Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    La Gran Novela de JOULES

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Gran Novela de JOULES Empty La Gran Novela de JOULES

    Mensaje por Abraxas Mar Jun 05, 2012 2:20 pm

    Aquí dejo la inacabada novela sci-fi de JOULES, por favor leánla, sobretodo los amantes del cómic y el manga y todas esas yerbas, la parte de yuri es simplemente genial:

    CONACyT en contra de que se privatizen hospitales públicos

    El responsable del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología afirma que "La Secretaría de Salud debe rendir cuentas y no ignorar su trabajo pendiente a costa de la ley de Gestión Técnica Privada"

    El día de ayer, lunes 15 de Abril, Manuel Rojas, dijo en una conferencia de prensa su posición en contra de las medidas de ahorro que aplica la Secretaría de Salud federal -la ley GTP se creó para permitir el desarrollo de la libre investigación privada en la industria de producción y para ayudar a las exportaciones -declaró para Notimex el director del CONACyT -y no para que las instituciones renuncien a sus responsabilidades. No se puede tomar a la ligera la mala gestión del secretario durante los últimos desde que tomó protesta como miembro del gabinete presidencial. Al menos no si se quiere mantener una nación estable para las elecciones del año próximo.

    El pasado Viernes, 12 de Abril se hizo pública la adquisición del 7 Hospitales públicos por parte de la iniciativa privada, siendo el mas importante el Hospital civil de Rehabilitación de las Vírgenes que fué comprado por la recien creada gestora científica PerSecula, cuyas actividades se sustentan en la producción de tratamientos regenerativos de la reproducción celular.

    El complejo hospitalario que dentro de la zona conurbada es conocido como "Hospital de Dolores", se fundó en Noviembre de 2042, como medida para atender a los mas de 400,000 afectados por el derrumbe de mas del 30 porciento de la ciudad que ocurrió durante el terremoto del 15 de Mayo de 2041, que además dejó 36,000 muertos y 4,000 desaparecidos en el conteo oficial hasta el momento.

    Si se quiere mantener la estabilidad entre el gremio Técnico y el gobierno se requiere establecer los limites desde el principio, antes de generar un nivel de dependencia que afecte a la soberanía nacional -continúa el consejero -Un ejemplo claro de una situación que se nos fué de las manos es el caso de la educación, en el que el Senado terminó sacrificando a la SEP para crear 7 organizaciones cuya posición todavía no ha sido aclarada por la cámara alta.

    Pese a ser el caso que más ha influido en la opinión pública al respecto, aparte del Hospital de las Vírgenes, se han puesto en manos privadas mas de 15 centros de atención de salúd pública en los centros urbanos mas importantes del país en lo que va del año.

    Este no es un acto irresponsable -respondió el secretario de salud en una conferencia de prensa -es una medida que hemos tomado con el fin de incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías que se puedan usar como medida para enfrentar la alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas en la región, así como sucedió en el norte del país cuando se disparó el dengue en el norte del país luego de que se desviara el canal de Taxco para la exportación de ague potable a los Estados Unidos

    De acuerdo con un estudio realizado en el último trimestre del 2046 y el primero del 2047, la cantidad de pacientes de enfermedades crónicas en la zona Centro del pais se ha incrementado en un 16% anual en comparación con la que se mantenía constante antes del Terremoto de Mayo del 2041 -un alto porcentaje de esas enfermedades han sido causadas por la exposición a los restos de los escombros de construcciones que se derrumbaron durante y despues del terremoto de los cuales mas del 70 porciento siguen sin ser retirados.

    Notimex

    Tomado de la sección "NACIONAL" del diario Excelsior del ejemplar:
    Martes 16 de Abril del año 2047 (año CXXX-Tomo VII, Número 46975)

    NOTAS
    Spoiler:



    Sábado 20 de Abril, año 2047 6:42 P.M.
    Habitación 307 del edificio C del Hospital de las Vírgenes.

