Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+10
Abel
Calimbali
Oski_The_Warrior
Abraxas
Fabri
Subakai
oRb
Gnomydas
Abyss
Ato
14 participantes

    La Iglesia

    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Ato Mar Jun 19, 2012 3:53 pm

    Si Mao, la culpa la viene del mono decia Darwin, pero eso es lo obvio, aqui estamos para discutir otro punto.

    Orb, ni se te ocurra irte!!!!
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abel Mar Jun 19, 2012 11:04 pm

    Me agarraré de algo que dijo Abraxas (me niego a llamarlo por su nuevo nick XD) amm... Cristianismo, o Catolicismo, no es lo mismo que Iglesia...

    Personalmente, a mi la Iglesia como institución, me asquea. Desde la cantidad de dinero que tienen hasta su comportamiento, me jode. Pues si, hay curas y monjas buenas, yo he conocido a misioneros que realmente creían en lo que hacían, y ayudaban a la gente más allá de la misión evangelizadora. No me olvido tampoco de que fueron muchas órdenes de monjes y monjas las que protegieron y ayudaron acá en América a los indígenas frente a los abusos de los conquistadores primero y de los criollos blancos después. Jesuitas, franciscamos, clarisas y carmelitas descalzas entre otros, se encanrgaron de la protección y el cuidado de los más vulnerables de una manera admirable... incluso, acá en Chile, durante la dictadura, acogieron a los perseguidos, y muchos de ellos fueron detenidos y torturados... Creo recordar incluso que Garzón pudo condenar a Pinochet por un caso de unos curas españoles que habían sido detenidos y asesinados... Por tanto, no tengo nada que decir contra esa gente, que cree en ciertas cosas, las defiende, y muere por ellas. Nada que decir contra esa gente.

    Pero me asquea el Baticano, por ejemplo. La cantidad de dinero que tiene, y el como intenta influir en la política de los países, simplemente me repugna. Me asquean las órdenes como el Opus Dei, y los legionarios de Cristo, simplemente, no puedo con ellas... Encuentro que son hasta enfermizos en sus planteamientos.

    Y me da una rabia tremenda cuando salen a decir las cosas que dicen, que es, por ejemplo, más grave abortar que violar a un niño, que los justifiquen...es que... arg! Acá en Chile un obispo fue hayado culpable de no se cuantas violaciones, pero así, muchas, que cometío por un espacio de 50 años. Cosas espantosas, cercanas a la tortura. Y el Baticano salió diciendo que era un procer de la iglesia, no lo excomulgaron ni nada... a ese nivel. Ese encubrimiento, ese defender lo indefendible... no se, de verdad es que simplemente no puedo con ello.

    Por otro lado, otro tema que quería comentar es el de las iglesias protestantes, o todas las ramas de evangelicos, testigos, mormones, adventistas...etc. Acá en Chile se los ve mucho, predican en las plazas y eso, creo que es un fenómeno latinoamericano en general, no se si haya de esas iglesias en España con la misma profusión que por estos lares. Como sea, quería comentar que me parecen, ahora que las he ido conociendo más, igual de abominables, o más, que el catolicismo. Al menos son menos respetuosos, y más agresivos. No se que opinen ustedes.
    avatar
    Ludovico
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2012

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Ludovico Miér Jun 20, 2012 2:03 pm

    Lo primero que tengo que decir es que no creo en Dios, ni en la virgen, ni en el niño Jesús.

    A pesar de esto, tengo que admitir que no me importa que exista la religión. O las religiones mejor dicho. Al fin y al cabo tienen buenos valores, y se supone que no hacen mal a nadie.
    Sí, sé que muchos curas violan, o violaban, a niños. Pero también muchos hombres que no son curas. Eso es un problema humano, no religioso.

    La Iglesia como institución me parece falsa y no puedo evitar odiarla. Es incoherente con sus actos. Además tiene un gran poder, bajo mi punto de vista injustificado, en la sociedad. Me río yo de las sociedades laicas. La Iglesia, aunque muchas veces no lo sepamos, está detrás de cada movimiento político importante.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Caín Miér Jun 20, 2012 4:03 pm

    Abel escribió:Pero me asquea el Baticano

    Lo sé!! es tan Bati-opulento!!

    Spoiler:

    Bueno, ya en serio, lo que me molesta es la iglesia, la institución y su opulencia ¬¬ Es decir, me niego a creer que Jesus (sea como haya sido) haya tenido en mente el vaticano, esas riquezas, el coco-wash, sacerdotes doble cara, etc etc. Creo que si nos viera...

