Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+10
Abel
Calimbali
Oski_The_Warrior
Abraxas
Fabri
Subakai
oRb
Gnomydas
Abyss
Ato
14 participantes

    La Iglesia

    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    La Iglesia  Empty La Iglesia

    Mensaje por Ato Lun Jun 18, 2012 1:30 am

    Pues eso, ahora mismo no tengo tiempo de argumentar y poner chistes sobre lo que me parece el cristianismo.

    Pero si alguien quiere defenderla, puede hacerlo, ya se sabe que echo de menos este debate.

    PD: si nadie quiere debatir me hinchare a poner chistes sobre el tema. ^^
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 2:49 am

    PD: si nadie quiere debatir me hinchare a poner chistes sobre el tema. ^^

    Hasta que Roucco Varela se asome por el foro vamos a ello.

    La Iglesia  Aborto

    La Iglesia  20071023234613-curas
    ...y así las gasta la Iglesia católica.

    La Iglesia  560887103_918867d718_z
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abyss Lun Jun 18, 2012 3:20 am

    La Iglesia ha obtenido mala prensa por el trabajo de sus gestores asi como escandalos varios. Hay personas que encuentran refugio y consuelo en esta institución.

    Además dentro de la institución hay personas que actuan de buen corazón, el problema es que por culpa de una gran parte de sus dirigentes a estas personas se las incluye dentro del saco.

    Solo dire una cosa:

    Sacrilegos!!! Ardereis en el infierno, Infames!!
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Gnomydas Lun Jun 18, 2012 3:21 am

    Shaka escribió:
    La Iglesia  560887103_918867d718_z
    Varg Vikernes approves La Iglesia  3840067879

    Ah, me da mucho asco la iglesia. Tengo mucho respeto hacia todas las religiones, pero odio este tipo de organismos lucrativos que actúan como "representantes de dios en la tierra".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 3:31 am

    Además dentro de la institución hay personas que actuan de buen corazón, el problema es que por culpa de una gran parte de sus dirigentes a estas personas se las incluye dentro del saco.

    Eso es verdad, la mayoría de los curas de los pueblos son buena gente. De hecho, uno que conocíamos, criticaba muchísimo a la Iglesia como institución. Él lo decía, que le parecía increible que no pagara impuestos al estado y tuviera que pagar bastante más que un impuesto a la Iglesia cuando el dinero lo iba a necesitar más su parroquía que el obispado español.

    Sacrilegos!!! Ardereis en el infierno, Infames!!

    Me recuerdas a un profesor que tuve que una vez nos empezó: "¡Infieles! ¡Sacrílegos! ¡Sois unos pérfidos, sodomitas! ¡Arderéis en el infierno por no abrazar la fe!" Todo por dar la vuelta a un crucifijo en un cambio de clase.

    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abyss Lun Jun 18, 2012 3:35 am

    [quote="Shaka"]
    Sacrilegos!!! Ardereis en el infierno, Infames!!

    Me recuerdas a un profesor que tuve que una vez nos empezó: "¡Infieles! ¡Sacrílegos! ¡Sois unos pérfidos, sodomitas! ¡Arderéis en el infierno por no abrazar la fe!" Todo por dar la vuelta a un crucifijo en un cambio de clase.


    Na, eso lo he dicho porque a Avenger le gusta la polemica La Iglesia  2665874658
    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por oRb Lun Jun 18, 2012 4:32 am

    pues bien, como "solo los peces muertos siguen la corriente", ya esta aqui monseñor orb, y su sarta de comentarios fascistas y derechistas a mas no poder. La Iglesia  1928687465 La Iglesia  1928687465

    Volvemos una vez mas a tiempos de la posguerra y guerra civil, un tema que como veo que tenéis muy fresco, o incluso al medievo con la inquisición y demás....ya veo que la frase: si los curas y monjas supieran, la paliza que les vamos a dar, subirían el coro cantando, libertad,libertad, libertad!!, esta completamente olvidada, y por supuesto todas las atrocidades a curas y monjas son completamente omitidas/aprobadas.....esta claro que en una guerra las salvajadas solo las hace un bando, los otros luchan por la libertad del ser humano. (como stalin y el "gulag" que privó a mas de 1.8 millones de personas de toda libertad para "trabajar" por el pueblo durante años, por supuesto curas ortodoxos y republicanos españoles también.....).

    también resulta que es gente (los curas) obsesionados con el sexo, en especial, el de los mas pequeños.Suelo ver al parroco de mi iglesia, cuando aparca su BMW 330 justo antes de dar misa, es algo muy común que seguro lo habremos visto tod@s......

    claro partiendo de la base de que el 99% son pederastas/avariciosos, me hago una pregunta: ¿por que demonios se hacen curas esta gente, pudiendo ser como la mitad de los pederastas de este pais?, jueces, profesores, monitores de verano, politicos,policias,etc....