    YURI

    Todavía recuerdo el día que conocí a Yuri.

    Todo comenzó cuando estaba en el hospital de Aguascalientes (capital) recuperándome de...

    No, miento. Todo empezó antes, cuando terminaba mis estudios en el Politécnico de allá. La verdad es que en aquel entonces no me había hecho la mas mínima idea de lo que haría con mi vida después. Y no es que fuera una veleta al que no le importase nada, es que todos mis conocidos y mi familia estaban ahi, y no había salido de ahi durante toda mi vida.

    Entonces conocí a Nicolás, un estudiante perpetuo que la hacía de asistente de algunos profesores durante 7 años luego de graduarse. Al principio pensaba que era un porro o algo así, pero luego aprendimos a llevarnos bien.

    Luego de un tiempo, Nicolás nos reunió a mi y otros 5 compañeros y nos presentó su polvo magico, del cual solo sabiamos que lo había conseguido de contrabando en un viaje a Sonora. Planeaba sintetizar una enzima que segun el "prometía revolucionar la ciencia médica" y que nosotros nos lo teníamos que inyectar. Justo ahora lo pienso y no se por que acepté, la verdad es que fue muy estúpido de mi parte.

    ¿y que pasó despues? Pues que acabé en el hospital con problemas de los nervios, con una S&W M&P en la bolsa de mi chamarra y sin recordar que hice durante los 4 meses anteriores. Y que mientras tanto, Nicolás y los compañeros de tratamiento que sobrevivieron fundaron a mis espaldas una compañía millonaria de tratamientos biológicos de la nada, de la cual terminé siendo accionista al 21%

    De hecho, ayer mismo fuí transladado a éste extraño hospital en el D.F. que acaban de comprar en una habitación para mi solo con una tele OLED de 60' y tres enfermeras sexis que me atienden cuando las llamo y me alimentan en turnos de 8 horas n_n.

    Y otra cosa que pasó es que conocí a Yuri.

    Eso fué cuando todavía estaba en el hospital de Aguascalientes. Un día me desperté y me encontré con esta extraña chica con su extraña mirada y su extraño cuerpo torturado.

    [Buenos Dias, Ángel ^_^]

    En aquel entonces mis nervios estaban destrozados, tanto figurada como literalmente, y no estaba preparado para un espectaculo así. Porque ¿que tan preparados podrían estar ustedes para ser acosados por una chica que parece que la hubiesen matado a golpes en algún callejón obscuro?

    Entonces pasó de todo, lloraba reía y corría, corría mucho. Una vez, cuando pensé que ella no estaba ahi me escapé del hospital en la noche y me fui corriendo hasta el Tecnológico para... Bueno, no recuerdo para que, pero la cosa es que terminé parado en un puente pluvial y ahi estaba Yuri, no importaba que tan lejos o que tan rápido corriera, ella iba a estar ahi, así que agarré la pistola y...

    Y fué entonces que descubrí que no tenía balas.

    Lo que extrañamente hizo que me sintiera bastante aliviado. Ya que durante un buen tiempo pensé que Yuri era una especie de manifestación de mi culpa por andar por ahi matando a todo lo que se cruzara por mi campo visual con la pistola durante el periodo que era incapaz de recordar, pero... Nisiquiera tenía balas!! Eso fué lo que me alivió, ademas de lo que me dijo la chica antes de que jalara el gatillo.

    [No lo hagas, por favor] [eres todo lo que tengo en el mundo] [tu eres mi mundo] [si lo haces nunca podré ganarme tu perdón]

    Quizas fué porque estaba llorando o porque le sangraba el abdomen mientras lloraba, pero verla en ese momento realmente me conmovió. Aunque sigo sin entender del todo que significaba, pero...