    La Iglesia  - Página 2 1319075591261


    Última edición por Cyanide el Jue Jun 21, 2012 2:34 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Miér Jun 20, 2012 4:23 pm

    Después los entierran en humildes tumbas de mármol...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abel Jue Jun 21, 2012 12:13 am

    ._. Joder, y ahi quedó la pobreza cristiana, si los pobrecitos solo tienen un país para ellos solos....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Jue Jun 21, 2012 1:10 am

    y el con mas dinero per capita

    era así cierto?
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Subakai Jue Jun 21, 2012 2:29 am

    Tengo una foto tronchante en el Vaticano, en la que parece que me estoy comiendo un bocadillo de Juan XXIII, a ver si rebusco y la encuentro...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Caín Jue Jun 21, 2012 2:35 am


    Es godzilla?? nooo!!! es Big suba....
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 21, 2012 1:06 pm

    Las iglesias son necesarias, atacarlas es como morder las piedras porque alguien te dio un piedrazo en la cabeza...

    ¿Cómo sería un mundo sin iglesias?... ¿El hombre es dios?...Jo Jo Jo

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Jue Jun 21, 2012 3:23 pm

    Abraxas escribió:Las iglesias son necesarias, atacarlas es como morder las piedras porque alguien te dio un piedrazo en la cabeza...

    ¿Cómo sería un mundo sin iglesias?... ¿El hombre es dios?...Jo Jo Jo
    .

    Atacarlas es como atacar a quien te dio un piedrazo porque alguien te dio un piedrazo en la cabeza...
    Actualmente las iglesias no influyen mucho en los catolicos siquiera...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abel Jue Jun 21, 2012 6:58 pm

    Pues yo digo... que son una mierda, y que si el cristianismo tenía algo de bueno, la iglesia lo trastoca y lo tergiversa pervirtiendo su esencia...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Ray Jue Jun 21, 2012 11:00 pm

    Bueno, vamos por partes.
    Lo irónico de esto es que, en el fondo, cada uno con su punto de vista, me da la impresión de que queremos decir lo mismo. Aunque de cuantas cosas se han dicho con las que más me identifico son con Trufa y Abraxas, o por lo menos quienes para mí más sabiduría han arrojado.
    Concretamente con esto:
    Trufa escribió:Bueno, yo distingo muy bien entre cristianismo y catolicismo. No tengo nada contra la religión en sí (el cristianismo), al igual que no tengo nada contra el resto de religiones.

    Pero el catolicismo es el critianismo completamente pervertido y hecho negocio. Es hipócrita y ya ha hecho demasiado mal al mundo. En el momento en el que una religión se convierte en esto, ese negocio debería desaparecer. La religión debería vivirse individualmente, como unos ideales o una ética, pero no ganar dinero con ello, ni nombrar a simples humanos como los representantes de esa religión, etc. Entonces, pasa a ser una secta, así de sencillo.
    Y esto:
    Abraxas escribió:Las Iglesias no son malas per se, las religiones tampoco, las ideas menos aún, son los hombres los que aportan lo luminoso, pero también lo oscuro.

    Ato busca la mejor religión de todas, pero ese no es el punto, el punto es descubrir cuales son los mejores valores para la humanidad, cual es su verdadero dios y sus verdaderas tablas de verdad, cual es su bueno y su malo...Una vez hecho eso se buscará la religión y sus iglesias...y si no la hay, habrá que inventarla y fundar iglesias.

    ¿Y cómo puedo estar de acuerdo con dos cosas que se contradicen?
    ...
    Por un lado Trufa defiende la idea de que la religión, en el momento en el que es defendida de forma institucional, es decir, una Iglesia, una congregación, me da igual la palabra, está condenada al fracaso, a la ruindad y acabar siendo corrupta al estar organizada por hombres. Y es lógico, en toda jerarquía de poder el que está arriba acaba sucumbiendo a la tiranía, a la ley del egoismo. Pero es que es normal, el hombre es débil y el poder corrompe.
    ...
    Por otro lado, Abraxas defiende la postura de que las iglesias son necesarias. Y también es lógico, alguien debe hacerse cargo de encauzar esa parte religiosa, enseñar los buenos valores, que al fin y al cabo es lo importante. Y no necesariamente la palabra de Dios, pues yo no creo en divinidades personificadas, ni en el poder del destino ni chorradas varias, pero sí en valores humanos, patrones de conducta, sino esto sería una puta anarquía, un caos absoluto.
    Alguien anteriormente dijo por ahí (creo que fue Calimbali), que no necesita ningún guía para regirse por la vida, que lo que ha aprendido ha sido por tener curiosidad, leer libros, filosofía de la vida y al fin y al cabo sentido común. Yo personalemente soy igual. Pero como no todo el mundo es así, y hay quienes ni tienen curiosidad por nada y actuan sin conocimiento, creo que es por esas personas por las que esa guía espiritual, de convivencia o de valores es idónea.