    ¿por que hay gente como los misioneros que dedican su vida a estar con los mas necesitados? ah claro, que lo que quieren es violar/robar a los pobres de africa, es obvio...
    en fin......una vez mas queremos ver lo que nos da la gana, eso si la pasta se la dais a las "ONG´S" que esta claro que de esos nadie se forra, nuestro dinero será muy bien gestionado por ong´s como ANESVAD e INTERVIDA y sus anuncios de terremotos y tsunamis que cuestan un pastón ser emitidos en TV y cuando ocurre cualquier desastre nos funden a anuncios y estos si se forran a costa de desgracias....

    Os la suda CARITAS?, ellos son también la iglesia:

    Tan determinante ha sido el aumento del paro (más del 16% de los trabajadores residentes en Madrid carecen de trabajo) para alcanzar este nivel de necesidad, que Cáritas ha gastado un tercio de sus ingresos totales (21.563.237 euros en 2009) en asuntos relacionados con el empleo y la ayuda ante la crisis. unos 7 millones allá por el 2009.....(el Pais)
    http://elpais.com/diario/2010/06/09/madrid/1276082654_850215.html

    2011:...Además, los recortes presupuestarios también han afectado a la capacidad de Cáritas para atender a las personas sin trabajo ya que en 2011 dedicó al programa de empleo 27 millones de euros, cinco menos que el año anterior.(el Pais)
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/26/actualidad/1335473632_989185.html

    ¿¿¿27 millones y el ingreso total en 2009 era de 21.5millones???, na pero estan forrados y son unos pederastas...

    ATO, te faltan cojones para bajar al comedor de caritas y decir chistes sobre la iglesia. a ver cuantos comedores sociales tienen vuestras ONG´S en españa......

    pues aunque os joda la religión no es mas que una filosofía de vida, y de todas las filosofias existentes sin duda la mejor la catolica, pero vaya para gustos los colores, podéis no creer en nada, o adorar a las vacas como ente sagrado, o tener 10 mujeres,etc....

    eso si, lo mejor sin duda, ni dios, ni patria, ni ley....es el mejor camino. preguntarle a los comunistas del mundo que tal están acabando....
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Subakai Lun Jun 18, 2012 4:39 am

    Yo tengo un primo cura, y un amigo de la infancia cura, ambos son muy buenas personas, y buenos cristianos, en el buen sentido de la palabra.
    Y por supuesto no tengo ningún problema con los curas que han estado en mi pueblo.

    El problema de la iglesia está en las altas esferas, empezando por los obispos que se creen estrellas del rock.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 4:54 am

    (No lo digo a broma, me encantan tus post Orb. No pienses que por tener opiniones diferentes no reconozca el buen criterio de una persona.)

    ¿¿¿27 millones y el ingreso total en 2009 era de 21.5millones???, na pero estan forrados y son unos pederastas...

    La Iglesia  Ciudad-del-Vaticano

    La Iglesia  Papa+Bento+XVI+5

    La Iglesia  Papa-benedicto-xvi-en-misa-previa-al-ano-nuevo-370x270

    ¿Nos quieres convencer de que la Iglesia tiene problema de liquidez? Que vendan alguna propiedad, o el trono ese de oro, o la hostia de oro, o la cruz del Papa., o su anillo de oro..

    Que alguien que se aprovecha de las creencias de la gente para ganar miles de millones de euros, destinene menos de un 0,01% de su riqueza en una ONG a mí no me dice nada. Si la Iglesia vendiera todo su patrimonio, si lo cediera, acabaría con el hambre en el mundo cinco veces. Así que no me digas ahora que encima tenemos que dar gracias porque nos dan un kilo de arroz blanco en un comedor social.

    Son lo que son gracias a nosotros, gracias que se han aprovechado y manipulado a la sociedad durante dos milenios.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Fabri Lun Jun 18, 2012 6:11 am

    Ala a mezclar churras con merinas. Que si comunistas que si Cáritas que si la madre que nos parió a todos.

    Vamos a llorar ahora por los recortes a la Iglesia porque afectan a Cáritas...será que la santísima institución eclesiástica católica no tiene capital suficiente para asumir las pérdidas...¡qué va!