    Pero la cosa es que mi vida ahora es otra, ahora Yuri me acompaña a donde sea que vaya... Que no es mucho, considerando que mi rehabilitación continúa, pero aún así ella se sienta tranquila y me sonríe, y me da los Buenos Días y las Buenas noches, aunque a veces solamente mira por la ventana, con cara melancolica y con sangre fresca manchando su vestido de color crema de nuevo, ausente en su mundo que de alguna forma irresponsable no soy capaz de comprender.

    ...

    ¿que estará buscando en esa ventana?


    NOTAS:
    Spoiler:
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    La Gran Novela de JOULES Empty Re: La Gran Novela de JOULES

    Mensaje por Genix Mar Jun 05, 2012 4:54 pm

    Muy buena, maldito Joules, porque tuvo que morir :jum:
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La Gran Novela de JOULES Empty Re: La Gran Novela de JOULES

    Mensaje por Abraxas Jue Jun 07, 2012 11:16 am

    El último capítulo que escribió ese genio Otaku, se los dejo como regalo:


    Lunes 15 de Junio, año 2047 11:33 P.M.
    Quinto sótano del edificio D del Hospital de las Vírgenes.


    ANABÉL

    Anabel esperaba dentro de la sala de operaciones mientras el doctor Torres Lozano preparaba sus instrumentos en el lavadero de la sala de esterilización con orthozime y un cepillito blanco.

    -disculpe la tardanza, señorita -

    Tan pronto como terminó, entró a la sala y se colocó al costado izquierdo de la chica desnuda, que se encontraba recostada sobre la plancha de acero.

    -pero ¿sabes? en esta profesión un solo caso de infección causada por los instrumentos te puede obligar a colgar los tennis -dijo tranquilamente, mientras tapaba la botellita de detergente enzimático y la colocaba debajo de la mesa -nunca se puede ser demasiado precavido.

    Luego se dispuso a ajustar la iluminación de la enorme lámpara que colgaba del techo.

    -Bueno, señorita. A menos que tenga una última cosa que decir o preguntar, me dispondré a comenzar.

    -la verdad es que tengo una duda.

    -¿mmm hmm?

    -Me gustaría saber si existe alguna buena razón para que esté atada de brazos y piernas.

    Como Anabél había dicho, sus brazos y piernas se encontraban atados con cáñamo a las esquinas de la plancha, por lo que, aun en el caso de que lo intentara le sería imposible cubrir su desnudez.

    -Oh! ¿eso? Bueno, supongo que es obvio que lo hize para inmovilizarla. Si se mueve aunque sea un poco, es muy probable que termine cometiendo un error irreparable -tomó su marcador de aceite con la mano derecha -como le he dicho, nunca se puede ser demasiado precavido. Pero le pido disculpas si le incomoda.

    Anabel no dijo nada, a lo que el doctor respondió colocando tocando con su mano izquierda el pié de la chica y pasandola en una suave y precisa caricia a traves de su metatarso, su pantorrilla y luego su muslo

    -Le agradecería mucho si quitara su mano de ahi

    -Oh! -el patólogo liberó una suave y corta carcajada -¿le molesta, señorita? Pues resulta que a mi me parece algo hermoso.

    -Sólo le pido algo de respeto

    -Oh, no es para tánto, de hecho me parece que exagera un poco -destapó el marcador -pero ya que estamos. ¿que tal si grita un poco?

    Anabel lo miró con los ojos abiertos de rabia

    -la verdad es que me parecería una excelente manera de liberar la tensión -comenzó a dibujar unas lineas en el abdomen de la chica -de todas formas aqui abajo nadie mas nos podrá oir.

    Anabel sabía que era lo que iba a suceder. El doctor le iba a abrir la panza e iba a jugar un rato con sus intestinos para cerrarla con un vulgar hilo de coser. Pero no le quedaba mas que soportarlo. Si tenía suerte sólo iba a durar media hora la cirugía.

    -Bueno señorita, con su permiso -tomó su bisturí artesanal de obsidiana -que esto se está tardando mas de lo que debería.

