Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+8
Ray
Fabri
Ato
Zareth_Ran
Abyss
kurono
rocke
Caín
12 participantes

    ¿Papel o ebook?

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Papel o ebook? Empty ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Caín Lun Mayo 21, 2012 9:35 pm



    Bien sabemos que la tecnología avanza y ahora podemos cargar montones de libros en un pequeño lector de libros. Sin embargo hay quiénes preferimos el contacto con un libro en papel "al viejo estilo". ¿Qué piensas? ¿La era del libro físico ha terminado? ¿qué formato tiene más ventajas? ¿Cuál es tu experiencia?
    rocke
    rocke
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por rocke Mar Mayo 22, 2012 12:21 am

    La era del libro físico ha llegado a su fin?
    Aun falta para que eso suceda....pero quizás no falte mucho, y he de agregar que es algo lamentable.
    No es para nadie un secreto que los medios virtuales han abierto miles de puertas y llegan mucho más rápido que las hojas de papel, pero aun existimos aquellos viejos lectores que aun disfrutan de la calidez color amarilla/blanca que dan algunos libros en una biblioteca ... aquella magia que nos brindan. Una tarde de lluvia, cuando la electricidad falla nada más reconfortante que saber que tu biblioteca esta llena y lista para vos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 22, 2012 5:05 pm

    Yo sin dudarlo prefiero el formato en papel, para mi los libros son como una extensión de mi cuerpo, y necesito llevar siempre un libro conmigo vaya donde vaya... ese libro especial que me estoy leyendo y que me está transportando a otro mundo... no necesito llevar en una pantalla treinta libros, no daría abasto con tantos y me darían ganas de empezarlos todos.
    Pero admito que el ebook me viene bien cuando hay algún libro que no me interesa tanto como para comprarlo o no tengo dinero para ello. O textos cortos, pequeños cuentos, o libros de autores noveles.
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 8:32 am

    Papel, sin duda... donde esté el peso de una novela que estás devorando, mirar de un vistazo si te da tiempo a acabarte un capítulo antes de apagar la luz, el recorrer con la vista la infinidad de tomos del estante de una librería...

    Por no hablar de que un ebook es muy caro para usarlo como pie de mesa...
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Abyss Miér Mayo 23, 2012 8:34 am

    Papel, como tiene que ser!!

    A mi es que me encanta el olor de los libros!! El e-book, es más comodo porque lo llevas en el bolso y no pesa.

    Cuestion de gustos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 2:12 pm

    Una cosa no excluye a la otra, digo yo.
    Podría dar todo ese discurso del amor al libro físico, la sensualidad del tacto y el olor del papel y lo hermoso que se siente entrar a una casa y ver un estante con libros, pero la verdad es que son cosas que no me importan mucho. El contenido del libro es mucho más relevante.

    Además que con mi aparato mágico de libros he podido leer libros que jamás en mi vida veré en formato físico, así que no sé. Es cuestión de preferencia personal y de lo que se tiene a la mano.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Zareth_Ran Miér Mayo 23, 2012 2:22 pm

    Entre los placeres de la lectura (que son muchos) ahora destacaría 2:

    El que produce cuando pasas los dedos por las tapas de un libro viejo, como si fuese un tesoro y por sus páginas frágiles, finas, ese olor a estantería, a polvo, muchas veces a humedad o a madera, lo que comunmente conocemos como olor a libro viejo. Yo personalmente cuando cae en mis manos un ejemplar así, usado, gastado, viejo, leo muchas veces con más intensidad y más placenteramente.

    El que produce cuando compras o te regalan un libro completamente nuevo, sacarlo de su envoltura si la lleva, comprobar sus tapas y ver que están en perfecto estado, sin ni una magulladura, prometerte que aguantará en ese estado años y años, abrirlo y oler la tinta y el papel nuevo...

    Son la misma sensación pero totalmente diferentes y ambos son placeres que con el ebook no tendremos nunca. Puesto que no me supone ninguna incomodidad ir con mi libro donde quiera, no me resulta útil este aparato.

