Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    El secreto de sus ojos

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El secreto de sus ojos Empty El secreto de sus ojos

    Mensaje por Invitado Jue Sep 27, 2012 4:16 pm

    El secreto de sus ojos OmYU6

    El secreto de sus ojos GBkfx


    Sinopsis: Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.


    Trailer:



    Frases:
    • "Mi vida entera ha sido mirar para delante. Atrás no es mi jurisdicción. Me declaro incompetente"
    • "Hay que negar todo, Benjamín".
    • "Los ojos hablan... hablan al pedo los ojos, mejor que se callen."
    • "Ahora con tu letra más que la gran novela va a ser el gran garabato."
    • “Una persona puede cambiar de nombre, de calle, de cara…pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión.”
    • "No, que viva muchos años. Así se va a dar cuenta que todos esos años van a estar llenos de nada."
    • "El otro día estaba cenando en la esquina de casa y me vi cenando solo y no me gusté."
    • "No le dé más vueltas. Va a empezar con que: si hubiera estado, si no hubiera estado... Va a tener mil pasados y ningún futuro."

    Imágenes:
    El secreto de sus ojos Imagen_el_secreto_de_sus_ojos_5
    El secreto de sus ojos Elsecretodesusojos
    El secreto de sus ojos Imagen_el_secreto_de_sus_ojos_2
    El secreto de sus ojos El-secreto-de-sus-ojos-+5


    _____________________________________________________________________________________________________________________

    Película que lo tiene todo: una trama criminal genial, una novela que describe la historia de una vida no vivida, un amor imposible alargado en el tiempo, etc. No soy mucho del cine argentino pero esta película me pareció sublime. Los personajes hacen de una película buena, una película genial.

    Si alguien no la ha visto recomendada.


    Última edición por Shaka el Jue Sep 27, 2012 4:57 pm, editado 1 vez
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Ray Jue Sep 27, 2012 4:48 pm

    La vi en su día, pero no me entusiasmó demasiado, me quedé un poco frío.
    En cambio sí me encantó otra peli, también argentina, que te recomiendo encarecidamente. Es buenísima, y con un final totalmente inesperado.



    Este personaje así tan de principios, tan de esa educación de la época, me recuerda tanto a mi abuelo...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Abel Jue Sep 27, 2012 9:13 pm

    ¡Oh! Yo creo que el cine argentino tiene mucho, mucho que dar.... y que ha dado mucho también.

    En concreto esta película, como dice Shaka, la encontré sublime, las actores geniales, el guión, espectacular. Es definitivamente una de mis películas preferidas.

    Hay una escena que me dejó helada, y que retrata perfectamente la impotencia de ellos dos ante la corrupción, con todo su esfuerzo desvanecido por la firma de un hijo de puta prepotente. Cuando entran en el ascensos, y se sube con ellos el culpable, y carga el arma, y ellos saben, al igual que el, que podría matarlos si quisiera, y quedaría impune.

    En fin, yo también la recomiendo. Ray no se como puedes decir que te dejó frío, está llena de giros hermosos (El amigo, que supuestamente volteó todas las fotografías donde salía el prota), la historia de amor, sin concretar, esparcida, dilatada, latente aún así...

    Es bellísima, una obra de arte.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Caín Jue Sep 27, 2012 9:35 pm

    La veo cuando encuentre subtítulos, tenía muchas ganas cuando recién la premiaron
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Subakai Vie Sep 28, 2012 2:40 am

    Caín escribió:La veo cuando encuentre subtítulos, tenía muchas ganas cuando recién la premiaron
    Vos no entendés el acento argentino?
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Caín Vie Sep 28, 2012 3:16 am

    A veces. Me pasa lo mismo con los chilenos y los españoles. A veces hablan algo que no es castellano, lo juro por dios
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Subakai Vie Sep 28, 2012 3:22 am

    Caín escribió:A veces. Me pasa lo mismo con los chilenos y los españoles. A veces hablan algo que no es castellano, lo juro por dios
    En realidad castellano bien hablado lo encontrarás en muy pocas partes, quitando cuatro presentadores de TV aquí en España.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Ray Vie Sep 28, 2012 9:02 am

    Que no entienden el argentino? Sos una boluda, una pelotuda? Dejen de hinchar la pelotas!!!
    :jajaja:

    Ya en serio, a mí me chifla, hasta las cosas que no entiendo.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Robot boy Jue Sep 05, 2013 3:40 pm

    Yo no sé si es por la jerga que puedan utilizar (vamos, que eso de hinchar las pelotas está clarisimo), yo creo que es mas una cuestión de audio. Me parece que las voces, si no gritan, tienen el mismo volumen de los sonidos ambientales o el score. Me pasó lo mismo con otras dos películas argentinas. Y por eso, el subtitulo ayuda mucho.

    Y bueh, yo tenía un profe del instituto que parecía ser fanático de Darin. Tuvimos trabajos que incluían ver algunas películas y en dos ocasiones escogió las de este actor. Cuestión que escogió "El secreto de sus ojos" para hacer trabajos grupales. Cada grupo tenía una secuencia de la película y al revisar los trabajos en clase, cada grupo se enteraba de qué pasó antes y qué pasó después al ver las secuencias con las que trabajó el grupo anterior y el posterior.

    Y en serio, esta película tiene algo que si no te atrapa en una escena, pues te dejará con la curiosidad. De hecho, en algún momento pensé que el final era distinto pero resultó aun mejor, conmovedor y creepy de cierta manera.

    Contenido patrocinado


    El secreto de sus ojos Empty Re: El secreto de sus ojos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 12:57 pm