Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Caín Miér Sep 05, 2012 7:20 pm

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  C-1960-william-fuld-ouija-board1
    Por siglos, la tabla Ouija —de nombre aparentemente misterioso, pero que en realidad viene de la palabra “sí” en francés (oui) y en alemán (ja) — ha sido el ícono de la comunicación hombre-inframundo.

    Los ocultistas la han utilizado como médium para establecer un diálogo con espíritus de personas ya fallecidas, o con aquéllos que aún tienen cuentas pendientes en el mundo terrenal.

    Aunque muchas veces se ha desmentido la veracidad de la tabla, algunas personas continúan siendo fieles a este espeluznante artefacto.

    La comunidad científica se ha esmerado en demostrar que la tabla no posee ningún poder paranormal. Diversos estudios comprueban que el movimiento aparentemente irreal de la tabla se da a partir de una serie de movimientos ideomotores que activan músculos del cuerpo de manera inconsciente.

    Un estudio realizado en la Universidad de Columbia, en Canadá, comprobó que, además de los poderes sobrenaturales que se le adjudican, la tabla puede reflejar la parte subconsciente de quien la usa.

    Los psicólogos Hélène Gauchou y Ron Rensink crearon un sistema que permite la comunicación con esta parte del cerebro. Para ello reunieron a 27 voluntarios que tenían que responder “sí” o “no” a preguntas de cultura general por medio de la Ouija; también se les pidió contestar las mismas preguntas en una computadora.

    Al utilizar la computadora, las personas fallaron en casi todas sus respuestas, mientras que con la tabla, el 65% del total fueron correctas, lo cual sugiere que a la hora de utilizar la tabla, una parte inconsciente-intuitiva del cerebro se activa para darnos una respuesta, exactamente igual que cuando esas preguntas son dirigidas a “espíritus”. El estudio indica que todo lo oculto que queremos saber de nuestras vidas y de otras personas, en realidad lo tenemos escrito con tinta indeleble en nuestra mente

    Fuente de la fuente XD:
    Spoiler:


    Pero bueno, ya que estamos en el tema, han probado, al menos por curiosidad, la ouija?? Yo no, básicamente porque nunca he visto una XD no es como que sean muy populares en los supermercados, pero hubiera sido muy divertido en la infancia La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  369200281
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty Re: La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Invitado Miér Sep 05, 2012 7:25 pm

    Nosotros jugábamos de pequeños. El señalador se movía y revelaba cosas que sólo nosotros sabíamos, mis amigos y yo alucinábamos. En serio, era yo el que movía el puñetero señalador. A día de hoy mis amigos aún creen que se movía solo.

    Siempre hay uno que lo mueve, generalmente el que mejor sepa mentir es el que lo mueve por mucho que lo niegue La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  3840067879 .

    Eso sí, nuestro tablero era diferente. Algo parecido a ésto:

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Ouija%2Bantigua%2Bcolor

    También había uno que usábamos para invocar a los "cuatro vientos" o algo así. Eran los guardianes de no sé que, cada uno tenía el nombre de una posición cardinal. Este se hacía sobre un papel dibujado, la idea fue de una chica así que tampoco hagan mucho caso.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty Re: La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Caín Miér Sep 05, 2012 7:33 pm

    Jajaja, bueno, Shaka, tienes más en común con Sawi de lo que pensabas, deberías estudiar papapsicología también La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  2650832790

    Pues mira que va a ser difícil que los convenzas de que fuiste tú pero bueno... siempre pensé que ponerte a jugar ouija con tus amigos solos en casa a media noche era un must de la infancia, pero ya ves...

    Además con lo delicada que era mi mamá, seguro me manda exorcisar

    Pura autosugestión...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty Re: La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Invitado Miér Sep 05, 2012 7:39 pm

    Pues mira que va a ser difícil que los convenzas de que fuiste tú pero bueno...

    ¿Convencer? ¿Para qué? ¿Tú sabes lo bien que me lo pasaba al dia siguiente en el colegio cuando estaban todos acojonados diciendo que no habían podido dormir nada y que alguno ni siquiera había ido al baño por miedo a verse en el espejo? Qué buenos tiempos, era muy cabrón con 10 años, lo reconozco..
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty Re: La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Subakai Jue Sep 06, 2012 2:23 am

    Defeco encima de todas las ouijas del mundo
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty Re: La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Caín Jue Sep 06, 2012 2:54 am

    Pero suba... hoy vienes "defecando" todo!! en Fitzgerald, en Joyce, en la pobre señora más rica del mundo, en la ouija... ese gusto de los españoles por "defecar" en absolutamente todo... (incluidos dios y la hostia) es perturbador :friki:
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty Re: La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Subakai Jue Sep 06, 2012 4:35 am

    Andromaquilla escribió:Pero suba... hoy vienes "defecando" todo!! en Fitzgerald, en Joyce, en la pobre señora más rica del mundo, en la ouija... ese gusto de los españoles por "defecar" en absolutamente todo... (incluidos dios y la hostia) es perturbador :friki:
    Si hubieras echado la noche que he echado yo...

    Contenido patrocinado


    La ouija revela inconsciente de quien la utiliza  Empty Re: La ouija revela inconsciente de quien la utiliza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 10:24 pm