    P.d: cuando viajo llevo casi siempre 3 pares de zapatos minimos (2 + los puestos) así que llevar 1 o 2 libros... no es nada que me suponga esfuerzo alguno.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Caín Miér Mayo 23, 2012 2:36 pm


    Jum, yo uso las dos opciones ¿Papel o ebook? 3840067879

    Es que me encantan los libros y de hecho tengo muchas costumbres raritas con ellos, Ray puede atestiguarlo ¿Papel o ebook? 198051738

    Peeero, a veces me pasa como a Círculo, hay libros que no se consiguen tan fácil o son carísimos 🇯🇪 y por mucho que me gusten y haga lo posible, soy pobre ¿Papel o ebook? 2006044910
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 3:14 pm

    ... escribió:Una cosa no excluye a la otra, digo yo.
    ¡Ah, no, escapicas no! !Si el topic es "A o B" se escoge uno o se defiende a muerte!

    O, en su defecto, a pelea de bandas estilo West Side Story a ver quién tiene la coreografía más triste...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 3:17 pm

    kurono escribió:
    ... escribió:Una cosa no excluye a la otra, digo yo.
    ¡Ah, no, escapicas no! !Si el topic es "A o B" se escoge uno o se defiende a muerte!

    O, en su defecto, a pelea de bandas estilo West Side Story a ver quién tiene la coreografía más triste...
    Pero si escapar es lo único que podemos hacer en la vida... ¿o no?
    Spoiler:
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por kurono Miér Mayo 23, 2012 3:28 pm

    Escapar no sirve de nada. "Él" siempre está al final del camino, esperando con una sonrisa y algo de prisa.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Ato Miér Mayo 23, 2012 6:05 pm

    a la gente se le olvida, que la electronica no dura para siempre y que depende de la electricidad....el papel, maravilloso invento de una era sin capitalismo, dura y siempre estara disponible para las generaciones que vienen.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 10:00 pm

    ¿Papel o ebook? Keep_it_real

    Me molesta un montón que la gente lea esas basuras, prefiero imprimir que leer en algún aparato estúpido..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2012 10:12 pm

    Por mucho prefiero leer en la PC (mientras oigo musica, hago consultas, hago descargas anchas, o suspendo la lectura para jugar algún juego) a leer en libros. Aunque no me imagino leyendo en un e-book en si.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Fabri Jue Mayo 24, 2012 1:57 am

    Yo soy en esencia más pragmático que romántico y el e-book me parece como mínimo más cómodo y barato que el formato físico.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Ray Jue Mayo 24, 2012 2:19 pm

    ...
    Mmmm, vaya, pensaba hacer la bromita de que prefiero el ebook (más que nada para los que me conocéis), pero a costa de ello un ángel en alguna parte hubiera muerto.
    No, lo mío es el papel.
    Papel, papel, papel!!

    No voy a repetir los muchos placeres que ya habéis mencionado, sólo de leeros me dan ganas de acudir a mi pseudo-biblioteca y ponerme a leer como un condenado.

    Pd. Sí Caín, al final descubrimos que tanto el uno como el otro éramos unos maniáticos totales, el ritual está lleno de un sin fin de detalles. Mejor sigamos manteniendo el secreto o la gente pensará que estamos enfermos. :libro:


    Última edición por Ray el Dom Mayo 27, 2012 5:30 pm, editado 1 vez
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Euridice Vie Mayo 25, 2012 6:55 pm

    Yo prefiero el formato en papel, pero leo en los dos formatos. Una vez que te acostumbras a leer un ebook, no es desagradable; aunque donde esté un libro físico, en tu estantería,...no hay nada que lo supere.
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Gnomydas Vie Mayo 25, 2012 6:57 pm

    Papel, es mucho mejor para la vista. Ya paso mi buena ración de horas delante del ordenador como para empeorar más el asunto.
    Además, me encanta el olor a libro viejo ¿Papel o ebook? 163332610
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Caín Vie Mayo 25, 2012 7:24 pm