    Como se empeñan algunos en que la Segunda República era sinónimo de revolución comunista. No te jode, el gobierno español si acaso empezó a tener relaciones serias con Moscú cuando Francia y Reino Unido dejaron el legítimo gobierno español a su suerte contra rebeldes traidores y fascistas alemanes, italianos y portugueses. Pero antes de eso todo era mera propaganda pues aquí había si acaso más fuerza en el movimiento anarquista que comunista y sí; la quema de iglesias fue un infame deporte de la izquierda de este país. Pero las mayores brutalidades llegaron al final de la guerra cuando el obispado español tuvo la cara de unánimemente justificar con falacias el levantamiento de los traidores, la historia la escriben los vencedores, sobretodo cuando están cuarenta años en el poder (y más).

    A mí me trae sin cuidado lo que haga una secta privada así como su obra social. Pero que me dejen en paz si a mí me da la gana. Que me dejen vivir en un estado sin Concordatos, que el mantenimiento de las Iglesias, fantásticas catedrales góticas y demás las paguen sus dueños que para algo tienen capital de sobra y no con dinero público, que se separen del estado, etc...

    Me da igual lo incoherentes que sean en sus declaraciones y el oro en que se bañan sus altos cargos. Me la suda que existan, de verdad, pues los ignoro de la misma manera que ignoro "a la mierda danzante y cantante del mundo". Pero, no me hace nada de gracia que quieran poder, que su ideal sea casi que exista un "Ministerio de espiritualidad", valga la redundancia, que sean parte del estado. No, son una empresa, que jueguen con las mismas reglas que el resto de empresas y laven su imagen con "obra social" todo lo que quieran, pero que paguen ellos y sus acólitos.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abraxas Lun Jun 18, 2012 7:26 am

    Iglesia de hombres: pecados de hombres...

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 7:34 am

    Por fin te has animado a abrir este tema, Ato, ya me parecía extraño que no lo hicieses xD

    Bueno, yo distingo muy bien entre cristianismo y catolicismo. No tengo nada contra la religión en sí (el cristianismo), al igual que no tengo nada contra el resto de religiones.

    Pero el catolicismo es el critianismo completamente pervertido y hecho negocio. Es hipócrita y ya ha hecho demasiado mal al mundo. En el momento en el que una religión se convierte en esto, ese negocio debería desaparecer. La religión debería vivirse individualmente, como unos ideales o una ética, pero no ganar dinero con ello, ni nombrar a simples humanos como los representantes de esa religión, etc. Entonces, pasa a ser una secta, así de sencillo.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Jun 18, 2012 8:33 am

    La iglesia es la mayor secta qué existe,independientemente de la religión,yo puedo respetar la religión,pero el organismo qué la rige no puedo respetarla,cuándo infringe tantos derechos éticos.Ellos supuestamente velan por la humildad y el bien,y luego el Vaticano está repleto de oro,si tan buenas personas son,ya podrían donar algo de oro para matar el hambre a los países pobres,pero claro si hacen eso,se les acaba el chollo...
    Calimbali
    Calimbali
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2012
    Edad : 35
    Localización : facebook lo sabe
    Humor : negro

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Calimbali Lun Jun 18, 2012 9:10 am

    participe en la iglesia de mi barrio en pastoral juvenil, hice la 1ª comunión, la confirmación, fui monitor de niños de 1ª comunión y luego de jovenes que querian hacer la confirmación, habre estado metido unos .... 5 años

    me decepciono, habian unos pocos que realmente estaban motivados con ayudar a la gente como Dios manda, eran cristianos activos, no solo de misa y eran la minoria de cientos... la mayoría hiba y decia en las juntas de comunidad " yo creo en Dios, yo soy tan bueno, yo tengo fe ..." solo hiban a golpearse el pecho, filosofar un poco y aprovechar de hablar bonito para poder engrupir a las minas en el carrete del sabado en la noche (nos juntabamos el sabado en la tarde)

    tambien fui al encuentro con el papa en sydney con la esperanza de encontrar crecimiento espiritual, buscaba aprender a ser mejor persona....
    lo unico que encontre fue a un monton de tipos que aprovecharon el descuento del pasaje y el alojamiento gratis para ir de vacaciones, nada más....