    Es algo contradictorio, pero estoy de acuerdo con las dos posturas. Aunque no hay más verdad que esa, la propia naturaleza del ser humano es contradictoria. El puto ying yang.

    Luego, puntos que me han gustado y con los que también me identifico de algún modo:

    -Orb: Totalmente de acuerdo con lo del comunismo. Apesta. Cualquier potencia actual del mundo allá donde se mire sólo refleja represión, dictadura asquerosa, sumisión, miseria, y las mentiras más descarnadas cimentadas sobre falsos lemas solidarios acerca de la nación, el pueblo y paparruchas baratas.

    -Ato: Como tú, de todas las religiones existentes hoy por hoy, el budismo es con la que más empatizo, la que considero menos corrupta o, pese a estar llevada por hombres, la más cercana a la verdad o al camino de la pureza. Pero puede que sea así porque no la considero una religión en sí, sino más una filosofía de vida. Y cada vez despierta más mi curiosidad.

    -Abel y Ludovico: Con vosotros estoy totalmente de acuerdo en que es en los estamentos más bajos donde aflora la mejor casta de seres humanos, para mí santos. Toda esa gente humilde que emplea su vida en los demás, adoptando formas de vida inmundas, residiendo en países tercermundistas en pro de los más desfavorecidos. Son ante ellos, la escala más baja de la pirámide, sobre los que las eminencias más encumbradas en los poderes eclesiásticos deberían arrodillarse y rendir tributo u homenaje. Pero gente así buena, anónima, existe no sólo en el catolicismo, sino en otras muchas religiones. Aquellos con verdadera vocación.

    En fin, de todas formas, y para acabar, diré que no voy a entrar a criticar sobre la organización o la gestión del capital de la Iglesia, ni la opulencia, ni la exclusión de responsabilidad legal en la sociedad, ni las creencias retrogradas antiabortistas u homofóbicas ni nada de esto, porque me parece que es lo fácil. Lo demasiado fácil. A decir verdad, espero que no se creara este tema sólo por este mero fin. No por nada, porque a mí la Iglesia me la trae floja, sino porque me parece demasiado obvio, demasiado evidente, demasiado pobre recalcar lo malo.
    Prefiero desgranar las cosas buenas de todas las religiones, que en el fondo (muy fondo), están cimentadas sobre grandes mensajes, y sacar de ello una correcta orientación.

    Como opinión personal, creo, y estoy más que convencido, de que la Iglesia católica como instituación, pese al gran apoyo mediático y el constante lavado de imagen (en estos últimos años más que nunca), está condenada a capitular. Es una cuestión más bien generacional.
    Las parroquias están plagadas de viejas reunidas puntualmente para la misa de la tarde, es una imagen icónica, pero no deja de ser cada vez más un vestigio de algo que, poco a poco, se va perdiendo.
    ¿Por qué esto es posible?
    Fácil. En la época de nuestros abuelos había mucha incultura. Si algo tienen en común casi todas las religiones con respecto a la católica, es la fuerza que tienen para captar la fe de sus adeptos a través del miedo y el chantaje (Todo ese rollo del pecado y de una eternidad condenados al Infierno). Ahora juntemos ignorancia o incultura con miedo, el equivalente es una Iglesia rentable y bien abastecida.
    Ya la generación de nuestros padres (la generación del divorcio) ha empezado a experimentar cambios fuertes, a desligarse de algún modo de, sino las costumbres implantadas, sí de las fuertes creencias.
    La nuestra ya ni hablemos, en la era tecnológica de la sobreinformación, lo más común es directamente pasar de todo.

    Dénle al mundo 3 o 4 generaciones más y la Iglesia Católica pasará a formar parte de esas otras tantas sectas minoritarias, una más del montón. ¿Quién abastecerá sus arcas entonces? Sólo la gente muy ligada a la derecha pienso yo, y creo que ni eso. Sigo pensando que es una cuestión más generacional que de tendencias ideológicas.