    Euridice escribió:donde esté un libro físico, en tu estantería,...no hay nada que lo supere.
    Qué tal 2 libros físicos en tu estantería?? ¿Papel o ebook? 3840067879

    u_u lo siento, no pude evitarlo u_u
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Euridice Vie Mayo 25, 2012 7:38 pm

    Caín escribió:
    Euridice escribió:donde esté un libro físico, en tu estantería,...no hay nada que lo supere.
    Qué tal 2 libros físicos en tu estantería?? ¿Papel o ebook? 3840067879

    u_u lo siento, no pude evitarlo u_u

    No pasa nada!! me ha hecho un montón de gracia. :jajaja:

    Tienes razón, dos libros quedan mejor que uno
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Invitado Sáb Ago 11, 2012 1:55 am

    Prefiero mil veces papel, pero uso eBook.

    Me como los libros y no sé en otros países, en España cuestan de media 20€. En mi época estudiante que 20€ eran mucho me daba pena gastarme eso en un libro que me iba a durar cuatro días. Así que al final he tirado de eBook, y no veas qué comodidad.

    El otro día en "¿Qué libro estás leyendo?" Círculo mencionó uno: Lolita de Vladimir Nabokov. Tardé dos minutos en buscarlo en google, descargarlo y meterlo en el eBook, ya lo tengo disponible para leer. Sin moverme. ¿Sabéis lo que me hubiera costado encontrar ese libro en una biblioteca? Seguramente tendría que haber ido al Fnac y pedir que me lo encargasen, esperar 15 días y luego volver hasta allí a por él.

    También soy un romántico al que le encanta tener los libros en la estantería y poder recurrir a ellos para leer fragmentos en cualquier momento, pero reconozcámoslo, lo del eBook es una maravilla: gratuito y rápido. Y los que nunca han tenido uno en mano que no piensen que la lectura es como en una pantalla, no emite luz (a oscuras no veas nada), es lectura de libro normal.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Subakai Sáb Ago 11, 2012 3:43 am

    Por ahora me apaño muy bien en formato electrónico, aunque el romanticismo del papel no tiene precio, el olor de un libro nuevo, el olor de un libro de biblioteca, el tacto...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Invitado Sáb Ago 11, 2012 6:55 am

    Subakai escribió:Por ahora me apaño muy bien en formato electrónico, aunque el romanticismo del papel no tiene precio, el olor de un libro nuevo, el olor de un libro de biblioteca, el tacto...
    Roque escribió: pero aun existimos aquellos viejos lectores que aun disfrutan de la calidez color amarilla/blanca que dan algunos libros en una biblioteca ... aquella magia que nos brindan.
    Abyss escribió:
    A mi es que me encanta el olor de los libros!!
    Zareth_Ran escribió:El que produce cuando pasas los dedos por las tapas de un libro viejo, como si fuese un tesoro y por sus páginas frágiles, finas, ese olor a estantería, a polvo, muchas veces a humedad o a madera, lo que comunmente conocemos como olor a libro viejo. Yo personalmente cuando cae en mis manos un ejemplar así, usado, gastado, viejo, leo muchas veces con más intensidad y más placenteramente.

    Sois todos unos superficiales, ¿dónde queda ahora lo de "lo importante está en el interior"? ¿Papel o ebook? 2006044910
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Subakai Sáb Ago 11, 2012 11:30 am

    a mí el olor del papel me chifla, el abrir un libro nuevo, o el manual de un juego nuevo (el que lo traiga porque ahora ahorran hasta en eso)

    La verdad es que es un poco superficial jjjjjj
    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Mía Mar Sep 11, 2012 11:25 am

    Arriba el papel !!!

    Mi sueño es el día de mañana, formar mi propia biblioteca con un sin fin de títulos. Poder tocarlos y olerlos :libro:

    Espero y deseo que no desparezca jamás.




    Contenido patrocinado


    ¿Papel o ebook? Empty Re: ¿Papel o ebook?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:06 am