    según mi experiencia, la iglesia no es necesaria, no necesitamos templos y no necesitamos curas parasitos, toda la guia que busque en la religión catolica la encontre en libros de filosofia, hablando con gente laica sobre temas de ahora, no sobre como ser mejor cristiano, sino sobre como ser mejor persona y ahi abri mi mente

    respecto a la ayuda que da mi parroquia a los más necesitados... el parroco se va de vacaciones a italia todos los años con los gastos pagados... y las viejas que recolectan la plata de las donaciones sacan su buena tajada...si... esas viejitas que pasan la canasta en la iglesia y que visitan a los que donan el 1% de su sueldo a la iglesia....

    eso, aqui en chile la iglesia deja harto que desear, lo se porque he estado ahi
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abraxas Lun Jun 18, 2012 10:02 am

    Abraxas escribió:Iglesia de hombres: pecados de hombres...

    .
    ..
    .

    Iglesia de hombres: virtudes de hombres...


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 4:24 pm

    me decepciono, habian unos pocos que realmente estaban motivados con ayudar a la gente como Dios manda, eran cristianos activos, no solo de misa y eran la minoria de cientos... la mayoría hiba y decia en las juntas de comunidad " yo creo en Dios, yo soy tan bueno, yo tengo fe ..." solo hiban a golpearse el pecho, filosofar un poco y aprovechar de hablar bonito para poder engrupir a las minas en el carrete del sabado en la noche (nos juntabamos el sabado en la tarde)

    ¡Sí! Aquí, en España, la mayor orgía registrada en las últimas décadas ocurrió en Madrid con la visita del Papa. Gente que estuvo allí dijeron que eso era Sodoma y Gomorra, que muchos jóvenes allí no tienen vocación sino que se juntan con la excusa pero que luego son como el resto de los jóvenes.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Fabri Lun Jun 18, 2012 4:25 pm

    "¡Beeeeeeeeneditto...X...V...Palito!" La Iglesia  1505004552
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 4:39 pm

    Shaka escribió: Sodoma y Gomorra

    Sodoma y Gomorra debió ser divertido...

    me gustaria ir a sodoma y gomorra ahora que existe música electrónica y hay tanta variedad de drogas :3
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Ato Mar Jun 19, 2012 12:15 am

    Bien bien, vamos a poner los puntos sobre el tema, aunque solo Orb esta en la otra mesa del debate, jajaja, Orb, me caes de puta madre, ya sabes, discutamos como si nos odiaramos y luego ya nos iremos de cañas ok? esto como el futbol, lo que pase dentro del debate se queda en el debate ^^.

    Sobre lo de: que me faltan cojones a ir a caritas a hacer chistes sobre la iglesia, pues....uno que trabajo de seguridad en el comedor social de Jesus abandonado, pues no, no me faltan, no tengo ningun reparo en expresarme, creo firmemente en la libertad de expresion. Evidentemente sin insultar claro esta, pero no me tiembla la mano para decir que la iglesia me parece una estafa y una sarta de fantoches.

    Sobre el cristianismo como FILOSOFIA DE VIDA no tengo ninguna queja, me parecen unos valores justos y una forma de vivir completamente respetable.

    ahora bien, aqui voy a hablar de la iglesia como institucion, y el negocio montado con una filosofia de fondo, que se utiliza para su propio beneficio XVI, algo asi como la democracia XD

    Primero de todo, y de lo que mas me toca las pelotas de la iglesia, es su empeño de utilizar un libro, la biblia, como verdad absoluta, cuando es un libro de historias mayormente crueles y absurdas, que no son si no mitos sacados de otros mitos mas antiguos. Usease, que la gente encima va, y sabiendo eso, aun me vienen testifgos de jeohva diciendo que es la verdad absoluta.....

    La iglesia ademas, ha sido, y creo que nadie le quitara el puesto, la organizacion que mas guerras ha creado, que mas muertos tiene a sus espaldas, y España tuvo tropecientas guerras civiles en 200 años por su culpa. Y todavia tienen la cara de promover la paz....

    La inquisicion fue cosa suya, pero si algo me enseña la filosofia en general, es que la historia existe para aprender del pasado, y...ostias, parece que con la iglesia eso no vale.

    Caritas, filosofia de vida....si no existieran, habria cosas parecidas, por que los humanos necesitamos siempre algo en que apoyarnos para superar nuestros miedos.