    Por otro lado, de desaparecer completamente, a la larga, no sé si el cambio traería más malo que bueno; sin valores, sin sentidos correctos con los que orientarse (y vuelvo a recordar lo que dijo Abraxas).
    Lo que sí es evidente es que tiene fecha de caducidad, porque la gente no es tonta. De un modo u otro, ese cambio, esa erradicación completa, aunque venidera e inminente, ninguno de los que estamos aquí estaremos vivos para contemplarla. Sólo los que nos sucedan dentro de equis décadas serán testigos.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Vie Jun 22, 2012 12:04 am

    En este hilo huelo niños privilegiados de clase media.
    La religión se va en 3 o 4 generaciones, cómo no.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Vie Jun 22, 2012 12:16 am

    Círculo escribió:En este hilo huelo niños privilegiados de clase media.
    La religión se va en 3 o 4 generaciones, cómo no.

    que aguda *o*
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Ray Vie Jun 22, 2012 12:31 am

    Círculo escribió:En este hilo huelo niños privilegiados de clase media.
    La religión se va en 3 o 4 generaciones, cómo no.
    La religión no, el catolicismo como religión mayoritaria. Y es una puta forma de hablar, una exageración. Tampoco soy vidente.
    Pero no porque se haya perpetrado tras el poder de los poderosos durante siglos es un concepto eterno. Torres más altas han caído.
    En pocos años el pensamiento humano y la forma de vida ha cambiando exponencialmente. Por poner un puto ejemplo que nada tiene que ver con el tema, ¿qué era el maldito Facebook hace una década, algo tan en boga en nuestros días y tan poderosamente actual que parezca que haya existido siempre? Nada. Porque no existía.
    Parece utópico, pero el cambio, los avances y las ideas de una generación a otra son abismales.

    De todas formas, no me siento aludido por eso que dijiste. Ni soy privilegiado ni tampoco un muerto de hambre. Soy un tio normal. Así que... en fin, no sé, tú sabrás lo que querrás decir.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Vie Jun 22, 2012 1:00 am

    Ray escribió:
    Círculo escribió:En este hilo huelo niños privilegiados de clase media.
    La religión se va en 3 o 4 generaciones, cómo no.
    La religión no, el catolicismo como religión mayoritaria. Y es una puta forma de hablar, una exageración. Tampoco soy vidente.
    Pero no porque se haya perpetrado tras el poder de los poderosos durante siglos es un concepto eterno. Torres más altas han caído.
    En pocos años el pensamiento humano y la forma de vida ha cambiando exponencialmente. Por poner un puto ejemplo que nada tiene que ver con el tema, ¿qué era el maldito Facebook hace una década, algo tan en boga en nuestros días y tan poderosamente actual que parezca que haya existido siempre? Nada. Porque no existía.
    Parece utópico, pero el cambio, los avances y las ideas de una generación a otra son abismales.

    De todas formas, no me siento aludido por eso que dijiste. Ni soy privilegiado ni tampoco un muerto de hambre. Soy un tio normal. Así que... en fin, no sé, tú sabrás lo que querrás decir.

    Si, pero recuerda que una ridiculpa minoria de la humanidad es la que vive con mas de 4 dolares al dia...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abraxas Vie Jun 22, 2012 8:29 am

    not made of sugar bunny escribió:
    Ray escribió:
    Círculo escribió:En este hilo huelo niños privilegiados de clase media.
    La religión se va en 3 o 4 generaciones, cómo no.
    La religión no, el catolicismo como religión mayoritaria. Y es una puta forma de hablar, una exageración. Tampoco soy vidente.
    Pero no porque se haya perpetrado tras el poder de los poderosos durante siglos es un concepto eterno. Torres más altas han caído.
    En pocos años el pensamiento humano y la forma de vida ha cambiando exponencialmente. Por poner un puto ejemplo que nada tiene que ver con el tema, ¿qué era el maldito Facebook hace una década, algo tan en boga en nuestros días y tan poderosamente actual que parezca que haya existido siempre? Nada. Porque no existía.
    Parece utópico, pero el cambio, los avances y las ideas de una generación a otra son abismales.

    De todas formas, no me siento aludido por eso que dijiste. Ni soy privilegiado ni tampoco un muerto de hambre. Soy un tio normal. Así que... en fin, no sé, tú sabrás lo que querrás decir.

