Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    avatar
    invitada
    Hormiga
    Hormiga


    Mensajes : 437
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  Empty Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    Mensaje por invitada Mar Sep 04, 2012 8:06 pm

    Que machismo sin fin

    Ha sido uno de los momentos más polémicos, pues el lanzador de disco iraní se negó a estrechar la mano de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, cuando le entregó la medalla de plata en el Estadio Olímpico.



    Mehrdad Karam Zadeh, que quedó en segundo lugar tras el británico Aled Davies en la categoría F42, recibió la medalla de manos de la duquesa, pero se negó a saludarla por “razones culturales”. Y es que según la tradición del islam el hombre tiene prohibido saludar a una mujer en público.


    Un portavoz del ‘St. James Palace’ dijo que la duquesa era consciente de que el apretón de manos no se produciría, y consideró que era un honor presentar las medallas.

    “Muchos atletas masculinos de los países islámicos no se dan la mano en público con cualquier mujer con la que no estén relacionados de forma cultural o religiosa. La duquesa fue informada por adelantado y estaba dispuesta a aceptar sus deseos”, declaró el portavoz, informa Eurosport.

    MIRA EL VIDEO:







    http://www.planetacurioso.com/2012/09/03/un-atleta-irani-se-niega-a-saludar-a-kate-middleton-porque-es-mujer/#more-24019

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  Empty Re: Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    Mensaje por Caín Mar Sep 04, 2012 9:31 pm

    Sip, una religión muy machista, pero tu título es exagerado ¬¬ cualquiera diría que la duquesa se quedó con la mano extendida, pero no, ella ya sabía que no debía hacerlo

    Sawi exagerada ¬¬
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  Empty Re: Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    Mensaje por Mauricio Miér Sep 05, 2012 12:24 am

    Uds. dos me encantan juntas.
    Bueno, me atreveria a decir que cultura mas estupida!!!!! Quieren tener varias mujeres, pero no se atreven a tomar de la mano a ninguna ajena, que se me hace que chiquilin es muy chiquilin!!! y no se levanta solito :jajaja:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  Empty Re: Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    Mensaje por Invitado Miér Sep 05, 2012 4:00 am

    Falta de respeto también es cuando eres invitada a hacer una entrevista al presidente de Irán en su país, se te permite siendo mujer (cosa no habitual allí) pero se te pide la única condición de que por respeto a esa sociedad te tapes el pelo y tú, como eres tan progre y no respetas ni la opinión ni la tradición (errónea o no) de un país te vas quitando el velo poco a poco. Y contra todo lo que nadie pudiera pensar el presidente iraní siguió la entrevista pese a la gran falta de respeto de nuestras "progresista" periodista:

    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  5404
    (Por si alguien no sabe a que me refería lo decía por la entrevista de Ana Pastor al presidente iraní. Aquí encima tuvimos que aguantar como la trataban como a una heroína por su falta de respeto, la nueva Dolores Ibarruri, no veas)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  Empty Re: Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    Mensaje por Subakai Miér Sep 05, 2012 4:02 am

    La Middleton acudió a la entrega de medallas sabiendo de antemano que no iba a ser saludada, son sus costumbres y hay que respetarlas, no hay que sacar petróleo de un guijarro
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  Empty Re: Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    Mensaje por Invitado Miér Sep 05, 2012 4:07 am

    Y respeto al tema me parece mal (poniéndome extremo porque si es verdad que no es un mal educado, de hecho le hace una reverencia con las manos en el pecho al estilo saludo de gratificación japonés). Igual que me parece mal que Ana Pastor vaya invitada a Irán y se quite el velo, me parece mal que un atleta vaya A OTRO PAÍS e intente imponer sus normas.

    A mí me ha pasado de ir a otro país y cuando me presento no doy dos besos porque sé que para esa sociedad significa romper su espacio vital y les resulta incómodo. Igualmente si en otro país los hombres y mujeres no van agarrados de la mano o la cintura en público, pues no lo haré por respeto. Pero también hay que darle la vuelta. Si en tu país las mujeres no pueden ir con los hombres bien, pero si vas a un país donde los hombres y las mujeres hablan en el mismo círculo tendrás que respetarlo, y sino te vas a tu país.

    La Middleton acudió a la entrega de medallas sabiendo de antemano que no iba a ser saludada, son sus costumbres y hay que respetarlas, no hay que sacar petróleo de un guijarro

    Hay que respetarlas en su país, no en otros. En cada país hay que respetar las costumbres del país. Y si es costumbre saludas estreñando la mano, tendrás que estreñar la mano.

    Contenido patrocinado


    Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer  Empty Re: Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:47 pm