Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    Conmovedor: Le ocultaron un secreto familiar para no distraerla del oro

    avatar
    invitada
    Hormiga
    Hormiga


    Mensajes : 437
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Conmovedor: Le ocultaron un secreto familiar para no distraerla del oro  Empty Conmovedor: Le ocultaron un secreto familiar para no distraerla del oro

    Mensaje por invitada Vie Ago 03, 2012 12:07 pm

    Ganar una medallas de oro debe ser un momento de gran alegría para cualquier atleta en Londres 2012. Sin embargo, para la clavadista china Wu Minxia haber obtenido el oro el pasado domingo en el Centro Acuático de Londres fue seguido por el shock y tristeza.

    Conmovedor: Le ocultaron un secreto familiar para no distraerla del oro  Wu-minxia

    Inmediatamente después del triunfo que convirtió a la joven de 26 años en una leyenda en el deporte, la familia decidió que era el momento adecuado para decirle un secreto familiar devastador.

    Le confesaron a su hija que sus abuelos había muerto un año atrás. Además, le dijeron que su mamá había estado luchando contra el cáncer de mama desde hace varios años, algo que Wu ni tenía ni idea.

    Todo eso lo hicieron por su carrera, decidieron no decírselo para que no se distrajera de ganar el oro en las olimpiadas.

    El razonamiento era claro: quería ganar a toda costa y, por su parte los padres no querían que los asuntos familiares interfirieran con su carrera.

    Wu y su compañera He Zi, han ganado las últimas medallas de oro en Atenas y Beijing en los clavados sincronizados, eran favoritas una vez más, informa Daily Mail.

    A los 16 años abandonó su casa para seguir con su entrenamiento, y su familia está consciente de que está inmersa en su carrera, que la felicidad familiar está fuera del pensamiento de la atleta, ni de broma se plantea esa posibilidad.

    ¿Ganar a toda costa?

    Es por esta y otras historias que existe un debate sobre la mentalidad de China respecto a los Juegos Olímpicos, donde lo que importa es ganar a toda costa. A esto contribuye el gobierno con su programa nacional de deportes

    A diferencia de otros países donde cualquier medalla es aplauidida, los mensajes de felicitaciones del gobierno llegan a través de las agencias de noticias y sólo a los que consiguen el oro. strong>Quienes no consiguen el oro, son fuertemente criticados, son en China, simplemente unos perdedores.

    ¿En realidad vale la pena sacrificar la felicidad familiar por una medalla de oro?

    ¡Ahora sabemos el por qué de tantas medallas para China! ¿Que piensas?


    http://www.planetacurioso.com/2012/08/03/le-ocultaron-un-secreto-familiar-para-no-distraerla-del-oro/#more-23634
    sleipnir14
    sleipnir14
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 707
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31

    Conmovedor: Le ocultaron un secreto familiar para no distraerla del oro  Empty Re: Conmovedor: Le ocultaron un secreto familiar para no distraerla del oro

    Mensaje por sleipnir14 Vie Ago 03, 2012 3:32 pm

    cualquier persona tiene sus prioridades y se deben de respetar aunque a algunos de nosotros no nos parezcan "correctas".

    yo por mi parte amo el futbol y voy a dejar todo de mi por él,como la mayoría de argentinos.con rspecto a lo que los que no consiguen la medalla de oro son criticados en china,a mi parcer esto es horriblemente injusto.si se han matado entrenando y dan lo mejor de ellos y porque nsolo no consiguieron un oro abuchearlos me aprece injusto.que hay de los millones de chinos que ni siquiera llegan a la competencia???

    la decisión tomada por la familia no me parece a mi la correcta,desde mi punto de vista claro está,una familia no debe tener secretos con sus hijos y menos si estos ya tienen más de 15 años.prefiero que me digan que mi madre sufre de alguna enfermedad y asi poder volver a su lado y estar con ella que ganar un mundial con la camiseta de la seleccion argentina de futbol.

    como hijos de una madre que bien nos quiere y vela por nuestro bienestar,no me parece adecuado el ocultar algo tan delicado como lo es el cáncer.

    yo amo el futbol y creeme que ni siquiera asi supera a a mi familia.primero mi madre y abuelos,luego todo demás!!!!

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:41 am