    Si, pero recuerda que una ridiculpa minoria de la humanidad es la que vive con mas de 4 dolares al dia...

    No te desvíes del tema, a lo más con esa frase demuestras la necesidad de la Iglesia y de las religiones, porque son éstas, ya que no sus semejantes, las que llevan consuelo a esta mayoría menesterosa... El cielo será de los últimos, de los humildes y de los mansos de corazón...

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Vie Jun 22, 2012 3:09 pm

    Abraxas escribió:
    not made of sugar bunny escribió:
    Ray escribió:
    Círculo escribió:En este hilo huelo niños privilegiados de clase media.
    La religión se va en 3 o 4 generaciones, cómo no.
    La religión no, el catolicismo como religión mayoritaria. Y es una puta forma de hablar, una exageración. Tampoco soy vidente.
    Pero no porque se haya perpetrado tras el poder de los poderosos durante siglos es un concepto eterno. Torres más altas han caído.
    En pocos años el pensamiento humano y la forma de vida ha cambiando exponencialmente. Por poner un puto ejemplo que nada tiene que ver con el tema, ¿qué era el maldito Facebook hace una década, algo tan en boga en nuestros días y tan poderosamente actual que parezca que haya existido siempre? Nada. Porque no existía.
    Parece utópico, pero el cambio, los avances y las ideas de una generación a otra son abismales.

    De todas formas, no me siento aludido por eso que dijiste. Ni soy privilegiado ni tampoco un muerto de hambre. Soy un tio normal. Así que... en fin, no sé, tú sabrás lo que querrás decir.

    Si, pero recuerda que una ridiculpa minoria de la humanidad es la que vive con mas de 4 dolares al dia...

    No te desvíes del tema, a lo más con esa frase demuestras la necesidad de la Iglesia y de las religiones, porque son éstas, ya que no sus semejantes, las que llevan consuelo a esta mayoría menesterosa... El cielo será de los últimos, de los humildes y de los mansos de corazón...
    .

    No entendiste, quiero decir que la mayoría de la humanidad (compuesta por gente pobre) va a seguir siendo estúpida por que no tienen acceso a los avances que nosotros tenemos... no tienen acceso a información ni nada y la iglesia no lleva consuelo a ninguna mayoría, la iglesia acumula humildes tumbas de mármol...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abraxas Lun Jun 25, 2012 8:15 am

    Piénsalo, la religión actual está hecha para los perdedores, no para los ganadores. Los poderosos solo la utilizan como herramienta y para cubrir algún muy ocasional problema de conciencia,

    .
    ..
    .
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por kurono Mar Jun 26, 2012 6:58 am

    Ya se vuelve a confundir la fe, la religión y la iglesia...

    La fe es una idea de cómo debe ser el mundo (ya sea sobre su creación, ética, o peligros), mientras que la religión es una serie de normas que pretender abarcar esas creeencias y la iglesia quien las impone.

    En este sentido, podemos hablar desde la mitología griega hasta el capitalismo, pasando por el critianismo, la teoría atómica y el movimiento hippi...

    Me atrevo a postular que siempre habrá una fe (sea en un dios, o en un rey, o en el dinero, o en el amor), alrededor de la cual se formará una congregación que le dará forma (sea una religión, un país, una peña futbolística) que hatrá lo posible por crecer. Y al final se corromperá, o bien entrará en conflicto con otra por no estar deacuerdo en una causa mísera.

    Y todas tienen el mismo problema: por muy positivamente que estén definidas, el catalizador que necesitan serán hombres que pretenderán hacerlas absolutas y excluyentes, generalmente para su propio beneficio.

    Y aquí se traslucen los mismos problemas de siempre:
    + Existe una inmensa masa que no puede o no quiere pensar por sí misma, dispuesta a aceptar lo que le pongan por delante.
    + Existe lo que se conoce como "picaresca", o "ley del mínimo esfuerzo", y que se traduce en la corrupción a medio plazo de cualquier sistema establecido.

    Y respecto al tema de la Iglesia, que era el motivo del foro... realmente tengo poco que decir que no se haya dicho ya. No tienen perdón por defender a los que incumplen sus propias reglas, incluso si algunas de estas reglas son gilipolleces obsoletas o contradictorias. Pero es muy fácil denigrar todo un sistema de creencias por una mala gestión.

    Y si no, que se lo digan a la RAE y su apabullante definición de "manga"...

    Contenido patrocinado


    La Iglesia  - Página 2 Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:32 pm