Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    El libro que no puede esperar

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El libro que no puede esperar Empty El libro que no puede esperar

    Mensaje por Caín Mar Jul 17, 2012 7:14 pm


    El libro que no puede esperar El-libro-no-puede-esperar-640x480
    Para no dejar un libro esperando a ser leído en nuestra mochila o en el buró junto a la cama, una casa editorial de Argentina –Eterna Cadencia- ha lanzado una novedosa idea: que el texto de la obra desaparezca (literalmente) a los 60 días de ser abierto.

    En México como en Argentina el problema de la falta de lectura es notable, y por ello se ha creado este proyecto nombrado “El libro que no puede esperar”. Bastante aceptada ha sido esta idea, ya que sólo en su primer tiraje se agotó el stock, por lo que se planea en breve realizar uno nuevo. Además son muchos los escritores a los que les ha fascinado la idea de que su escritura tenga una fecha de caducidad. Muchos podrían decir que la lectura es un placer que se practica cuando se siente necesario… pero pensemos qué actividades “innecesarias” hacemos en lugar de darle una leída a un texto.¿Qué les parece esta nueva forma de presentar libros?


    Fuente
    Spoiler:

    Debo admitir que es sumamente atractivo y que yo adquiriría un par por curiosidad y colección. Pero la idea de ya no tener ese libro para echarle un ojo luego... no sé... =/
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 2:18 am

    Todos locos...

    Para que comprar un libro que no podrás releer con los años?
    Mejor ir a la biblioteca, que tienes fecha límite para devolver un libro, surtiría el mismo efecto y encima es gratis
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Caín Miér Jul 18, 2012 3:43 am


    Uff!! ya sé!! es como para todas esas personas vagas del mundo que lo hacen todo a un ritmo raro -_- deberían quemarse en el infierno -_- son malas personas -_-'
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 3:54 am

    Caín escribió:
    Uff!! ya sé!! es como para todas esas personas vagas del mundo que lo hacen todo a un ritmo raro -_- deberían quemarse en el infierno -_- son malas personas -_-'
    Te apoyo en eso
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 5:54 am

    Qué...original.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 18, 2012 7:35 am

    Sarasvati escribió:Qué...original.

    No se que tiene de original, esa absurda manía de nombrar como original a todo aquello que es distinto, aunque no sea más que una puta maniobra publicitaria, para que los boquiabiertos consumidores se hagan más estúpidos aún de lo que son...Jamás esperé ese comentario de una mujer tan inteligente como tu Sara.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 9:11 am

    Abraxas escribió:
    Sarasvati escribió:Qué...original.

    No se que tiene de original, esa absurda manía de nombrar como original a todo aquello que es distinto, aunque no sea más que una puta maniobra publicitaria, para que los boquiabiertos consumidores se hagan más estúpidos aún de lo que son...Jamás esperé ese comentario de una mujer tan inteligente como tu Sara.

    .
    ..
    .


    ¿No se percibe el sarcasmo en la forma en que lo he escrito? Y de cualquier manera, que algo sea original no significa siempre que sea bueno, ni tiene por qué ser una cualidad que elogiar. Menos ahora que se recurre siempre a lo impensado, aunque sea absurdo, para sorprender y atraer a la gente ingenua. Lo original, hoy más que nunca, está bastante sobrevalorado.

    Y sobre "El libro que no puede esperar", añado que la iniciativa puede llevar muy buena intención, pero es absurdo pensar que algo así va a despertar el hábito de leer en gente que no suele hacerlo, y mucho menos respecto a la literatura de la que verdaderamente se aprende algo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 18, 2012 9:24 am

    Sarasvati escribió:
    Abraxas escribió:
    Sarasvati escribió:Qué...original.

    No se que tiene de original, esa absurda manía de nombrar como original a todo aquello que es distinto, aunque no sea más que una puta maniobra publicitaria, para que los boquiabiertos consumidores se hagan más estúpidos aún de lo que son...Jamás esperé ese comentario de una mujer tan inteligente como tu Sara.

    .
    ..
    .


    ¿No se percibe el sarcasmo en la forma en que lo he escrito? Y de cualquier manera, que algo sea original no significa siempre que sea bueno, ni tiene por qué ser una cualidad que elogiar. Menos ahora que se recurre siempre a lo impensado, aunque sea absurdo, para sorprender y atraer a la gente ingenua. Lo original, hoy más que nunca, está bastante sobrevalorado.

    Y sobre "El libro que no puede esperar", añado que la iniciativa puede llevar muy buena intención, pero es absurdo pensar que algo así va a despertar el hábito de leer en gente que no suele hacerlo, y mucho menos respecto a la literatura de la que verdaderamente se aprende algo.

    Ahora si está elaborado un poco mejor y veo que coincides conmigo, eso está bien.

    Con respecto a tu primer comentario, no se percibe si lo escribes de esa forma, el sarcasmo y la ironía deben ser muy bien escritas para que su efecto se traspase desde las letras al lector. Tú lo deberías saber bien. Es mejor decir lo que se tiene que decir, que dejarle al lector la tarea de descubrir que eso no era lo que literalmente se quería decir. En general la ironía y el sarcasmo son ejercicios tan inútiles como el perro que muerde la piedra (Como decía el filósofo).

    Si alcanzaste a leer hasta este punto, quería decirte que es bueno verte nuevamente por aquí :yeah:

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 10:17 am

    Abraxas escribió:

    Si alcanzaste a leer hasta este punto, quería decirte que es bueno verte nuevamente por aquí :yeah:

    .


    Naturalmente que es bueno(significa que estoy ociosa El libro que no puede esperar 3840067879)

    Pos, gracias.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Ray Miér Jul 18, 2012 10:50 am

    Me parece absurdo.
    No soy de releer libros, la vida es muy corta, y prefiero abrirme siempre a algo distinto, pasar página y a otra cosa, aunque me haya encantado. Nunca lo he hecho y tampoco creo que lo haga nunca, pero eso no quita que me guste conservar todo aquello que voy dejando en el camino. Eso de irse borrando... El libro que no puede esperar 2672159185


    Abraxas, ¿qué te pasa ultimamente que tanto muerdes? El libro que no puede esperar 2665874658 Siempre te he percibido como objeto de elegancia en tus post tan cuidados. Mmm, bueno, no sé, será una impresión mía.
    Sara, te he echado de menos!! ¿Cómo te desapareciste tanto tiempo?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 18, 2012 11:09 am

    Ray escribió:
    Abraxas, ¿qué te pasa ultimamente que tanto muerdes? El libro que no puede esperar 2665874658 Siempre te he percibido como objeto de elegancia en tus post tan cuidados. Mmm, bueno, no sé, será una impresión mía.
    Sara, te he echado de menos!! ¿Cómo te desapareciste tanto tiempo?

    El libro que no puede esperar 2665874658 Es que yo se que a Saravasti le encanta discutir y pelear y la estaba picando ahora que volvió a aparecer, ya ves que ella entendió el doblez.

    Contenido patrocinado


    El libro que no puede esperar Empty Re: El libro que no puede esperar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:45 am