Sinopsis: Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.
Trailer:
Frases:
- "Say hello to my little friend"
- "Lo único que da órdenes en esta vida, son los cojones...y tu no tienes"
- "¿Sabes que es el capitalismo?. Joder y ser jodido!"
- "Siempre digo la verdad, incluso cuando miento"
- "¡Vuestras jodidas balas no me hacen daño!"
- "Necesitan personas como yo, necesitan a alguien como yo para apuntar con sus malditos dedos y decir: ¡ése es el malo!, y, ¿ustedes qué son?, ¿buenos?, que va, solo saben esconderse, y mentir, yo, no tengo ese problema, yo, siempre digo la verdad, aún cuando mienta. Díganle buenas noches al malo, ¡vamos!, ¡abran paso al malo!, hay un tipo malo entre nosotros..."
-
Imágenes:
_____________________________________________________________________________________________________________________
Está en mi Top 5 (incluso Top 3) de las mejores películas de todos los tiempos.
Nuevamente Al Pacino haciendo de las suyas con un personaje mítico como Tony Montana.
Mi experiencia me dice que es una película que gusta mucho a los hombres pero no tanto a las mujeres, no sé cómo lo verán en el foro.