Pederasta que violó a 67 niños pasará 18 años en la cárcel
París— El Tribunal de Amsterdam condenó ayer a 18 años de prisión y terapia psicológica obligatoria al pederasta Robert Mikelsons, tras hallarlo culpable del abuso sexual de 67 niños y bebés de una guardería en la que trabajaba.
Mikelsons, nacionalizado holandés pero nacido en Letonia, fue declarado culpable de abusar en varias ocasiones de al menos 67 niños de entre tres semanas de nacidos y cuatro años de edad, aunque reconoció que violó a más.
Los crímenes fueron cometidos en un centro de cuidado infantil de Amsterdam, donde trabajaba Mikelsons como cuidador, y en ocasiones en el propio hogar de los niños, cuando ofrecía su servicio a domicilio, según un reporte de la emisora holandesa Radio Netherlands. A pesar de que los análisis psicológicos concluyeron que el acusado sufría de episodios de enajenación pasajera, la Corte decidió dar a Mikelsons la pena de 18 años por considerar que los delitos se cometieron con premeditación “rigurosa”
Al dar lectura de la sentencia, el juez de la Corte dijo que la actuación del acusado y la forma en la que operaba son “impactantes”, ya que Mikelsons planificaba de forma refinada y con una ‘forma clara de pensar’ los abusos de los menores.
“Los abusos de bebés desde semanas hasta pequeños de cuatro años iban desde tocamientos hasta penetraciones anales, bucales y vaginales que, en ocasiones, se repetían varias veces al día”, indicó el magistrado.
Abuso de confianza
La Fiscalía, que solicitaba una pena máxima de 20 años, aseguró que el pederasta se ganaba primero la confianza de los padres de los niños de la guardería en la que trabajaba y después les ofrecía cuidar a los pequeños en su domicilio.
Además de que examinaba a detalle las condiciones de sus domicilios, como el hecho de que contara con cortinas gruesas o la cómoda para cambiar a los bebés y que estuviese a una altura “adecuada” para cometer con facilidad los abusos.
Fuente
- Spoiler:
Me parece asqueroso lo que hizo este tipo y me parece aún más asquerosa la pena que le han dado, 18 años?? Es una pena de risa para lo que hizo este tipo, con la saña con que planeaba las cosas... en serio que la pena se queda muuuuy chica. Al menos así me lo parece...