Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    avatar
    Majo
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Majo Lun Jul 30, 2012 10:03 pm

    Personalmente me gustó muchísimo, sobre todo el título la idea de que los locos son eso, renglones torcidos, errores de Dios, lo que me hace preguntarme si soy yo tal vez un renglón torcido algo que nunca ha encajado y tal vez jamás encajará (omitan la última parte tuve un mal día)
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Subakai Mar Jul 31, 2012 2:40 am

    Yo sigo con los capítulos que tocan de la semana, ya sabeis, si no habeis llegado a esta parte pasad de largo:

    Los capítulos de La Lluvia, El Vuelo del Jorobado y El Saco, son casi 3 en uno, todos versan de lo mismo, y creo que se podría haber ahorrado la división. No son de los que más me han atraido, quizás algo más por saber qué pelotas le pasaba a Ignacio, que iba un poco de chuloputas.

    Una carta de amor, me parece un perogrullo, y el capítulo probablemente más olvidable del libro.

    El capítulo La Camisa de Fuerza, si recupera lo que más me ha gustado del libro, una nueva entrevista entre Alicia y en este caso aparece en escena el director, un personaje genial. No perdais detalle, me encanta como lleva la entrevista el director.

    En El Cepo, por fin se ve algo de la capacidad de investigar de Alicia, me gustan sus conversaciones interiores.

    El diagnóstico del Director, bueno, también pasable, va avanzando muchas cosas que luego se ven venir.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 31, 2012 9:01 am

    La personalidad de Alice es encantadora, una mezcla de Sherlock Holmes con una dama aristócrata, todo se centra en ella y en como encuentra su lugar, me invaden sentimientos cuando pienso en la fragilidad de la cordura en los seres humanos, en lo fácil que es dañar a los demás, dañarse a si mismo.
    Los renglones torcidos de dios, tiene mucho de nosotros mismos y...ya saben: Itaca es de alguna manera nuestro hogar, nuestro refugio, un puto manicomio a donde llegan much@s Alice Gould, Arellanos, Montserrats, ...

    Un libro optimista, entretenido, valió la pena leerlo.

    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Subakai Lun Ago 13, 2012 3:16 am

    Yo voy a acabar el análisis del todo, ya que esto tiene poco movimiento.

    La mejor parte del libro me parece la parte final, el capítulo en que Alice se pone a hacer pesquisas para averiguar la muerte de los etarras, y luego el como va dando tumbos pensando quien se la puede haber jugado.

    Nunca me esperaba ese final, nunca consideré como una posibilidad real que Alice estuviera realmente loca.

    Ha sido una lectura muy amena, e interesante, cuando querais proponer otro me apunto de nuevo
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Abraxas Lun Ago 13, 2012 8:42 am

    Pues si, a mi también me gustó. Espero a la próxima.


    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Subakai Lun Ago 13, 2012 11:08 am

    Quien se anima a proponer? yo no...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Abraxas Lun Ago 13, 2012 11:28 am

    Subakai escribió:Quien se anima a proponer? yo no...

    Pues Caín debiera proponer una votación. Si le place, yo propondría, para...digamos...subir la puntería...El lobo estepario de Hermann Hesse, libro que no importa si lo han leído, siempre tiene un ángulo diferente.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Ray Mar Sep 04, 2012 7:47 pm

    Vaya, se me olvidó por completo comentar este hilo.
    Aunque ya los detalles se van olvidando un poco con el tiempo, es una historia que perdura.

    Me gustó la subtrama de algunos secundarios, como la del hortelano o el tipo aquel que se cria en un horreo como un animal salvaje, aunque especialmente la de Ignacio y su fobia enfermiza al agua debida a aquel episodio lejano de su infancia.

    La protagonista por momentos me parecía pedante y por otros me caía estupendamente, en ocasiones altiva y resabiada, y en otras sumisa y dócil, perdida en sus pensamientos, víctima de un pasado injusto.

    En general, no es el mejor libro del mundo, pero sí una buena historia digna de ser recomendada a cualquiera, de obligado espacio en nuestra biblioteca personal.
    Le doy un 8.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Caín Miér Sep 05, 2012 6:59 pm

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 2650832790 Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 2650832790
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Ray Miér Sep 05, 2012 7:52 pm

    ?

    Contenido patrocinado


    Lectura de "Los renglones torcidos de dios" - Página 2 Empty Re: Lectura de "Los renglones torcidos de dios"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 4:33 pm