    La mejor religion de todas? creo que el budismo esta a años luz del cristianismo en cuestion de respeto y forma de vida.

    hasta aqui por hoy.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2012 5:05 am

    Por cierto, creo que el ayudar a los demás debería estar desligado de cualquier creencia religiosa o cualquier institución religiosa. Ayuda a los demás por empatía, por justicia, porque te preocupas por el prójimo... pero no porque te lo dice una religión y si lo haces irás al cielo. Porque esa religión tal vez también dice que hay que crucificar a los homosexuales... así que piensa por ti mismo y no hagas las cosas solo porque lo dice una religión, una sociedad, etc.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Abraxas Mar Jun 19, 2012 7:20 am

    Iglesia no es lo mismo que religión. La religión es imprescindible, es vital, religión es reunión (re ligare), reunir, agrupar un grupo de almas en pos de algo, de valores, de fines y finalidades. La religión es consustancial a la naturaleza gregaria y bovina de los seres humanos y por ende, una herramienta.

    La Iglesia es lo que se edificó sobre la piedra, sobre la religión, sobre el mensaje, iglesia es la congregación de fieles, la asamblea que se reúne en la casa de Dios.

    La religión católica es la que se impuso, fue consustancial al poder de la época y evolucionó de la mano de los poderosos.

    Las Iglesias no son malas per se, las religiones tampoco, las ideas menos aún, son los hombres los que aportan lo luminoso, pero también lo oscuro.

    Ato busca la mejor religión de todas, pero ese no es el punto, el punto es descubrir cuales son los mejores valores para la humanidad, cual es su verdadero dios y sus verdaderas tablas de verdad, cual es su bueno y su malo...Una vez hecho eso se buscará la religión y sus iglesias...y si no la hay, habrá que inventarla y fundar iglesias.


    .
    ..
    .
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Jun 19, 2012 7:24 am

    Las religiones serían mejores si no existiesen individuos que las usan para bienes más bien oscuros y corruptos,como pasa en la mayoría de las veces,y puedo estar de acuerdo en que una religión puede ser buena,pero en la mayoría de las veces está muy mal representada por los fanáticos que son adeptos a ellas,por eso un supuesto culto,se convierte en una secta,y eso no puede ser nada bueno....

    oRb
    oRb
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 152
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por oRb Mar Jun 19, 2012 3:30 pm

    Lao Tse escribió:Iglesia no es lo mismo que religión. La religión es imprescindible, es vital, religión es reunión (re ligare), reunir, agrupar un grupo de almas en pos de algo, de valores, de fines y finalidades. La religión es consustancial a la naturaleza gregaria y bovina de los seres humanos y por ende, una herramienta.

    La Iglesia es lo que se edificó sobre la piedra, sobre la religión, sobre el mensaje, iglesia es la congregación de fieles, la asamblea que se reúne en la casa de Dios.

    La religión católica es la que se impuso, fue consustancial al poder de la época y evolucionó de la mano de los poderosos.

    Las Iglesias no son malas per se, las religiones tampoco, las ideas menos aún, son los hombres los que aportan lo luminoso, pero también lo oscuro.

    Ato busca la mejor religión de todas, pero ese no es el punto, el punto es descubrir cuales son los mejores valores para la humanidad, cual es su verdadero dios y sus verdaderas tablas de verdad, cual es su bueno y su malo...Una vez hecho eso se buscará la religión y sus iglesias...y si no la hay, habrá que inventarla y fundar iglesias.


    .
    ..
    .

    mao como te pasas.... :dead:, no tengo nada mas que añadir...
    mao tienes la edad de mao? espero que tengas unos 230 años.... La Iglesia  198051738 tú y los demás me abrumáis con vuestras respuestas......

    me vuelvo a las motos que nunca debi salir de alli... La Iglesia  198051738 La Iglesia  198051738 La Iglesia  198051738
    y lo que peor llevo es no saber utilizar lo de "multicitacion", sabia que era "retard" pero no "abnormal", en fin.....lo siento si me explicáis alguno lo de "multicitacion" igual me animo a poner un par de comentarios,aunque jodo hay que ser "D.camilo jose cela" o "mao" para contestaros.....

    tambien llevo muy mal lo del simbolo este "¬", el conejo no hace mas que ponerlo, y yo no puedo...... La Iglesia  435126295
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Subakai Mar Jun 19, 2012 3:35 pm

    pulsa Alt Gr + 6 Orb
    Que empiece la guerra...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2012 3:43 pm

    Orb escribió:
    tambien llevo muy mal lo del simbolo este "¬", el conejo no hace mas que ponerlo, y yo no puedo...... La Iglesia  435126295

    también uso mucho este, por que soy muy tierna ♥️

    Contenido patrocinado


    La Iglesia  Empty Re: La Iglesia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:52 am