Es un género que me tiene tomada la medida. Normalmente las películas de terror las sobrellevo muy bien, pero esto de los juegos puede conmigo, me da mucho más miedo que una peli.
Aquí os dejo los peores, o mejores, depende de como se mire.
-Amnesia: The Dark Descent: aún no lo he probado pero dicen maravillas de él. No sé si seré capaz...
-Alone in the dark, pero el original, en su época fue innovador y aterrador, muy Lovecraftiano.
-Bioshock: A pesar de no ser de terror puro, su atmósfera es digna de mención. Juegazo
-Undying de Clive Barker: Viejuno, pero en su época daba unos sustos tremendos
-Alan Wake: tampoco es de terror puro, más bien thriller, pero tiene toques de terror.
-Dead Space: mi némesis, no pude jugar más de media hora, quizás el más aterrador que he jugado
-FEAR: llegué a la mitad del primero, puta niña de los cojones, y puto caníbal...
-Left 4 dead: gráficos desfasados, pero buena acción con zombies. No me terminó de convencer
-Metro2033: lo tenía todo para convertirse en un clásico, pero es un puto juego sobre railes. Atmósfera bastante conseguida
-Condemned: no lo jugué pero siempre me atrajo por lo de la investigación y tal
Obscure: ídem, dicen que da miedito
-Phantasmagoria: en su época venía cargado de CD´s, era realmente acojonante
-Resident Evil: me quedo con el 2 y el 4. Rompí 2 gamepads en la zona de la plaza de toros, donde salen los zombis españoles con motosierra y un saco en la cabeza
-Silent Hill: dicen que dan más miedo, pero a mí me resultan muy sosos gráficamente
-Dead Island: Tiene algunas partes buenas, pero la caga en jugabilidad
Aquí os dejo los peores, o mejores, depende de como se mire.
-Amnesia: The Dark Descent: aún no lo he probado pero dicen maravillas de él. No sé si seré capaz...
-Alone in the dark, pero el original, en su época fue innovador y aterrador, muy Lovecraftiano.
-Bioshock: A pesar de no ser de terror puro, su atmósfera es digna de mención. Juegazo
-Undying de Clive Barker: Viejuno, pero en su época daba unos sustos tremendos
-Alan Wake: tampoco es de terror puro, más bien thriller, pero tiene toques de terror.
-Dead Space: mi némesis, no pude jugar más de media hora, quizás el más aterrador que he jugado
-FEAR: llegué a la mitad del primero, puta niña de los cojones, y puto caníbal...
-Left 4 dead: gráficos desfasados, pero buena acción con zombies. No me terminó de convencer
-Metro2033: lo tenía todo para convertirse en un clásico, pero es un puto juego sobre railes. Atmósfera bastante conseguida
-Condemned: no lo jugué pero siempre me atrajo por lo de la investigación y tal
Obscure: ídem, dicen que da miedito
-Phantasmagoria: en su época venía cargado de CD´s, era realmente acojonante
-Resident Evil: me quedo con el 2 y el 4. Rompí 2 gamepads en la zona de la plaza de toros, donde salen los zombis españoles con motosierra y un saco en la cabeza
-Silent Hill: dicen que dan más miedo, pero a mí me resultan muy sosos gráficamente
-Dead Island: Tiene algunas partes buenas, pero la caga en jugabilidad