    Y con la mas minima delicadeza abrió una zanja desde la ingle hasta la axila derecha.

    Anabel pegó un agudo grito y luego calló, cerró los ojos fuertemente y giró la cabeza hacia el otro lado.

    -disculpe mi brusquedad, señorita, pero me considero alérgico a las laparoscopías -se deshizo del bisturí y agarró unas pinzas de acero -mientras mas grande sea la apertura mejor.

    Anabel apretó los dientes lo mas fuerte que pudo. Sentía como se le volcaba el estomago

    -En todo caso, no me puede culpar a mi de ésto, señorita, si usted es la que está aqui y no alguien mas en su lugar no fué por intervención mía, ni por cosa de suerte, sino como la consecuencia de sus propias acciones.

    Lo que mas le dolía a Anabel era que en parte tenía razón, fue ella la que había decidido estar ahi en primer lugar, solo que nadie le había dicho que se iba a tratar de eso.

    De acuerdo -decía el patólogo mientras miraba con morbo los adentros de la chica -por lo visto ya encontré el problema.

    Anabel ya no decía nada. El doctor seguía hablando.

    -En la mayoría de casos como éste la respuesta no es tan evidente, así que lo mejor es seguir el protocolo para evitar afectar el estado original en el que viene el cuerpo, porque eso podría arruinar pistas importantes

    -En ese caso lo primero sería abrir las costillas y pesar los órganos, uno por uno. Para detectar formas de deterioro no visibles a simple vista, como podrían serlo algunos derrames, o afecciónes del sistema linfático...

    Y súbitamente anabel se levantó y salió corriendo de la sala de operaciones

    -¿le sucede algo señorita? -El doctor torres la siguió calmadamente a la salida que conectaba con la sala de esterilización donde encontró a su alumna de patología vomitando en el lavabo -le repito que está exagerando

    Anabél había tratado de no vomitar en su bata, pero no lo había hecho bien y ahora olía a enchiladas con vinagre

    -cuando salí de la escuela de medicina...

    -¿mhh?

    -...me hicieron jurar que salvaría vidas -se limpió la cara con una franela que encontró por ahi -no que me iba a convertir en la asistente de un pervertido que se la pasa jugando con los cadaveres de muchachas inocentes.

    -lo de inocentes lo pondría en tela de juicio -se apoyó en el marco de la puerta -mire que para morir con un higado en ese estado a los 19 años no creo que haya sido tan, tan inocente.

    Anabel se quitó la bata y se puso otra que colgaba de un gancho en la pared.

    Será mejor que continuemos -dijo el patólogo con una sonrisa burlona en la cara -la comida se va a enfriar

    Y se metió a la sala.

    Anabel se tomó un momento para respirar con calma en respuesta a la mofa y también entró. No tenía de otra.


    NOTAS:

    Spoiler:
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Gran Novela de JOULES Empty Re: La Gran Novela de JOULES

    Mensaje por Invitado Miér Jul 11, 2012 5:45 pm

    Solo una opinión >.<

    ¿por qué no me sorprende?
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    La Gran Novela de JOULES Empty Re: La Gran Novela de JOULES

    Mensaje por Ato Jue Jul 12, 2012 12:46 pm

    oye joules, yo opinare, pero es bueno opinar en otros temas si quieres que te opinen a ti.

    a mi personalmente, creo que es mejorable en todos los aspectos, aunque mejores criticos que yo como kurono y shaka podrian decir exactamente por que.
    avatar
    Majo
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 27
    Localización : Santiago de Chile

    La Gran Novela de JOULES Empty Re: La Gran Novela de JOULES

    Mensaje por Majo Jue Jul 12, 2012 1:00 pm

    Bueno, yo tampoco soy ninguna experta, pero me encanto, sube mas de tus escritos La Gran Novela de JOULES 2006044910

    Contenido patrocinado


    La Gran Novela de JOULES Empty Re: La Gran Novela de JOULES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 8:46 pm