuernos con 20mil personas. La mente humana es mucho más complicada que lo que dices. Porque si la persona anulada no responde, igual es porque está teniendo una depresión interior, igual ella misma deja de creer que merece la pena, pues la persona que más valora no deja de repetirselo, es normal que no reaccione si nadie le tiende una mano para que lo haga. Que venga alguien, le de unas palmaditas en la espalda y le diga, "orgullo, golfa orgullo" y le haga ver las cosas como son desde fuera y le recuerde que merece muchas más cosas de las que tiene. Porque una persona que es capaz de seguir adelante con todas estas mierdas, te aseguro que merece que le ayuden que le apoyen y mucho más, y quizás sean las personas que más van a valorar eso que otras personas que no necesitan nada y si tienen esa ayuda y apoyo. (perdón por la parrafada)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 31, 2012 5:31 pm

    Trufa escribió:
    Veamos... una mujer maltratada no se va a un bar a ligar con una miniflada y un escote enorme y se pone a babosear a todo el que se le acerque...

    Si lo hacen... tu no sales a bailar, se nota lol
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Ray Jue Mayo 31, 2012 8:52 pm

    Trufa escribió:Veamos... una mujer maltratada no se va a un bar a ligar con una miniflada y un escote enorme y se pone a babosear a todo el que se le acerque... Y yo estoy hablando de esas tias que todos los fines de semana salen a acostarse con un tio diferente aunque tienen pareja.
    Por alusiones, diré que en mi caso, no era el estilo de vida de esta chica eso de trasnochar por ahí e irse los fines de semana a bailar, de hecho, llevaba años sin pisar la calle un sabado por la noche (este estilo de vida, opuesto, tampoco es bueno), simplemente fue un cúmulo de circunstancias que se dieron, venía de vuelta de un concierto con unas amigas que la habían convencido para que, por un día, saliera a distraerse y dejar ya de llorar en ese ambiente opresivo que tenía en casa.
    Por otro lado, ésas que lo tienen por costumbre, lo de ligar por ahí teniendo pareja, realmente es que me da un poco exactamente igual, cada uno es libre de hacer lo que quiera y, por supuesto, si llegara el caso, apechugar con las consecuencias. Todo conlleva un precio.

    En ése sentido, voy a darle la vuelta a este debate y plantear algo. Una vez conocí un caso muy cercano... pero en fin, mejor lanzo la pregunta directamente:
    Siendo amigo de una pareja, si te enteraras de que ella le ha sido infiel a él, y ésta a su vez se enterara de que lo sabes, y te suplicara que no dijeses nada... ¿se lo contarías a tu amigo?
    Ojo! Poniéndonos en el antecedente de que han sido unos cuernos puntuales, una vez y ya está, como un caso aislado, no en plan reincidente. Por un lado tienes que decírselo, es tu obligación, por el otro están las consecuencias, te cargarías una relación de muuuchos años que hasta la fecha nunca han tenido peleas serias y se quieren mucho, y lo más importante de todo, hay una niña pequeña de por medio.


    PD. No pidas perdón Ranita (puedo llamarte así?), como ya habrás visto soy como tú, persona de parrafadas. Al contrario, me gustan las explicaciones, y siempre que alguien te abre una parte íntima de sí es de valorar. :guiño:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 31, 2012 11:54 pm

    Para mi la amistad está por encima de todo, traicionaría a mi amigo si le ocultase algo así, y en un plano más egoista, no podría mirarle a la cara sabiendo algo así y que él no lo sepa, me sentiría fatal, como si le estuviese engañando. No me gustan esas fachadas, esa hipocresía... y no participaría de ella. La mierda hay que sacarla a la luz, perdón por el lenguaje.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Ray Vie Jun 01, 2012 12:02 am

    Ok. Me parece justo.

    Quiero leer más opiniones acerca de esto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Invitado Vie Jun 01, 2012 12:05 am

    Trufa escribió:Para mi la amistad está por encima de todo, traicionaría a mi amigo si le ocultase algo así, y en un plano más egoista, no podría mirarle a la cara sabiendo algo así y que él no lo sepa, me sentiría fatal, como si le estuviese engañando. No me gustan esas fachadas, esa hipocresía... y no participaría de ella. La mierda hay que sacarla a la luz, perdón por el lenguaje.

    Pero si tienes que elegir entre dos amigos? :/
    el engañado y quien engaña

    Contenido patrocinado


    ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja? - Página 2 Empty Re: ¿Es ético ligar con alguien que tiene pareja?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:40 am